Informe de quimica organica de




descargar 70.23 Kb.
títuloInforme de quimica organica de
fecha de publicación25.10.2015
tamaño70.23 Kb.
tipoInforme
med.se-todo.com > Química > Informe
INFORME DE QUIMICA ORGANICA DE

PREPARACION DEL METANO Y PROPIEDADES DE LOS ALCANOS

NILYX ALEXANDRA CORREDOR

YANORI ACHAGUA ACHAGUA

YURI MILDRED ACERO

FUNDANDACION UNIVERSITARIO SAN DE UNISANGIL

FACULTAD DE CIENCIA NATURALES

INGENIERIA AMBIENTAL

YOPAL, COLOMBIA

2014

INFORME DE QUIMICA ORGANICA DE

PREPARACION DEL METANO Y PROPIEDADES DE LOS ALCANOS

NILYX ALEXANDRA CORREDOR

YANORI ACHAGUA ACHAGUA

YURI MILDRED ACERO

LICENCIADA: LUZ YANETH ANGARITA ROSO

FUNDANDACION UNIVERSITARIO SAN DE UNISANGIL

FACULTAD DE CIENCIA NATURALES

INGENIERIA AMBIENTAL

YOPAL, COLOMBIA

2014

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………4

2. MARCO TEÓRICO………………………………………………………………..6

3. OBJETIVOS………………………………………………………………………..7

3.1 Objetivo General……………………………………………………………...7

3.2 Objetivos Específicos…………………………………………………………7

4. RESUMEN…………………………………………………………………………..8

5. PARTE EXPERIMENTAL…………………………………………………………9

5.1 Procedimiento…………………………………………………………………9

5.2 Análisis de Resultados ………………………………………………………14

6. CONCLUSIONES…………………………………………………………………..15

7. ANEXOS……………………………………………………………………………..19

8. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..20


  1. INTRODUCCIÓN

El metano es el más sencillo de todos los compuestos orgánicos. Es el primer término de la serie de los hidrocarburos saturados, también llamados parafinas o alcanos. De hecho todos los demás términos de esta serie se pueden considerar como derivados del metano, en los que uno o más de los hidrógenos de este hidrocarburo se han sustituido por grupos alquilo.

El metano constituye el 50-97% del gas natural y se forma en la naturaleza por descomposición bacteriana anaerobia. En esta práctica se preparará metano por dos procedimientos de laboratorio sencillos: a) Descarboxilación del ácido acético y b) reducción de un derivado halogenado del metano (cloroformo). En la naturaleza, el ácido acético se descarboxila a la temperatura ambiente por la acción de ciertos microorganismos.


  1. MARCO TEORICO

ALCANOS: El primer miembro de la familia de los alcanos es el metano. Está Para concluir decimos que los alcanos presentan la siguiente fórmula molecular (CnH2n+2). las principales características físicas son: Los cuatro primeros miembros bajo condiciones normales o en su estado natural son gaseosos.

Entre el de 5 carbonos y el de 15 tenemos líquidos y los restantes sólidos.

El punto de ebullición asciende a medida que crece el número de carbonos.

Todos son de menor densidad que el agua. Son insolubles en el agua pero solubles en solventes orgánicos.

PROPIEDADES QUÍMICAS: Presentan muy poca reactividad con la mayoría de los reactivos químicos. Por este motivo se los llama también parafinas.

ALQUENOS: Los alquenos se diferencian con los alcanos en que presentan una doble ligadura a lo largo de la molécula. Esta condición los coloca dentro de los llamados hidrocarburos insaturados junto con los alquinos. Con respecto a su nomenclatura es como la de los alcanos salvo la terminación. En lugar de ano como los alcanos es eno. Al tener una doble ligadura hay dos átomos menos de hidrógeno como veremos en las siguientes estructuras. Por lo tanto, la fórmula general es CnH2n.

