Programa de control y análisis de resultados






descargar 55.98 Kb.
títuloPrograma de control y análisis de resultados
fecha de publicación02.12.2017
tamaño55.98 Kb.
tipoPrograma
med.se-todo.com > Química > Programa



MINISTERIO

DE EDUCACIÓN

Y CIENCIA


CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS



PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE UN EQUIPO DE ESPECTROSCOPÍA FOTOELECTRÓNICA DE RAYOS X CON DESTINO AL INSTITUTO DE TECNOLOGÍA QUÍMICA.


  1. OBJETO DEL PLIEGO:


El objeto del presente pliego es definir las características técnicas y funcionales para el suministro e instalación de un “equipo de espectroscopía fotoelectrónica de Rayos X”, para su empleo en la caracterización superficial de los materiales y catalizadores que se desarrollan en el Instituto de Tecnología Química.
Código CPA:332053

Código CPV:33114000-2


  1. PRECIO DE LICITACIÓN:


Precio máximo de licitación, incluidos IVA e impuestos, será de 700.000,00 Euros.


  1. PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN:


Plazo máximo de entrega, instalación y puesta a punto, será de 3 meses.


  1. LUGAR DE ENTREGA:


Instituto de Tecnología Química

Avda. de los Naranjos s/n

46022 - Valencia


  1. PARTES Y COMPONENTES DEL SUMINISTRO:




    1. Unidad de XPS




    1. Complementos a la unidad del XPS




    1. Programa de control y análisis de resultados




    1. Ordenador e impresora




    1. Manuales.




    1. Cursos de formación.




  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO:


Se suministrará un sistema XPS completo, para XPS Monocromático de Alta Resolución, XPS de Ángulo Resuelto, Mapas químicos XPS, y perfiles en profundidad. Así mismo el equipo XPS deberá integrar otras componentes adicionales como IRAS y LEED.
Las especificaciones técnicas de las diferentes componentes del equipo se exponen a continuación:
6.1. UNIDAD DE XPS. La unidad de XPS deberá constar como mínimo de los componentes detallados a continuación:
6.1.1.CÁMARA DE ANÁLISIS. La cámara de análisis deberá ser construida en metal-mu para un óptimo apantallamiento magnético. Deberá estar dotada de:
Bomba turbomolecular con bomba (rotatoria o de membrana) de apoyo y bomba de sublimación de titanio. En caso de usarse bombas rotatorias deberán instalarse filtros para evitar retroceso de aceite por parada de la bomba. La presión base en la cámara de análisis, después de un horneado y enfriamiento debe ser mejor de 5x10-10 mbar. La bomba turbomolecular deberá ser aislada de la cámara de análisis mediante una válvula neumática.
Medidor de presión iónico (ion gauge) con controlador
Fuente de luz por fibra óptica.
La cámara ha de disponer de puertos para el acople de las diferentes componentes a continuación enumerados así como de ventanas para la visualización del interior de la cámara.
Analizador de electrones: Deberá disponer de un detector multicanal para XPS de alta sensibilidad. Por medio de las lentes, deberá ser posible limitar el área de análisis a 120 µm o mejor para aplicaciones de área pequeña, y limitar el ángulo de aceptación a 5 grados, para estudios de XPS de ángulo resuelto. El detector deberá cumplir las siguientes especificaciones para Ag 3d5/2 empleando MgK: >3Mcps para una resolución 0.85eV FWHM y >9Mcps para una resolución 1.00eV FWHM. El rango de energía del analizador deberá ser como mínimo 0 -3500eV y la energía de paso del analizador 1-100eV en modo CAE.
Fuente de rayos X no monocromático de doble anodo (Al/Mg): Deberá incluir manipulador en Z
Monocromador de Rayos X: Deberá tener una excelente resolución de energías para análisis de estado químico, y una resolución garantizada de 0.45 eV medida a FWHM (anchura a la mitad de la altura máxima) del pico Ag 3d5/2 .
Fuente de compensación de cargas: Deberá disponer de un sistema de compensación de cargas excelente para muestras no conductoras, incluso analizando áreas muy pequeñas.
Cañón de iones: Deberá incluirse un cañón de iones de altas prestaciones, con un tamaño de spot de 150µm o mejor. Deberá disponer de un sistema eléctrico flotante u otro dispositivo equivalente para producir corrientes muy estables a baja energía cinética, desde 200 eV a 4 keV, con todos los parámetros electrónicos bajo control total digital del sistema. Deberá incluir sistema de bombeo diferencial, sistema completo de entrada de gases, incluyendo válvula de precisión controlada por software, tubos, conexiones, etc.
ISS (espectroscopía de bombeo con iones) con control bipolar del espectrómetro
Manipulador de muestras. Deberá tener como mínimo 4 ejes de movimiento: x,y,z e inclinación. Estará motorizado y podrá controlarse totalmente a través del ordenador del sistema. Deberá poder realizarse calentamiento (temperatura mínima 800ºC) y enfriamiento (con nitrógeno líquido) de la muestra en la cámara de análisis
Cámara CCD y microscopio para la visualización y alineamiento de muestras.
6.1.2. CÁMARA DE PREPARACIÓN. Esta cámara deberá estar bombeada mediante una bomba turbomolecular con bomba de apoyo (rotatoria o de membrana). Deberá incluir:

