Los niños índigo los nuevos chicos han llegado padres: si tienen niños pequeñOS, este libro es para ustedes !!! Autores: lee carroll y jan tober




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LOS NIÑOS ÍNDIGO

LOS NUEVOS CHICOS HAN LLEGADO




PADRES: SI TIENEN NIÑOS PEQUEÑOS, ESTE LIBRO ES PARA USTEDES !!!

AUTORES: LEE CARROLL y JAN TOBER

TRADUCCIÓN LIBRE AL ESPAÑOL - TINA POSSO Y ENITA ZIRNIS Z.


ENERO DE 2001
Sus hijos no son sus hijos.

Son los hijos e hijas de la vida

Añorándose a sí misma.

Vienen a través de ustedes, pero no de ustedes.

Ustedes podrán darles su amor, pero no sus pensamientos,

porque tienen sus propios pensamientos.

Podrán alojar sus cuerpos, pero no sus almas.

Porque sus almas moran en la casa del mañana,

Que ustedes no pueden visitar, ni siquiera en sueños.

Podrán esforzarse en ser como ellos,

Pero no traten de hacer que ellos sean como ustedes.

Ustedes son los arcos desde los cuales parten sus hijos como flechas

vivientes.

Que su flexibilidad en las manos del arquero sea de gozo.
Kahlil Gibran. El Profeta

INTRODUCCIÓN



A medida que comienzan a leer esto, posiblemente piensen: Y ahora qué: ¿otro libro más sobre condenación y sufrimiento y la forma en que la sociedad está cambiando a nuestros niños? No. Este es quizás el cambio más emocionante, y sin embargo extraño, en la naturaleza básica humana, jamás antes visto y documentado en cualquier sociedad que disponga de las herramientas para hacerlo. Les pedimos que utilicen su discernimiento a medida que continúan con su lectura.

Jan y yo somos conferencistas nacionales de auto-ayuda y escritores. En los pasados seis años, hemos viajado por el mundo y hablado frente a grupos grandes y pequeños. Hemos tratado con todas las edades y muchas culturas que representan distintos idiomas. Mis hijos han crecido y abandonaron el nido hace tiempo. Jan nunca tuvo hijos, sin embargo sentía que, de alguna manera, estaría trabajando con ellos (estaba en lo correcto). De nuestros seis libros publicados previamente, ninguno trata sobre niños, porque nuestro trabajo no está enfocado en ese tema. ¿Cómo es que estamos escribiendo un libro sobre este mismísimo tema?

Cuando son consejeros y pasan su tiempo en contacto personal con la gente, no se puede evitar notar ciertos patrones que surgen en el comportamiento humano, y que se convierten en el tema principal de su trabajo. Nuestro trabajo, al igual que el de Louise Hay, quien publicó este libro, trata de auto-empoderamiento y elevación de la autoestima. Permite que las personas tengan esperanza, dándoles el poder para elevarse a sí mismas por encima del nivel en el que "pensaron" que se encontraban. También involucra la autosanación (no religiosa), y promueve el auto-examen con el propósito de encontrar primero a "Dios en nuestro interior", antes de buscar en cualquier fuente externa. Habla de autosanación, así como de independencia de la preocupación, en un mundo cambiante, inclinado a preocuparse. Es un trabajo muy recompensado, pero hace que notemos las cosas.

Hace algunos años, las personas comenzaron a hablar sobre problemas específicos con sus niños. ¿Qué hay de nuevo en eso? Frecuentemente, los niños son la mayor bendición de una vida, y también el mayor desafío. Se han escrito muchos libros sobre cómo ser buenos padres y sobre la sicología infantil, pero lo que llamó nuestra atención era diferente.

Comenzamos a escuchar cada vez más sobre un nuevo tipo de niño, o por lo menos, un nuevo tipo de problema para sus padres. Las dificultades eran de naturaleza extraña, porque representaban un intercambio inesperado entre el adulto y el niño, que aparentemente no era lo típico que había vivido nuestra generación. Lo ignoramos hasta que comenzamos a escucharlo de los profesionales que trataban específicamente con niños. También ellos reportaban desafíos parecidos. Muchos se sentían exasperados y al borde de perder los estribos. Los trabajadores de cuidado diario en toda la nación, algunos de ellos con más de 30 años de experiencia en su profesión, contaban el mismo tipo de historias sobre lo diferentes que parecían las cosas con estos niños. Entonces, vimos algo que fue horripilante. ¡Cuando estos "nuevos" problemas se agudizaron, se presentó una abrumadora propensión a resolver el asunto drogando legalmente al niño!