PROPIEDADES FÍSICAS: Son similares a los alcanos. Los tres primeros miembros son gases, del carbono 4 al carbono 18 líquidos y los demás son sólidos. Son solubles en solventes orgánicos como el alcohol y el éter. Son levemente más densos que los alcanos correspondientes de igual número de carbonos. Los puntos de fusión y ebullición son más bajos que los alcanos correspondientes.

PROPIEDADES QUÍMICAS: Los alquenos son mucho más reactivos que los Alcanos. Esto se debe a la presencia de la doble ligadura que permite las reacciones de adición. Las reacciones de adición son las que se presentan cuando se rompe la doble ligadura, este evento permite que se adicionen átomos de otras sustancias.

ALQUINOS: Estos presentan una triple ligadura entre dos carbonos vecinos. Con respecto a la nomenclatura la terminación ano o eno se cambia por ino. Aquí hay dos hidrógenos menos que en los alquenos. Su fórmula general es CnH2n-2. La distancia entre carbonos vecinos con triple ligadura es de unos 1.20 amstrong.

PROPIEDADES FÍSICAS: Los dos primeros son gaseosos, del tercero al decimocuarto son líquidos y son sólidos desde el 15 en adelante. Su punto de ebullición también aumenta con la cantidad de carbonos. Los alquinos son solubles en solventes orgánicos como el éter y alcohol. Son insolubles en agua, salvo el etino que presenta un poco de solubilidad.

PROPIEDADES QUÍMICAS:

Combustión: 2 HC ≡ CH + 5 O2 ——> 4 CO2 + 2 H2O + 332,9 Kcal

Adición de Halógenos: HC ≡ CH —- CH3 + CL2 —> HCCl = CCl — CH3

Propino ,2 – dicloro propeno

Adición de Hidrógeno: Se usan catalizadores metálicos como el Platino para favorecer la reacción.

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo general

  • Obtener en forma experimental un alcano, unos alquenos y unos alquinos.

  • Apreciar con ayuda de reacciones, sus diferencias o semejanzas.

    1. Objetivos específicos

  • Alcanos: Obtener metano mediante un ensayo sencillo a partir del acetato de sodio; y reconocer su presencia, ante agua de bromo y permanganato de potasio

  • Alquenos: Con la utilización de un ensayo sencillo y sustancias conocidas, obtener etileno; y, efectuar reacciones de reconocimiento.

  • Alquinos: Obtener el acetileno a partir del carburo de calcio, y ensayar reacciones típicas con el agua de bromo y solución de permanganato de potasio.



  1. RESUMEN

En la práctica realizada se preparó metano, el más sencillo de los compuestos orgánicos, por medio dela descarboxilación de una sal de ácido acético. Esto se hizo calentando una mezcla de acetato de sodio, hidróxido de sodio y de cal sodada, dentro de un tubo de ensayo, que estaba conectado con otro tubo de ensayo en un baño, ambos con agua, con el objetivo de desplazar el agua por medio del metano, debido a su naturaleza gaseosa. A la muestra recolectada se les hizo varias pruebas de identificación para confirmar la presencia de metano en los diferentes tubos de gas recolectados. Primero se le realizó la prueba de combustión que consistió en abrir un tubo de ensayo e inmediatamente introducir un fósforo encendido, luego se realizó los mismo solo que esta vez se dejó destapado durante aproximadamente cinco segundos y se introdujo el fósforo. También se realizó una prueba de oxidación por medio de permanganato de potasio y una prueba de halogenación por medio de bromo en solución de tetracloruro de carbono. Al final se llegó a que el metano cumplió con todas las pruebas según su naturaleza.


