Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el




descargar 16.33 Kb.
títuloRelatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el
fecha de publicación22.08.2016
tamaño16.33 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Historia > Documentos
Relatoria
Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el profesor rescato una breve introducción de la clase pasada con temas importantes como antropología, y la evolución humana.

Explico en lo que consistía la superposición de capaz de la tierra. Mediante la introducción dijo que el primer parcial seria la semana siguiente que para este se tendrían en cuenta los temas ya vistos y el libro del origen de las especies.

Luego se entro en materia de lo que correspondía para la clase número 5 que era un video especial de ciencia al desnudo.
EL ORIGEN DEL HOMBRE

Hemos desarrollado como el Este consistía en buscar claves que descifren que nos hace humano y los elementos que lenguaje, la inteligencia, y que fue lo que nos transformo de simples bestias a seres humanos, mediante la investigación se dice que la evolución de la especie humana tomo origen en África del sur, se reviven los especimenes de una manera positiva para dar a conocer sus características particulares que los hace parte de la evolución uno de esto es el
AUSTRALUIPITECUS APARENCIS
Se caracteriza por cerebro que era muy pequeño aunque este logro una gran hazaña asombrosa hace unos cuatro millones de años se puso de pie, muchos toman esta hazaña como un aspecto que lo hace humano mientras se observaba la información del aparenci el profesor intervino de una manera rápida diciendo que el origen de el nombre del aparenci; dijo que había sido encontrado en Australia por esto recibió el nombre de de AUSTRALUPITECUS APARENCI, menciono también sobre un documental que creo Diane Fflocey que se llamaba GORILAS EN LA NIEBLA

Rescato la labor que desempeño Diane como protectora de los gorilas en África, de la manera como habito con ellos y dejando por escrito en su diario como hacia para agruparlos por familias, de esta manera creo un tipo de censo. A causa de esto se vio en problemas con cazadores y fue criticada por el gobierno.
Lugo de la intervención se siguió con la historia del aparenci, se pudo ver que su cerebro no evoluciono como el del hombre actual, vale la pena destacar las similitudes que tenia con el hombre moderno como la de los sentidos: la visión y el oído es igual al de nosotros, lo que lo hacia diferente a otras criaturas sobre la tierra a pesar de no crear herramientas pero se obtuvo un gran resultado frente al bipedalismo.
Luego se hablo de otro precursor del hombre que tuviera un cerebro mas grande y pudiera desarrollar habilidades distintas al aparenci, este era el

HOMOERECTUS

Sus características eran distintivas, poseía un cráneo enorme, el volumen de cavidad cefálica es de casi un litro mas del doble del cerebro del aparenci .Estas diferencias fue lo que logro que el HOMOERECTUS hiciera algo mas caminar en dos patas, después que pasara mas de un millón de años que el aparenci se extinguieran, en este tiempo el HOMOERECTUS desarrollo un estilo de vida que le resulto sumamente exitoso.

APARENCI = 1MILLON DE AÑOS

Camino
HOMOERECTUS= 2MILLONES DE AÑOS

Camino

Esto es 17 veces mas de lo que hemos vividos
Resulta impresionante ver la manera como desarrollaron sus capacidades hasta crear herramientas y su nivel cerebral aumento de una forma que se desconocía hasta una nueva intervención del profesor.

Quien explico que gracias ala proteína de las carnes fue que se desarrollo su cerebro, mediante un ejemplo aclaro el porque en la actualidad los jóvenes son mas altos ,que por culpa de los químicos utilizados en los alimentos .

Dijo que ANTES el proceso de nacer y de sobrevivir era solo

DESPUES los gringos trajeron la moda de adelgazar

Referente Alos temas de las dietas y maquillaje se dejo como pendiente para la próxima clase.
Después de esta importante intervención se siguió con el video, retomando la historia del HOMOERECTUS, quien por la creación de las herramientas es caracterizado como todo un artesano. Su cerebro llego a crecer alrededor de 20%, alo largo de 2millones de años y su estatura alcanzaba 1.20m, 1.80m.El HOMOERECTUS aprovechaba su creciente inteligencia para enfrentarse a sus enemigos salvajes ,esto lo logro a través del control del fuego.
Al controlar el fuego mejoro su alimentación y su estilo de vida sobre la tierra fue cada vez mejor

