Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida




descargar 316.18 Kb.
títuloSegunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida
página1/6
fecha de publicación06.04.2016
tamaño316.18 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Historia > Documentos
  1   2   3   4   5   6




Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos
Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico
Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida



Quinta Meditación:


Presentación Genética - El Conocimiento Inicia la Visión
Cosmogénesis, Encantamiento del Sueño y Tzolkin, El Orden Genético del Tiempo

Kin: Caminante del Cielo Lunar

Bolon Ik:
Bienvenidos! Todos, a esta segunda semana, de las siete, del Seminario de los Magos de la Tierra. Este es el día 5º de las enseñanzas, donde, el conocimiento inicia la Visión. Hoy, especialmente, iniciamos una nueva Armónica, la Armónica 24, salida entonada: Expresar la Inteligencia de la Radiancia. Hoy es el Kin 93, Caminante del Cielo Lunar Rojo.

Polarizo con el fin de explorar,
Estabilizando la vigilancia
Sello la salida del espacio

Con el tono lunar del desafío
Me guía el poder de la fuerza vital
Soy un portal de activación galáctica, entra en mí

Me gustaría expresar mi gratitud, porque esta mañana, tuvimos mucho silencio, y pienso que, a causa de esto, fueron capaces de entrar en su propia mente. Así, pienso, que hemos empezado a establecer una muy buena disciplina personal y, por esto, estoy muy feliz por todos nosotros. Ahora, continuando con nuestra meditación matinal, leeré, en la Sección 13, la sección del Caminante del Cielo de la Profecía del Telektonon, que es “La Guerra de los Justos”. Leeré, apenas, tres versos: este es el verso 80.


“Vean, cuidadosamente, mi piedra, y escuchen: diez mensajeros, 24 signos, pues 10 son el número de órbitas de planetas alrededor de esta estrella Kinich Ahau, su Sol. Desde mi punto de origen, su estrella está designada como la 24, número del circuito de inteligencia externalizada. Si ustedes están entre los justos, entonces, ésta es una señal para ustedes de su misión estelar.

Y de cada una de las trece bocas del oráculo de los brazos de la cruz, de mi Kuxam Suum, encontrarán 24 rayos repetidos tres veces, la mitad del número de los elegidos 3x24=72. Sumen a esto, tres veces 11 (33), y el número es 105, la diferencia entre el número de días, en su órbita solar, 365, y el número de kin en mi cuenta sagrada, mi giro galáctico, 260.
13:20 es la proporción del Tiempo natural sagrado. 12:60 es la proporción del falso tiempo de la Torre de Babel. 13:20, trece lunas, 20 dedos de manos y pies. 12:60, el año de 12 meses, 60 minutos en 1 hora. Hijos del día de la Verdad, en esto, hay una señal, para que ustedes discriminen entre el poder del Maligno, que busca atraparlos en su máquina, y el poder de los justos, y que, nada necesitan, sino, lo que Dios les ha otorgado: su cuerpo en el tiempo y su sendero natural, sincronizado por las trece lunas.
Así, como leemos cada día y establecemos los códigos, así es, como empezamos a entender el orden sincrónico. En aquella lectura (la Profecía) ustedes conocían el número 24, y, con el orden sincrónico de este día, comenzamos la Armónica 24, y, también, el circuito de inteligencia externalizante, que establecemos hoy, con el Caminante del Cielo. Pero, estos, son, sólo, ejemplos, recordad que tenemos muchas enseñanzas y, la mejor forma para nosotros, de establecernos es, siempre, estar en el momento presente, aquí y ahora. Otro aspecto del orden sincrónico de hoy, es que estamos, apenas, completando la Cromática Entonada Roja, la 20ª Cromática del año, el Caminante del Cielo Rojo, la Cromática Entonada de Purificación, de la Profecía.
Ahora, volveré a las Dinámicas del Tiempo, que leeré, de nuevo, de acuerdo al orden sincrónico, porque es la sección 13.2, 13, por el Caminante del Cielo, y 2, por el tono de hoy.
"El transporte integral del tiempo del cuerpo, es la capacidad para extenderse, a través del ahora, hacía el continuo consciente y la superconsciencia. Esto se alcanza, a través de la proyección holográfica total, cuya cualidad es proporcionar a la vivacidad y totalidad de la personalidad alternativa cuatridimensional, para englobar la sensación del cuerpo interno, tridimensional, usualmente, referida como “el sí mismo”.
Por esto, estamos aquí, para la transición de nuestro sí mismo tridimensional, hacia el orden sincrónico cuatridimensional. El tema para esta semana completa es la Ciencia del Tiempo del Encantamiento del Sueño, el Orden Sincrónico. Entonces, el tema específico de hoy, será la cosmogénesis: el Encantamiento del Sueño y el Tzolkin, el Orden Genético del Tiempo Aplicado. Finalmente, cito del Encantamiento del Sueño, pág. 62:
El calendario de las trece Lunas es el módulo de sincronización para establecer el kin planetario como un organismo en contacto consigo mismo, en cualquier parte del planeta.
Finalmente, terminaré mi parte, hoy, hablando del arte del tiempo planetario, que no es diferente del curso de vuestra vida. Todo lo que estamos haciendo aquí, está encaminado a ser integrado en vuestro proceso de vida. Un ulterior camino, que podemos considerar en esto, es definir una Cultura de Paz, donde el proceso educacional tiene al arte como su principal forma de aplicación. Así, el arte planetario del tiempo galáctico, es para que cada uno de nosotros descubra, cómo, cada uno, es una obra de arte y, cómo podemos, más efectiva y plenamente, crearnos a nosotros mismos, como una obra de arte, cada vez mayor. Así es, cómo estaremos aprendiendo y creciendo juntos. De nuevo, bienvenidos todos, y podemos continuar en nuestro buen ánimo y amorosa presencia.