  1. PARTE EXPERIMENTAL

5.1 Procedimiento

a práctica de laboratorio de química orgánica, se comenzó en un balón de destilación de 100ml se introdujo 20ml de ciclohexanol y se agregó gota a gota1ml de ácido sulfúrico concentrado, luego se agregó perlas de ebullición y se armó el equipo de destilación simple. Se recibió el destilado en un matraz Erlenmeyer de 100ml enfriado en hielo. Se calentó el matraz en baño de aceite hasta que la temperatura de destilación oscilo entre 90 y 95 ºC. se interrumpió la destilación cuando quedo un pequeño residuo de 3ml y apareció vapores blanco de SO2, se saturó el destilado con cloruro de sodio, se decantó al embudo de separación y se lavó con 5ml de solución de NaHCO3 al 5 %, se eliminó la fracción acuosa y se vació el ciclohexanol a un vaso precipitado de 50ml, se secó con sulfato de sodio anhidro. Se decantó el producto a un matraz de fondo redondo de 50ml y se destiló, se recogió las fracciones a una temperatura de±83-84±2

. Se recogió en un cilindro graduado, se secó la fracción correspondiente al ciclohexanol y se determinó. Y se efectuó las pruebas de instauración: Se reaccionó el bromo, se agregó 1ml de una solución de bromo en tetracloruro de carbono a 1ml. De ciclohexanol observo e interpreto los resultados. Luego se realizó el mismo procedimiento pero con permanganato de potasio, se agregó 1mlde permanganato de potasio acidulada a pH 2-3 a 1ml de ciclohexanol, se observe interpreto los resultados.



    1. Análisis de resultados

1. Escriba la ecuación respectiva e indique el tipo de alcano que se obtuvo

R= Los Alcanos (compuestos alifáticos) de fórmula general CnH2n+2 se denominan hidrocarburos saturados.

Los Alquenos la fórmula general es: CnH2n

Los Alquinos se representan por la fórmula general CnH2n-2

2. Cuál es la función del cloroformo y sulfato de cobre en la reacción?

R= El cloroformo, triclorometano o tricloruro de metilo, es un compuesto químico de fórmula química CHCl3. Puede obtenerse por cloración como derivado del metano o del alcohol etílico o, más habitualmente en la industria farmacéutica, utilizando hierro y ácido sobre tetracloruro de carbono. A temperatura ambiente, es un líquido volátil, no inflamable, incoloro, de olor penetrante,2 3 4 dulzón y cítrico, descripto por Samuel Guthrie como "de delicioso sabor".5 Se descompone lentamente por acción combinada del oxígeno y la luz solar, transformándose en fosgeno (COCl2) y cloruro de hidrógeno (HCl) según la siguiente ecuación: 2 CHCl3 + O2 -> 2 COCl2 + 2 HCl

Sulfato de cobre en la reacción: El sulfato de cobre (I), sulfato cuproso o sulfato de dicobre es una sal insoluble de color blanco, formada por el anión sulfato y el catión cobre en estado de oxidación +1, de fórmula Cu2SO4. Este estado de oxidación es poco estable, por tanto el sulfato de cobre (I) es mucho menos frecuente que su análogo el sulfato de cobre (II) CuSO4. Reacción : \mathrm{2 cu^+ \longrightarrow cu^{2+} + cu^0}

3. Anote las medidas de seguridad de los reactivos que se utilizaron en la obtención del alcano.

R= Reactivo Zinc en polvo

– IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA

Clasificación: Zinc Familia: Material inerte/Metal

Nombre del Producto(s): RSZ- xxx(x) – yy(y); PERDIGÓN/AGUJAS/GRÁNULOS DE ZN. ESCAMAS/GRANULADO DE ZN

IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS

EFECTOS POTENCIALES A LA SALUD DE HUMANOS

Tal y como se envían, no se esperan efectos adversos de los productos en perdigones, agujas, escamas o gránulos.

Inhalación: Puede ocasionar una irritación mecánica; posible dificultad al respirar, estornudar o toser. Ingestión: Dosis orales en grandes cantidades pueden producir molestias gastrointestinales. Se puede padecer dolores, calambres estomacales y nausea.

Contacto con la piel: Puede causar irritación. Contacto con los ojos: Puede causar irritación

Exposición crónica: No se esperan efectos adversos a la salud.

PELIGRO POTENCIAL PARA EL MEDIO AMBIENTE: Ver la sección 12

MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS

Inhalación: Diríjase a un área con aire fresco. Consulte a un médico si tiene dificultades para respirar.