Medidor de presión iónico (ion gauge) con controlador

Dispositivo de aparcamiento de muestras (mínimo cuatro muestras).

Dispositivo para calefacción de la muestra hasta 800ºC incluyendo controladores, etc.

Fuente de iones, incluyendo sistema completo de entrada de gases

Puertos adicionales para la colocación en el futuro de otros dispositivos y/o cámaras
6.1.3. CÁMARA DE ENTRADA RÁPIDA. Esta cámara deberá disponer de un sistema de bombeo, medidor de presión y una compuerta de acceso
6.1.4. REACTOR DE ALTA PRESIÓN. El reactor deberá permitir trabajar en condiciones estáticas y de flujo, con una temperatura máxima de trabajo de 550ºC y presiones de hasta 20 bares. Deberá incluir:

Sistema de transferencia de muestra

Conexiones para entrada y salida de gases

Sensor de presión

Unidad de control de temperatura junto con termopar

Sistema de bombeo del reactor
6.1.5. CÁMARA IRAS (espectroscopia infrarroja de ángulo rasante). Deberá disponer de los siguientes componentes:

Ventanas especiales para las medidas IRAS

Manipulador en los ejes x,y,z, y en rotación incluyendo portamuestra, y capacidad de calentar la muestra a 800ºC y enfriar a nitrógeno líquido

Línea de transferencia entre cámara IRAS y el resto de las cámaras del equipo XPS

Sistema de bombeo

Sensor de presión

Sistema completo de entrada de gases
6.1.6. LEED (difracción de electrones de baja energía): incluyendo óptica de 3 grid, y movimiento en el eje Z
6.1.7. LINEAS DE TRANSFERENCIAS ADICIONALES como SISTEMAS DE BOMBEO ADICIONALES requeridos para conectar las diferentes cámaras del equipo de XPS. Así mismo se suministrarán diferentes PORTAMUESTRAS adecuadas a las medidas del XPS.
6.2. COMPLEMENTOS ADICIONALES DEL XPS
6.2.1 CIRCUITO DE AGUA DE REFRIGERACIÓN. Deberá disponer de la suficiente capacidad para refrigerar el ánodo de Rayos X de las dos fuentes (no-monocromatica y monocromatica) y las bombas turbomoleculares necesarias.
6.2.2. SISTEMA COMPLETO DE BAKE-OUT incluyendo estructura externa , horno, unidad de control etc.
6.2.3. SISTEMA COMPLETO DE INTERLOCKS DE SEGURIDAD en las componentes esenciales del equipo: detector, cañón de rayos X, válvulas neumáticas etc. Los interlocks de seguridad deberán estar vinculados a problemas electrónicos, de vacío y de agua de refrigeración.
6.3. PROGRAMA DE CONTROL Y ANALISIS DE RESULTADOS
6.3.1.CONTROL POR ORDENADOR. El sistema deberá ser capaz de controlar de forma automática las diferentes componentes del sistema: manipulación de la muestra, parámetros del analizador y lentes de transferencia, fuentes de rayos X, tamaño del spot del rayos X, cañones de iones y electrones, válvulas etc. El sistema de datos deberá también controlar de forma automática el estativo de muestras para análisis multipunto, XPS de ángulo resuelto y XPS de profundidad.
6.3.2. SISTEMA DE DATOS. Deberá incluir un paquete completo de software para adquisición y procesado de resultados de XPS e ISS incluyendo análisis multipunto y de múltiples muestras de XPS, perfiles en profundidad, y XPS de ángulo resuelto.
6.4 ORDENADOR E IMPRESORA. El equipo se suministrará con un ordenador de ultima generación, pantalla plana de 17” e impresora. Dispondrá de Windows XP y del sistema de datos XPS. Deberá incluir una tarjeta de red, control remoto del instrumento XPS y transferencia de ficheros de datos.
6.5. MANUALES: Se incluirán los manuales de servicio técnico, de mantenimiento y de usuario.
6.6. CURSO DE FORMACIÓN. La empresa que resulte adjudicataria impartirá un curso de entrenamiento que permita el manejo del equipo y del software.