Luego de esto no se termino el video y se dejo para la clase siguiente

CONTINUACION DE LA CLASE NUMERO 5

Se inicia la clase numero 6 retomando el video del origen del hombre, según las características del homoerectus se extinguió hace unos 50 mil años al igual que el aparenci no evoluciono hacia al hombre moderno. Aun persisten sus características ,pero no poseían un gran cerebro ,creatividad capacidades para resolver problemas , estos son los rasgos que nos hacen verdaderamente especiales ; para hacer esto se revive al primer HOOSAPIEN ,que significa hombre sabio . una de las características es el enorme cerebro de 1400 centímetros cúbicos mayor que el del aparenci y el homoerectus .alo largo de millones de años de caminar erguido, usar las manos y comer carne ,el cerebro de los ancestros evoluciono para hacerse mas grande .

Después de todo este proceso nació nuestra especie que es el homosapien que hace 200 millones de años tomo origen, el primero en recorrer el planeta desde África. Algunos científicos creen que estos poseían las características que los hacen humanos. Se menciono unas características que hacen diferentes a los homosapien de nosotros lo cual fue por una explicación breve del profesor sobre la evolución de la genética.

Dijo que esta era un modo de investigación nuevo (consistía en identificar genes o parentesco)

Luego se dice en la retoma del video que la esencia de la humanidad es la creatividad, capacidad de inventar o imaginar cosas que no existan y hacer que ocurran, es probable que hayan manejado un lenguaje sintáctico. Durante la existencia del homosapien la naturaleza juega un papel muy importante por que fue la principal causa para que la evolución del homosapien fuera mucho mas rápida; al desarrollar el modo de supervivencia y el acercamiento hacia el hombre moderno, el cual apareció en algún punto hace unos 50 o 60 mil años esto se considera como una transformación asombrosa, aunque otras criaturas habían caminado en dos patas otros controlaron el fuego y crearan herramientas. Pero el homosapien fue mucho mas aya, pensaban con anticipación, planificando, este se elevo sobre todas las especies de la tierra y se convirtió en el hombre moderno. De esto surgen las preguntas ¿de donde, y cuando se desarrollo? A través de estas preguntas se descubre una de las tribus más antiguas del África. Polo cual el profesor le párese importante intervenir diciendo que el África es la cuna de la humanidad.

Según la investigación del ADN todos descendemos de un sobreviviente del cuello de botella, que vivió hace unos 60 mil años.

Después de esto se explico sobre la transformación que tuvo el cuerpo humano por la melanina .fue una evolución lenta que cada vez los hombres nacían con más melanina. Con un ejemplo el profesor explico sobre las diferencias de los negros lo que representaba el cabello para los negros, este funcionaba como un dispensador de energía, la energía se quedaba en el pelo y no entraba de una manera directa en el cuero cabelludo.

Según el video las 6000 mil millones de personas que hoy habitan en la tierra descienden de los primeros hombres, el desarrollo de nuestras habilidades humanas tardo mas de 4 millones de años en evolucionar. Alo largo de ese tiempo nuestro ancestros aprendieron a caminar en do patas, construir herramientas a competir con los depredadores, a controlar el ambiente y finalmente sobrevivieron a un catastrófico desastre natural; A pesar que casi significa nuestra extinción, un volcán gigantesco pudo haber provocado nuestro origen, desencadenando una creación de creatividad que fue el tramo mas resiente de la larga carrera de la evolución humana y que nos separo del resto del reino animal.
Después de finalizar el video del origen del hombre se inicio con otro v ideo

EL HOMBRE MONO

El cual se terminaría de ver la próxima clase

similar:

Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el iconRelatoría del Foro La Tormenta Stan ¿Desastre natural o riesgo construido?

Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el iconEjercicio de Clase. Niveles de lectura

Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el iconPrimero miriadas de luces, como rayos de espectaculo, luego nieblas,...

Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el iconLectura número uno

Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el iconPretende ofrecer a los lectores la Historia contada por quienes la hicieron, por los mismos
«lapsus» en el certificado de nacimiento. La lectura de los astros. Elegido de los dioses. Mi próxima reencarnación

Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el iconFue hijo de inmigrantes rusos, nació en Buenos Aires en 1930, en...

Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el iconAgradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación...

Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el iconNúmero de Semanas de Clase

Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el iconClase Práctica Número 1

Relatoria de la clase numero 5 de antropología, se inicio escuchando la relatoria de Oscar. Luego de la lectura de esta se le hicieron varias correcciones y el iconFicha de clase número: 06 Fecha: Semana del 13/04 al 17/04 de 2009


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com