Ingestión: No induzca el vómito a menos que se lo indique el personal médico. En caso de ingerir grandes cantidades, llame a un médico inmediatamente.

Contacto con la piel: Limpie el material en exceso de la piel y lave con agua y jabón.

Los vapores del zinc pueden causar “fiebre de vapores metálicos”, una afección parecida a la gripe, de aparición tardía, generalmente benigna, transitoria y reversible.

– MANEJO Y ALMACENAMIENTO

Manejo/Almacenamiento: Almacenar en un área fresca, seca, ventilada, alejada de fuentes de calor, humedad y ácido/alcalinos fuertes. Proteja los contenedores de daños físicos. Se

Recomienda mantener buenas prácticas de limpieza cuando se trabaja con productos de zinc.

– CONTROLES DE EXPOSICIÓN/PROTECCIÓN PERSONAL

Ventilación: Local y/o general. Protección para los ojos: Gafas de seguridad

Protección respiratoria: No se requiere protección especial para el producto tal como se envía.

– PROPIEDADES FÍSICO/QUÍMICAS

Apariencia física: Plateado/ Gris. Sin olor. Sólido (Escamas, Granulado, Perdigón, Aguja).

Punto de fusión: 419 °C (787 °F), Punto de ebullición: 906 °C (1663 °F),

Solubilidad: Insoluble en agua en las condiciones que se provee, Densidad del vapor: N/D

Presión de Vapor: 1 @ 487 °C (909 °F), Peso Molecular: 65, Gravedad específica: 7,3

Reactivo Alcohol etílico

EFECTOS PARA LA SALUD

TECHO (C):

IPVS: N.R.

Altas concentraciones del vapor pueden causar somnolencia, tos, irritación de

Los ojos y el tracto respiratorio, dolor de cabeza y síntomas similares a la

Ingestión.

Inhalación:

Sensación de quemadura. Actúa al principio como estimulante seguido de

Depresión, dolor de cabeza, visión borrosa, somnolencia e inconsciencia.

Grandes cantidades afectan el aparato gastrointestinal. Si es desnaturalizado

con metanol, puede causar ceguera.

Ingestión:

Piel: Resequedad.

Ojos: Irritación, enrojecimiento, dolor, sensación de quemadura.

A largo plazo produce efectos narcotizantes. Afecta el sistema nervioso central,

Irrita la piel (dermatitis) y el tracto respiratorio superior. La ingestión crónica

Causa cirrosis en el hígado

Reactivo Cloroformo

PROPIEDADES QUIMICAS:

Los productos de descomposición del cloroformo son: fosgeno, cloruro de hidrógeno,

Cloro y óxidos de carbono y cloro. Todos ellos corrosivos y muy tóxicos.

El cloroformo reacciona violentamente con:

-Acetona en medios muy básicos.

-Fluor, tetróxido de dinitrógeno, metales como aluminio, magnesio, sodio, litio y potasio,

Sodio en metanol, metóxido de sodio, nitrometano, isopropilfosfina y derivados alquilados de aluminio. Es oxidado por reactivos como ácido crómico, formando fosgeno y cloro. Se

Descompone a temperatura ambiente por acción de la luz del sol en ausencia de aire y en la

Oscuridad en presencia de este último, siendo uno de los productos de esta descomposición el fosgeno, el cual es muy tóxico.

PROPIEDADES FISICAS Y TERMODINAMICAS:

Punto de fusión: -63.5 oC

Punto de ebullición: 61.26 oC (760 mm de Hg)

Densidad: 1.498 g/ml ( a 15 oC); 1.484 (a 20 oC)

Densidad de vapor ( aire =1): 4.12

Índice de refracción (20oC): 1.4476

Temperatura de autoignición: mayor de 1000 oC

Viscosidad (cP): 0.855 (a -13 oC), 0.70 ( a 0 oC), 0.563 ( a 20 oC) y 0.51 (a 30 oC).

Tensión superficial respecto al aire (din/cm): 27.14 (a 20 oC) y 21.73 (a 60 oC); respecto al agua: 45.0 ( a 20 oC).

