Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino,




descargar 49.14 Kb.
títuloSinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino,
fecha de publicación12.01.2016
tamaño49.14 Kb.
tipoSinopsis
med.se-todo.com > Historia > Sinopsis
GUION – PRIMER VIDEO

IDEA:
Crearemos un video de manera informativa para todas aquellas personas que fuman sin tener el consentimiento de lo que esto puede causar en sus cuerpos y especialmente en sus pulmones también daremos a conocer una amplia descripción del cigarrillo tanto física como interiormente donde explicaremos detalladamente su composición.


SINOPSIS:
Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, en que año crearon los primeros cigarrillos, a base de que se componían en esa época etc.

después mostraremos un cigarrillo mustang azul describiendo de manera detallada, primero exteriormente y después interiormente para poder dar a conocer de que se compone y cuáles son sus partes, que sustancias contiene y que llegan al cuerpo de consumidor a la hora de fumar uno o más cigarrillos también diremos que es lo que hace que el consumidor se vuelva cada vez mas adicto al cigarrillo y lo lleve a ansias de consumir algo mayor que el cigarrillo como lo es la marihuana, coca, bazuco y gale este video lo grabaremos con el objetivo de poder concientizar a todas aquellas personas que fuman sin razón alguna y que aun así le hacen mucho daño a su cuerpo sin darse cuenta hay muchas personas que fuman a nivel mundial y en su mayoría son más los jóvenes que las persona adultas y de la tercera edad con este video queremos ayudar a las personas que fuman dando un mensaje para ellos para que por medio de su autonomía logren dejar la adicción al cigarrillo y pensar mucho más en ellos en su beneficio propio en su salud ya que el daño se lo hacen ellos mismos atentando contra su vida ya que una de las consecuencias más graves que contrae es el cáncer de pulmón de garganta etc.
El cigarrillo también puede llegar acortarle la vida a un ser humano ya que por cada cigarrillo que fumen se están acortando la visa aproximadamente cinco minutos de una forma innecesaria.

26-07-2014/Casa de Jimena/Jimena y Laura

JIMENA

Hola mi nombre es Jimena espinosa soy del curso 902 j.m del colegio distrital Venecia les presento a mi compañera.

(Laura, la mira y responde)

LAURA

Hola mi nombre es Laura Jara soy del curso 902 j.m del colegio distrital Venecia y vamos hacer un video basado en la adicción al cigarrillo.

(Jimena, continúa hablando)

JIMENA

En el tema que nos vamos centrar principalmente es la descripción del cigarrillo y su historia.

LAURA

Existen varas versiones y leyendas sobre la historia del cigarrillo pero la más conocida es la que vamos a contarles a continuación:

El 28 de octubre de 1492 fue una fecha importante en la historia del tabaco. Ese día, Colón y sus naves llegaron a la bahía de Bariay, cacicazgo de Maniabón, en la costa noreste de la isla de Cuba, al norte de la actual provincia de Holguín.

(Jimena, expresa)

JIMENA

“Es aquella isla la más hermosa que ojos hayan visto”, escribiría luego Colón en su diario,

(Laura, continua)

LAURA

Impresionado por el esplendor y la variedad de colores que le ofrecía la tierra que acababa de descubrir.
Unos días más tarde Colón, como era su costumbre, mandó a dos de sus

Hombres, Luis de Torres y Rodrigo de Xerez, a explorar la zona circundante y, si era posible, contactar con los emisarios del Gran Kan.

(Jimena, continua)

JIMENA

Colón aún creía que había llegado a las Indias y su principal objetivo era reunirse con dichos emisarios para llevar a cabo la misión que le habían encomendado los Reyes Católicos: firmar un tratado comercial.

Entre los días 2 y 5 de noviembre, los dos exploradores recorren la zona próxima al lugar de desembarco y se encuentran con los habitantes de la isla, los indios taínos.

(Laura, continua)

LAURA

Una de las cosas que más les llama la atención es ver a hombres y mujeres aspirando el humo de unos tubos de hojas secas.
De regreso a Playa Blanca, en la bahía, relatan a Colón lo que han visto y éste hace la siguiente anotación en su diario el día 6 de noviembre de 1492.

JIMENA

Se cree que la planta de tabaco, la Nicotina, es originaria de la zona del altiplano andino y que llegó al Caribe unos 2000 ó 3000 años antes de Cristo. Cuando Colón llegó a América.