Valum Votan:
Muchas gracias, Bolon Ik. Ahora seguiremos con la siguiente parte. Quiero dar la bienvenida a todos. Nos hemos graduado de la semana uno, en la que nos sumergimos en algún conocimiento del orden cíclico, que está representado, brillantemente, por el Calendario de las Trece Lunas. Como mencionamos la semana pasada, esa era nuestra iniciación en el Jardin Infantil Galáctico. A causa de eso, y a causa de su bella atención a la enseñanza de Bolon Ik, que se enfocó la última semana en el cultivo de la disciplina personal, os habéis graduado, ahora, y estamos en una nueva clase. Llamaremos esta clase “Crononáutica Práctica 1.0.1.”
Somos todos muy buenos estudiantes y merecen estar en Crononáutica Práctica 1.0.1. Para nuestra primera fase de aprendizaje en Crononáutica Práctica 1.0.1, iremos a la consideración del orden sincrónico. Cuando hablamos acerca del orden cíclico, hablamos de la espiral. Tenemos ese sentido del tiempo evolucionándonos en la forma de una espiral, pero, ese es, solamente, un nivel del tiempo. Ahora, consideraremos el orden sincrónico que es la más completa comprensión del tiempo.
Cuando decimos sincrónico, queremos decir... viene de dos palabras griegas: La primera parte, “sin”, significa “juntos” y la segunda parte, “cronos”, significa “tiempo”. Esto significa algo como.... “Todo junto en el tiempo”. Desde el punto de vista de la IV dimensión, el orden sincrónico representa la percepción de la totalidad del tiempo, en un momento dado. De lo que estamos hablando, es de todos los momentos del tiempo, en un momento dado. En otras palabras, si pudiéramos expandir nuestras percepciones, cósmicamente, para extenderlo a todos los rincones del universo en un momento, experimentaríamos cada etapa simple de la evolución del universo. El orden sincrónico, es lo que mantiene al universo unido. Cuando tú miras algo, no lo ves dos veces. Experimentamos todo, de una vez. Nuestro cerebro ha sido condicionado para filtrar y separar la mayoría de las experiencias, de tal manera, que experimentamos y percibimos, solamente, lo que hemos estado condicionados a experimentar y percibir. Estando condicionados por la mente lineal 12:60, experimentamos muy poco del orden sincrónico. De esta manera, estamos expandiendo la mente, como he mencionado, masajeando el cerebro, de tal manera, que podemos empezar a experimentar, un poco más libre y relajadamente, el orden íntegro del universo – que es el orden sincrónico.