Al principio, asumimos que esto era un atributo cultural, que reflejaba una Norteamérica cambiante. Parte de nuestro gran temperamento Norteamericano es que somos flexibles y somos capaces de pasar por cambios extraordinarios, como ningún otro país puede hacerlo manteniendo una base gubernamental estable. Pregúntenle a cualquier maestro de escuela en estos días, y les dirá que nuestro sistema educativo realmente necesita una reparación general (overhaul). Probablemente ya es tiempo, pero estas no son noticias nuevas y no fue lo que nos inspiró escribir este libro.

Jan y yo trabajamos con asuntos individuales y nos mantenemos alejados de la política e incluso de las "causas" medioambientales. No es que no estemos interesados, sino que nuestro enfoque como asesores y conferencistas trata verdaderamente de ayudar a los hombres y mujeres personalmente (a pesar de que, con frecuencia, nos dirigimos a ellos en grupos muy grandes). Nuestra premisa siempre ha sido que cada humano equilibrado, y que tiene una visión positiva y exuda bienestar, es capaz de hacer los cambios necesarios en forma poderosa. En otras palabras, hasta el más avasallador cambio social debe comenzar en el interior de la mente y el corazón de una persona a la vez.

Adicionalmente, asumimos que, aunque se dieran grandes cambios en los niños, los profesionales y los investigadores lo informarían a los de su ramo, que los "pro" también estarían observando este evento. Años atrás, esperamos ver reportes y artículos sobre "los atributos de los nuevos niños" en los boletines de las escuelas primarias y de cuidado infantil. Esto no sucedió, al menos no en una escala que llamara mucha atención, y tampoco de una forma que ayudara a los padres o los informara.

Porque esto no sucedió, reforzamos nuestra noción original de que nuestras observaciones posiblemente no estaban tan generalizadas como habíamos pensado, y de nuevo, los niños no son nuestro enfoque. Nos tomó varios años cambiar nuestra mentalidad y decidir que alguien tenía, al menos, que reunir la información y reportarla, sin importar qué tan extraña pareciera. ¡Estaba allí!

Como pueden ver, un número de factores hizo realidad este libro, y ustedes los deben conocer antes de que tomen nuestra palabra ciegamente, por algo que caería en la categoría de "está sucediendo a todo nuestro alrededor, pero es inexplicable."
Ahora hemos comprendido lo siguiente:
1. Este no es un fenómeno Norteamericano. Lo hemos visto personalmente en tres continentes.

2. Parece que va más allá de las barreras culturales (abarcando muchos idiomas).

3. Ha escapado a la atención principal porque es demasiado "extraño" para ser considerado en el paradigma de la sicología humana, que limpiamente considera que la humanidad es estática, un modelo que no cambia. Como regla general, la sociedad tiende a creer en la evolución, pero solamente en tiempo pasado. El pensamiento de que podríamos estar viendo una nueva consciencia humana que llega lentamente al planeta ahora -manifestada en nuestros niños - va más allá del pensamiento conservador establecido.

4. El fenómeno está aumentando, continúan apareciendo más reportes.

5. Ha estado sucediendo el tiempo suficiente como para que muchos profesionales comiencen a estudiarlo.

6. Afloran algunas respuestas a los desafíos.
Por todas estas razones, estamos pisando la rama y dándoles la mejor información que podemos sobre lo que hemos observado, en un tema que, indudablemente, es controversial por muchas razones. Hasta donde sabemos, este es el primer libro dedicado totalmente al Niño Índigo. A medida que lean esto, muchos reconocerán lo que les presentamos, y esperamos plenamente que este tema sea explorado más extensamente en el futuro por aquellos que están más calificados para ello.
LA META DE ESTE LIBRO
Este libro ha sido escrito para los padres. Es un informe inicial, y no es "el punto final" del tema de los Niños Índigo Se presenta para ayudarlo a usted con su familia, y para darle información de aplicación práctica en caso de que se identifique con el tema tratado. Le pedimos que discierna todo lo que le presentamos. No estaríamos publicando esta recopilación si no estuviésemos seguros de que muchos de ustedes Ia encontrarán reveladora y útil. Este libro se preparó primordialmente con el estímulo, y a veces súplica, de cientos de padres y maestros con los cuales hemos hablado alrededor del mundo.

