Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V






descargar 62.51 Kb.
títuloIngeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V
fecha de publicación23.10.2015
tamaño62.51 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos



INGENIERÍA Y DESARROLLO ALIMENTARIO, S.A. DE C.V.


OFICINA DE VENTAS:

Guido Reni Nº 78. Col. Alfonso XIII.

01460 V. Álvaro Obregón, D.F.

Tels. 01 (55) 55-63-21-30 (fax).

Tels. 01 (55) 55-98-63-69 (fax).


INTERNET:

http://www.ideal-sa.com/

e-mail:

ventas@ideal-sa.com

R.F.C. IDA-891011-787


OFICINA ADMINISTRATIVA:

Campeche Nº 176.

Col. Roma Sur.

06760 Del. Cuauhtémoc, D.F.

Tel. 01 (55) 52-35-35-39 (fax).








IDEAL SAIB 90 AE es un agente de peso para bebidas con sabores cítricos. Está elaborado con Acetato IsoButirato de Sacarosa de viscosidad reducida lo que lo hace mucho más manejable que el producto original.

El producto original (a la izquierda) es producido por Eastman Chemical Company y tiene una viscosidad de más de 100,000 cps a 25ºC y requiere ser calentado por encima de los 60ºC para poder reducir su viscosidad a un nivel razonablemente manejable. IDEAL SAIB 90 AE (a la derecha) tiene un viscosidad aproximada de 1,000 cps a 25ºC, lo que lo hace un agente de peso de uso muy fácil; además, conserva todas las características originales deseables.

El Acetato Isobutirato de Sacarosa o SAIB es un agente de peso ampliamente utilizado en bebidas de sabor cítrico; se permite actualmente bajo las leyes alimentarias de más de 30 países. Es un agente de peso excelente para emulsiones de sabor utilizadas en bebidas carbonatadas y no carbonatadas de sabor cítrico.

SAIB obtiene mediante un proceso de esterificación controlada de sacarosa (azúcar natural) con anhídridos acético e isobutírico.



SAIB se fabrica en completo acuerdo a las leyes alimentarias judías bajo vigilancia rabínica, SAIB es Kosher y Páreve todo el año, incluso durante la Pascua.

SAIB muestra grandes ventajas por encima de los otros agentes de peso para bebidas actualmente utilizados, como el aceite vegetal bromado (BVO) y los ésteres de glicerilo de resina de madera (Goma Ester).

IDEAL SAIB 90 AE tiene las siguientes ventajas:

  • Es insípido a los niveles típicos en bebidas.

  • Es prontamente soluble en aceites saborizantes, aceites vegetales y grasas animales.

  • Tiene alta estabilidad a la oxidación (larga vida anaquel).

  • Se metaboliza en azúcar (sacarosa), ácido acético, y ácido isobutírico, todos los cuales son componentes comunes y seguros de los alimentos.

  • Tiene una baja viscosidad a temperatura ambiente; puede ser fácilmente bombeado y medido.

FUNCIÓN DE LOS AGENTES DE PESO


Los agentes de peso se usan en bebidas que contienen aceites esenciales. La densidad de un aceite esencial de naranja típico es 0.84 g/ml.

Una bebida de naranja tiene una densidad cercana a 1.05 g/ml; las densidades de bebidas de dieta son cerca de 1.0 g/ml. Si los fabricantes de estas bebidas de no tienen en cuenta las diferencias de densidad entre el aceite y la bebida terminada, el aceite saborizante se separará y aparecerá anillado o descremado. Se usan agentes de peso para disminuir la diferencia de densidades, así la estabilidad de la bebida aumenta.

Los agentes de peso son compuestos hidrófobos solubles en aceite que tienen una densidad mayor que el agua. SAIB tiene una densidad de 1.146 g/ml. Una mezcla de una parte el aceite de naranja y dos partes de SAIB producirá una fase oleosa con una densidad cercana a 1.0 g/ml. Una bebida de naranja con esta densidad y homogenización apropiada permanecerá homogénea más de 1 año.

