Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy.




descargar 23.81 Kb.
títuloResumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy.
fecha de publicación23.01.2016
tamaño23.81 Kb.
tipoResumen
med.se-todo.com > Ley > Resumen
escudo%20central1

TORRE WANDERCLYFFE: Transmisión inalámbrica de energía.

DANIEL ANDRÉS ARIAS ARÉVALO cód. 244592

Correo-e: danendrew-249@hotmail.com

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y AMBIENTAL

RESUMEN

Nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. Aunque los documentos fueron decomisados por el gobierno de los Estados unidos al morir Nikola Tesla estos no fueron reabiertos hasta el 2001 para encontrar vías alternativas de generación y transmisión de energía benignas con el medio ambiente. Su sistema se baso en la propagación pulsada de energía que sufre una perdida mínima de energía, pues según Tesla, no hay desgaste de energía si no hay receptor. Este experimento de ser realizable de nuevo pondría fin a la necesidad de energía en el mundo. Las leyes descubiertas por Tesla van en contra de las leyes clásicas de la ingeniería y el electromagnetismo.

Palabras claves: Torre Wanderclyffe – Bobina de tesla – Vector poyinting – Onda longitudinal – Onda transversal – Frecuencias Schumann – Electromagnetismo – Ionosfera.

INTRODUCCIÓN

El diseño de Tesla, si bien innovador fue demasiado avanzado para su época pero hoy en día sus ideas han sido retomadas en la búsqueda de un medio alternativo para el transporte y generación de energía. La empresa española Líneas y Cables S.A y el instituto tecnológico de Massachusetts en colaboración con la NASA, basándose en los diseños de Tesla, han generado nuevas ideas y diseños para poder aplicar sus principios en la sociedad actual y dar fin a la crisis mundial de energía.

MARCO TEÓRICO

Nikola Tesla, un hombre genial poco reconocido planteó y construyó un sistema de transmisión de energía sin cables en 1901. Tesla quería que el mundo entero pudiese gozar de energía de manera gratuita pero no logro conseguir el dinero para la construcción de las 6 antenas que serian necesarias para llevar energía a todo el mundo. Tesla experimentó en 1899 con un sistema inalámbrico de 1.5 MW y quedo atónito al ver que el pulso de electricidad que envió atravesó el mundo y volvió sin disminución de fuerza. Esto verificó la eficiencia de su método bombeando energía a una bola esférica para cargarla antes de descargarla como un pulso eléctrico, una onda longitudinal tipo acústica de compresión, en vez de una onda transversal tipo Hertziana electromagnética demostrando que es más afín la descarga electrostática que la mecánica ondulatoria.

Tesla descubrió la transmisión inalámbrica de energía al enviar alto Voltaje a un mástil de 70 metros de altura. Tesla creó el equivalente energético de varias docenas de rayos y logró fabricar un polo sur artificial en el lado opuesto de la Tierra, mas durante el proceso descubrió que todas las lámparas en un radio de 40 km se prendieron solas. Al caer en cuenta del fenómeno empezó a estudiar las leyes del electromagnetismo y descubrió que usando una vibración sincronizada se puede aprovechar la energía del espacio vacío. Para demostrar su Teoría Tesla tomo a la Tierra como una esfera conductora gigante y descubrió que las vibraciones eléctricas podían ser transmitidas por un solo conductor y busco averiguar cuál es la capacidad inductiva de la Tierra.

Tesla comenzó a comparar su Teoría con el ejemplo del sonido y el eco. Decía que nosotros podíamos saber cuándo una onda acústica rebotaba en una pared mediante el eco y que él había descubierto que una onda eléctrica también puede ser reflejada pero en vez de recibir un eco se ve un fenómeno eléctrico conocido como “onda estacionaria”. Las ondas estacionarias son ondas con regiones nodales y ventrales. Tesla envió las ondas eléctricas y la onda rebotó en el otro extremo de la Tierra devolviendo una onda eléctrica estacionaria, una onda reflejada desde muy lejos que no sufre perdida de energía considerable.

El descubrimiento de la propagación pulsada de energía va en contra de las leyes estándares de ondas electromagnéticas de la ingeniería clásica por lo cual fue tomado de loco. Al ver que su teoría no era para nada descabellada la mayoría de los científicos en el pasado e inclusive hoy en día dicen que es una energía demasiado inestable y no puede ser controlada y que llegado el caso podría generar un hoyo negro y destruir la Tierra.