CAPÍTULO UNO



¿QUÉ ES UN NIÑO ÍNDIGO?
¿Qué es un niño índigo y porqué le llamamos índigo?
Primero la definición:

- Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos sicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en la mente de estas preciosas nuevas vidas. El tema de este capítulo es identificar, calificar y validar los atributos de un niño Índigo.

Parece que hay varias clases de Niños Índigo y los vamos a describir más adelante, pero en la siguiente lista le daremos unos de los patrones de comportamiento más importantes, ¿Encaja alguien que usted conoce en estos patrones?

A continuación presentamos 10 de los rasgos más comunes de un niño índigo:
1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).

2. Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.

3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos" - los niños).

4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas).

5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.

6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.

7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.

8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.

9. Ellos no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").

10. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.

Más adelante examinaremos estas características en forma más detallada. Ahora queremos que sepan por qué a estos niños se les llaman “índigo”.

A lo largo de la historia de la Sicología se han creado sistemas para agrupar a los seres humanos por su comportamiento. Estos grupos tratan de identificar y correlacionar las acciones humanas en diferentes maneras. Indudablemente, tratando de encontrar alguna fórmula que permita encajar a cada ser dentro de alguna categoría que ayude a aquellos estudiosos de la mente humana. Algunos de estos sistemas son muy antiguos y otros son muy recientes.

Para validar este hecho, tenemos a Richard Seigle, que no sólo es un doctor que practica su oficio, sino que además, es un experto en estudios humanos y espirituales.
SISTEMAS DE CATEGORIZACIÓN HUMANA

Por Richard Seigle, M.D.
En la historia de la civilización occidental hemos tenido una fuerte necesidad de explorar, definir, juzgar. A medida que descubrimos nuevas tierras y otras personas en la tierra, nuestros primeros pensamientos fueron. ¿Quién es como nosotros y quién no lo es? ¿Y qué podemos tomar? Esas personas que no son como nosotros en términos de color, creencias, cultura y lenguaje, fueron considerados inferiores por mucho tiempo a lo largo de la historia.

En términos científicos, tratamos de categorizar a las personas por la forma de su cabeza, color de la piel, coeficiente intelectual (CI) y demás. Antropólogos y sociólogos han dedicado años evaluando cómo pensamos, sentimos y actuamos.

Algunos ejemplos de varios de los sistemas de categorización de los seres humanos:

Pruebas de inteligencia

Pruebas de personalidad

Pruebas de memoria, etc.

Factores sicológicos específicos

Teóricos psiquiátricos reconocidos
Ghandhi dijo "nuestra habilidad para alcanzar la unidad dentro de la diversidad será la belleza y la prueba de nuestra civilización".

El fin de este milenio señala un mayor nivel de consciencia de amor y aceptación entre la gente. Algo que podemos haber aprendido siglos atrás de las culturas nativas, si tan sólo no las hubiésemos considerado como culturas inferiores.

Además de los sistemas de categorización tradicionales, existen los sistemas de categorización espirituales y metafísicos que tratan de clasificar los seres humanos basados por ejemplo en los atributos astrológicos de su nacimiento, su energía vital o su asociación con un Animal Sagrado (de la tradición china y los indios americanos).

Cualquier cosa que sea lo que usted piense sobre la Astrología o cualquier otro sistema similar no científico, ellos han sido reconocidos e identificados institucionalmente como algunas creencias ancestrales que se han encontrado en muchos textos antiguos sobre estudios humanos.

Todos estos sistemas antiguos y modernos existen para ayudar a los humanos a entender mejor a los humanos.