Lo que decimos es: “Evoluciona la mente y normaliza la sincronicidad”. En vez de sorprendernos por la sincronicidad, sorprendámonos cuando no hay sincronicidad. Vosotros decís: “¡Oh! Me siento fragmentado”. Es, porque hemos perdido la sincronicidad. Porque todo está, realmente, en sin-cro-ni-cidad. Vemos la palabra sincrónico en la sincronicidad: sincronicidad es la cualidad de la experiencia del orden sincrónico. Esto es, realmente, el valor normativo en el universo.
Estamos pasando por nuestro proceso educativo y debemos desembarazarnos, primero, del tiempo 12:60 y el erróneo calendario, y, entonces, entrar en el calendario correcto que es el Calendario de Trece Lunas. Siguiendo el Calendario de Trece Lunas normalizamos la experiencia del orden cíclico, y, ahora, debemos ir a normalizar el orden sincrónico. EL modo en que esto se hace, es muy simple: necesitáis estar operando en un sistema que tiene, al menos, dos medidas de tiempo, operando a la vez.
Los dos sistemas de medida del tiempo de los que estamos hablando, y que están sincronizados juntos, son: el Calendario de 13 Lunas y, lo que los Mayas llamaron, el Tzolkin. Cuando miramos la mayoría de los Calendarios de 13 Lunas, sabemos, por ejemplo, que hoy es el día 16 de la Luna Autoexistente, pero, también, es el día del Caminante del Cielo Lunar Rojo. El orden cíclico, está representado por el día 16 de la Luna Auto-existente, y cuando agregamos a eso Caminante del Cielo Lunar Rojo, tenemos el mínimo orden sincrónico. Para la raza humana aceptar el Calendario de las 13 Lunas, que está englobado en el Tzolkin, es avanzar en el simple nivel fundamental del orden sincrónico. Hasta cierto punto, la gente de todo el planeta que, aún, opera con calendarios lunares, y que, también, tienen que ajustarse al calendario Gregoriano, está teniendo un primitivo sentido de orden sincrónico. Primitivo, porque el calendario Gregoriano no sincroniza, realmente, el calendario lunar, como un estándar de medida.
Estamos hablando acerca de sincronizar dos estándares de medida: el Calendario de 13 lunas, que tiene 364 días + 1, y el Tzolkin, que es un calendario de 260 días. Nos gustaría hablar un poco sobre el Tzolkin, y he conocido mucha gente, que, ya, sabe algo de él. Estamos aquí para sistematizar nuestro contexto de comprensión.
Como sabemos, el Tzolkin, lo que en el lenguaje maya significa: “cuenta sagrada” (Tzol= sagrada; kin = cuenta), es la matriz 13:20, y la clave de la ciencia Maya del tiempo. Cuando lo miramos, vemos que tiene 20 sellos y 20 filas horizontales, y 13 tonos, con 13 columnas verticales. Cuando los españoles encontraron, primero, a los Mayas y el obispo de Landa, después, codificó lo que había aprendido del conocimiento Maya del tiempo, la única clave de la que él hizo uso para sintonizar, fue el calendario sagrado, de tal manera, que presentó la primera información de lo que nosotros llamamos los 20 Sellos Solares y la cuenta matemática del 13.
Pero los españoles no encontraron esta forma {mostrando grafico de la matriz 13:20 del Tzolkin}: esta forma es la forma que conocemos, por mis esfuerzos y los de mi predecesor Tony Shearer, quien me presentó esta forma del calendario, en 1970. Yo, más tarde, descubrí que esta forma era usada por los Mayas y la llamaban el Buk Xoc. Buk Xoc, significa “tabla de permutaciones” y, desde ese aspecto, esta forma del Tzolkin es, realmente, una muy increíble y maravillosa tabla de permutaciones. Cuando, por primera vez, empecé usando esta forma del Tzolkin, me dí cuenta de que tenía que hacer mi propia versión de él, y la hice en 1974: empecé a estudiarlo y, lentamente, aprendí a vivir por él.
Hablé la última semana, acerca del tiempo como biología de información. La información de la biología de información está, completamente, codificada en esta tabla de permutaciones. Esta es una forma única en este planeta. Hay, por supuesto, fenómenos que llamamos “cuadrados mágicos”, como los cuadrados mágicos de 8, 9 o 16. Esto es muy diferente, porque no tiene la forma de un cuadrado. Tenemos, realmente, una proporción de 13:20. A medida que estudié esto, más y más, empecé a ver, que hay muchos secretos profundos, codificados en él, y que éste, de hecho, era la base del orden genético del tiempo; más tarde, llegué a darme cuenta de que esto es, lo que llamamos el estándar de medición del tiempo para la medida del tiempo cuatridimensional. A través de este estándar de medida del tiempo cuatridimensional, toda la in-formación que in-forma la biología o la vida, está, realmente, codificado en este calendario.
Es mucho más que un calendario. Como una matriz de permutación, contiene muchos niveles, diferentes niveles de información. El estudio de esta matriz 13:20, puede, realmente, llevarlos a muy profundos niveles de pensamiento, que son, también, muy necesarios para reformular la mente humana. En ese sentido el Tzolkin es la enciclopedia del tiempo. Penetrando sus diferentes niveles y movimientos, podemos empezar a desenterrar los diferentes códigos de información de la enciclopedia del tiempo. Cuando hablamos de la frecuencia de información 13:20, vemos que es, muy simplemente, la proporción de las 13 columnas verticales con las 20 filas horizontales. Esto mismo, es la frecuencia 13:20. Esto no es algo que podrás encontrar en la naturaleza fenomenológica, necesariamente - al menos en la naturaleza fenomenológica de la tercera dimensión. Sabemos que hay 13 Lunas, la tortuga tiene 13 escamas en su concha; tenemos 20 dedos de manos y pies y los anillos de los árboles crecen cada año - pero para encontrar esto, realmente, cristalizado en el mundo fenomenológico, el mundo fenomenológico tridimensional, no lo encontraremos allí. ¿Dónde lo encontramos?. En la mente.
Cuando decimos ¿dónde vive el número? no encontramos algo que diga, “número uno”, pero sabemos que hay algo así ,como el “uno”. Estamos yendo ahora al nivel de la mente. Cuando ves esto y ves, que es una forma real, que asume una estructura real, es así, porque conforma una percepción mental real. Si no hubiera esta percepción mental real, nunca podríamos presentarla, como es. Estamos hablando ahora de una forma o estructura que es, puramente mental y
cuatridimensional, que somos capaces de representar, a través de estructuras muy simples de números y símbolos. Pero los números y los símbolos´, se refieren a cualidades de la mente de cuarta dimensión.
Cuando hablamos acerca de lo que son estas estructuras y estas formas, sabemos que hay dos órdenes básicos: lo que nosotros llamamos el orden de la onda encantada, el cual está representado por la cuenta 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 – y, luego, esa cuenta se repite, de nuevo. Pueden ver la cuenta de la Onda Encantada en este Tzolkin {gráfico del Tzolkin}. El principio de cada onda encantada, está representado por un círculo alrededor del punto uno. Ven que se crea un diagrama muy bello. Vean cómo ese patrón sube en esa dirección. Esta es la forma, que constituye la cuenta de 13 y, luego, en nuestra proporción 13:20, está la cuenta de 20.
Si contamos los círculos aquí {mostrando el círculo que marca el comienzo de cada onda encantada – todos los tonos 1 en el Tzolkin}, los contamos por todos los caminos, hasta que nos damos cuenta de que llegamos al círculo veinteavo. Los 13, corren 20 veces. Los 20, son más fáciles de contar. Contamos los 20 (columnas verticales) y las 20 series corren 13 veces. Así, tenemos 13x20 y tenemos 20x13. Empezamos a sentir algo de la magia, que existe en la meditación sobre el Tzolkin.
A la cuenta 13, la denominamos Onda Encantada, y a la cuenta 20, Trayectoria Armónica. Cuando hablamos sobre la palabra Cosmogénesis, es como decir: “¿cómo fue el cosmos generado?” Desde el punto de vista de la Ley del Tiempo, el cosmos es generado por la interacción de lo que llamamos Onda Encantada y Trayectoria Armónica. En abstracto, tenemos la Onda Encantada 13 y la Trayectoria Armónica 20, que crean el principio abstracto primario de la frecuencia 13:20. Cuando los colocamos juntos, para interactuar, crean una matriz de, absolutamente, 260 posiciones permutacionales.

Como vimos, la última semana, en el estudio de la Onda Encantada, la evolución del orden cósmico puede ser simplificado en los 13 estadios de la Onda Encantada con sus pulsares. Ahora, tenemos que trabajar con el 20. El 13 y el 20, juntos, crean el número más pequeño de posibilidades permutacionales, que es 260. Por ejemplo, los codones del ADN, son sólo 64: esos, también, son una función de una matriz de permutaciones de 8x8. Y vemos que la matriz permutacional del tiempo, tiene un número mínimo, mucho más grande, que es el 260.
Son estas 260 permutaciones las que crean la base de la biología de información. Todo es informado por el Tiempo. Toda esta información está presente, aquí, en el Tzolkin. No hay nada que exista en el planeta, en el universo, que no sea función del tiempo, y el tiempo, es representado, matemáticamente, por este orden. Comprender, realmente, este orden, es empezar a comprender, verdaderamente, el tiempo, desde un nivel matemático y científico. También, sabemos que este orden que ven aquí, realmente, representa un mapa fractal del tiempo. Cuando el obispo de Landa descubrió esto, entre los Mayas, para él y para aquellos Mayas, esto era, precisamente, un ciclo de 260 días, pero, cuando profundizamos más en este asunto, a través de mis propias investigaciones, vimos que esta es, también, la base del ciclo de 13 Baktunes.


