Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa






descargar 9.42 Kb.
títuloCategoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa
fecha de publicación30.11.2015
tamaño9.42 Kb.
tipoDirección
med.se-todo.com > Química > Dirección
Categoría 14: Publicaciones Institucionales

Empresa:
Total Austral
Plan: Libro "Tierra del Fuego, una Biografía del Fin del Mundo"
Responsables: Dirección de Asuntos Públicos y Departamento de Comunicación de Total Austral

Introducción
El Grupo TOTALFINAELF -primera compañía industrial francesa y quinto grupo petrolero mundial- desarrolla actividades que abarcan todas las ramas de la industria de los hidrocarburos desde el upstream (exploración y producción de gas y petróleo) hasta el downstream (refinación y distribución de productos refinados), incluyendo el midstream (generación eléctrica y transporte de gas), trading internacional, petroquímica y química de especialidad. Con presencia en más de 100 países y una dotación de 127.000 empleados en el mundo, factura 9.800 millones de dólares y posee reservas comprobadas por más de 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo. En la Argentina, el Grupo se encuentra presente en cuatro áreas de actividad:

Upstream:
TOTAL AUSTRAL.
Downstream: TOTALFINAELF Lubricantes Argentina y TOTALGAZ Argentina.
Midstream: TOTALFINAELF GAS TRANSMISSION ARGENTINA a través de TGN (27,2%), GasAndes (56,5%), TGM-Transportadora de Gas del Mercosur (21,8%) y Central Puerto (63,9%).
Química: ATOFINA ARGENTINA, ATOTECH ARGENTINA, MAPA-

VIRULANA, HUTCHINSON ARGENTINA, VETEK y BOSTIK FINDLEY. La facturación estimada de las diversas empresas del Grupo TOTALFINAELF en el país para el año 2001 alcanza los 257 millones de dólares.

La historia de TOTAL AUSTRAL comenzó en Tierra del Fuego en 1978, cuando se adjudicó al consorcio operado por TOTAL AUSTRAL (37,5%) e integrado por Wintershall Energía (37,5%) y Pan American Energy (25%) el permiso de exploración Cuenca Marina Austral-1, de 10.500 km2 de superficie. Entre 1978 y 1988 se invirtieron $ 150 millones en exploración y $ 250 millones en el desarrollo de los yacimientos descubiertos en la plataforma submarina de Tierra del Fuego, superando al día de hoy una inversión total de $ 1.000 millones. En 1989 se puso en producción el yacimiento costa afuera más austral del mundo, Hidra, a través de la instalación de dos plataformas fijas, Hidra Norte e Hidra Centro. En 1990, se inició la explotación del yacimiento de gas Ara -Cañadón Alfa (8,36 Mm3/día de gas) y tres años más tarde puso en marcha una nueva planta de procesamiento y compresión de gas para aumentar la capacidad de producción, llegando actualmente a los 11 mm3/día. En 1997, y con una inversión de $ 62 millones, se construyó en Cañadón Alfa una planta para extraer Gas Licuado de Petróleo (GLP), que produce anualmente 100.000 Tn. de butano, 140.000 Tn. de Propano y 60.000 Tn. de gasolina natural. La misma se puso en marcha en marzo del 2000, enviando el GLP producido a Punta Arenas (Chile) para ser fraccionado y luego distribuido a mercados regionales

En febrero de 1994, en el contexto de la desregulación del sector petrolero en Argentina, TOTAL AUSTRAL obtuvo dos áreas en la Cuenca Neuquina: San Roque (6,5 Mm3 gas/día) con tres yacimientos en producción, y Aguada Pichana, cuyo desarrollo requirió $ 165 millones de inversión. La incorporación de Aguada Pichana, con una capacidad de 8 Mm3 gas/día, convirtió a TOTAL AUSTRAL en el segundo operador de gas de la Argentina, representando el 23% de la producción nacional. Aplicando la más moderna tecnología, TOTAL AUSTRAL inició ese mismo año una campaña de perforación de pozos horizontales de largo alcance en Tierra del Fuego, triplicando la producción de crudo de Hidra, que llegó a los 4.770 Mm3 gas/día.