Nancy Ann Tappe identifica por primera vez el patrón del comportamiento de los Niños Índigo, en su libro publicado en 1982, "Entendiendo su vida a través del Color" (Understanding Your Life Through Color). Este es el primer libro conocido en el cual se identifican los patrones de comportamiento de estos nuevos niños.

Nancy clasificó determinadas clases de comportamiento humano en grupos de color e intuitivamente creó un sorprendentemente exacto y revelador sistema de naturaleza metafísica. El libro es divertido de leer, y no podrá evitar identificar sus propios rasgos en alguna parte de su sistema, riéndose de sí mismo y maravillándose de lo acertado que parece. Nancy continúa dictando conferencias y talleres sobre comportamiento humano en todo el mundo.

Aquellos que piensan que es extraño clasificar a los humanos de acuerdo al color y solamente para aquellos interesados en la metafísica, nos gustaría darles a conocer un nuevo libro titulado: "El código del Color: Una nueva Forma de Verse a Sí Mismos, a Sus Relaciones y a la Vida" (The Color Code: A new Way to See Yourself, Your Relationships, and Life) de Hartman Taylor, Ph, D.

Este libro no tiene nada que ver con los Niños Índigo. Solamente lo mencionamos para demostrarles que la asociación del color con los atributos humanos no es solamente para el grupo de fantasmas. El libro trata con el modelo de Hipócrates o modelo medieval de tipificar las personalidades: sanguíneo, melancólico, flemático y colérico, y les asigna colores rojo, azul, blanco y amarillo.

Como lo mencionamos, la agrupación de color de Nancy Tappe es intuitiva, pero también muy exacta, basada en la observación práctica. Uno de los grupos de color en su libro es, adivinen!... ÍNDIGO. Esta clasificación de color revela el nuevo tipo de niño en forma muy precisa y se hizo hace 17 años.

INTRODUCCIÓN A LOS ÍNDIGO


Nancy Ann Tappe

Entrevistada por Jan Tober (Primera parte)
Fue entrevistada por Jan Tober y éstas fueron sus palabras y observaciones sobre los Niños índigo:
Nancy, usted fue la primera en identificar y escribir sobre el fenómeno Indigo en su libro. ¿Qué es un Niño Índigo y por qué los llamamos así?

Los llamo Índigo porque ese es el color que "veo".

¿Qué significa eso?

El color de vida. Yo miro el color de vida de las personas para conocer cuál es su misión aquí, en el plano de la Tierra, qué es lo que han venido a aprender, cuál es su programa de estudios (silabo). En algún momento de los 80, sentí que aparecerían dos colores más añadidos al sistema, porque dos habían desaparecido. Vimos desaparecer el fucsia y el magenta se volvió obsoleto. Asi que pensé que esos dos colores de vida serían reemplazados. Me sorprendió encontrar una persona fucsia en Palm Springs, porque es un color que desapareció al inicio de 1900, o eso fue lo que me dijeron.

Les decía a todos que tendríamos dos colores más, pero no sabía cuáles serían. Mientras los buscaba, "vi" el índigo. Estaba investigando en la Universidad Estatal de San Diego, tratando de construir un perfil psicológico coherente que pudiera resistir la crítica académica. En ese tiempo, un psiquiatra llamado Dr. McGreggor trabajaba conmigo.

Estoy tratando de pensar en el nombre de otro doctor, pero no puedo recordarlo. También él trabaja en el Hospital Infantil, pero él fue el primero del cual tomé nota, porque su esposa tuvo un bebé y no estaba supuesta a tener hijos. El bebé nació con un fuerte murmullo en el corazón, y él me llamó para que fuera a ver al niño y viera lo que "vi". Así que fui y miré, y ahí fue cuando realmente comprobé que ese era un nuevo color que no tenía en mi sistema. El bebé murió unas seis semanas más tarde, fue muy rápido. Esa fue la primera experiencia física que tuve y que me mostró que los niños eran diferentes. Ahí es cuando comencé a buscarlos.