LAURA

La planta ya se había extendido por todo el continente y casi todas las tribus y naciones de América habían tenido contacto con el tabaco y tenían con él una relación más o menos intensa.
Esta es la historia y origen del cigarrillo.

(Jimena, continua ablando, muestra un cigarrillo mustang azul)

JIMENA

Ahora vamos a describir el cigarrillo como podemos ver tiene una forma de cilindro acompañado por un filtro tiene un tamaño pequeño, y de forma delgada

(Laura, abre el cigarrillo por la mitad para describirlo interiormente)

LAURA

Se sabe que el 50% del cigarrillo está compuesto por hojas de tabaco, el 30% por tabaco reconstituido y el 20% por tabaco expandido con dióxido de carbono.

(Jimena, explica los químicos del cigarrillo)

JIMENA

El cigarrillo contiene químicos en el humo ya que no podemos ver porque son partículas algunos de ellos son catecol, pireno, finol, fitosteroles, sigmasterol, alquitran, nicotina.

(Laura, terminación del video)

LAURA

Así terminamos nuestro primer video sobre la adicción al cigarrillo esperamos que de alguna u otra forma les haya gustado para aclarar sus ideas y para concientizar mas a delante tendremos otros videos para mostrarles chao gracias.

(Jimena, terminación del video)

JIMENA

Esperamos que les hubiera sido de gran ayuda este video sobre la adicción al cigarrillo, muchas gracias.

GUION SEGUNDO VIDEO

IDEA

Crearemos un video de forma informativa, donde daremos a conocer las diferentes enfermedades que causa la adicción al cigarrillo, y sus consecuencias que se van generando a medida que pasa el tiempo, estos efectos suceden desde la primera vez que la persona fuma.

SINOPSIS:

En este video daremos a conocer de forma informativa todas las consecuencias de fumar, desde la primera vez que la persona fumar, las enfermedades y sus consecuencias que trae este, mientras explicamos cada enfermedad, mostraremos una serie de gráficos o dibujos.
Las personas muchas veces fuman pero no saben todas las cosas que les pueden pasar a futuro, hasta el día en que ven las consecuencias en su cuerpo, ya sea por un cáncer, o por otro tipo de enfermedad, que los llevara a la muerte por no tener información sobre todo lo que conlleva fumar.

El riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la nicotina y los alquitranes es proporcional a su contenido. Es decir, a mayor cantidad de estos compuestos, mayor riesgo. Uno de los aspectos que aumentan el riesgo a una persona puede ser:

Si se consume el cigarrillo hasta el final. Según se va consumiendo el cigarrillo, la nicotina y los alquitranes se acumulan en la zona más cercana al filtro, de manera que si se apura el consumo hasta esta zona, la cantidad de sustancias nocivas es más elevada.


28/07/2014/Casa de Jimena / Jimena y Laura

LAURA

Buenas tardes hoy nos encontramos nuevamente con mi compañera Jimena Espinosa

JIMENA (responde)

Buenas tardes

LAURA

El día de hoy hablaremos de todas las enfermedades que pueden causar el fumar cigarrillo, también las consecuencias que pueden traer, aquí les mostraremos una serie de gráficos donde les mostramos cada una de las enfermedades.

JIMENA

Primeramente están los diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de esófago

LAURA (Explica y muestra gráfico)

El cáncer de esófago se produce cuando las células de la capa más interna de la pared se multiplican de forma descontrolada. Al principio estas células al multiplicarse forman un bulto que afecta a la mucosa, pero al poco tiempo invaden o infiltran las capas más externas de la pared del esófago. También está el cáncer de pulmón

JIMENA (Explica y muestra gráfico)

El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial. El cáncer de pulmón suele originarse a partir de células epiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo. Se excluye del cáncer de pulmón aquellas neoplasias que hacen metástasis en el pulmón provenientes de tumores de otras partes del cuerpo. Esta también el cáncer de lengua.

