Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.”




descargar 1.38 Mb.
títuloConstrucción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.”
página1/25
fecha de publicación16.01.2016
tamaño1.38 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   25

l


GERENCIA DE SUMINISTROS Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS REGIÓN NORTE

SUBGERENCIA DE RECURSOS MATERIALES

ANEXO A

RELACIÓN DE PLANOS Y/O CROQUIS
Descripción de los trabajos:

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.”
Licitación No. 18575______

Pág.:

de

12





No. de Plano y/o Croquis.

Descripción

Revisión

Plano No. 1

Jurisdicción Geográfica del Activo de Producción Poza Rica – Altamira.




Croquis No. 1

Instalación de ánodos de Magnesio




Croquis No. 2

Detalle típico del ancho mínimo del Derecho de vía y profundidad de excavación.




Croquis No. 3

Detalle de interconexión de tubería metálica con tubería flexible de 4”Ø (No metálica).




Croquis No. 4

Detalle típico de interconexión en llegada a cabezal de pozos.




Croquis No. 5

Poste de señalamiento y registro tipo “RA” para inspección aérea y registro para protección catódica




Croquis No. 6

Acabados y grabados para poste de señalamiento y registro tipo “RA”




Croquis No. 7

Detalle típico de señalamientos restrictivos TIPO IV




Croquis No. 8

Croquis de detalle de sujeción de placa de señal tipo IV modificada (dimensionamiento).




Croquis No. 9

Detalle típico de Cruzamiento de líneas.





Plano No. 1. Jurisdicción Geográfica del Activo de Producción Poza Rica – Altamira


Activo de Producción Poza Rica – Altamira Áreas Poza Rica, Cerro Azul, Altamira

Croquis No. 1 Instalación de ánodos de Magnesio.

3 instalacion de grupo de anodos
Croquis No. 2 Detalle (Típico) del ancho mínimo del derecho de vía y profundidad de excavación.


Croquis No. 3. Detalle de Interconexión de tubería metálica con tubería flexible de 4”Ø (No Metálica).


ISO-1382/3(X-52)



Croquis No. 4.- Detalle típico de interconexión en llegada a cabezal de pozos





Croquis No. 5 Poste de señalamiento y registro tipo “RA” para inspección aérea y registro para protección catódica


Croquis No. 6 Acabados y grabados para poste de señalamiento y registro tipo “RA”


Croquis No. 7 Detalle típico de señalamientos restrictivos TIPO IV.




Croquis No. 8 Croquis de detalle de sujeción de placa de señal tipo IV modificada (dimensionamiento).



Los tipos "IV" consisten de un cartel con dimensiones, elementos y mensaje de acuerdo a lo señalado en la Norma NRF-030-PEMEX-2009. Se deben fabricar con lámina de acero calibre 18, galvanizada, bonderizada, pintada y horneada (tipo pintro o similar), o cualquier otro material de durabilidad y resistencia, similar, igualmente pintado; fijada a un soporte de tubería galvanizado de 5 cm (2 pulg) de diámetro cédula 40 y3,00 m (10 pies aproximadamente) de longitud, mediante un marco soldado, pudiendo ser también el soporte de concreto armado de sección cuadrada de 15 cm por 15 cm. conforme a las dimensiones y detalles señalados en la misma Norma de referencia. El soporte debe sobresalir del nivel del terreno cuando menos 2,00 m (6,5pies aproximadamente), y se empotrará en base de concreto mediante dos varillas soldadas en cruz o empotrado en cualquier otra forma que permita cumplir la misma función. Las letras y figuras, en dimensiones tales que sean legibles a no menos de 5 m (16 pies-6 pulg) de color negro sobre fondo contrastante color amarillo.
Croquis No. 9Detalle típico de cruzamiento de líneas.






TABLA No. 2. Longitud recomendada de esparrago para uniones bridadas en diversos librajes, cara realzada, con la que se cumple la condición de que al menos 3 hilos de la cuerda del esparrago sobresalgan por lado, contados a partir del paño de la tuerca respectiva.



por P.E.P.


Roberto A. Cortés Sánchez

E. T. Departamento de Ingeniería de Proyectos

Activo de Producción Poza Rica–Altamira.