Este era el descubrimiento que yo había hecho, y, que, ningún otro, había percibido antes: que el ciclo de 13 Baktunes no es nada más que una expansión fractal de la matriz Tzolkin. Los 260 Katunes del ciclo Baktun no son diferentes de lo que veo en esta matriz del Tzolkin. Cada Baktun, es una de estas Trayectorias Armónicas. Cada Katun es una de estas posiciones, de tal manera que, desde el punto de vista del ciclo de la historia, el ciclo de la historia empieza aquí a la derecha, este punto que los Mayas llamaron Hum Imix, lo que nosotros llamamos “1 dragón “. El ciclo de la historia termina en este punto de aquí abajo, que los Mayas llamaron Oxlahun Ahau – que nosotros llamamos “13 Sol”. De hecho, donde nosotros estamos viviendo en este mismo momento en el tiempo, está en la última mitad misma, o los dos últimos tercios de este kin, aquí a la derecha {mostrando el último kin del Tzolkin, kin 260}. Cuando llegamos al 2012 llegamos... blup!. Y nos encontramos, de nuevo, aquí arriba. Estamos solo tratando de asegurarnos de que hacemos el salto desde esta posición a ésta (del kin 260 al kin 1) en plena conciencia.
Este era el mensaje de los Mayas, esto es para lo que ellos dejaron este código, de tal manera, que cuando vemos este código, decimos que estamos, realmente, amplificando el entendimiento del orden genético. Nosotros no somos, sólo ADN, sino ADN movido y pulsado por el movimiento del Tzolkin. De este modo, la forma tridimensional es amplificada por la pulsación cuatridimensional. Esto, siempre ha estado ocurriendo, pero ahora sabemos, que ha estado ocurriendo. Por esto, es, por lo que decimos que la Ley del Tiempo hace consiente lo que era inconsciente. Esto, realmente, conforma secuencias de pulsaciones cuatridimensionales, de tal manera, que cuando vemos esto, vemos, ahora, que estamos tratando con el movimiento de los 13 tonos, al cual se refieren los números del 1 al 13, cuando se aplican al Tzolkin.

También, nos estamos refiriendo a los que son llamados los 20 Sellos Solares. Veréis otro factor, que es el factor del 4. El factor del 4 está representado, holísticamente u holonómicamente, por los 4 colores, de tal manera, que ven la repetición: rojo, blanco, azul, amarillo. Esto es repetido 5 veces. Tenemos el 4 y el 5. Esto es muy importante, siempre estamos haciendo un salto desde el 4° al 5° . Sabemos, como lo estaremos hablando una y otra vez, que estamos yendo del 4° al 5° mundo. Aunque no vean el 5, el 5 aparece porque son 4 series, 5 veces. Es, realmente, la combinación de tales 4 series, 5 veces, lo que crea el 20. Es el 4, cinco veces, combinado con el 13, lo que hace el 260 (4 x 5 x 13 = 260). Todo es número. Dios es un número. Dios está en todo.


Esta matriz (una vez más, para aquella gente que piensan que tienen un bloqueo mental con las matemáticas, todo lo que tienen, que hacer, es tomarse su tiempo y estudiar esto); si lo necesitan, pueden tomar una pequeña versión de esto, y ponerla debajo de la almohada, cuando vayan a dormir, y decir: “querido Dios házme un matemático inteligente”. Quizás, eso ayudará, también. Vemos que, realmente, los 20 sellos son la última cosa. Si ven esto, desde un punto de vista, meramente, matemático, verán los 4 colores repetidos, 5 veces. Las 20 secuencias de las ondas encantadas y las 13 secuencias de trayectorias armónicas de 20. Los 20 sellos solares son, precisamente, para hacerlo más fácil a nuestra mente. Corresponden a los diferentes niveles del orden matemático. Nuestras mentes son muy simples y primitivas, y necesitamos pequeñas claves concretas para ayudarnos, a través de los más amplios órdenes matemáticos.
A las claves para hacer el orden matemático más simple para nosotros, se las denomina los 20 Sellos Solares. Mucho se ha hecho acerca de estos sellos solares. Ellos parecen codificar cada día, de manera, que nosotros sabemos, por nuestra fecha de nacimiento, que estamos codificados por uno de estos sellos- pero están, básicamente, para ayudar a que la mente llegue a estar confortable con unas matemáticas muy abstractas que informan el universo. Cuando miramos estos sellos, podemos distinguir las series de cuatro colores: esta serie recorre así, {mostrando las filas horizontales codificadas por glifos, en series de 4, cada una}. Esto crea 1, 2, 3, 4, 5, - 5 Células del Tiempo. Estas Células del Tiempo, son lo que distingue la información biológica. Cuando ven esto, es , realmente, como un tapiz o tejido. Tienen las secuencias de las Ondas Encantadas, que son dramáticas, y las secuencias de la Trayectoria Armónica, verticales y muy ordenadas. Entonces, como en un tejido, introducimos los 4 colores, que crean las Células del Tiempo. Las Células del Tiempo, unifican las Ondas Encantadas y las Trayectorias Armónicas.
Cuando decimos que estas Células del Tiempo incorporan información biológica, decimos que la primera Célula del Tiempo es la Entrada, porque con la información, primero tienen una entrada. La segunda es el Almacén. Una vez entran, después se almacenan, de tal manera, que, luego, pueden Procesar la información, y ésta, es la función de la verdadera Célula del Tiempo Central, la tercera. Una vez, procesan la información pueden tener una Salida, la cual es la función de la cuarta Célula del Tiempo, aquí a la derecha. Una vez, esa información ha salido, entonces, entra a la Matriz, que no es, del todo, la misma que la de la película -quizás, la película tiene algo que ver con ella-. El quinto estadio es la Matriz, que significa que la información ha entrado, una vez más, en la matriz de la naturaleza, donde puede ser re-circulada y llega a ser Entrada, de nuevo, todavía.