LAURA (Explica y muestra gráfico)

El cáncer de lengua es un subgrupo del cáncer de cabeza y cuello. El cáncer se manifiesta a partir de las células escamosas de la lengua. Esta afección produce un tumor local y posteriormente se propaga. También encontramos el cáncer de boca

JIMENA (Explica y muestra gráfico)

El cáncer de boca un término general en medicina para cualquier crecimiento maligno localizado en la boca. Puede aparecer como una lesión primaria del mismo tejido de la cavidad oral, o por metástasis de un sitio de origen distante, o bien por extensión de estructuras anatómicas vecinas, tales como la cavidad nasal o el seno maxilar. También está la diabetes

LAURA

La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que comparten la característica común de presentar concentraciones elevadas de glucosa en la sangre (hiperglicemia) de manera persistente o crónica. También encontramos el Insomnio

JIMENA

El insomnio se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), despertarse frecuente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal). La úlcera duodenal también es una enfermedad causada por el cigarrillo.

LAURA

La úlcera duodenal es más frecuente entre las personas que fuman que entre las que no lo hacen y existe una clara relación dosis-respuesta que es independiente de cualquier otra posible conexión con el consumo de bebidas alcohólicas o café

(Sigue hablando)

JIMENA

Estas son unas de las enfermedades que trae como consecuencia el cigarrillo, espero esta información les haya servido mucho.

(Se despide)

LAURA

Muchas gracias por ver este video, nos vemos en una próxima oportunidad.

GUION – TERCER VIDEO

IDEA:
En este video vamos a dar una explicación de por qué las personas desean fumar sin tener argumentos validos en que basarse o si para el pensar de ellos si tienen unos argumentos esto lo explicaremos teniendo en cuenta el testimonio de personas que han sido adictas al cigarrillo y que aun lo son y no les importa las consecuencias a lo que están arriesgados a soportar tiempo más, después de esto se basara nuestro tercer video de la adicción al cigarrillo.

SINOPSIS:
Este video es la continuación de nuestro segundo video de la adicción al cigarrillo en donde vamos a dar una amplia explicación de por qué las personas desean fumar sin importar muchas veces la edad o los argumentos en que se basan o sin de alguna manera son los problemas que tienen en el caso de los adolescentes y la falta de amor y dedicación que no les prestan sus padres muchas veces por el trabajo o en casos extremos que por alguna calamidad domestica no tiene padres y se refugian en el cigarrillo y encaso de los adultos seria ya muy diferente y discutible ya que son personas hechas y derechas y ya saben que es lo bueno y lo malo y en el caso de las personas de edad fuman comúnmente por “maña” o porque piensan que como ya van a morir la vida es para disfrutarla como ellos quieren y de alguna u otra forma es fumando esto es totalmente discutible en todos sus aspectos, empezando por que la adicción al cigarrillo en los adolescentes ya que hay muchas personas irresponsables que no acatan las leyes y les venden cigarrillos a los menores de edad sabiendo que esto va contra la ley y que si los denuncian deberán soportar cargos pero como ninguna persona se atreve a denunciar tal vez porque les da lo mismo o muchas por que les da pereza o por miedo entre otras muchas cosas pero la culpa no es solo de las personas que fuman o de los que venden los cigarrillos también son culpables aquellas persona que se hacen llamar “autoridades” y no lo son solo son personas disfrazadas sin moral e interesados por la plata y desempeñado un trabajo no como autoridad si no como delincuentes que contribuyen a que un barrio o una ciudad sean peor de lo que son.

¿En realidad quien es la autoridad? Para muchas personas son héroes personas intachables y que dan su vida por la ciudadanía pero para otras como lo son para mí son personas inescrupulosas que no les importa que les den plata por un delito o por cualquier otra situación similar.

26-07/2014/ Casa de Jimena /Jimena y Laura

LAURA

Hola mi nombre es Laura una vez más estamos con ustedes sobre el tema de la adicción al cigarrillo con mi compañera Jimena.
(Jimena, responde)

JIMENA

Hola, esta vez les explicaremos por que las personas deciden fumar y cuáles son sus argumentos en que se basan para tomar la decisión de fumar.

LAURA

Algunas veces las personas solo se preocupan por juzgar a las personas que fuman pero en realidad se han preguntado alguna vez ¿porque ellos empezaron a fumar?

JIMENA

A continuación les resumiremos el testimonio de un adolescente que empezó a fumar desde muy corta edad y quiere dar a conocer su historia a los demás adolescentes para que no les pase lo mismo.

(Laura, continúa)

LAURA

En este testimonio un adolescente de aproximadamente 18 años nos cuenta la historia de el por qué razón empezó a fumar.