  1. DESCRIPCIÓN PRECISA Y DETALLADA DE LOS TRABAJOS QUE SE REQUIEREN.

Los trabajos consistirán en la construcción de líneas de descarga, levantamientos topográficos, elaboración de As Built, suministro de materiales y certificado de los mismos; carga, transporte, descarga de materiales, desmantelamiento de tubería fuera de operación y todas aquellas actividades que forman parte de la obra.
La contratación para la Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira, tiene como objetivo, contar con los ductos necesarios para para el manejo y transporte eficiente y seguro de la producción de hidrocarburo que se tienen y se pronostica obtener de los diferentes campos que integran el Activo de Producción Poza Rica – Altamira.
PEMEX Exploración y Producción, con la finalidad de diversificar su portafolio y destinar una porción de sus inversiones a explotar las reservas y mejorar la rentabilidad de los campos que ya están en producción, para lo cual requiere contar con un contrato de construcción de líneas de descarga, bajo un esquema de trabajo flexible que permita el manejo y transporte eficiente y seguro de la producción con respeto al medio ambiente y seguridad del entorno.



  1. INFORMACIÓN TÉCNICA Y RECURSOS QUE PROPORCIONARÁ LA CONVOCANTE.


Para la realización de los trabajos P. E. P. proporcionará al contratista los permisos de acceso a los predios de los propietarios, ejidos, comunidades, ciudades, etc.

Así mismo para los trabajos de construcción de ductos nuevos, P. E. P. entregará los estudios de impacto ambiental y caracterización de suelos.


  1. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS.