Estamos tratando con una circulación continua de información, in-formada por el tiempo, lo que lleva a un proceso regular que está, continuamente, aumentándose a sí mismo. Cuando miramos esto, de nuevo, estos diferentes símbolos, estos Sellos Solares, tienen una imagen concreta para ellos, lo que, más o menos, simula la progresión del orden matemático del 1 al 20. Ellos representan, entre otras cosas, un proceso evolutivo, que arranca desde el principio, cuando tenemos el nacimiento, o el Dragón –Imix, es la palabra maya que era usada para este símbolo-. Esto parecía tener muchas clases de significado: la idea de esto era que, a partir de algunas criaturas primarias, se generó el resto de la vida. En muchas mitologías del mundo, tenemos la imagen del Dragón; en la tradición occidental, el dragón se ha ganado un mal nombre: cuando San Jorge mata el dragón, el dragón representa la parte no domada de nuestra conciencia. Cuando vamos a las tradiciones orientales, especialmente de China, tenemos el dragón como la fuerza cósmica primigenia. Es más ese sentido, el que tiene el Dragón que aparece en la primera imagen. Desde esta fuerza viviente primigenia, todo el resto del orden de las formas concretas de la vida, puede ser percibido.
Desde el Dragón, el próximo paso es el aliento, o el espíritu, o concretamente, lo que nosotros entendemos como el Viento. A este le sigue la Noche, que es el lugar del misterio. De la Noche, es generada la Semilla. Una vez, tenemos la Semilla generada, tenemos la Serpiente que es la fuerza vital, al nivel reptiliano. Entonces, tenemos el Enlazador de Mundos, el poder de la muerte o transformación. Así, de la primera a la sexta posición, una vez tenemos la Semilla y el Enlazador de Mundos, tenemos el nacimiento y, luego, tenemos la muerte. Así, el ciclo de nacimiento y muerte está representado por el número 6 o el número del proceso del 1 al 6. Después, tenéis las siguientes 14 etapas.
Como recuerdan, están las 6 etapas de la creación, y luego, está la 7ª. El 7° (sello solar) representa el poder del conocimiento y la sanación, que está simbolizado en el reino humano por la Mano. La Mano, puede sanar, puede crear, puede tocar el violín, tocar la flauta, pintar, o utilizar un computador. Todo esto es con el poder de la Mano. La Mano representa el poder del 7, el 7° poder. Cuando miramos al ser humano, en relación con todas las especies, desde lo que podemos ver, físicamente, esto es, lo que distingue al ser humano. La Mano es informada por el poder del 7.


Desde esto, tenemos la realización de la Estrella, que es el 8°. Tenéis que conectar siempre el sello con la posición del número, así tenemos la muerte y después tenemos la realización más allá de la muerte, que es la Mano y, luego, a causa de que tienen esa realización, tienen la realización más grande, después, que es la Estrella. Eso completa la secuencia aquí.
Cuando llegamos a la mitad de la secuencia, la Tercera Célula del tiempo, empezamos con la Luna, que, también, simboliza el agua, el flujo. Con el agua, entonces, llegamos al siguiente nivel de vida, que es el mamífero, que está representado por el Perro. Ven que la Serpiente es roja y el Perro es blanco. Tenemos el Perro y, luego, el Mono: mientras, el Perro representa el nivel emocional, el Mono representa el nivel del artista y el embaucador. El Mono y el Perro están, siempre, persiguiéndose uno al otro. Así vemos, que tenemos la Luna que gobierna los ciclos de vida: la Luna, el Perro y, finalmente, el Humano. El Humano completa la tercera etapa, el humano completo.


Cada estadio incorpora todos los estadios previos, así, todo ese conocimiento previo, está en el Humano. Entonces, llegamos a la Salida. Tenemos lo que llamamos el Caminante del Cielo; el Caminante del Cielo está más allá del Humano. Esto representa un estadio de evolución. Hay dos líneas, abajo, y dos líneas, allá arriba, {señalando el sello solar del Caminante del Cielo}. El estadio es para reunirlas... ¿dónde aterrizarán estos dos?. Esto representa el movimiento de nuestra mente, más allá de nuestra forma física. Por ejemplo, el profeta Quetzalcoatl, nació con este signo, que en la versión tolteca, fue representado por la Caña.
El Caminante del Cielo, representa lo que evoluciona de la mente, que está encarnado como el Mago. Cuando alcanzamos el Caminante del Cielo, hemos recorrido los 13, y, así, el Mago es el número 1, de nuevo. El 14°, entonces, está relacionado con el 7° y el 1°. Por eso, siempre, ven Magos y Dragones, juntos. El Mago es, usualmente, el único, que puede caer dormido en la cola del Dragón. El Mago, es el único, que puede domar al Dragón. El Dragón, usualmente, piensa que el Mago es el mejor tipo de Humano para hacerse su amigo. La Mano y el Mago, esto es, el 7 y el 14. El Mago incorpora ese poder de la Mano.
Entonces, pasamos a los otros estadios. El Aguila... el Caminante del Cielo es la mente, abandonando el suelo; el Aguila, es la visión que abarca al planeta entero. Eso es la representación de hacia dónde está evolucionando el Mago; consiste en tener la mente que ve el planeta entero, como el Aguila. Creo, que el Don Juan de Carlos Castaneda, tenía unas cuantas cosas interesantes que decir acerca de eso. Esto es completado, finalmente, por el cuarto estadio de la Salida, que es el Guerrero. ¿Qué significa eso? Que, a pesar de elevarse a las alturas para ver el planeta, el ser en evolución no abandona la Tierra, sino que permanece encarnado. En este estadio encarnado está listo para asumir cualquier situación, cultivando la audacia. Este es el significado del Guerrero.
El estadio final es la Matriz, la quinta Célula del Tiempo. Esto lleva a ser muy cósmico, de nuevo. Tienen la Tierra, luego el Espejo -que es, realmente, el Espejo Cósmico-. La Tormenta es una energía o cualidad de fuerza. Se puede decir, que la Tormenta es, realmente, lo que es generado por Hunab Ku. Cuando vemos el centro, como se representa el Hunab Ku {gráfico con el símbolo de Hunab Ku}, vemos las dos líneas como ésta, que es, realmente, lo que ven, cuando miran el interior de un huracán. La tormenta representa la primera energía creada por Hunab Ku. Es, a la vez, tanto, el primero, como, el más alto nivel de energía. Representa el estadio 19, que es, también, el número más alto.