(Jimena, continua)

JIMENA

y las consecuencias que hoy en día vive a causa de tener una adicción al cigarrillo.

LAURA


Cuando él tenía 12 años sus padres trabajaban y llegaban muy tarde de su trabajo a lo cual él se sentía solo un día se sentía tan triste y solo ya que no sentía el afecto de sus padres y decidió antes de llegar a su casa comprar un cigarrillo en una tienda, ya que el propietario de esta tienda le vendía cigarrillos a menores de edad cuando llego a su casa descargo la maleta ya que venía del colegio lo pensó muchas veces y no sabía si prender el cigarrillo o no hasta que de tanto pensar decidió prenderlo desde este momento cada vez que salía de colegio compraba cigarrillos y cada vez compraba mas fue empezando con media caja, una caja hasta llegar al termino de fumarse dos cajas al día el no media las consecuencias de lo que hacía solo le importaba llenar ese vacío y sin darse cuenta se estaba matando el mismo con el pasar de los años esto se fue convirtiendo en una adicción al cigarrillo alrededor de sus 17 años le diagnosticaron cáncer de faringe y le prohibieron volver a fumar desde ese momento la vida de este muchacho cambio para bien a pesar de la situación que estaba pasando sus padres le daban afecto y mucha atención ya que nunca le brindaron cuando él lo necesitaba y hoy en día es una persona mayor de edad lleva un tratamiento para su cáncer y para no dejarse morir.

(Jimena, reflexiona y continúa)

JIMENA

Este testimonio tuvo un principal objetivo que era dar a conocer a los jóvenes que es lo que hacen y que midan las consecuencia a la hora de hacer algo que perjudica a la salud.

LAURA

En este caso ya podemos argumentar de por qué los jóvenes empiezan a fumar muchos les pasa algo parecido a este testimonio pero también hay personas que fuman por que quieren o porque está de moda o por que comúnmente como dicen fumar porque está “haciendo frio” estas otras opciones no son argumentativas es en pocas palabras quitarse la vida poco a poco tiene algo de interesante ¿fumar por moda?

JIMENA

En realidad no vale la pena la vida es una sola y hay que disfrutarla pero de buena manera no contaminando nuestro cuerpo este es un video de reflexión a todos a aquellos jóvenes gracias por ver nuestros video y esperamos que le allá gustado

LAURA

Gracias y esperamos que sigan viendo nuestros video.

GUION CUARTO VIDEO

IDEA

En este video mostraremos de forma informativa ¿por qué se siente la ansiedad, o la necesidad de fumar? ¿Cuánto tiempo dura la ansiedad en una persona?, ¿cómo se puede vencer la ansiedad?, y ¿qué se puede hacer si no se puede resistir a la ansiedad? Aquí mostraremos en testimonio de una joven que nos cuenta porque sentía la necesidad de fumar, cuenta cuanto le duraba la ansiedad, y que cosas hacía para poder vencer la ansiedad, o en ocasiones que se puede hacer si no se puede resistir a la ansiedad.

SINOPSIS:

En este video explicaremos de forma informativa como una joven lograba vencer su ansiedad o necesidad de fumar, que es lo que se siente, cuánto tiempo puede durar con la ansiedad y que es lo que ella hacia cuando no podía resistir la ansiedad de fumar. Básicamente para poder vencer la ansiedad se puede comer un caramelo, se puede caminar, salir a tomar aire, muchas veces al tomar aire ayuda mucho en que la persona se distraiga, y no recuerde que tiene o debe fumar.

Unas de las cosas que hace que una persona sea adictiva es la nicotina que hace parte del cigarrillo y que cada vez, es mayor en su proporción, todos los cigarrillos contienen nicotina sin importar que sea de diferente marca, o tipo. Las empresas que crean e importan los cigarrillos no les importa el daño, que puede llegarle a causar a una persona, y sin conciencia moral deciden, sobrepasarse de lo debido legalmente, ya que esto es para el beneficio de ellos, porque la nicotina hará efecto en cada uno de ellos comprando cada vez más cajas de cigarrillo.


30/07/2014/ Casa de Jimena / Laura y Jimena

JIMENA

Buenas tardes hoy estamos nuevamente con mi compañera Laura Dayan.

LAURA (responde)

Buenas tardes

JIMENA

Hoy hablaremos básicamente del testimonio de una joven que nos cuenta ¿Por qué se siente la necesidad o ansias de fumar?