Tesla hizo caso omiso a lo que los demás decían y continúo con su plan. Ideo una onda estacionaria resonante global en la cavidad ionosférica de la Tierra como parte de la transmisión inalámbrica de la Tierra. Para ello Tesla diseño una antena de cuarto de onda que consistía de 50 km de cable de la bobina secundaria de 200 millas de longitud larga. La parte más importante era la esfera metálica en la parte superior de la antena que se supone es la superficie conductiva colocada en un globo elevado lo suficientemente alto como para irradiar el aire rarificado generando la onda estacionaria resonante global. La antena enviaba el pulso eléctrico y este era recibido por la esfera metálica.

SISTEMA MUNDIAL DE TESLA

Aunque nunca logró llevarse a una realidad el sistema mundial de Tesla se baso conceptualmente en 3 inventos de Tesla:

  1. El transformador de Tesla (bobina de Tesla)

  2. El transmisor de aumento (transformador adaptado para excitar a la Tierra)

  3. El sistema inalámbrico (transmisión eficiente de la energía eléctrica sin cables)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/tesla_coil_3.svg/222px-tesla_coil_3.svg.png

FIGURA 1. Diagrama de bobina de Tesla

La bobina de tesla es un transformador de aire con bobinas primarias y secundarias alineadas sobre la resonancia que convierte a las altas frecuencias de las corrientes elevadas de tensiones relativas débiles, en corriente débil de altas tensiones. Mientras las frecuencias sean elevadas, las corrientes alternativas de las tensiones muy altas se deslizan ampliamente sobre la superficie de la piel, sin causar daños. ¡Los miliamperios que penetran los tejidos nerviosos pueden matar mientras que muchos amperios en la superficie de la piel pueden ser tolerados durante breves instantes!

Al construir este sistema con estas especificaciones Tesla aseguraba que era posible ligar actividades eléctricas de hasta 10 HPW (7.5 billones de Watts). Científicos y profesores de la actualidad corroboran la información y demostraron que la ionosfera y la magnetosfera de la Tierra contienen suficiente potencial energético, por lo menos 3 billones de Kilowatts (3 Terawatts) respectivamente, de manera que la excitación de la resonancia de la cavidad de la ionosfera de la Tierra puede razonablemente esperarse que aumente la amplitud de las frecuencias naturales “Schumann”, lo que facilita la captura de energía eléctrica útil.

Tesla había descubierto que la Tierra podía ser tratada como un conductor esférico enorme al igual que la ionosfera o la magnetosfera de la Tierra. El también descubrió que estando juntos, tienen placas paralelas y, por tanto, forman un condensador esférico de gran magnitud. En la actualidad los científicos han calculado que la capacidad del capacitador de la cavidad de la ionosfera de la Tierra oscila alrededor de los 15.000 microfaradios.

ENERGÍA DE LA TIERRA RENOVABLE

El sistema mundial de Tesla lograba activar la batería de almacenamiento eléctrico natural de la Tierra renovable. Esta yace normalmente durmiente excepto cuando se presentan tormentas eléctricas de gran escala. La “batería” de la Tierra se refiere simplemente a la capacidad de almacenamiento de energía electrostática por parte de la ionosfera de la Tierra. Estudios realizados por parte del Dr. Oleg Jefimenko explicaron que durante una tormenta eléctrica de grandes magnitudes el campo eléctrico de la atmósfera de la Tierra disipa como un mínimo 0.2 Terawatts, osea un billón de Kilowatts, lo cual indica que toda la Tierra debe tener más energía disponible, más de lo que se cree.

Tesla, durante sus experimentos de la transmisión de energía inalámbrica demostró que con su modo de propagación de descarga electrostática la perdida de energía era de menos del 5% al recorrer una distancia de 25.000 millas. Un estudio realizado por el Dr. Van Voorhies explica que durante el transcurso del proceso la perdida de energía es de 0.25 dB/km a 10 MHz. Esto puede resultar muy difícil de creer para muchos ingenieros quienes se basan en las leyes clásicas del electromagnetismo pues están acostumbrados a las ondas transversales, estas son de medio resistente y una línea de visión de medios de propagación puede disiparse a 10dB/km a 5 MHz.