Cuando llegamos al final, el Ahau, el Sol representa el 0. El 0 es lo que hace posible el movimiento del número hacia las más altas dimensiones. Es representado como el Sol, que es una estrella, porque estamos, realmente, tratando con la evolución de las estrellas. Todo esto es, para ayudarnos a entender nuestra posición en la co-evolución de nuestra estrella local.
También, sabemos que estos sellos representan las 10 órbitas planetarias. Cuando llegamos al final (Sol), estamos, realmente, alcanzando el planeta Plutón. Luego llegamos a Neptuno (Dragón), Urano (Viento), Saturno (Noche), Júpiter (Semilla), Maldek (Serpiente), Marte (Enlazador de Mundos) y luego la Tierra. La Tierra está representada por la Mano y el Humano, porque hay dos flujos: uno empieza con Plutón {señalando el Sol}, este es el llamado flujo galáctico... que termina con la Luna, que es Mercurio. El segundo flujo arranca con Mercurio, que es el Perro y va a la Tormenta, que es Plutón, de nuevo. Bien, esto es un poco... un repaso, de lo que piensan, que saben. Con lo que estamos tratando, cuando miramos esta matriz del Tzolkin, es que tenemos los 20 Sellos Solares, las 10 órbitas planetarias y los dos flujos. Por todo ello, podemos hablar de la prehistoria del sistema estelar Kinich Ahau.
El Tzolkin, también, provee este mapa en el que podemos empezar a penetrar en la historia de los 10 planetas. En la lectura que Bolon Ik hizo, menciono, el número 24, el número de la inteligencia externalizante. Este número 24, también, se refiere a nuestra estrella. En la estrella de la que yo vengo, que es Arcturus, esta estrella -Kinich Ahau- es llamada Velatropa 24. Velatropa, significa, movimiento giratorio. "Tropa" significa girar. Girando hacia la luz, girando hacia la penetración del velo y hacia la luz.
El 24 es un verdadero número clave que consta del 4, que es el poder auto-existente, multiplicado por el 6, que es el ciclo de vida y muerte. Así, la forma autoexistente, multiplicada por el ciclo de vida y muerte, crea el número superconsciente, el poder del 24. Velatropa es, también, el nombre de la sección experimental de la galaxia. Lo que se supone, que estamos haciendo, es experimentar. Bien, ahora somos todos muy buenos Velatropanos. ¡Hey!, necesitamos inventar nuevas palabras, de otra forma, nunca saldremos del viejo mundo. Entonces ¡Bienvenidos, Velatropanos!
Un libro, que se nos olvidó poner en la bibliografía, es “La Sonda de Arcturus”. Es decir, la Sonda de Arcturus, es una investigación en curso: de tal manera, que somos parte de esa investigación, en progreso. El Seminario de los Magos de la Tierra, es uno de los capítulos vivientes de la Sonda de Arcturus. Lo que aprendemos de la Sonda de Arcturus, es, lo que nosotros llamamos, el Génesis del Encantamiento del Sueño.
Entendemos, que existen ciclos de 26.000 años. De acuerdo al poder autoexistente del 4, estamos experimentando un verdadero fin del cuarto ciclo de 26.000 años, de una serie de 4. Tenemos 26.000 años, después 26.000, 26.000 y, aquí, estamos, en los últimos 26.000. Este es un ciclo completo de 26.000 años, de tal manera, que cuando lleguemos al solsticio de invierno del 2012, estamos diciendo buenas noches, y adiós a los 104.000 años. Si sentían que habían encarnado para nacer en un tiempo interesante, están, absolutamente, en lo cierto. De nuevo, estamos aquí, para ver si podemos hacer, que esto sea un éxito, de tal manera, que podamos ir hacia la Quinta Era –que es, también, llamada la Era o el Mundo del Centro-. Si concluímos eso con éxito en el solsticio de invierno del 2012, entonces, tendremos un tiempo interesante de unas 7 lunas más, para hacer que la tierra esté, absolutamente lista, para la fecha de la Semilla Galáctica, en el año 2013 –cuando nos zambullamos en el centro-.
Entrando en la era del centro, sabemos que el génesis del Encantamiento del Sueño habla sobre el ciclo de 26.000 años: hablemos acerca de este último ciclo. Este ciclo de aquí, es cuando los seres humanos han llevado sus trajes espaciales o cuerpos hacia su forma final de refinamiento, y van a ir, a través del proceso de revivir todos los ciclos e historias previas, que han ocurrido en la zona experimental. Para el momento, en que lleguemos al fin de este último ciclo de 26.000 años, todo lo posible se habrá manifestado, la población y todos los seres están aquí, más de 6.000 millones de ellos.
Cuando el Encantamiento del Sueño habla sobre el Génesis del Dragón, el Génesis del Mono, y el Génesis de la Luna, estamos creando una proporción matemática 5:3:2. En otras palabras, el Génesis del Dragón es el más largo, que toma la mitad del tiempo y el Génesis del Mono, está representado por el 3 (Ondas Encantadas) o 7.800 años. Luego, finalmente, el Génesis de la Luna. Sabemos que el punto dramático del Génesis del Encantamiento del Sueño, es el “robo del tiempo”, que ocurrió en el principio mismo del Génesis de la Luna. Es a causa de esto, del “robo del tiempo”, del Génesis de la Luna, que los Mayas galácticos crearon el mapa de los 13 Baktunes. Esto, realmente, es el Génesis de la Luna, que ha sido cubierto por una sucia capa. Esta sucia capa se vuelve más sucia, en la medida en que llegamos al 13°Baktun. Esta sucia película es, lo que llamamos, historia. Bajo esta niebla, podemos ver pequeños destellos, de lo que fue prometido, que ocurriría, durante el Génesis de la Luna.
Descansooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Me gustaría, en esta sesión final, para hoy, salirnos de la historia estelar a la actividad que nos envolverá en el Seminario de los Magos de la Tierra. Cuando hablamos del Génesis del Encantamiento del Sueño, estamos hablando acerca de la Historia del Sueño o Tiempo del Sueño de éste {levantando un pequeño globo terrestre de caucho}: ¿Qué es esto? Esto es llamado, Velatropa 24.3. Lo llamamos un planeta, pero, desde el punto de vista de la estrella, esto es un giroscopio orbital. Un giroscopio, gira sobre un eje, y revoluciona en una órbita alrededor del sol. Lo que es importante, es la órbita, porque la órbita es como una onda armónica.
Vemos que el Sol, Kinich Ahau, Velatropa 24, tiene 10 de estas ondas. La Tierra es el tercer giroscopio, que mantiene la tercera órbita. Sabemos que tenemos en la cuarta órbita el planeta Marte, luego en la quinta órbita, los asteroides, que fueron, una vez, el planeta Maldek. Los buenos estudiantes Velatropanos, saben eso, desde luego. Por supuesto, que estamos tratando sobre este planeta. Sabemos que Maldek fue destruído. Más allá de Maldek están los otros 5 planetas u órbitas planetarias. Tenemos 5 planetas interiores y 5 exteriores. De los planetas interiores, el 5° fue destruído, y sabemos que la civilización en el 4° (Marte), fue, también, destruída, así, llegamos al drama de Velatropa 24.3, un pequeño magneto, que nos ha atraído a todos, para tomar encarnación aquí.
Hemos estado autoreciclándonos por bastante tiempo. Ahora, estamos aquí, para ver, si podemos llegar a ser un poco más conscientes de este proceso, y lo que significa. Hace muchos años, cuando, aún, estaba trabajando en “el Factor Maya”, creé algo –o algo vino a mí– a lo que denomino como “el mapa de la Pacificación Arcturiana”. Como iban los arcturianos a pacificar este atormentado y guerreador planeta. Este mapa de pacificación arcturiana ha llegado a ser conocido, ahora, como el Holón Planetario, que, como vemos, está dividido en 20 zonas, cada una correspondiendo a los 20 Sellos Solares {grafico del Holon Planetario}.
Estas veinte zonas podéis mirarlas de muy diferentes maneras, pero, lo que queremos hacer hoy, es mirarlas, de este punto de vista. Este es un grupo de cuatro sellos solares, aquí arriba: El Perro, El Aguila, El Sol, y La Serpiente. Hay un segundo grupo que es el Mono, El Guerrero, El Dragón, El Enlazador de Mundos. Vemos, aquí arriba, {indicando la familia de los primeros 4 Sellos Solares de arriba}, a la que es llamada la Familia Polar, esta es llamada la Cardinal {Debajo de la polar, bajando hacia el Ecuador}. El tercer grupo es la Mano, el Humano, La Tierra, y el Viento, que corre a través del centro, lo que nosotros llamamos, el Ecuador. El primero está arriba, en lo alto de la Tierra, el segundo está en lo que llamamos la zona templada norte, la tercera está en el Ecuador, luego la cuarta, la Estrella, el Caminante del Cielo, el Espejo, la Noche, que es llamada la Familia Señal, en la zona templada sur. La quinta aquí: la Semilla, la Luna, el Mago y la Tormenta. Es el quinto grupo, y este representa la Familia Portal.