Tabla 1


Propiedades Típicas de IDEAL SAIB 90 AE a

Gravedad Específica @ 25ºC/25ºC

1.146

Densidad (Peso/Volumen)




kg/l




lb/gal (U.S.)




lb/gal (Imperial)




Solubilidad en Agua @ 25ºC

0.1% del peso

Viscosidad Brookfield, LVF




@ 30ºC

1,000 cps

50ºC

80 cps

100ºC

5 cps

Vida de Anaquel

2 años

a Propiedades informadas aquí son típicas de lotes promedio. IDEAL no hace promesa alguna de que el material en cualquier embarque particular conformará exactamente a los valores aquí mostrados.

Los sabores que no son de naranja tendrán sus propias densidades de fase oleosa óptimas. Una bebida de sabor lima-limón requiere una densidad de fase oleosa cercana a 1.015 g/ml.

La diferencia entre el aceite de naranja y el aceite de lima-limón es su grado de afinidad con el agua. Porque el aceite de lima-limón tiene una afinidad más alta por agua que el aceite de naranja, no necesita ser pesado al mismo nivel.

La diferencia primaria entre las bebidas de dieta y las normales son el tipo de edulcorante utilizado. Se usan edulcorantes artificiales en bebidas de dieta a niveles más bajos que los niveles de sacarosa o fructosa en bebidas normales. Por consiguiente, las bebidas de dieta tienen una densidad más baja que las normales y le exige menos agente de peso para lograr la estabilidad. Si el nivel de agente del peso es demasiado alto, la fase oleosa tendrá una densidad más alta que la fase acuosa, causando precipitación de la fase oleosa y la formación de sedimento o de material floculado. El nivel apropiado de agente del peso es vital para la estabilidad de las bebidas cítricas saborizadas.

APLICACIONES


IDEAL SAIB 90 AE puede usarse en cualquier aplicación donde un aceite esencial es dispersado en una solución acuosa. La solución final tendrá la apariencia nublada deseada en la mayoría de las bebidas con sabor cítrico. IDEAL SAIB 90 AE es un reemplazo directo de Goma Ester y puede reemplazar BVO en una proporción aproximada de dos partes de IDEAL SAIB 90 AE por una parte de BVO.

Bebidas Cítricas Carbonatadas


Las bebidas carbonatadas, no alcohólicas ("refrescos", "sodas" o "bebidas deportivas") se consumen en todo el mundo. Tales bebidas, normalmente, se preparan cerca del punto de consumo añadiendo agua carbonatada a un jarabe para bebidas o añadiendo un edulcorante y agua carbonatada a una emulsión para bebidas.

Para preparar una bebida cítrica carbonatada, emulsivos de calidad como Goma Arábiga, almidón modificado, o IDEAL SMX (SAR) + y un agente del peso como IDEAL SAIB 90 AE se incorporan en las emulsiones de la bebida.

El agente del peso se utiliza para ajustar la densidad del aceite esencial más aproximadamente a la densidad de la fase acuosa. El emulsivo facilita que el mezclado inicial y ayuda a mantener el aceite dispersado en la bebida. La estabilidad de estos jarabes, emulsiones, y bebidas son críticas para el fabricante de bebidas.

Bebidas Deportivas / Bebidas Cítricas No Carbonatadas


También se usan agentes de peso en muchas bebidas no carbonatadas que contienen aceites esenciales. Estas bebidas incluyen bebidas deportivas y ponches de fruta. En estos casos se prepara una emulsión similar a la usada para bebidas carbonatadas, pero los niveles de edulcorante y otros ingredientes difieren de producto en producto. Muchas bebidas deportivas contienen minerales y vitaminas agregadas; los ponches de fruta tienen un nivel alto de edulcorante y a menudo una mezcla de varios aceites esenciales.

“Premixes” (premezclas) para Bebidas


Una variedad de “premixes” para bebidas está en el mercado. El consumidor agrega agua y otros ingredientes al “premix” para obtener la bebida final. Muchos de estos productos se diseñan para permitir al consumidor sustituir con el “premix” el contenido de los jugos cítricos. IDEAL SAIB 90 AE contribuye a la estabilidad de estos “premixes”.