INTEGRIDAD DE TRANSMISIÓN ALTA Y BAJA PERDIDA

El diseño de Tesla, según él, era capaz de transmitir energía a través del espacio a cualquier distancia sin otros límites más que aquellos impuestos por las dimensiones de la Tierra. En su sistema la distancia no generaba una diferencia considerable debido a la baja perdida de energía al atravesar por el espacio. La eficiencia de la transmisión puede ser entre el 96 y 97%. Esto tiene una razón bastante clara según Nikola Tesla, el dijo “Cuando no hay un receptor, no hay consumo de energía sin importar a qué distancia o adonde viaje la energía. Cuando hay un receptor hay consumo de energía. Es exactamente lo opuesto .al sistema de ondas Hertz”.

Tesla, al referirse a las Ondas Hertzianas se refería la transferencia de energía vía radiación inalámbrica transversal electromagnética (TEM). Para esto, E y H están en fase, el flujo de potencia es una cantidad “real”, en comparación con la energía reactiva, y la superficie integral de E x H (vector poyinting) es distinto de cero. El caso no es tan simple en un sistema de energía sin carga. En estas situaciones, los campos están en cuadratura de fase, la potencia que circula es reactiva y el flujo de Poyinting promedio es cero a menos que se le aplique una carga. Estos no transmiten energía sin una carga resistiva que se ve reflejada en perdida de energía.

Para la gestión esférica es necesaria la descarga del pulso electrostático. E es radial y H es helicoidal ya que J es radial, longitudinal o irrotacional.

IMPACTO BIOLÓGICO

Muchos científicos y profesores han criticado el invento de Tesla desde que el lo formuló por primera vez hasta el día de hoy. La mayoría se basan en que puede generar desastres biológicos tales como la posibilidad de la generación de un hoyo negro en la Tierra o la des magnetización de la Tierra o la alteración en la migración de los animales. Estudios realizados por Corum y Spainol calcularon la potencia reactiva de circulación y encontraron una densidad de microVAR por métro cúbico a 7.8 MHz, lo cual es muy pequeño, y es bien sabido que es una frecuencia biológicamente compatible y amigable con el medio ambiente, de hecho ellos también mostraron que en la actualidad la fuerza del campo de la ionosfera es de 100V/m sin ninguna excitación y que esta puede ser aumentada por un facto de 4 a 10 y esto no genera ningún efecto negativo en la Tierra pues sucede de manera natural, por ejemplo en una tormenta eléctrica.

CONCLUSIONES

  • La realización de este proyecto permitirá la posibilidad de desarrollo tecnológico a cualquier país del mundo, industrializándolo rápidamente sin deteriorar el medio ambiente.

  • Las teorías de Tesla van en contra de las leyes clásicas del electromagnetismo mas son comprobables lo que nos recuerda que el mundo del electromagnetismo nos sigue siendo desconocido.

  • Este sistema puede considerarse de carácter renovable ya que utiliza la capacidad de almacenamiento electrostático de la tierra que de acuerdo con lo observado durante fenómenos como las tormentas eléctricas es mucho mayor a lo que se ha calculado.

  • De acuerdo con Tesla, el diseño tiene una alta eficiencia pues logra transmitir energía sin límite de distancia, evitando además perder este potencial eléctrico durante su trayectoria hacia una fuente receptora; por otra parte la transmisión es de forma inalámbrica y no tiene efectos negativos sobre el campo eléctrico del planeta ni sobre la salud humana y ambiental.

BIBLIOGRAFIA



similar:

Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. iconResumen el presente proyecto de investigación tiene como principal...

Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. iconSe define como la energía cinética mínima requerida por una sistema...

Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. iconEs el sistema de aprovechamiento de la energía del sol para producir...

Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. iconTesis diseño de un sistema de seguridad del estadio monumental de...

Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. iconResumen en este escrito se señala la importancia de la metrología...

Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. iconResumen en este escrito se señala la importancia de la metrología...

Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. iconTema: diseño de un sistema de información para la asignación de los...

Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. iconEste sistema provee la energía eléctrica necesaria para producir...

Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. iconComo sabemos es un instrumento que se utiliza para ver objetos que...

Resumen nikola Tesla diseño un sistema para la transmisión inalámbrica de energía en 1901. La torre Wardenclyffe como llamo a su invento, fue un sistema demasiado avanzado para su época y aun hoy. iconResumen El presente documento plantea la importancia actual que representa...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com