Capacidad calorifica (kJ/kg K): 0.979 (a 20 oC)

Temperatura crítica: 263.4 oC.

Presión crítica: 53.79 atm.

Volumen crítico: 0.002 m3/ kg

Conductividad térmica (W/m K): 0.13 (a 20 oC)

Constante dieléctrica: 4.9 (a 20 oC)

RIESGOS:

Riesgos de fuego y explosión:

A pesar de ser un producto no inflamable, los contenedores donde se encuentra almacenado el cloroformo explotan con calor. Además, al calentarse, libera fosgeno, cloruro de hidrógeno, cloro y óxidos de carbono y cloro, los cuales son corrosivos y muy tóxicos. En general, tener precaución con los reactivos mencionados en las Propiedades Químicas.

Riesgos a la salud: Está clasificado como moderadamente tóxico, sin embargo está considerado como Posible carcinogénico humano. Una probable dosis letal para humanos es de 0.5 a 5 g /Kg. Sin embargo, se sospecha que es carcinógeno para humanos. Puede causar una muerte rápida, atribuida a paro cardiaco y una muerte lenta por daño al hígado y riñón. Debe evitarse que personas alcohólicas, con problemas graves nutricionales, de hígado, riñón y sistema nervioso central, utilicen este producto.

Inhalación: Los signos de intoxicación aguda con vapores de cloroformo, en general, son:

Depresión respiratoria, neumonitis química, edema pulmonar, acidosis metabólica, depresión del Sistema nervioso central, dolor de cabeza, fatiga, adormecimiento y pérdida del equilibrio. Se ha informado, también de arritmias y paro cardiacos.

Por este medio se tienen riesgos particularmente para hígado y riñones, ya que el

Cloroformo tiende a alojarse en los tejidos de estos órganos, uniéndose covalentemente a

Macromoléculas celulares. La ingestión de alcohol, potencializa la toxicidad de los vapores de cloroformo. Su poder como anestésico se presenta a concentraciones entre 10000 y 15000 ppm, mientras que entre 15000 y 18000 puede ser fatal por paro respiratorio.

Contacto con ojos: Ocasiona conjuntivitis, e, incluso, quemaduras dolorosas, ya sea en

forma de vapor o líquido.

Contacto con la piel: No hay una absorción significativa a través de la piel.

Ingestión: Provoca náusea, vómito, salivación, anorexia, irritación gastrointestinal y daño

a hígado y riñones.

Reactivo Sulfato de cobre

PRIMEROS AUXILICIOS

CONTACTO OCULAR Quitar lentes de contacto. Manteniendo los ojos abiertos, enjuagarlos durante 15 minutos con abundante agua. Se puede usar agua fría. Buscar atención médica inmediatamente.

CONTACTO DÉRMICO Después del contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua abundante. Lave cuidadosamente la piel afectada con agua y jabón no abrasivo, limpiando

bien los pliegues de la piel. Se puede usar agua fría. Cubra la piel irritada con un emoliente. Lave la ropa y limpie los zapatos contaminados antes de volverlos a usar. Si persiste la irritación, busque atención médica.

INHALACIÓN Trasladar a la víctima al aire fresco. Si la respiración se ha detenido, dar

Respiración artificial. Si la respiración es dificultosa, administrar oxígeno.

Llamar al médico inmediatamente.

INGESTIÓN Afloje el cuello y el cinturón de la víctima. Si la respiración se ha detenido, dar respiración artificial. No inducir al vómito. Nunca le dé nada a ingerir a una persona inconsciente. Llamar al médico de inmediato.

ANTÍDOTO RECOMENDADO No disponible.

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

OLOR Y APARIENCIA Sólido cristalino o en polvo. Inodoro. De color azul claro.

GRAVEDAD ESPECÍFICA 2.28 g/ml a 25°C

SOLUBILIDAD EN AGUA Y OTROS DISOLVENTES

Soluble en agua fría y agua caliente. Parcialmente soluble en metanol.