EJEMPLO DE FORMULACIÓN DE UNA BEBIDA TÍPICA

Ingredientes de Emulsiones para Bebidas de Sabor Cítrico


  • Agentes de Peso

  • Aceites esenciales

  • Emulsivos

  • Conservadores

  • Agua

  • Acidulantes y colorantes (optativos)

PREPARACIÓN DE LA EMULSIÓN


Ingredientes

% (en peso)

Fase Oleosa



IDEAL SAIB 90 AE

11.1


Aceite esencial de naranja

5.0

Fase Acuosa


Agua

68.7

Sorbato de Potasio

0.1
IDEAL SMX (SAR) +

15.0

Ácido cítrico

0.1
T o t a l

100.0



Procedimiento de la Emulsión


  1. Pese todos los ingredientes en cantidades adecuadas al tamaño del lote que vaya a preparar.
Fase Oleosa

  1. Mezcle IDEAL SAIB 90 AE y el aceite esencial de naranja, a temperatura ambiente.
Fase Acuosa

  1. Mezcle el agua, el sorbato de potasio y el ácido cítrico.

  2. Manteniendo la agitación del agua con sorbato de potasio y ácido cítrico, rocíe IDEAL SMX (SAR) + sobre la superficie de la solución evitando la formación de grumos.

  3. Si se desea, se puede esterilizar la fase acuosa calentando la mezcla a una temperatura entre 75ºC y 80ºC durante 30 minutos.

  4. Enfríe la fase acuosa a menos de 35ºC.
Homogenización

  1. Combine fase acuosa con la fase oleosa.

  2. Homogenice la mezcla para obtener el tamaño de partícula de aceite deseado, normalmente con un homogenizador de dos fases: 1a fase a 3,000 psig (211kg/cm2); 2a fase a 1,000 psig (70kg/cm2).

“STATUS” REGLAMENTARIO


Durante casi 20 años, el Acetato IsoButirato de Sacarosa se ha permitido específicamente para el uso en bebidas bajo las leyes de alimentos de algunos países. Los probables usuarios del Acetato IsoButirato de Sacarosa deben consultar las agencias reguladoras apropiadas en sus países acerca del uso del Acetato IsoButirato de Sacarosa en sus aplicaciones.

Se han sometido una petición y una solicitud para la aprobación del uso del Acetato IsoButirato de Sacarosa en bebidas a la Food and Drug Administration de Estados Unidos. Una reciente petición sometida a Canadá ha sido el resultado en un aumento en el nivel permitido del Acetato IsoButirato de Sacarosa de 50 a 300 ppm. El 9 de octubre de1992, el Comité Científico para Alimentos de la Unión Europea concedió una ingesta diaria aceptable (ADI) de 10 mg de Acetato IsoButirato de Sacarosa/Kg de peso del cuerpo. En diciembre de1994, el Parlamento de la Unión Europea agregó el Acetato IsoButirato de Sacarosa a los aditivos de alimentos aprobados para el uso en la Unión Europea. Se ha asignado la clasificación E-444 al Acetato IsoButirato de Sacarosa. Sin embargo, se necesitan las aprobaciones individuales de cada país para permitir el inicio del su uso en los países de la Unión Europea. Basado en los datos sometidos para establecer un ADI (Allowed Daily Intake Ingesta Diaria Permitida), el Comité Adjunto Especialista en Aditivos para Alimentos (JECFA) de la FAO/WHO en febrero de1993 asignó un ADI temporal de 10 mg/Kg de peso del cuerpo.

ACTA SOBRE ETIQUETADO Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL


De acuerdo con el Acta sobre Etiquetado y Educación Nutricional, el Acetato IsoButirato de Sacarosa puede ser considerado 100% carbohidrato y contiene 400 calorías por 100 g de material.
A continuación reproducimos algunos documentos importantes respecto a la legalidad, aprobación y seguridad del uso del Acetato IsoButirato de Sacarosa en bebidas cítricas.