  1. OTRAS CONDICIONES




      1. El equipo ofertado deberá presentar total garantía de funcionamiento. En caso contrario la empresa que resulte adjudicataria deberá hacerse cargo de todas los gastos adicionales precisos para su correcto funcionamiento.




      1. Las empresas oferentes deberán prestar documentación acreditativa de las técnicas adicionales solicitadas (IRAS y LEED) así como un plano del equipo ofertado, incluyendo los componentes esenciales del mismo




      1. Las empresas oferentes constatarán, previo a la presentación de la oferta, la idoneidad del lugar elegido por el Instituto de Tecnología Química para la ubicación del equipo, indicando en la misma si existe algún impedimento o es necesaria alguna instalación o accesorio para el correcto funcionamiento del equipo.




      1. Las empresas oferentes indicarán de forma clara todo aquello, de los equipos que ofertan, que suponga una mejora a lo solicitado en este pliego técnico.




      1. Los equipos ofertados cumplirán la normativa nacional y europea que le sea de aplicación.




      1. La empresa que resulte adjudicataria se comprometerá por escrito al suministro de piezas y fungibles, que le sean requeridos por el Instituto de Tecnología Química, en el menor plazo posible. Este compromiso se extenderá por un plazo de, al menos, cinco años desde la fecha de finalización de la garantía.




      1. Las actualizaciones del soporte lógico que aparezcan internacionalmente en los cinco años siguientes al del suministro serán sin cargo para el Instituto de Tecnología Química, así como la instrucción mínima para el operador del sistema, en lo referente a los cambios que introduzcan las distintas versiones de los programas.




      1. El soporte lógico de análisis estará libre de restricción de uso en los ordenadores del Instituto de Tecnología Química en los que sea compatible, para dicha utilización se facilitarán, al menos, tres licencias para uso concurrente.




    1. Cumplimiento de las obligaciones empresariales que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como la normativa y reglamentación que le sea de aplicación en su caso vr. Gratia (Norma Básica de Edificación NBE-CPI-96, Reglamento Lugares de Trabajo, etc.) así como evitar o reducir en lo máximo posible, y siempre dentro de la legalidad, cualquier impacto ambiental (y dentro de él la generación de residuos) que el desarrollo del trabajo o actividad, objeto del contrato, pudiera generar.



  1. VALORACIONES




    1. Se valorará el suministro de repuestos




  1. GARANTÍA:




  • La garantía del presente suministro será de 2 años

  • Se valorará la ampliación del período de garantía o períodos de mantenimiento a todo riesgo gratuitos.




  1. PUESTA A PUNTO E INSTALACIÓN:


El equipo o sistema se suministrará completo, incluyendo todos aquellos elementos necesarios para su correcta instalación, puesta a punto y funcionamiento.


  1. FORMA DE PAGO:


El pago se hará efectivo en un único plazo, una vez recibida y facturada la totalidad del suministro.

La factura deberá incluir todas las menciones legalmente obligatorias. Los plazos previstos en el articulo 99 del TRLCAP se computarán a partir de la entrega por el contratista de la respectiva factura y debidamente recepcionado el objeto del contrato.



  1. DOCUMENTACION TECNICA:


La documentación técnica se presentará en la forma exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y debidamente firmada por el representante de la empresa.

En el sobre de documentación técnica, se incluirá una copia de dicha documentación en CD. Los ficheros tendrán el formato PDF o WORD. La inclusión de este CD no exime de la entrega de a documentación tal como requiere el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.


PLIEGO 109/’07 EQUIPO DE ESPECTROSCOPIA FOTOELECTRONICA DE RX. INSTITUTO DE TECNOLOGIA QUIMICA.

C/ Serrano 117

28006 Madrid España

Tel. 91.585.50.00

Fax: 91.411.30.77

/

similar:

Programa de control y análisis de resultados iconPrograma de control y análisis de resultados

Programa de control y análisis de resultados iconPrograma de control y análisis de resultados

Programa de control y análisis de resultados iconUimica docente análisis de resultados del documento excel

Programa de control y análisis de resultados iconResultados analisis prueba icfes saber 11º (2011)

Programa de control y análisis de resultados iconTÉcnico superior en análisis y control

Programa de control y análisis de resultados iconLaboratorio de análisis y de control de calidad

Programa de control y análisis de resultados iconANÁlisis de peligros y control en puntos críticos

Programa de control y análisis de resultados iconInforme de un laboratorio privado con los resultados del correspondiente...

Programa de control y análisis de resultados iconInforme de un laboratorio privado con los resultados del correspondiente...

Programa de control y análisis de resultados iconSistema de analisis de peligros y de puntos de control criticos


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com