LAURA (continua)

Ella cuenta que la ansiedad puede llegar en cualquier momento en el que tu cerebro note que le falta la droga. La ansiedad también puede empezar cuando te llega una "pista" de que es hora de empezar a fumar. Incluso si tu sangre tiene ya una dosis de nicotina de un parche, todavía puedes seguir sintiendo una ansiedad grande si te llega el olor del humo de un cigarrillo.

JIMENA (continúa explicando)

De hecho, cualquier cosa que tu cerebro relaciona con fumar, un lugar, un objeto, una mención, puede dar lugar a una fuerte necesidad de fumar de inmediato. Si siempre fumas cuando lees el periódico, por ejemplo, puede que no puedas pasar de la primera página sin que te dé la ansiedad por fumar.

LAURA

¿Cuánto tiempo dura la ansiedad?

La ansiedad es generalmente más intensa de tres a cinco días después de dejarlo y continúa fuerte durante un par de semanas. Después de eso tu cerebro se ajusta lentamente a la vida sin nicotina, aunque no estarás completamente libre aún.


Cuando a tu cerebro le llegue una pista de que es momento de fumar, tanto si es un olor, algo que ves, o una emoción, te pedirá un cigarrillo. La mayoría de las personas que dejan de fumar tienen que luchar con momentos ocasionales de ansiedad durante al menos un año.

JIMENA (continúa explicando)

¿Cómo se puede vencer la ansiedad?

Ella dice que reconocer la ansiedad es sólo el primer paso. Debes estar lista para entrar en acción. Cualquier cosa que puedas hacer para distraerte durante esos cinco minutos puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Se puede comer un caramelo, distraerse, salir a dar un paseo, en muchos casos dar un pequeño paseo es una forma de escapar y de distraerse.

LAURA (explica)

¿Qué se puede hacer si no se consigue resistir a la ansiedad?

Si sientes que tu ansiedad es demasiado fuerte para resistir durante ni siquiera cinco minutos, habla con tu médico acerca de tus opciones. Los parches de nicotina o los chicles pueden quitarte los picos de ansiedad y hacer que te sea más fácil dejarlo.
JIMENA (Se despide)

Esto fue todo por hoy, espero esto le haya servido de gran ayuda.

LAURA

Muchas gracias, hasta luego.

GUION- QUINTO VIDEO

IDEA:
El objetivo de este video es que todas las personas que lo vean entiendan las secuelas que el cigarrillo puede originar con el pasar del tiempo e intenten salvarlo ya cuando no allá nada que hacer por un pulmón o cualquier otro intestino de nuestro cuerpo que este afectado.

SISNOPSIS:
En este video previamente hablaremos de las secuelas que puede llegar a causar una dicción al cigarrillo que son las misma causas lo dividiremos en dos partes las causas físicas y las interiores, la causas físicas son las visibles en las personas como lo son cuando están demacradas y la interiores son las que no se pueden ver las que están localizas dentro del cuerpo del consumidor lo que queremos conseguir con esto que es que las personas piensen en ellos no en otras personas que en alguna situación les aconsejan a los consumidores de que no fumen pero ellos por el simple hecho de no hacer lo que digan los demás digan siguen fumando y aun más que antes estas reacciones son normales en los adolescente ya que no quieren que nadie les dé ordenes y no les estén diciendo lo que tienen o no que hacer y por esto es que entre más lo prohíben ellos mas tratan de hacerlo en muchas ocasiones muchachos reflexionan en un tiempo debido y otros en tiempo pasado cuando ya ven la secuelas en sus cuerpos pero para ayudarlos los jóvenes necesitan de afecto de amor ya que en varios casos donde los padres se dan cuenta que sus hijos fuman deciden pegarles y corregirlos a golpes las cosas no deberían ser así pero desafortunadamente la mayoría de padres piensan que la violencia lo hace todo y que el dialogo no sirve para nada pero en muchas ocasiones la agresión puede llegar a ser fatal hasta el punto de matar a su propio hijo un padre puede reaccionar así porque primero ellos fueron criados así pero no quiere decir que ellos tengan que educar a sus hijos de la misma manera ha beses estos problemas de controlar la rabia y tener impulsos muy fuertes y no poderos controlar también se puede relacionar con algún hecho que le allá pasado al padre en su infancia y que lo recuerde cada vez que esta degustado y por esta razón es que no se puede controlar a si mismo sea la situación que sea.

