Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado




descargar 363.34 Kb.
títuloEstándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado
página1/13
fecha de publicación10.08.2016
tamaño363.34 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13
NFPA 502

 

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado

 

 

 

 

 

 

 

Edición 2001

 

 

 

 

 

 

 

 

NFPA 1 incendios Batterymarch Park, PO Box 9101, Quincy, MA 02269-9101

Internacional códigos y organización de normas

 

 

 

Contrato de licencia NFPA

 

 

Este documento es propiedad de la National Fire Protection Association (NFPA), 1 incendios Batterymarch Park, Quincy, MA 02269-9101 USA.

 

Todos los derechos reservados.

 

 

NFPA le otorga una licencia como sigue: el derecho a descargar un archivo electrónico de este documento de la NFPA para el almacenamiento temporal en una computadora para fines de visualización o impresión de una copia de la NFPA documento para uso individual.

El archivo electrónico ni la impresión de la copia puede ser reproducida en cualquier forma.

Además, el archivo electrónico no puede ser distribuidos en otros lugares por redes informáticas o de otro tipo.

La impresión de la copia impresa sólo puede utilizada personalmente o distribuida a otros empleados para su uso interno dentro de su organización.

Copyright Ó Nacional Fire Protection Association, Inc. Un incendios Batterymarch Park Quincy, Massachusetts 02269

 

 


AVISO IMPORTANTE SOBRE ESTE DOCUMENTO

 

NFPA códigos, normas, prácticas recomendadas y guías, de los cuales el documento contenido es uno, se desarrollan a través de un proceso de desarrollo de normas de consenso aprobado por el American National Standards Institute.
Este proceso reúne a voluntarios que representan variados puntos de vista e intereses para lograr un consenso sobre el fuego y otros problemas de seguridad.

Mientras que la NFPA administra el proceso y establece reglas para promover la equidad en el desarrollo de consenso, no de manera independiente prueba, evaluar o verificar la exactitud de cualquier información o la validez de cualquier sentencias contenidas en sus códigos y normas.

La NFPA exime de responsabilidad por cualquier daño personal, propiedad u otros daños de cualquier naturaleza, ya sea especial, indirecto, consecuente o compensatoria, directa o indirectamente como resultado de la publicación, uso de o dependencia de este documento. La NFPA también no hace ninguna garantía o garantía con respecto a la exactitud o integridad de cualquier información Publicada en este documento.

En la emisión y a disposición de este documento, la NFPA no es empresa a prestar servicios profesionales o de otros para o en nombre de cualquier persona o entidad. Tampoco realiza la NFPA para llevar a cabo cualquier obligación debida por cualquier persona o entidad a otra persona. Cualquier persona que use este documento debe confiar en su propio juicio independiente o, según proceda, buscar el asesoramiento de un profesional competente para determinar el ejercicio de un cuidado razonable en cualquier circunstancia dada.

La NFPA no tiene ningún poder, ni lo decide, a la policía o cumplir con el contenido de este documento. Tampoco la NFPA lista, certificar, prueba o inspeccionar productos, diseños o instalaciones para el cumplimiento de este documento. Cualquier certificación u otra declaración de conformidad con los requisitos de este documento no será atribuible a la NFPA y es únicamente responsabilidad del certificador o fabricante de la declaración.

 

AVISOS

Todas las preguntas u otras comunicaciones relativas a este documento y todas las solicitudes de información sobre su proceso de desarrollo de códigos y normas, incluyendo información sobre los procedimientos para solicitar interpretaciones formales, para proponer enmiendas de interino provisional y para proponer las revisiones de documentos de la NFPA durante los ciclos de revisión regular, modalidades NFPA deben enviarse a la sede de la NFPA, dirigida a la atención del SecretarioNormas Consejo, National Fire Protection Association, 1 incendios Batterymarch Park, P.O. Box 9101, Quincy, MA 02269-9101.

Los usuarios de este documento deben ser conscientes de que este documento puede modificarse de vez en cuando mediante la emisión de enmiendas de interino provisional, y que consiste un documento oficial de la NFPA en cualquier momento en la edición actual del documento junto con modificaciones interino provisional entonces en vigor. Con el fin de determinar si este documento es la edición actual y si ha sido modificado a través de la emisión de tentativa provisional enmiendas, consultar publicaciones apropiadas de la NFPA tales como el servicio de suscripción de CodesÒ Nacional de fuego, visite el sitio web de la NFPA en www.nfpa.org, o póngase en contacto con la NFPA a la dirección indicada arriba.

Una declaración, escrita u oral, que no se procesa de acuerdo con la sección 5 de la Comisión de reglamentos que rigen Proyectos no se considerará la posición oficial de la NFPA o cualquiera de sus comisiones y no se considerará ser, ni debe confiarse como una interpretación Formal.

La NFPA no toma ninguna posición con respecto a la validez de cualquier derecho de patente afirmado con respecto a los elementos que se mencionan en o son objeto de este documento, y la NFPA exime de responsabilidad por la infracción de cualquier patente resultantes del uso o confianza en este documento. Los usuarios de este documento se recomienda expresamente que la determinación de la validez de esas patentes y el riesgo de violación de dichos derechos, es totalmente su propia responsabilidad.

