Las orejeras "Cariño, hace frío afuera"






descargar 61.56 Kb.
títuloLas orejeras "Cariño, hace frío afuera"
fecha de publicación07.03.2016
tamaño61.56 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Historia > Documentos
Pensamiento inventivo y la creatividad

Las historias sobre grandes pensadores e inventores famosos

Por Mary Bellis , About.com Guía

patente de dibujo para wham-o, ed headrick de frisbee

Patente de Dibujo para Wham-O, Ed Headrick de Frisbee

USPTO & Mary Bellis

Más Imágenes (2)

Las siguientes historias acerca de grandes pensadores e inventores ayudarán a motivar a sus estudiantes y mejorar su reconocimiento de las contribuciones de los inventores.

Al leer estas historias los alumnos, también, se darán cuenta que los "inventores" son hombres, mujeres, ancianos, jóvenes, de grupos minorías y mayorías. Son personas comunes y corrientes que siguen la trayectoria con sus ideas creativas para hacer sus sueños una realidad.

Las orejeras "Cariño, hace frío afuera"

"Baby, It´s Cold Outside" podría haber sido la canción que atravesó la cabeza de Chester Greenwood, ninó de 13 años, un día friolento de diciembre de 1873. Para proteger sus oídos, mientras que el patinaba sobre hielo, se encontró un pedazo de alambre, y con la ayuda de su abuela, forró los extremos. En un principio, sus amigos se rieron de él. Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que era capaz de permanecer fuera patinando mucho tiempo después de que ellos habían entrado por el frío, dejaron de reír. Al contrario, comenzaron a pedirle a Chester que les hiciera las cubiertas para los oídos de ellos, también. A los 17 años Chester solicitó una patente . Para los próximos 60 años, la fábrica de Chester hizo orejeras, y las orejeras le hicieron a Chester rico.

Band-Aid ®

Al principio del siglo, la Sra. Earl Dickson, una cocinera inexperta, con frecuencia se quemaba y se cortaba. El señor Dickson, un empleado de Johnson y Johnson, recibió un montón de práctica en el vendaje de la mano de su esposa.  Debido a la preocupación por la seguridad de su esposa, comenzó a preparar vendas antes de tiempo para que su esposa pudiera aplicarlos por sí misma. Mediante la combinación de un trozo de cinta quirúrgica y un trozo de gasa, se formó el primer vendaje rústico de tira adhesiva.

Salvavidas ®

Dulces durante el caluroso verano de 1913.

Clarence Crane, un fabricante de dulces de chocolate, se encontró frente a un dilema. Cuando trató de enviar sus chocolates a las tiendas de dulces en otras ciudades, se derritió en gotas pegajosas. Para evitar el "desastre", sus clientes aplazaban sus pedidos hasta el invierno. Con el fin de retener a sus clientes, el Sr. Crane tenía que encontrar un sustituto de los chocolates derretidos. Él experimentó con un caramelo que no se derretiría durante el envío. Usando una máquina diseñada para la fabricación de pastillas medicinales, Crane produjo caramelos pequeños y circulares con un agujero en el centro. El nacimiento de Life Savers!

Frisbee ®

El término FRISBEE no siempre se refería a los discos de plástico familiares que vemos volando por el aire. Hace más de 100 años, en Bridgeport, Connecticut, William Russell Frisbie poseía la Frisbie Pie Company y entregaba a sus pies a nivel local. Todos sus pasteles se cocían en el mismo tipo de molde redondo de 10 pulgadas con un borde levantado, de ala ancha, y con seis pequeños orificios en el fondo, y" Pies Frisbie "en la parte inferior. Jugando aventando los platos de uno al otro de pronto se convirtió en un deporte popular local. Sin embargo, los platos metálicos fueron un poco peligrosos cuando un tiro se perdía. Se convirtió en la costumbre de Yale a gritar "Frisbie" al lanzar un plato. En los años 40 es cuando el plástico surgió, y el ​​juego de tirar el plato fue reconocido como un producto para fabricación comercial. Nota: FRISBEE ® es una marca registrada de Wham-O Mfg Co.