PUNTO DE FUSIÓN 110°C

PUNTO DE EBULLICIÓN 150°C

pH (Solución acuosa al 1%) No disponible

ESTADO DE AGREGACIÓN A 25°C Y 1 ATM. Sólido

4. Explique la inflamabilidad del alcano obtenido y que observó al acercar la cerilla en ignición al extremo de la varilla o manquera por donde sale el gas?

R= los alcanos son altamente inflamables; respecto al experimento practicado lo que se observó al acercar la cerilla en ignición al extremo de la manguera por donde salía el gas fue una pequeña llama. Como se muestra en la figura 1,2.

c:\users\usuario\desktop\20140904_071900.jpg c:\users\usuario\desktop\20140904_071128.jpg

Figura 1 Figura 2 reacción de gas al acercar la cerilla

5. Cuál es la diferencia de reactividad del Br/CCl4 con respecto al KMnO4. Argumente claramente su respuesta.

R= Todos los alcanos (CnH2n+2) y ciclo alcanos (CnH2n compuestos estables inertes en la mayoría de las reacciones, y en general reciben el nombre de parafinas (del latín parum affinitas, leve afinidad) o ciclo parafinas, y se clasifican dentro de los hidrocarburos alifáticos (del griego aleiphar, grasa o aceite) saturados. los enlaces covalentes asociados a este tipo de compuestos proporcionan un carácter no polar (apolar ) a las moléculas y no tienen pares de electrones no enlazantes, por lo que generalmente no reaccionan con ácidos y bases concentrados (por ejemplo, no se ven afectadas por el calentamiento con ácido sulfúrico concentrado durante períodos de tiempo prolongado), ni con ácido nítrico o bien con hidróxido de sodio. Además, no se ven afectados por los agentes oxidantes o reductores más fuertes, por ejemplo el permanganato de potasio (agente oxidante). Realmente son inertes con la mayoría de los reactivos químicos y es un compuesto aromático, el KMnO4 tiene Grado de la reactividad: 3. severo (Oxidante)

6. Indique el uso de industrial del alcano obtenido

R=Industrial:
Industria del vidrio, alimenticia, papel, cemento, cerámica y textil entre otros.

Los alcanos son hidrocarburos, es decir que tienen sólo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) es CnH2n+2, y para ciclo alcanos es CnH2n. También reciben el nombre de hidrocarburos saturados.

7. Mencione cinco alcanos especificando el uso industrial y en cuales ambientales tienen aplicabilidad?

R=

ALCOHOLES:

EL METANOL: Es muy toxico, su ingestión puede causar ceguera y hasta la muerte. Es un combustible de alto rendimiento por lo que se lo usa como combustible de autos de carreras. Pero como combustible es menos conocido que el etanol debido a sus altos costos.

EL ETANOL: Es un líquido muy volátil y constituye la materia prima de numerosas industrias de licores, perfumes, cosméticos y jarabes .También se usa como combustible y desinfectante.

ACETILENO:

El Acetileno es un combustible universal, idóneo para todas las técnicas
autógenas. Debido a sus especiales características físico-químicas, alcanza
la temperatura de llama más elevada, y posee un gran poder calorífico y
velocidad de encendido (características decisivas para valorar un gas
combustible).
Otras aplicaciones del Acetileno: calentamiento y precalentamiento con
sopletes especiales con oxígeno y aire comprimido. Proyección térmica de
superficies y metalización con llama. La producción de negro de humo en la
industria del vidrio, aluminio y cobre. En el decapado térmico de superficies
de hormigón y piedra natural. En boyas de señalización marítima.

NITRATO DE AMONIO:

El nitrato amónico se utiliza sobre todo como fertilizante es debido a su buen contenido en nitrógeno. El nitrato es aprovechado directamente por las plantas mientras que el amonio es oxidado por los microorganismos presentes en el suelo a nitrito o nitrato y sirve de abono de más larga duración.