Los usuarios de este documento deben consultar leyes federales, estatales y las leyes locales y regulaciones. NFPA No, por la publicación de este documento, pretende instar acción que no está en conformidad con las leyes aplicables, y este documento no puede interpretarse como hacerlo.

Política de licencias

Este documento es propiedad de la Asociación Nacional de protección de incendios (NFPA). Al hacer este documento disponible para el uso y la adopción por parte de las autoridades públicas y otros, la NFPA no renunciar a ningún derecho de copyright a este documento.

1. Adopción por referencia, se insta a las autoridades públicas y otros a este documento de referencia en las leyes, ordenanzas, reglamentos, órdenes administrativas o instrumentos similares. Cualquier supresiones, adiciones y cambios deseados por la autoridad de adopción deben ser observados por separado. Aquellos que usan este método deberán notificar a la NFPA (atención: Secretario, Standards Council) por escrito de dicho uso. El término "adopción por referencia" significa citando el título y publicar información solamente.

2. Adopción por transcripción — autoridades A. público con legislar o poderes de elaboración de normas, mediante notificación por escrito a la NFPA (atención: Secretario, Standards Council), se otorgará una licencia libre de regalías para imprimir y publicar este documento en su totalidad o en parte, con los cambios y adiciones, si cualquiera, señaló por separado, en las leyes, ordenanzas, reglamentos, órdenes administrativas, o instrumentos similares con fuerza de ley, siempre que: (1) debido aviso de derechos de autor de la NFPA está contenida en cada ley y en cada copia de la misma; y (2) que tal impresión y edición se limita a un número suficiente para satisfacer la jurisdicción legislativa o proceso de elaboración de normas. B. una vez que este código NFPA o estándar ha sido adoptado en la ley, todas las impresiones de este documento por las autoridades públicas con legislar o normativo poderes o cualquier otras personas deseosas de reproducir este documento o su contenido aprobado por la jurisdicción en su totalidad o en parte, en cualquier forma, previa solicitud por escrito a NFPA (atención: Secretario, Standards Council), se otorgará una licencia no exclusiva para imprimir, publicar y vender este documento en su totalidad o en parte, con los cambios y adiciones, si los hubiere, señaló por separado, proporcionado debido aviso de la NFPA copyright está contenida en cada copia. Dicha licencia se concederá únicamente previo acuerdo NFPA de pagar regalías. Esta realeza es necesaria para proporcionar fondos para la investigación y el desarrollo necesario para continuar el trabajo de sus voluntarios en continuamente actualizando y revisando las normas NFPA y NFPA. Bajo ciertas circunstancias, las autoridades públicas con legislar o normativo poderes pueden solicitar y pueden recibir a regalías especiales donde el interés público se sirve así.

3. Alcance de la concesión de la licencia, los términos y condiciones establecidas no se extienden al índice de este documento.

 

(Para más explicaciones, ver la política relativa a la adopción, impresión y publicación de documentos NFPA, que está disponible a petición de la NFPA).

502–1

 

 

 

Copyright © 2001, National Fire Protection Association, todos los derechos reservados

 

NFPA 502

 

Estándar para Túneles, puentes y otras autopistas de acceso limitado

 

Edición 2001

 

Esta edición de la NFPA 502, estándar para las maneras de túneles, puentes y otros limitado acceso alta-, fue preparada por el Comité Técnico de vehículo de Motor y carretera fuego Protec - ción y actuó en por la NFPA en su posible asociación técnica celebrada 13 – 17 de mayo, 2001, en Anaheim, CA.
Fue emitido por el Consejo de normas de 13 de julio de 2001, con una vigencia de 02 de agosto de 2001 y reemplaza todas las ediciones anteriores.

Esta edición de la NFPA 502 fue aprobada como un estándar nacional americano el 2 de agosto, 2001.

 

Origen y desarrollo de NFPA 502

Un estándar provisional, NFPA 502T, estándar para las autopistas de acceso limitado, túneles, puentes y estructuras elevadas, fue preparado por el Comité técnico del vehículo de Motor Fire Protec - ción y fue adoptado por la National Fire Protection Association el 16 de mayo de 1972, en su reunión anual en Filadelfia, Pensilvania. Se retiró en noviembre de 1975. En 1980, la Comisión ha reescrito el documento como una práctica recomendada e incluye un capítulo sobre estructuras de aire derecho. Fue adoptado en la reunión anual de la NFPA 1981.

Se realizaron revisiones menores a capítulos 2 al 5, principalmente para requisitos de aparatos de suministro de agua y fuego, en la edición de 1987.

La práctica recomendada fue reconfirmada en 1992.

La edición de 1996 incorporó un capítulo totalmente revisado en túneles. Otras revisiones se hicieron relacionar el nuevo material en el túnel y los requisitos de aire derecho estructura con ing existen capítulos y actualización de la NFPA 502 con respecto a la tecnología actual y prácticas.

La edición de 1998 fue desarrollada por un grupo de trabajo nombrado por el Presidente de la Comisión de técnicos de vehículo de Motor y protección contra incendios de carretera.