HISTORIAS DE GRANDES PENSADORES E INVENTORES FAMOSOS

Si yo le dijera que Thomas Alva Edison había dado muestras de su genio inventivo a muy temprana edad, es probable que no le sorprendiera. Sr. Edison alcanzó la fama con sus enormes contribuciones para toda la vida de los volúmenes de la tecnología inventiva. Recibió la primera de sus 1.093 patentes en Estados Unidos a los 22 años de edad. En el libro, Fuego del Genio, Ernest Heyn habló de un notable Edison joven e inventivo, aunque algunos de sus primeros intentos claramente carecían de mérito.

6 años de edad

A la edad de seis años, los experimentos de Thomas Edison con fuego se dice que le costó a su padre, un granero. Poco después, se informó que el joven Edison trató de lanzar el primer globo humano convenciendo a otro joven de tragar grandes cantidades de polvo efervescente que le inflaría con gas. Por supuesto, los experimentos dieron resultados bastantes inesperados!

La química y la electricidad fueron una gran fascinación para este niño, Thomas Edison. En su adolescencia, él había diseñado y perfeccionado su primer invento real, un sistema eléctrico de control de las cucarachas. Pegó tiras paralelas de papel de aluminio a la pared y las tiras de cable a los polos de una batería potente, un choque mortal para el insecto desprevenido.

Como un dínamo de la creatividad, el Sr. Edison estaba tan decididamente único, sino como un niño con una curiosidad, una naturaleza de resolver problemas, que no estaba solo. Estas son algunas de los "niños de la invención" para conocer y apreciar.

14 años de edad

A los 14 años, un estudiante inventó a un dispositivo de cepillo rotativo para quitar las cáscaras de trigo en el molino de harina administrado por el padre de su amigo. ¿El joven inventor de nombre?  Alexander Graham Bell .

16 años de edad

A los 16 años, otro de nuestros realizadores jóvenes ahorraba monedas de un centavo para comprar materiales para sus experimentos de química. Siendo todavía un adolescente, se puso a pensar en el desarrollo de un proceso de refinación de aluminio comercialmente viable. A los 25 años, Charles Hall recibió una patente en su proceso electrolítico revolucionario.

19 años de edad

Si bien sólo a los 19 años de edad, otro joven imaginativo diseñó y construyó su primer helicóptero . En el verano de 1909, estuvo a punto de volar. Años más tarde, Igor Sikorsky perfeccionó su diseño y vio a su sueños cambiar la temprana historia de la aviación. Silorsky fue admitido al Salón de Fama de Inventores Nacionales en 1987.

Hay más solucionadores de problemas que podemos mencionar. Tal vez usted ha oído hablar de:

  • La experiencia de la niñez de Samuel Colt  con explosivos bajo el agua;

  • Robert Fulto de 14 años y su Rueda de accionamiento manual, y

  • Los retoques mecanico/eléctricos de Guglielmo Marconi.

  • Incluso el retocadore de la televisión, Philo T. Farnsworth , concibió su idea de lectura óptica a la tierna edad de 14 años.


Grandes Inventores Femeninos
Invenciones dicen algo sobre el lugar del inventor en la sociedad en que viven, una proximidad a ciertos tipos de problemas, y la posesión de ciertas habilidades. No es de extrañar que hasta mediados del siglo 20, las invenciones de las mujeres frecuentemente se relacionaran con el cuidado de los niños, las tareas domésticas y la atención sanitaria, todas las ocupaciones tradicionalmente femeninas. En los últimos años, con acceso a la formación especializada y más amplias oportunidades de empleo, las mujeres están aplicando su creatividad para muchos nuevos tipos de problemas, incluyendo aquellos que requieren de alta tecnología. Mientras que las mujeres con frecuencia han llegado con nuevas maneras de hacer su trabajo más fácil, no siempre han recibido crédito por sus ideas. Algunas historias sobre los primeros inventores de las mujeres demuestran que las mujeres reconocen a menudo que estaban entrando en "un mundo de hombres", y protegieron su trabajo de la mirada pública al permitir que los hombres sacaran las patentes de sus invenciones.

Catherine Greene

A pesar de que Eli Whitney recibió una patente para una desmotadora de algodón, se dice que Catherine Greene había planteado el problema y la idea básica a Whitney. Por otra parte, de acuerdo con Matilda Gage, (de 1883), su primer modelo, equipado con dientes de madera, no funcionó bien, y Whitney estaba a punto de tirar la toalla, cuando la señora Greene propuso la sustitución de cable para capturar las semillas del algodón.