Food Additives approved by the EU
(Sorted by E-Number)

M: Miscellaneous directive E444 Sucrose acetate isobutyrate


SUCROSE ACETATE ISOBUTYRATE


INS:

444

Chemical names:

SUCROSE DIACETATE HEXAISOBUTYRATE (APPROXIMATE)

Synonyms:

SAIB

Functional class:

DENSITY ADJUSTING AGENT; CLOUD-PRODUCING AGENT IN NON-ALCOHOLIC BEVERAGES

Latest evaluation:

1996

Acceptable Daily Intake:

0-20 mg/kg body weight

Report:

TRS 868-JECFA 46/43

Specifications:

COMPENDIUM ADDENDUM 4/FNP 52 Add.4/155

Toxicological monograph:

FAS 32-JECFA 41/223

Previous status:

1993, TRS 837-JECFA 41/25, COMPENDIUM ADDENDUM 2/FNP 52 Add.

2/125, FAS 32-JECFA 41/223. 0-10 (TEMPORARY). TE. R

1990, COMPENDIUM/1441. R

1985, FNP 34-JECFA 29/217. R,T

1982, TRS 683-JECFA 26/30, FNP 25-JECFA 26/194, FAS 17-JECFA 26/229.

NO ADI ALLOCATED. NO. R,T

1977, TRS 617-JECFA 21/28, NMRS 57-JECFA 21/104. NO ADI ALLOCATED.

NO. N,T

1975, NMRS 55/TRS 576-JECFA 19/15, NOT PREPARED, NOT PREPARED.

NO ADI ALLOCATED. NO. O


Extracto de la Aprobación del Acetato IsoButirato de Sacarosa

por la Food and Drug Administration
Subject: 64FR29949 Food Additives Permitted for Direct Addition to Food for Human Consumption; Sucrose Acetate Isobutyrate, Part 2/2

From: roboposter@us.govnews.org

Date: 4 Jun 1999 06:33:43 -0400

Organization: Food and Drug Administration

Reply-to: gov-us-fed-nara-fed-register-rules@news.govnews.org
Archive-Name: gov/us/fed/nara/fed-register/1999/jun/04/64FR29949/part2

Posting-number: Volume 64, Issue 107, Page 29949, Part 1

[[Page 29957]]…
III. Conclusion

Based on all the SAIB data reviewed by the agency, FDA concludes that there is a reasonable certainty that no harm will result from the use of SAIB as an emulsion stabilizer for flavoring oils in nonalcoholic beverages, and thus, SAIB is safe for its proposed use. Therefore, the agency concludes that the food additive regulations should be amended as set forth in this document. In accordance with Sec. 171.1(h) (21 CFR 171.1(h)), the petition and the documents that FDA considered and relied upon in reaching its decision to approve the petition are available for inspection at the Center for Food Safety and Applied Nutrition by appointment with the information contact person listed above. As provided in Sec. 171.1(h), the agency will delete from the documents any materials that are not available for public disclosure before making the documents available for inspection.
IV. Environmental Effects
The agency has determined under 21 CFR 25.32(k) that this action is of a type that does not individually or cumulatively have a significant effect on the human environment. Therefore, neither an environmental assessment nor an environmental impact statement is required.
PART 172--FOOD ADDITIVES PERMITTED FOR DIRECT ADDITION TO FOOD FOR HUMAN CONSUMPTION
The authority citation for 21 CFR part 172 continues to read as follows:

Authority: 21 U.S.C. 321, 341, 342, 348, 371, 379e. 2. Section 172.833 is added to subpart I to read as follows: Sec. 172.833 Sucrose acetate isobutyrate (SAIB). Sucrose acetate isobutyrate may be safely used in foods in accordance with the following prescribed conditions:
(a) Sucrose acetate isobutyrate (CAS Reg. No. 27216-37-1), or SAIB, is the chemical alpha-D-glucopyranoside, O-acetyl-tris-O-(2-methyl-1- oxopropyl)-beta-D-fructofuranosyl, acetate tris(2-methyl propanoate).
(b) SAIB, a pale, straw-colored liquid, meets the following specifications:
(1) Assay: Not less than 98.8 percent and not more than 101.9 percent, based on the following formula:
Assay = ((SV 0.10586) 56.1) x 100 Where SV = Saponification value
(2) Saponification value: 524-540 determined using 1 gram of sample by the ``Guide to Specifications for General Notices, General Analytical Techniques, Identification Tests, Test Solutions, and Other Reference Materials,'' in the ``Compendium of Food Additive Specifications, Addendum 4, Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), Food and Nutrition Paper 5, Revision 2'' (1991), pp. 203 and 204, which is incorporated by reference, in accordance with 5 U.S.C. 552(a) and 1 CFR part 51. Copies are available from the Office of Premarket Approval, Center for Food Safety and Applied Nutrition (HFS-200), Food and Drug Administration, 200 C St. SW., Washington, DC 20204, or may be examined at the Center for Food Safety and Applied Nutrition's Library, 200 C St. SW., rm. 3321, Washington, DC, or at the Office of the Federal Register, 800 North Capitol St. NW., suite 700, Washington, DC.
(3) Acid value: Not to exceed 0.20 determined using 50 grams of sample by the ``Guide to Specifications for General Notices, General Analytical Techniques, Identification Tests, Test Solutions, and Other Reference Materials,'' in the ``Compendium of Food Additive Specifications, Addendum 4, FAO Food and Nutrition Paper 5, Revision 2,'' p. 189 (1991), which is incorporated by reference; see paragraph (b)(2) of this section for availability of the incorporation by reference.
(4) Lead: Not to exceed 1.0 milligrams/kilogram determined by the ``Atomic Absorption Spectrophotometric Graphite Furnace Method, Method I,'' in the ``Food Chemicals Codex,'' 4th ed. (1996), pp. 763 and 764, with an attached modification to the sample digestion section in Appendix III.B (July 1996), which is incorporated by reference. Copies are available from the National Academy Press, 2101 Constitution Ave. NW., Box 285, Washington, DC 20055 (Internet ``http://www.nap.edu''), or may be examined at the Center for Food Safety and Applied Nutrition's Library, 200 C St. SW., rm. 3321, Washington, DC, or at the Office of the Federal Register, 800 North Capitol St. NW., suite 700, Washington, DC.
(5) Triacetin: Not to exceed 0.10 percent determined by gas chromatography as described in the ``Guide to Specifications for General Notices, General Analytical Techniques, Identification Tests, Test Solutions, and Other Reference Materials,'' in the ``Compendium of Food Additive Specifications, Addendum 4, FAO Food and Nutrition Paper 5, Revision 2'' (1991), pp. 13-26, which is incorporated by reference; see paragraph (b)(2) of this section for availability of the incorporation by reference.
(c) The food additive is used as a stabilizer of emulsions of flavoring oils in nonalcoholic beverages (as defined in Sec. 170.3(o)(8) of this chapter).
(d) The total SAIB content of a beverage containing the additive does not exceed 300 milligrams/kilogram of the finished beverage.
Dated: May 27, 1999.

William K. Hubbard, Associate Commissioner for Policy Coordination.

[FR Doc. 99-14147 Filed 6-3-99; 8:45 am]

BILLING CODE 4160-01-F


similar:

Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V iconIngeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V

Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V iconIngeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V

Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V iconIngeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V

Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V iconIngeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V

Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V icon“desarrollo de ingeniería básica, ingeniería de detalle, integración...

Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V iconSubdirección de ingeniería y desarrollo de obras estratégicas

Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V iconSubdirección de ingeniería y desarrollo de obras estratégicas

Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V iconSubdirección de ingeniería y desarrollo de obras estratégicas

Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V iconSubdirección de ingeniería y desarrollo de obras estratégicas

Ingeniería y desarrollo alimentario, S. A. De c. V iconSubdirección de ingeniería y desarrollo de obras estratégicas


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com