Una parte de la producción se dedica a la producción del óxido nitroso (N2O) mediante la termólisis controlada:
Esta reacción es exotérmica y puede ser explosiva si se lleva a cabo en un contenedor cerrado o calentando demasiado rápido. Las mezclas del nitrato amónico con petróleo se utilizan como explosivos. Este compuesto también es responsable de la mayor parte de los accidentes graves con los fertilizantes.

POLIETILENO:

El polietileno (PE) es químicamente el polímero más simple. Se representa con su unidad repetitiva (CH2-CH2)n. Por su alta producción mundial (aproximadamente 60 millones de toneladas son producidas anualmente (2005) alrededor del mundo) es también el más barato, siendo uno de los plásticos más comunes. Es químicamente inerte. Se obtiene de la polimerización del etileno (de fórmula química CH2=CH2 y llamado eteno por la IUPAC), del que deriva su nombre.

Este polímero puede ser producido por diferentes reacciones de polimerización, como por ejemplo: Polimerización por radicales libres, polimerización aniónica, polimerización por coordinación de iones o polimerización catiónica. Cada uno de estos mecanismos de reacción produce un tipo diferente de polietileno.

Es un polímero de cadena lineal no ramificada. Aunque las ramificaciones son comunes en los productos comerciales. Las cadenas de polietileno se disponen bajo la temperatura de reblandecimiento en regiones amorfas y semi cristalinas.
Sus aplicaciones son:
PEBD:
Bolsas de todo tipo: supermercados, boutiques, panificación, congelados, industriales, etc.;
Películas para agro;
Recubrimiento de acequias;
Envasado automático de alimentos y productos industriales: leche, agua, plásticos, etc.;
Stretch film;
Base para pañales desechables;
Bolsas para suero;
Contenedores herméticos domésticos;
Bazar;
Tubos y pomos: cosméticos, medicamentos y alimentos;
Tuberías para riego.
PEAD:
Envases para: detergentes, lejía, aceites automotor, champú, lácteos;
Bolsas para supermercados;
Bazar y menaje;
Cajones para pescados, gaseosas, cervezas;
Envases para pintura, helados, aceites;
Tambores;
Tuberías para gas, telefonía, agua potable, minería, láminas de drenaje y uso sanitario;
Macetas;
Bolsas tejidas;
Guías de cadena, piezas mecánicas.
También se usa para recubrir lagunas, canales, fosas de neutralización, contra tanques, tanques de agua, plantas de tratamiento de aguas, lagos artificiales, canalones de lámina, etc.


  1. CONCLUSION

Logramos satisfactoriamente obtener y reconocer estos tres tipos de hidrocarburos, observamos cómo reaccionan con diferentes sustancias, y mediante esto pudimos determinar las diferentes semejanzas y diferencias que existen entre los alcanos, alquenos y alquinos.


  1. ANEXOS

c:\users\usuario\desktop\20140904_071900.jpg

Estamos colocándole a la manguera el tubo de ensayo con agua.

c:\users\usuario\desktop\20140904_071128.jpg

Sacamos el tubo de ensayo tapándolo para que no se saliera el gas para después encenderlo.

  1. BIBLIOGRAFIA



similar:

Informe de quimica organica de iconInforme de quimica organica de

Informe de quimica organica de iconInforme de quimica organica de

Informe de quimica organica de iconLa química orgánica se diferencia de la química inorgánica en que...

Informe de quimica organica de icon1. Explica cada una de las divisiones de la Química: a química General...

Informe de quimica organica de iconLa composición química de los seres vivos = materia orgánica | ≠...

Informe de quimica organica de iconQUÍmica organica ó química del carbono: naturales de activa de 9

Informe de quimica organica de iconQuimica guía No 1-2 grado 11 tema: quimica organica

Informe de quimica organica de iconUnam facultad de química. Química Orgánica I, Practica 2

Informe de quimica organica de iconEsta rama de la química estudia al carbono, sus compuestos y reacciones....

Informe de quimica organica de iconInforme nextel fs. 437/438, informe microsoft fs. 439/480, copia...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com