Margaret Knight

Margaret Knight, recordado como "la mujer de Edison", recibió cerca de 26 patentes de artículos tan diversos como un marco de ventana y la banda, maquinaria para el corte de suelas de zapatos, y las mejoras a los motores de combustión interna. Su patente más significativo fue para la maquinaria que automáticamente doblar y pegar bolsas de papel para crear fondos cuadrados, un invento que cambió radicalmente los hábitos de compra. Los obreros se negaron sus consejos la primera vez que se instaló el equipo, ya que, "después de todo, ¿qué sabe una mujer acerca de las máquinas?" Más sobre Margaret Knight

Sarah Breedlove Walker

Sarah Breedlove Walker, la hija de ex esclavos, quedó huérfana a los siete años y enviudó en 20. La señora Walker se acredita con la invención de lociones para el cabello, cremas y un mejor peine caliente para estilizar el cabello. Pero su mayor logro puede ser el desarrollo del Sistema de Walker, que incluyó una amplia oferta de cosméticos, agentes con licencia de Walker, y las escuelas de Walker, que ofreció un empleo significativo y el crecimiento personal a miles de agentes de Walker, en su mayoría mujeres negras. Sarah Walker fue la primera mujer estadounidense millonaria hecha por sí misma. Más acerca de Sarah Breedlove Walker

Bette Graham

Bette Graham esperaba se un artista, pero las circunstancias la llevaron a trabajar de secretaria. Bette, sin embargo, no era una mecanógrafa precisa. Afortunadamente, recordó que los artistas pueden corregir sus errores al pintar sobre ellas con gesso, así que ella inventó una "pintura" de secado rápido para cubrir sus errores de escritura. Bette preparó por primera vez la fórmula secreta en su cocina con una batidora de mano, y su hijo ayudó a verter la mezcla en pequeñas botellas. En 1980, la Corporación Liquid Paper, que Bette Graham construyó, se vendió por más de US $ 47 millones. Más información sobre Bette Graham

Ann Moore

Ann Moore, un voluntario del Cuerpo de Paz, vio cómo la mujer africana llevaba a los bebés sobre sus espaldas al amarrar una tela alrededor de sus cuerpos, dejando ambas manos libres para otras tareas. Cuando regresó a los Estados Unidos, diseñó un vehículo que se convirtió en el Snugli popular. Recientemente, la Sra. Moore recibió otra patente de un vehículo para transportar cómodamente botellas de oxígeno. Las personas que necesitan oxígeno para la asistencia respiratoria, que estaban limitados por los tanques de oxígeno estacionario, ahora pueden moverse con mayor libertad. Su compañía ahora vende varias versiones, incluyendo mochilas ligeras, bolsos, bolsos de bandolera, y en silla de ruedas / andador vehículos para cilindros portátiles.

Stephanie Kwolek

Stephanie Kwolek, uno de los principales químicos de Dupont, descubrió la "fibra milagro", Kevlar, que tiene cinco veces la fuerza del acero en peso. Usos de Kevlar son aparentemente sin fin, incluyendo a cuerdas y cables para las plataformas de perforación de petróleo, la estructura de canoas, velas de barcos, las carrocerías de automóviles y sus neumáticos, y cascos militares y motociclistas. Muchos veteranos de Viet Nam y los agentes de policía están vivos hoy en día debido a la protección proporcionada por los chalecos a prueba de balas hechas de Kevlar. Debido a su resistencia y ligereza, el Kevlar fue elegido como el material para el Albatros Gossamer, un avión de pedal volado a través del Canal Inglés. Kwolek fue admitido al Salón de Fama de Inventores Nacionales en 1995. Más sobre Stephanie Kwolek

Gertrude B. Elion

Gertrude B. Elion, 1988 Premio Nobel de Medicina y Científico Emérito con la empresa Burroughs Wellcome, es reconocido por la síntesis de dos de los fármacos exitosos para la leucemia, así como Imuron, un agente para prevenir el rechazo de los trasplantes de riñón, y Zovirax, el primer agente antiviral contra el selectivo de las infecciones por el virus herpes. Los investigadores que descubrieron el AZT, un innovador tratamiento para el SIDA, utilizaron protocolos de Elion. Elion fue admitida al Salón de Fama de Inventores Nacionales en 1991, la primera mujer admitida a esa salón. Más información sobre Gertrude B. Elion

¿Sabía usted que ..