Dejé de enseñar en el Estado de San Diego en 1975. y sé que esto fue anterior. Realmente no le presté mayor atención hasta 1980, cuando comencé a escribir mi libro. Me tomó dos años lograr que el libro se imprimiera : 1982 para la primera edición y 1986 para la actual. Asi que fue en algún momento de los 70 cuando lo noté.
En 1980 lo registré y comencé el proceso de personalización. Porque en ese entonces, teníamos algunos niños que tenían cinco, seis y siete años, y los podía observar y "leer" su personalidad y ver de qué se trataba. Lo principal que aprendí es que ellos no tienen un plan de estudios (silabo) como lo tenemos nosotros, todavía no lo tienen. No tendrán uno por ocho años más.

Aproximadamente a los 26, 27 podrán observar un gran cambio en los Niños Índigo. El cambio será que su propósito estará aquí. Los mayores se volverán realmente sólidos en lo que estén haciendo, y los más jóvenes vendrán con una claridad respecto a lo que harán en su vida.

Eso suena como que todavía depende de nosotros lo que vaya a pasar.

Todavía se está investigando Por eso es que retrasé y retrasé la publicación de cualquier libro sobre los Índigo. Me alegro que ustedes lo estén haciendo.

Parece que existe un gran interés, una tremenda necesidad de saber.

Es correcto. Existe, porque la gente no entiende a los Niños Índigo. Ellos son niños computarizados que vienen a este mundo con cierta visualización mental de lo que es bueno. Son niños orientados hacia la tecnología, lo que significa que vamos a estar más tecnificados de lo que estamos ahora. A los 3 y 4 años estos niños entienden sobre computadoras de una forma que un adulto de 65 años no podrá hacerlo.

Son niños tecnológicos, niños nacidos para la tecnología, lo qué significa que fácilmente podemos predecir lo que sucederá en los próximos diez años, tecnología que ni siquiera hemos llegado a soñar. Creo que estos niños están abriendo un portal, y nosotros llegaremos a un punto en el cual nada tendrá que trabajarse, excepto en nuestras cabezas.

Ese es su propósito. Lo que veo ahora es que en algunos casos, el medio ambiente en donde estos niños se desarrollan, los ha bloqueado de tal manera que algunas veces estos niños matan pero yo siempre creo en la paradoja. Necesitamos la oscuridad y necesitamos la luz para poder escoger. Sin posibilidad de escoger no hay crecimiento. Si fuéramos robots, no tendríamos libre albedrío, no tendríamos poder de elección, no habría nada. Estoy divagando, pero lo estoy haciendo por una razón.

Lo que últimamente digo a mis estudiantes es que para creer en nuestros comienzos, tenemos que creer en nuestra Biblia, que dice: "En el comienzo era el vacío y la oscuridad profunda, y dijo Dios: Que haya Luz y hubo Luz."

Dios no creó la oscuridad, ella siempre estuvo allí. Toda la creación fue un proceso de separación. Dios separó la noche del día; la luz de la oscuridad, la tierra del cielo, el firmamento del aire, la tierra de las aguas. Dios separó la mujer del hombre y creó lo femenino y lo masculino. La norma de la creación es la separación por elección. Sin elección no podemos crecer.

De esta manera lo que yo veo es que nos movemos entre extremos, especialmente en la presente dimensión. Hemos tenido el más santo de los Santos y el más malo de los malos. La mayoría de nosotros encajamos en el término medio, esperando ser santos mientras cometemos errores.

Lo que veo ahora es que los extremos se integran más. El más santo de los santos está entre la gente promedio y el más malo de los malos también está entre la gente promedio y este equilibrio está alcanzando un nivel más refinado.

Cuando estos niños llegan a estos extremos es porque ellos conocen muy bien su camino y cuando sienten que su misión está siendo bloqueada, lo que hacen es deshacerse de aquello que ellos consideran los está bloqueando.

Cuando usted y yo éramos niños, tuvimos pensamientos horribles de escapar pero tuvimos miedo de hacerlo. Los Niños Índigo no tienen miedo porque ellos saben quiénes son. Ellos creen en sí mismos.

El 90% de los niños de 10 años de edad son Índigo (en 1998). BÁSICAMENTE EXISTEN 4 TIPOS DE NIÑOS ÍNDIGO. Cada uno con un propósito:
1. El HUMANISTA: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos tienen puntos de vista muy definidos, con un cuerpo un poco torpe, y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, usted tendrá que recordárselo muchas veces, porque son muy distraídos. Ellos irán al cuarto, comenzarán a limpiar hasta que se encuentran con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces.