Tenemos aquí, lo que llamamos las 5 Familias Terrestres. Vemos que el Holón Planetario está, también, codificado en el ser humano. Vemos que los 20 Sellos que están alrededor de nuestro planeta están en nuestros dedos de manos y pies {gráfico del Holon Humano}. También, vemos que tenemos cinco centros internos mayores; la Corona que corresponde a la Polar; el Centro de la Garganta, que corresponde a la Cardinal; el Centro Corazón que corresponde a la familia Central; el Plexo Solar, que corresponde a la Señal y la familia Portal, que corresponde al Centro Raíz. Llamamos a esto las 5 Familias Terrestres. Decimos que para llegar a ser un Mago de la Tierra, debéis, primero, llegar a ser la Tierra. Yo terminé la última semana, diciendo que “la Tierra es más importante que yo”. Así, decimos, que para llegar a ser un Mago de la Tierra, primero, debéis llegar a ser la Tierra. ¿Cómo? organícense como 5 Familias Terrestres y conviértanse en el Holon Planetario, moviéndose en el tiempo hacia las Trece Lunas.
Cuando leemos el Génesis del Encantamiento del Sueño, pasamos a través de una frase llamada “haciendo sonar el acorde de la quinta fuerza”, que está relacionada con el paso al quinto mundo. Está, también, relacionada con la capacidad de organizarnos por el poder del 5. La última semana presenté los siete versos de la oración del Al Fatehah, que es el primer Sura o capítulo del Sagrado Corán. Esta plegaria es repetida en cinco diferentes momentos del día, lo cual representa, de nuevo, el poder del 5 o la Quinta Fuerza: antes del amanecer, en algún momento del mediodia, de nuevo, en la tarde, otra vez, tras la puesta de sol y, finalmente, antes de irse a la cama. Este es el poder del 5, ésta es la Quinta Fuerza. Las 5 Familias Terrestres, también, son la manifestación de la Quinta Fuerza, pero no pueden manifestarse como la Quinta Fuerza, hasta que estén organizadas como las 5 Familias Terrestres y estén creando, realmente, el Holón Planetario; así es, como la Quinta Fuerza se puede hacer sonar.
Hasta este punto, muchos de nosotros hemos estado estudiando el Encantamiento del Sueño, o hemos estado siguiendo el Calendario de las trece Lunas. Algunas veces, nos reunimos en los días Cristal, pero no nos hemos, realmente, organizado de acuerdo a la Quinta Fuerza y las 5 familias. Esto es lo que debemos hacer. Podéis pensar, también, acerca de las 5 Familias Terrestres, como la encarnación de toda la cosmología evolutiva de los 20 Sellos, las 5 Células del Tiempo, los 10 planetas y los 2 flujos. Todo ello está encarnado en el agregado completo de las 5 Familias Terrestres.
Es, tan sólo, estando organizados como las 5 Familias Terrestres, las cuales están interactuando juntas para crear el Holón Planetario, como tendremos, realmente, una transformación de nuestro propio orden social. Nos organizaremos, finalmente, a nosotros mismos de acuerdo al Tiempo, y no, de acuerdo al dinero. A través de esta organización, seremos capaces, realmente, de hacer sonar el acorde de la Quinta Fuerza. Haciendo sonar este acorde, llegaremos con éxito al 2012. Seremos capaces, entonces, de llegar a la Semilla Galáctica en el 2013, momento en el que haremos sonar el acorde de la Quinta Fuerza con nuestras mentes, completamente sincronizadas con el Sol, y, entonces, crear ese salto cuántico – donde iremos a través del Centro. Quizás, como atravesando un agujero negro hacia un mundo fantástico en el otro lado.
Pero, para ser capaces de hacer esto, tenemos que reorganizarnos, ahora, de tal manera, que, cuando hablemos acerca de las 5 Familias Terrestres, estemos, también, precisamente, hablando, de ir desde la simple progresión numérica.... Aquí está el 5 y el luego 1, el 2, el 3, el 4.. Cuando hablamos sobre las 5 Familias Terrestres, corresponde, precisamente, a este orden. Sabemos que con estos números 1,2,3,4, creamos la cuenta de 20, completa. Así, el 5 es el básico, corresponde a (los cinco dedos de) una mano o un pié. El patrón de una de estas (Familias Terrestres) es el patrón de las otras 4.