En 1999, TOTAL AUSTRAL batió el récord mundial en términos de longitud perforada (11.184 mts.) con el pozo CN-1, el 11° de la serie. Además se pusieron en producción los primeros pozos submarinos en aguas argentinas: Argo 1 y 2.

En el año 2000 se decidió la ampliación de la planta de San Roque, en Neuquén, lo que permitió un aumento de la producción de líquidos y gas. TOTALFINAELF continúa apostando a su expansión en Argentina y el Cono Sur a través de numerosos proyectos que consolidan su presencia y garantizan su continuidad en la zona en el futuro.

Causa y consecuencia del plan de comunicacion implementado
En cada uno de los países en donde se radica, el Grupo da testimonio de un fuerte compromiso con la sociedad y el país que lo recibe, el cual se manifiesta visiblemente en lo laboral, económico, social, cultural. TOTAL AUSTRAL, imbuida de esta filosofía del Grupo, ha desarrollado durante estos 23 años en la Argentina, una intensa actividad industrial y comercial en Tierra del Fuego, entablando además estrechos lazos afectivos con la Isla y con su gente.

Es con este espíritu y en coincidencia con la llegada del nuevo milenio que TOTAL AUSTRAL quiso rendir un homenaje a los fueguinos a través de un libro sobre su provincia: un retrato de Tierra del Fuego, con su pasado lleno de historias asombrosas, su geografía y naturaleza únicas en el mundo y las vidas de sus actuales pobladores. Un libro que como tal no existía y que permitiría ampliar y difundir el conocimiento de esta particular provincia argentina. Este objetivo pudo lograrse gracias a la selección cuidadosa de los autores, quienes a través de los textos, fotografías y diseño lograron volcar en las páginas del libro la verdadera esencia fueguina.

EvaluaciónDetalles que muestran el éxito del programa de comunicación.
En materia de comunicación interna: El libro fue muy bien recibido por los directivos de la casa matriz del Grupo TOTALFINAELF en París. La Dirección de la Comunicación a nivel mundial evalúa realizar en breve su reedición en francés. El personal de la empresa se mostró muy interesado en la obra y una gran cantidad de libros fueron adquiridos por empleados a un precio preferencial.
En materia de comunicación externa:La prensa y la comunidad fueguina se mostraron sumamente interesados ante la presentación del libro, tanto en Ushuaia como en Río Grande. Teniendo en cuenta la singularidad de esta obra, las autoridades gubernamentales de la provincia manifestaron su intención de utilizar este libro como obsequio para las visitas oficiales que reciben regularmente a fin de difundir la historia y la geografía de la Isla. Asimismo solicitó a TOTAL AUSTRAL la entrega de ejemplares en escuelas y bibliotecas de la provincia para posibilitar su consulta por la comunidad. El Museo de la Ciudad de Río Grande solicitó algunas de las fotos que se encuentran en el libro para realizar una exposición temporaria de las mismas. A nivel nacional, la repercusión fue menor ya que el objetivo de la empresa se dirigió primordialmente a su difusión en la Provincia de Tierra del Fuego y allí se concentraron los esfuerzos. Sin embargo, la editorial El Ateneo ha considerado exitosa la comercialización de este libro y ha dejado abierta la posibilidad de realizar una reedición de la misma. Finalmente, a nivel internacional, la maqueta del libro fue presentada por Editorial El Ateneo a distintos editores internacionales en la feria especializada que se realizó en Frankfurt en octubre de 2000. Muchos de ellos se mostraron interesados en adquirir los derechos sobre la obra para su edición en idioma inglés.

similar:

Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa iconResumen Este trabajo propone rastrear la formación de la categoría...

Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa iconCategoría 4 Relaciones con la Prensa

Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa iconPublicaciones recientes

Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa iconGeneradores de cuadernos, libros y publicaciones digitales

Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa iconManual de Estilo de publicaciones apa 2ª. Edición 2001

Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa iconOportunidades de inversión por actividades para una empresa mediana y pequeña empresa

Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa iconLiderazgo y responsabilidades institucionales 24

Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa iconLiderazgo y responsabilidades institucionales 26

Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa iconLiderazgo y responsabilidades institucionales 25

Categoría 14: Publicaciones Institucionales Empresa iconLiderazgo y responsabilidades institucionales 24


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com