Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso




descargar 22.41 Kb.
títuloAlumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso
fecha de publicación29.11.2015
tamaño22.41 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Química > Documentos
Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso

Profra: esmeralda

http://www.linuxla.cl/wp-content/uploads/cigarrillo_mata.jpg

Materia: tic

Tema: el cigarro

Cigarro

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/56/papierosa_1_ubt_0069.jpeg/300px-papierosa_1_ubt_0069.jpeg

El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.

Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos ... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro ... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan».

Fue condenado por Jacobo I de Inglaterra por «repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones».

Nicotina


La nicotina es una de las sustancias más adictivas conocidas. Muchas veces el síndrome de abstinencia que sufren los adictos a la nicotina cuando dejan de fumar, es tán o más incómodo que el síndrome de abstinencia de la heroína.
Existen receptores a la nicotina en todo el sistema nervioso, tanto central como periférico, razón por la cual el efecto de estas droga se ejerce, no solo en el cerebro, sino en el las fibras musculares lisas del intestino, y el colón.
Tiene un efecto paradójico, es decir que puede producir estimulación enla mañana, y somnolencia en la noche.
Cuando la adicción a la nicotina avanza, el adicto se hace tan dependiente a la nicotina, que puede llegar a fumar un cigarrillo, cada 45 minutos; convirtiendose en un fumador en cadena o compulsivo.
La forma mas popular de la nicotina, son los cigarrillos, que son un producto que incluye la hoja del tabaco, y también manipulación química, para aumentar o disminuir su contenido de nicotina y alquitrán.
Los puros o habanos, llamados así por la alta valoración de los producidos en en caribe, en especial en Cuba; son cilindros enrollados de hojas de tabaco, de alta calidad, en cortes específicos. Para la capa exterior del puro, se usa una hoja de tabaco mas ruda, por lo que lo hace un producto, hecho exclusivamente con la planta del tabaco..

Arsénico


Elemento químico, cuyo símbolo es As y su número atómico, 33. El arsénico se encuentra distribuido ampliamente en la naturaleza (cerca de 5 x 10-4% de la corteza terrestre). Es uno de los 22 elementos conocidos que se componen de un solo nucleido estable, 7533As; el peso atómico es de 74.922. Se conocen otros 17 nucleidos radiactivos de As.

Existen tres alótropos o modificaciones polimórficas del arsénico. La forma a cúbica de color amarillo se obtiene por condensación del vapor a muy bajas temperaturas. La b polimórfica negra, que es isoestructural con el fósforo negro. Ambas revierten a la forma más estable, la l , gris o metálica, del arsénico romboédrico, al calentarlas o por exposición a la luz. La forma metálica es un conductor térmico y eléctrico moderado, quebradizo, fácil de romper y de baja ductibilidad.


Metanol


El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH.

Butano

El butano (del ácido butírico y éste del latín butyrum, 'manteca'[1] y del sufijo -ano), también llamado n-butano, es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presión atmosférica a -0,5 °C, formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, cuya fórmula química es C4H10. También puede denominarse con el mismo nombre a un isómero de éste gas: el isobutano o metilpropano.

Como es un gas incoloro e inoloro, en su elaboración se le añade un odorizante (generalmente un mercaptano) que le confiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.

En caso de extinción de un fuego por gas butano se emplea dióxido de carbono (CO2), polvo químico o niebla de agua para enfriar y dispersar vapores.

El butano comercial es un gas licuado, obtenido por destilación del petróleo, compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y etano (1%).

¿Qué es Monóxido de Carbono (CO)?

El Monóxido de Carbono huele como…pepino rebanado o no tiene olor.

El Monóxido de Carbono (también conocido como CO) es un gas incoloro, inodoro e insípido. No irrita - no hace toser- pero es muy venenoso.

Cuando usamos combustibles (como la gasolina de tu atuomóvil), producimos CO. Puede ser que estés respirando altos niveles de CO en los alrededores de calles o intersecciones muy transitadas. Otras fuentes de CO incluyen casi cualquier objeto con motor, plantas eléctricas que utilizan carbón, gas o petróleo, e incinieradores de basura. Dentro de tu casa, el CO puede provenir del horno, aparato de calefacción , de una chimenea donde se queme leña o del humo de un cigarrillo.

similar:

Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso iconCarrillo Pérez Carlos José Luis

Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso iconJoahan Rojas U., Johann R. Satalaya A., Maritza Grandez, R., Luis...

Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso iconI. teoria de colas: lineas de espera. Jackeline Henao, Juan Ignacio...

Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso iconColegio Sagrada Familia alumno/A: alumno/A

Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso iconColegio Sagrada Familia alumno/A: alumno/A

Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso iconColegio Sagrada Familia alumno/A: alumno/A

Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso iconO limitaciones de esta aplicación. 3–4 El alumno describe la aplicación...

Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso iconI. E. D. Alfonso lópez pumarejo

Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso iconEver ignacio ruiz novoa

Alumno: Ruiz Pérez Luis Alfonso iconAlfonso membiela ligero


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com