Profra.: Lic. Laura Orduña García




descargar 15.1 Kb.
títuloProfra.: Lic. Laura Orduña García
fecha de publicación06.04.2016
tamaño15.1 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos

powerpluswatermarkobject1899312



rectángulo 2rectángulo 3rectángulo 4rectángulo 5


Tipos de abortos.

Profra.: Lic. Laura Orduña García

28/05/2012

Colegio de Bachilleres plantel N° 6 “VG”

MACROSALA

Integrantes: Erendira y Oswaldo

Grupo: 222





Aborto por operación cesárea.

Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.

Aborto Ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.

Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal.

El aborto ilegal se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital. Es importante que antes de continuar con la decisión que tomes valores las circunstancias a las que te puedes enfrentar.

Sobre todo en países donde se considera el aborto legal recuerda que has tomar las cosas con calma y pensar inteligentemente para evitar las complicaciones de un aborto hecho en malas condiciones higiénico sanitarias. Conoce los riesgos ya que la decisión es tuya.

Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales.

En otros países existen leyes que permiten la realización del aborto bajo la ley de plazos de tal forma que una mujer puede interrumpir su embarazo solamente con la libre decisión

Aborto por inyección salina.

Se utiliza a partir de los cuatro meses de embarazo (16 semanas) cuando el niño está rodeado de suficiente líquido amniótico ; y consiste en introducir una larga aguja por el abdomen de la madre , sacar parte de dicho líquido de la bolsa de aguas e inyectar en su lugar una inyección salina. El indefenso bebé traga el veneno y luego patalea y se revuelve con violencia mientras la solución le quema literalmente vivo. Con este método la criatura tarda más de una hora en morir en medio de grandes sufrimientos. Por lo general, veinticuatro horas después sobreviene el parto y la mujer da a luz a un niño muerto. Sin embargo, con bastante frecuencia estos bebes nacen vivos y se les suele dejar sin atención hasta que mueren fuera del cuerpo de la madre. En Estados Unidos algunos de ellos incluso han sobrevivido a esta terrible prueba gracias a la misericordia del personal del hospital, y más tarde han sido adaptados.

Aborto por las prostaglandinas.

Esta forma más reciente de practicar el aborto, sobre todo durante la segunda parte del embarazo, utiliza unos productos químicos que hacen que el útero se contraiga fuertemente expulsando el bebé. Las contracciones son tan anormalmente intensas que se ha dado el caso de criaturas decapitadas por su efecto. Sin embargo, muchos de estos niños también han nacido vivos. Los efectos secundarios sobre la madre son numerosos (ciertas mujeres fallecieron por paro cardiaco al inyectárseles los compuestos).



http://hispanidad.tripod.com/vida/quimico.htm

http://abortosenadolecentes.blogspot.mx/2009/11/por-operacion-cesaria.html

http://foro.univision.com/t5/Discusi%C3%B3n-sobre-el-Aborto/Aborto-por-operaci%C3%B3n-ces%C3%A1rea/td-p/275454168#axzz1inIw6Yn7



Cesaréa

Ilegal

Legal

Salina

Prostaglandinas.





Página









ppppppppppppppppppppppppppppppp

similar:

Profra.: Lic. Laura Orduña García iconElaborado por: msc. Edgar Jaramillo Lic. Cristian Torres msc. Welinton...

Profra.: Lic. Laura Orduña García iconTaller introduccion a la materialidad 2 – turno tarde – garcia-garcia añO 2012

Profra.: Lic. Laura Orduña García iconProfra. Myrna Bertha Triana Contreras

Profra.: Lic. Laura Orduña García iconProfra. Ana luisa angélica roldán trejo

Profra.: Lic. Laura Orduña García iconProfra. Ana luisa angélica roldán trejo

Profra.: Lic. Laura Orduña García iconProfra. Gloria Socorro Caballero Cantú Bloque II contenido 1 Aprendizaje Esperado 1

Profra.: Lic. Laura Orduña García iconI. E. “Elvira García y García”

Profra.: Lic. Laura Orduña García iconLaura Jaramillo

Profra.: Lic. Laura Orduña García iconGrupo: Laura

Profra.: Lic. Laura Orduña García iconArtículos de Laura Gutman


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com