Con la revisión prevista de una práctica recomendada para un estándar, el grupo de trabajo examinó y completamente había revisado todos los capítulos del documento, con especial énfasis en la incorporación de la terminación siguiente aprendido lecciones del programa de prueba de ventilación de incendios a gran escala en el túnel de Memorial en West Virginia. Específico para el programa de prueba Memorial túnel fuego ventilación, se realizaron cambios al capítulo 7, "Túnel de ventilación durante emergencias de incendios". El título de la norma también fue cambiado para reflejar con mayor precisión el contenido e identificar correctamente el foco principal de la norma. El título anterior, Recom - había reparado práctica en protección contra incendios para autopistas de acceso limitado, túneles, puentes, carreteras elevadas, y estructuras de aire derecho, fue cambiado a estándar para túneles, puentes y otras autopistas de acceso limitado.

La edición de 2001 contiene una importante editorial reescritura y reorganización de docu-mento.

Cambios técnicos sobre comunicaciones de emergencia, salida de emergencia e iluminación en túneles y ventilación del túnel se han incorporado en esta edición. Otros cambios se hicieron para aclarar la aplicación de esta norma, partiendo de la longitud del túnel.
502–2 TÚNELES, PUENTES Y OTRAS AUTOPISTAS DE ACCESO LIMITADO

 

 

Comité Técnico de vehículo de Motor y protección contra incendios de carretera

 

Arthur G. Bendelius, silla

Parsons Brinckerhoff Quade y Douglas, Inc., NJ [SE]

 

William A. Eppich, Secretario

El MA Protectowire Company, Inc., [M]

 

Dennis J. Becker, Parsons transporte grupo, MA [SE]

Anthony S. Caserta, U.S. Department of Transportation, DC [E]

Dale A. Harshbarger, Distrito de protección contra incendios de Hebrón, KY [E]

Clifford J. Harvison, nacional tanque Truck Carriers Inc., VA [U]

R. Gerald Irvine, MTA puentes y túneles, NY [U]

John P. Kenney, Boston bomberos, MA [E] Roger Lichtenwald, American calentamiento y ventilación, OH [M]

Enoc Lipson, la autoridad portuaria de Nueva York y nuevo

Jersey, NY [U]

Maurice M. Pilette, mecánica Designs Ltd, MA [SE]

G. Terry Smith, Universidad de Illinois, IL [SE]

Michael P. Wilson, American Insurance Services Group, NY [I]

 

 

 

William G. Connell, Parsons Brinckerhoff Quade y

Douglas, Inc., MA [SE]

(Alt a A. G. Bendelius)

Suplentes

 

 

Dharam Pal, la autoridad portuaria de Nueva York y nuevo

Jersey, NY [U]

(Alt a Lipson E.)

 

 

 

Arthur L. Elliott, Sacramento, CA (miembro honorario)

Voto

 

 

George E. Ralph, Southport, ME (miembro honorario)

 

James D. Lago, NFPA personal enlace

 

Comité alcance: Este Comité tendrá la responsabilidad principal por documentos en vehículo de motor fuego preven-ción y protección medidas para reducir la pérdida de vida y daños materiales en la operación y mantenimiento (reparación) de esos vehículos (excepto como se especifica en este documento); fuego recomendaciones de prevención y protección para terminales de carga del motor; protección de túneles, estructuras de aire derecho y puentes; y recomendar los servicios de protección en las carreteras de acceso limitado. Incluido como vehículos son camiones, autobuses, taxis, limusinas y coches de pasajeros; excluyen el diseño, protección contra incendios y procedimientos operacionales para aparatos de fuego, casas prefabricadas y vehículos recreativos, vehículos cisterna de todo tipo para el manejo de líquidos inflamables y combustibles y gases licuados de petróleo y vehículos de transporte de explosivos y otras sustancias químicas peligrosas. La construcción y protección de garajes es manejado por el Comité de NFPA en garajes.

Esta lista representa la calidad de miembro en el momento de que la Comisión fue votada en el texto final de esta edición. Desde entonces, se han producido cambios en la composición. Una clave para las clasificaciones se encuentra en la parte posterior del documento.

Nota: Miembro de un Comité no de por sí constituye un aval de la asociación o cualquier documento elaborado por el Comité en el que el miembro sirve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13

similar:

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado iconEstándar de los túneles de carretera, puentes, y otras carreteras de acceso limitado

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado iconEl hombre, con su ingenio, hace posible hacer realidad la construcción...

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado iconBases estándar para la contratación de bienes

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado iconCódigo Interpretación 1 Estándar nuevo disponible para distribución

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado iconNo hay una dieta estándar para las eii. Cada paciente es diferente

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado iconResolución está limitado a ese departamento del Ministerio

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado iconV premio Internacional a la Innovación en Carreteras

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado iconPrueba de acceso a la universidad para mayores de 25 AÑOS

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado iconPrueba acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Estándar para túneles, puentes y carreteras de acceso limitado iconPruebas de aptitud para el acceso a la Universidad (Bachillerato logse)


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com