29-07-2014/ Casa de Jimena /Jimena y Laura

JIMENA

Buenos días hoy en nuestro quinto video le hablaremos de las secuelas que puede llegar a dejar una adicción al cigarrillo a una persona sin importar que se adolescente, adulto o una adulto mayor.

(Laura, continúa)

LAURA

Las secuelas visibles que podemos reconocer en una persona fumadora es su dentadura ya que los dientes están amarillos y en mal estado también los labios empiezan a dañarse poniéndose morados hasta el término de parecer que van explotar y sangrar, otra de las secuelas de fumar cigarrillo es el caso de las mujeres embarazadas que están en estado de gestación fuman sin importarles la vida de la criatura que lleva dentro de ellas y probablemente cuando su hijo nace ya trae dentro de él una enfermedad llamada asma que es proveniente del humo que su mama fumaba y le trasmitía a él pero también puede nacer con deformidades ya que el cigarrillo contiene varios químicos como los son la nicotina el alquitrán etc.

(Jimena, continua)

JIMENA

Unas de las secuelas físicas son el bajo peso de la persona consumidora que con el llevar del tiempo van enflaqueciendo cada vez mas hasta llegar al punto de que dar en huesos forados con su piel y es allí cuando las personas puede morir por una mala alimentación ya que no puede comer nada referente a las enfermedades que tienen. También es el cabio de la piel de la persona empieza a ponerse amarillosa y con manchas y se ve mucho mas demacrada ya que el cigarrillo se consume todas las proteínas y lo bueno que debe tener un cuerpo sano.

(Laura, continua)

LAURA

Las secuelas internamente son las que no se ven reflejadas en la persona pero si están por dentro de ella como los son el cáncer de pulmón nadie lo puede ver pero es una secuela ya que cada vez que fuman los pulmones van cambiando su color natural a un color negro ceniza, también afecta el cerebro dañando las neuronas haciendo que la persona sea menos interactiva e inteligente y piense menos también afecta la pérdida de memoria no es lo mismo una persona que no fuma a la que fuma así no se excesivamente.

(Jimena, continua)

JIMENA

Para las personas adultas que fuman una secuela de su adicción al cigarrillo es que cada cigarrillo afecta su vida sexual ya que va perdiendo las hormonas al ahora de acto sexual e incluso antes. Otra secuela es que va afectando el corazón ovacionando infartos que pueden llevar a la persona a la muerte

(Laura, continua)

LAURA

Estas son algunas de la secuelas que produce el cigarrillo a nivel mundial el cigarrillo es la principal causa de muertes en el mudo esperamos que les haya gustado y nos hubieran entendido todo lo que le explicamos también que hubiéramos aclarado todas sus dudas acerca de las secuelas que puede ocasionar fumar cigarrillo. Gracias.

(Jimena, terminación del video)

JIMENA

Esperamos que le haya gustado nuestro quinto video de la adicción al cigarrillo y que les haya sido útil para ustedes pensar y reflexionar del daño que le están ocasionando a su cuerpo y a ustedes mismos. Gracias.

similar:

Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, iconEste es un material inédito, de un enorme valor para los interesados...

Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, iconEn este estudio tratara únicamente el tema sobre patentes, centrado...

Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, iconTratamiento del colesterol con biomagnetismo video sobre el colesterol

Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, iconResumen En este escrito se va a tratar el tema de el efecto fotoeléctrico...

Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, iconVideo 1: Historia de un país. El modelo agroexportador – Elaborado...

Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, iconEste video nos sirve para ver videos de diferentes temas (matemáticas...

Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, iconNota sobre el enfoque elegido en este tema

Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, iconRené guénon la gran tríada
«Tríada»; como no tenemos la intención de tratar de ella especialmente, será bueno decir a continuación algunas palabras sobre este...

Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, iconPara los usuarios que quieren aprender cosas nuevas, YouTube ofrece...

Sinopsis: Este video lo daremos conocer a todos aquellos usuarios de youtube y también a los que estén interesados en el tema sobre la adicción al cigarrillo en este video comenzaremos ablando sobre la historia del cigarrillo por ejemplo: donde se origino, iconA los músculos, lisos o estriados, produciendo un movimiento. Este...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com