Sabemos que hay 20 (Sellos Solares), como también, hay 4 en cada una de estas familias.


Ahora, podemos hablar acerca de la Familia Polar, por ejemplo, como la familia barra (=5). La Familia Cardinal, siempre, la verás como un punto, por ello es la familia de un punto. La Familia Central siempre se distingue por dos puntos, de tal manera, que es la Familia dos puntos. La Familia Señal , siempre, se distingue por tres puntos, así que, es la familia tres puntos. Finalmente, la Familia Portal, siempre, tiene cuatro puntos, es la Familia cuatro puntos {gráfico: texto del Telektonon pág. 53, "20 sellos solares y números código}. Estas son las cinco Familias Terrestres, en su pura distinción matemática.
Cuando hablamos sobre las Familias Terrestres, estamos hablando de dos niveles diferentes. Uno, tenemos el absoluto- de tal manera, que la Familia de barra representa el Polo Norte. La Familia de 4 puntos representa el Polo Sur. La Cardinal, la Familia de un punto, representa en el Hemisferio Norte, la Zona Templada Norte. La Familia Señal, la correspondiente zona en el Sur, la de tres puntos. Luego la Familia Central está en el centro, la Familia de dos puntos. Vemos que el 4 y el 5, están conectados porque son los polos, y el 1 y el 3, están conectados porque representan el hemisferio Norte y Sur, y la Familia Central permanece en el centro, que representa, tanto el centro de la tierra, como la banda ecuatorial alrededor de la Tierra. De tal manera, que existen posiciones absolutas y relativas entre las 5 Familias Terrestres.
Las Familias Terrestres, también, tienen una relación móvil y el movimiento de éstas, si codificamos el movimiento en el Calendario de 13 Lunas, el movimiento siempre arranca con el 4.¿ Porqué eso así? Porque la fecha de inicio, la fecha de sincronización del Calendario de las 13 Lunas, el primer día de la primera Luna, está, siempre, sincronizada para que ocurra en uno de los 4 miembros de 4 puntos de la Familia Terrestre Portal.
La razón de porqué es esto así, es debido al polo sur, por supuesto, y, también, llega a ser el portal , es porque es el portal de cada año. Es, o un año Semilla, que es 4 puntos; un año Luna, que es 4 puntos y una barra; un año Mago, que es 4 puntos y dos barras; un año Tormenta, que es 4 puntos y tres barras. Por esto, el año, siempre, comienza con el numero 4. Entonces, el día siguiente va a ser uno de la familia barra. Así, el movimiento va así, 4,5...1,2,3. 4,5…1,2,3. Este movimiento crea, lo que es llamado, la Cromática Entonada. Es interesante que el primer día del año, siempre, es día Portal. Este es, siempre, el primer día, de la primera semana, de la primera luna, mientras el 28° día de la 13° luna, siempre, es un día de dos puntos. Entonces, el día extra , el 365° , el Día por Fuera del Tiempo, siempre, es un día de tres puntos. Esto describe el movimiento de lo que se llama la Cromática Entonada, 4,5...1,2,3.
  1   2   3   4   5   6

similar:

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida iconCon todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru...

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida iconInfluencia del estrés en la vida de los trabajadores de la universidad central

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida iconInfluencia del estrés en la vida de los trabajadores de la universidad central

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida iconLa atmósfera es la capa gaseosa que rodea la tierra. Es una mezcla...
«capa de ozono», una zona con una alta concentración de este gas que absorbe parte de la radiación ultravioleta e infrarroja del...

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida iconInterrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar...

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida iconCuarta Respiración, Hoja de la Iniciación, Semana Cuatro

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida iconTÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación...

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida iconEntidades públicas, organismos del sector central y descentralizado...

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida iconLa biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado,...

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida iconDel sueño a la ciencia: la serpiente de kekulé.”


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com