Un día, durante un vuelo en avión, un pequeño niño de 3 años estaba creando un gran bullicio. Su madre le dio para entretenerlo un panfleto de las instrucciones de seguridad. El niño lo abrió, se sentó con una expresión de gran seriedad lo recorrió como si estuviera leyéndolo. Lo estudió durante 5 minutos y aunque no sabía leer, él creía que sí sabia. Yo creo que así es el índigo Humanista.
2. El CONCEPTUAL: El Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente. Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente drogas, durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: "no te acerques a mi cuarto" es cuando la madre necesita revisar su habitación.
3. El ARTISTA: El índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre las edades de 4 a 10 se involucrarán en no menos de 15 actividades creativas, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonan. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: "no compren los instrumentos, mejor alquílenlos". El Índigo artista puede trabajar con 5 ó 6 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerán uno y se convertirán en un verdadero artista.
4. El INTERDIMENSIONAL: El cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros tipos y a la edad de 1 ó 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: "yo ya lo sé" o "yo puedo hacerlo", o "no me molestes". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno de los 3 tipos anteriores.

Los niños de estos cuatro tipos creen en ellos mismos. No sienten temor. Así que si usted quiere decirles que están haciendo algo malo cuando ellos creen que no, ellos creerán que usted mismo no sabe de qué está hablando. Así que se sugiere a los padres que establezcan límites pero sin tener que decirles a sus hijos: "no hagan esto". En lugar, digan "Bien, por qué no me explicas por qué quieres hacer esto, sentémonos y discutámoslo. ¿Qué crees tú que pasará si haces eso? Cuando el niño le diga lo que él cree que podría pasar pregunte: Está bien y ¿cómo crees tu que vas a controlar la situación? Y entonces ellos le dirán la forma como ellos creen que pueden enfrentar el problema. Usted tendrá que dejar que el joven índigo haga lo que vaya a hacer, de otra forma no participará, se retraerá, a menos que sea un Humanista, y no volverá a hablar con usted acerca del asunto.
Desde el momento que un niño índigo comienza a hablar, los padres deben hablar con ellos abiertamente. Usted puede hablar con ellos desde que son bebés, Hable con él, déjese escuchar. Si le va a cambiar el panal, háblele "voy a cambiarte el pañal ahora, realmente debemos hacerlo para que no te quemes la colita. Así estarás contento y yo también estaré contenta. No llorarás y yo no tendré que preocuparme y los dos estaremos felices. ¿Verdad? Vamos entonces a cambiarte el pañal."

LOS NIÑOS ÍNDIGO SE DEBEN TRATAR COMO ADULTOS DESDE SU MÁS TIERNA EDAD. NO TRATE NUNCA DE IMPEDIRLES HABLAR. Si lo hace, ellos le escupirán las palabras en su cara. Ellos no respetan a la gente por su pelo gris o sus arrugas, usted tendrá que ganarse el respeto de los Niños Índigo.

Se debe aprender a escuchar a los Niños Índigo y olvídese de querer demostrarles autoridad. Permita que los niños le digan a usted lo que ellos necesitan. Entonces, explíqueles las razones por qué usted no puede darles lo que piden, o por qué es correcto que sí obtengan lo que quieren.

TODO LO QUE ELLOS NECESITAN ES SER ESCUCHADOS. Todos los Niños Índigo son muy abiertos.

Si usted se sobrepasa con un niño Índigo ellos lo denunciarán ante sus profesores o llamarán a la policía. Estamos seguros de que en alguna ocasión usted habrá escuchado en los últimos tiempos de niños de 2 y 3 años que han logrado salvar a sus padres por haber llamado oportunamente a la policía o cosas de esta naturaleza. Si estos niños son maltratados automáticamente denunciarán el hecho ante las autoridades. Ellos harán eso y nosotros nos sentiremos contrariados.