  • limpiaparabrisas fueron patentados por Mary Anderson en 1903?

  • Champú anticaspa fue patentado por Josie Stuart en 1903?

  • un lavaplatos fue patentado por Josephine Cochrane en 1914?

  • el primer pañal desechable fue patentado por Marion Donovan en 1951?

  • un secador de cabello portátil compacta fue patentado por Harriet J. Stern en 1962?

  • un producto de masa para la pizza congelada fue patentado por Rose Totino en 1979?

  • el Melitta cafetera de goteo automático fue patentado por Melitta Benz en Alemania en 1908?


Historias sobre Grandes Pensadores e Inventadores Famosos
Entre 1863 y 1913, aproximadamente 1.200 inventos fueron patentados por los inventores de las minorías. Muchos más no fueron identificados debido a que ocultaron su raza para evitar la discriminación o vendieron sus inventos a otras personas. Las siguientes historias son acerca de algunos de los grandes inventores de las minorías.

Elijah McCoy

Elijah McCoy ganó cerca de 50 patentes, sin embargo, su más famoso fue el de una taza de metal o de vidrio que el petróleo alimentó a los rodamientos a través de un tubo de pequeño calibre. Elijah McCoy nació en Ontario, Canadá, en 1843, hijo de esclavos que habían huido de Kentucky. Él murió en Michigan en 1929. Más información sobre Elijah McCoy

Benjamin Banneker

Benjamin Banneker creó el primer reloj sonante de madera en los Estados Unidos. Se hizo conocido como el " astrónomo afro-americano". Él publicó un almanaque y con su conocimiento de las matemáticas y la astronomía, él asistió a la topografía y planificación de la nueva ciudad de Washington, DC Más información sobre Benjamin Banneker

Granville Woods

Granville Woods tuvo más de 60 patentes. Conocido como el "Edison Negro", mejoró el telégrafo de Bell y ha creado un motor eléctrico que hizo que el metro subterráneo sea posible. También mejoró el freno de aire. Más información sobre Granville Woods,

Garrett Morgan

Garrett Morgan inventó una señal de tráfico mejorada. También inventó un visera de seguridad para los bomberos. Más acerca de Garrett Morgan

George Washington Carver

George Washington Carver ayudó a los estados del sur con sus muchas invenciones. Descubrió más de 300 diferentes productos elaborados del maní, un alimento considerado como alimento para cerdos hasta la llegada de Carver. Se dedicó a enseñar a otros, aprendiendo y trabajando con la naturaleza. Creó más de 125 nuevos productos con el camote y enseñó a los agricultores pobres como rotar los cultivos para MEJORAR su suelo y su algodón. George Washington Carver era un gran científico e inventor que aprendió a ser un observador cuidadoso y quien fue honrado en todo el mundo por su creación de cosas nuevas. Más información sobre George Washington Carver

similar:

Las orejeras \"Cariño, hace frío afuera\" iconFrío (quemaduras por frío, por ejemplo en personas que tengan el...

Las orejeras \"Cariño, hace frío afuera\" iconCon mucho cariño para las personas con Cáncer y sus familias

Las orejeras \"Cariño, hace frío afuera\" iconSe dice una cosa y se hace otra”, “Las cosas no salen como se planifican”,...

Las orejeras \"Cariño, hace frío afuera\" iconEjercicio de respiración contra la depresión, para limpiar las vías...

Las orejeras \"Cariño, hace frío afuera\" iconHace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets...

Las orejeras \"Cariño, hace frío afuera\" iconA fernando, mi marido, por su comprensión, ayuda y cariño

Las orejeras \"Cariño, hace frío afuera\" iconEste trabajo se lo dedico con todo mi amor y cariño

Las orejeras \"Cariño, hace frío afuera\" iconPortal Apícola (10/06/08) Los apiarios se deben situar en un lugar...

Las orejeras \"Cariño, hace frío afuera\" iconRespuesta de los tejidos vascularizados a las infecciones y al daño...

Las orejeras \"Cariño, hace frío afuera\" icons, lo que se relaciona con el plural. Ejemplo: afuera, exterior, fachada.// -s


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com