Definiciones.
Activo de Producción Poza Rica - Altamira: Es la unidad administrativa de PEP, dependiente de la Región Norte o cualquier otra unidad administrativa que la sustituya, con motivo de cambios por reestructuración interna de la empresa. Su objetivo es planear y dirigir la realización de estudios integrales de caracterización y delimitación de yacimientos, así como la incorporación de reservas, el desarrollo, explotación, mantenimiento y abandono de campos, para maximizar el valor económico de los yacimientos asignados al Activo de Producción Poza Rica - Altamira. Está conformado por cuatro áreas: Poza Rica, Altamira, Cerro Azul y Tampico.
Anexo “S” (Cuarta versión Revisión 01): Obligaciones de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de los Proveedores o Contratistas que Realizan Actividades en Instalaciones de Pemex Exploración y Producción.
Bitácora: Es el instrumento técnico que constituye el medio de comunicación entre las partes que formalizan los contratos, donde se registran los asuntos y eventos importantes que se presentan durante la ejecución de los trabajos.
Código: Conjunto de normas legales sistemáticas que regulan unitariamente una materia determinada.
Comisión Nacional Forestal: Organismo Público Descentralizado cuyo objeto es desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes y programas y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.
Conexiones superficiales: Características, dimensiones y capacidad de los accesorios, cabezales y árbol de válvulas de producción.
Contratista: La persona que celebra contratos de Obras o de Servicios.
Densidad: Es una propiedad intensiva de la materia, que relaciona a la masa de una sustancia y a su volumen, a través del cociente entre estas dos cantidades. Se expresa en gramos por centímetro cúbico o en libras por galón.
Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental: Dependencia de la SEMARNAT que, entre otras atribuciones, tiene la aplicación de la política general sobre impacto y riesgo ambiental, así como participar en su formulación; evaluar y resolver las manifestaciones de impacto ambiental y los estudios de riesgo de las obras o actividades competencia de la Federación y expedir, cuando proceda, las autorizaciones para su realización, así como analizar y resolver los informes preventivos.
Especificaciones generales de construcción: Son el conjunto de condiciones generales que Pemex Exploración y Producción tiene establecidas para la ejecución de obras, incluyendo las que deben aplicarse para la realización de estudios, proyectos, ejecución, equipamiento, puesta en servicio, mantenimiento y supervisión.
Especificaciones particulares de construcción: Son el conjunto de requisitos exigidos por Pemex Exploración y Producción para la realización de cada concepto de trabajo, los cuales complementan a las especificaciones generales e incluyen la forma de medición y la base de pago de los mismos.
Estimación: La valuación de los trabajos ejecutados en un periodo determinado presentada para autorización de pago, en la cual se aplican los precios, valores o porcentajes establecidos en el contrato en atención a la naturaleza y características del mismo, considerando, en su caso, los ajustes de costos, las retenciones económicas, las penas convencionales y las deducciones; así como, la valuación de los conceptos que permitan determinar el monto de los gastos no recuperables.
Grado API: Es una medida de la densidad de los productos líquidos del petróleo, derivada de la densidad relativa, de acuerdo con la siguiente ecuación: °API = (141.5 / densidad relativa aceite) – 131.5.
Hidrocarburos naturales: Compuestos orgánicos naturales, formados por carbono e hidrógeno, a los que pertenecen principalmente el petróleo, gas natural, asfaltos y ceras minerales, bien sea que ocurran en la superficie terrestre o en el subsuelo.
Ley de Petróleos Mexicanos: Ley de interés público que tiene por objeto regular la organización, el funcionamiento, el control y la rendición de cuentas de Petróleos Mexicanos, creado por Decreto publicado el 7 de Junio de 1938, así como fijar las bases generales aplicables a sus organismos subsidiarios.
Ley Federal sobre Metrología y Normalización: Ley de orden público que tiene por objeto regular las acciones relativas en materia de Metrología, Normalización, Certificación, Acreditamiento y Verificación.
Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente: Ley de orden público e interés social, reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se refieren a la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección al ambiente, en el territorio nacional y las zonas sobre las que la Nación ejerce su soberanía y jurisdicción.
Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos: Ley de orden público e interés social, reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se refieren a la protección al ambiente en materia de prevención y gestión integral de residuos, en el territorio nacional.
Norma: Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades.
Orden de trabajo: Es el documento escrito que expide el Residente de Obra o Supervisor de PEP al Contratista, para realizar un trabajo determinado, conteniendo las características generales de la operación por desarrollar, así como los conceptos a ejecutar.
Pemex Exploración y Producción: Organismo subsidiario de Petróleos Mexicanos, cuya misión es maximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de crudo y gas natural del país, garantizando la seguridad de sus instalaciones y su personal, en armonía con la comunidad y el medio ambiente. Sus actividades principales son la exploración y explotación del petróleo y el gas natural; su transporte, almacenamiento en terminales y su comercialización de primera mano; éstas se realizan cotidianamente en cuatro regiones geográficas que abarcan la totalidad del territorio mexicano: Norte, Sur, Marina Noreste y Marina Suroeste.
Perforación direccional: Significa la perforación donde se utiliza un diseño de sarta para guiar la barrena hacia un objetivo previamente definido con un ángulo, rumbo y desplazamiento dentro de un radio de tolerancia.
Petróleos Mexicanos: Organismo descentralizado del Gobierno Federal de México.
Producción bruta: Es la mezcla de aceite, agua y sedimento, proveniente de los pozos productores de hidrocarburos.
Producción neta: Se define de la siguiente manera: producción neta = producción bruta [100 – (porcentaje de agua + porcentaje de sedimento)]/100.
Profundidad desarrollada: Es la longitud medida durante el desarrollo de la perforación direccional.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   25

similar:

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.” iconConstrucción de líneas de descarga para transporte de hidrocarburos...

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.” iconConstrucción de líneas de descarga para transporte de hidrocarburos...

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.” icon“construcciòn del centro de adiestramiento, seguridad, ecología y...

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.” icon“ Instalación de sistemas de envío y recibo para corridas de émbolos...

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.” icon“ Instalación de sistemas de envío y recibo para corridas de émbolos...

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.” icon“pruebas de flujo con equipo de compresión en pozos e instalaciones...

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.” iconDescripción de los Trabajos: “Reacondicionamiento a Sistemas Eléctricos...

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.” iconApropiacion y produccion de ciencia y tecnologia a traves de la investigacion,...

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.” iconDescripción de los Trabajos: “Restauración de áreas contaminadas...

Construcción de líneas de descarga en el Activo de Producción Poza Rica-Altamira.” icon*Lejía sus componentes son: Hipoclórito de sodio, cloro activo, disolución…cloro activo


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com