Los Niños Índigo son el puente entre la tercera dimensión a la cuarta. La tercera dimensión es la dimensión de la razón, la dimensión del pensamiento. La cuarta dimensión es la dimensión del Ser. Nosotros siempre hablamos acerca del amor y el honor, la paz, la felicidad, pero rara vez lo practicamos. Estamos mejorando de a poco pero en la cuarta dimensión practicaremos. Estamos empezando a reconocer que la guerra es estéril, inútil y que oprimir a alguien es sólo otra forma de matarnos a nosotros mismos. Estos niños ya conocen estos principios.

LO ÚNICO QUE LOS NIÑOS ÍNDIGO PIDEN ES RESPETO Y QUE LOS TRATEN COMO SERES HUMANOS, SIN QUE HAYA DIFERENCIA ENTRE NIÑOS Y ADULTOS.

Nancy Ann Tappe cuenta una anécdota relacionada con su nieto de 8 años. Su madre no quería que jugara con armas de juguete y mucho menos con juegos electrónicos. Pero la abuela le dio un Nintendo como regalo de Navidad. Dos meses más tarde, la hija llama a su madre para agradecerle por haberle dado al niño el Nintendo pues se dio cuenta de que ésto era algo que no podía evitar y optó por asumir la responsabilidad negociando con su hijo "tiempo para jugar con el Nintendo". Empezó asignándole tareas como arreglar el cuarto, hacer las tareas escolares y por cada tarea terminada a tiempo, ella le concedería cierta cantidad de tiempo para jugar con el Nintendo.

El chico no sólo terminaba a tiempo sino que preguntaba "¿tienes algo más que quieras que yo haga?" “Y si lo hago cuántos minutos extras tengo con el Nintendo?” Sus calificaciones en matemáticas pasaron de D a A. Dos semanas después, su maestra llamó a casa a preguntar "¿Qué pasa con Colin?, él es ahora un estudiante diferente”. La madre le contó a la profesora lo que estaba sucediendo y ésta dijo que Colin se había convertido en su mejor estudiante. También en la escuela el niño se acercaba a su maestra y preguntaba "hay algo en que yo pueda ayudarla". Si la maestra le asignaba alguna tarea, Colin le contaba a su madre lo que habia hecho y preguntaba cuánto tiempo extra con el Nintendo esperaba obtener por ello. La madre se lo concedía y de esta forma el niño llegó a ser un estudiante excelente con calificaciones A.

La mayoría de la gente habla de la mala influencia que Internet puede ejercer en los niños por todas las cosas peligrosas que se encuentran en él. Pero si los padres discuten abiertamente con los niños, enseñándoles a elegir adecuadamente, estos niños no se dejarán atrapar, pues ellos son inteligentes. Pero también son como nosotros que a veces hacemos cosas estúpidas sin tener necesidad. Si los orientamos bien, ellos pueden hacer elecciones muy sabias, ellos son niños extraordinarios.
¿ES TODO ESTO REAL?
Posiblemente usted no está interesado en personas que "ven" colores. A continuación presentamos informes y discusiones de cuatro académicos, Ph.D, relacionadas con los Niños Índigo.

¿La clasificación de los tipos de Índigo que hace Nancy confirman lo que los profesionales están viendo? La Dra. Barbra Dillenger cree que sí.

Barbra Dillenger, Ph. D - Consejera, especialista en la naturaleza humana, concentra su atención en proporcionar ayuda bajo la perspectiva de la vida, las razones para vivir y las lecciones de la vida. Ella vislumbra y acoge el cambio y está muy consciente de los muchos "tipos" de seres humanos y de cómo esta tipología ayuda profundamente a que la gente comprenda quiénes son realmente. Ella ha visto los tipos de índigo y no dudó en darnos esta información y aplaudimos su maravillosa contribución a este libro.
ALGO MÁS ACERCA DEL NIÑO ÍNDIGO

Por Barbra Dillinger, Ph. D.
Barbra, al igual, que Nancy Tappe, descubrió en sus observaciones a los Niños Índigo. Existen 4 tipos: el humanista, el conceptual, el artista y el más raro de todos, el interdimensional. Todos ellos tienen comportamientos similares pero también hay entre ellos notables diferencias. A continuación relataremos tres experiencias reales relacionadas con Niños índigo. Una con un artista, otra con un humanista y la última con un niño conceptual.

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