Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico




descargar 171.04 Kb.
títuloCláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico
página1/6
fecha de publicación13.08.2016
tamaño171.04 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6




PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRAN PARA LA CONCESIÓN DE LOS SERVICIOS DE RESTAURACIÓN (CAFETERIA Y COMEDOR) EN LA SEDE CENTRAL DE AGENCIA EFE, S.A.U., EN LA CALLE ESPRONCEDA, 32 DE MADRID

EXPEDIENTE V - 18050001

Cláusula 1. DISPONSICIONES GENERALES




1. 1 Régimen Jurídico


El presente contrato tiene carácter privado. Las partes quedan sometidas expresamente a lo establecido en este pliego y sus correspondientes prescripciones técnicas y demás normas de derecho privado

Además del contenido del presente Pliego, revestirán carácter contractual los siguientes documentos:

  • El Pliego de Prescripciones Técnicas y sus anexos

  • Aval.

  • Presupuesto del Adjudicatario (Proposición Económica).



Cláusula 2. Del contrato.



2.1 Objeto del contrato
La prestación del servicio de cafetería y comedor por el procedimiento de concesión a una empresa especializada en la restauración.
2.2 Capacidad para contratar
Estarán facultados las personas naturales o jurídicas, con plena capacidad de obrar, y que no se encuentren incursas en las prohibiciones de contratar establecidas en el artículo 49 de la Ley 30/2007 de (LCSP).

Cada licitador presentará una sola proposición y no podrá suscribir ninguna otra propuesta. El incumplimiento de lo anterior impedirá la admisión de todas las propuestas que suscriba.
Se efectuará la comprobación pertinente al examinar la documentación administrativa requerida a los licitadores, sin perjuicio del derecho del adjudicador a hacerlo en cualquier otro momento.

2.3 Capacidad económica, financiera y técnica.



La admisión a la licitación requerirá la previa acreditación de la capacidad económica, financiera y técnica necesaria para la ejecución de la concesión. Se resolverá sobre la base de la documentación presentada por cada uno de los licitadores,
Cláusula 3. Adjudicación

3.1 Procedimiento de adjudicación


El contrato objeto de este Pliego se adjudicará mediante procedimiento abierto regulado por lo establecido en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público (LCSP) y demás normativa aplicables

3.2 Plazo, lugar y forma de presentación de las proposiciones




3.2.1 Plazo


Las proposiciones se presentarán dentro del plazo señalado en la convocatoria de la licitación, hasta las 12.00 horas del día 9 de junio de 2011.

3.2.2. Lugar


La documentación habrá de ser entregada dentro del plazo señalado en: las dependencias u oficinas expresadas a continuación, dentro del plazo señalado en la convocatoria de licitación.


  • Agencia Efe, S.A.U.

Departamento de Aprovisionamientos
C/ Espronceda, 32.
28003-Madrid.


Si las proposiciones se envían por correo, el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al Órgano de Contratación la remisión de la oferta, por alguno de los siguientes medios:

Correo electrónico fvaldesm@efe.es.

Fax 913467120

Sin no se cumplen ambos requisitos no será admitida la documentación si es recibida con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado en el anuncio.

Transcurridos, diez días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.
3.2.3 Solicitud de información

Los interesados en la licitación podrán solicitar una visita técnica a las instalaciones, dirigiéndose a:
Federico Valdés Moreno

Teléfono 913467592

Fax 913467120

fvaldesm@efe.es

3.2.3. Formato



Para la presentación de los diversos documentos previstos se presentará en formato tamaño DIN A-4

3.2.4. Forma de presentación y contenido de la proposición



El licitador deberá presentar, dentro del plazo señalado en el presente pliego de licitación TRES (3) SOBRES, cerrados, que debe contener la documentación que se indica posteriormente, indicando en cada uno de ellos el título del mismo, la licitación a la que concurre, nombre, apellidos de quien firme la proposición y el carácter con que lo hace, así como un domicilio, teléfono, correo electrónico y fax a efectos de notificaciones, todo ello de forma legible. Toda la documentación deberá ser remitida en castellano.
El contenido de los sobres deberá ordenarse conforme al índice que se establece en el presente pliego.
El sobre 1 contendrá, bajo la denominación de “Documentación Administrativa y solvencia Económico-Financiera y Técnica”:
1. Documentos acreditativos de la personalidad y capacidad del empresario

    1. La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.

    2. Para los licitadores individuales será obligatoria la presentación de fotocopia compulsada, notarial o administrativamente, del documento nacional de identidad, o el que en su caso lo sustituya reglamentariamente, así como del número de identificación fiscal cuando éste no conste en aquél.

2. Documentos acreditativos de la representación

    1. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, presentarán copia autenticada o testimonio notarial del poder de representación suficiente.

    2. Si el licitador fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente.

    3. Igualmente, la persona con poder bastante a efectos de representación, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.

3. Acreditación de que el licitador no está incurso en ninguna de las prohibiciones contenidas en el Art. 49 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.

3.1. Mediante testimonio judicial, certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo cualificado.

4. Sumisión a la Jurisdicción de los Tribunales de Madrid

Presentarán declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid para cualquier discrepan en la concesión que pudiera surgir, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional que pudiera corresponder al licitador.

5. Documentos que acreditan el cumplimiento de las obligaciones tributarias y Seguridad Social

Los licitadores acreditarán hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, impuestas por las disposiciones vigentes, mediante la presentación de los documentos (en original o copia compulsada o testimonio notarial) siguientes:

5.1. Certificación expedida por la Administración Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda, donde se especifique estar al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones tributarias. Justificante de estar dado de alta, en un epígrafe relacionado con el objeto del contrato, en el Impuesto sobre Actividades Económicas y al corriente en el pago del mismo, aportando carta de pago del último ejercicio.

5.3. Certificación administrativa positiva de no tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo respecto a la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma donde tenga su domicilio social, expedido por la Tesorería de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda que corresponda o de la Dirección General de Tributos de dicha Consejería.

5.4. Certificado de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, que exprese que el licitador se haya inscrito en la Seguridad Social o, en su caso, si se trata de empresario individual, afiliado y en alta en el régimen de la Seguridad Social y estar al corriente en el pago de cuotas u otras deudas o tener concedido aplazamiento o fraccionamiento en el pago de tales deudas.

6. Documentos que acreditan la solvencia económica, financiera y técnica del licitador

6.1. La solvencia económica y financiera se acreditará mediante la entrega de al menos dos de los siguientes documentos:

  • Certificación expedida por entidades financieras.

  • Tratándose de personas jurídicas, las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda u otros alternativo de acreditación.

  • Declaración sobre el volumen global de negocios y, en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, de los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario.

6.2. La solvencia técnica se acreditará mediante la entrega de los siguientes documentos:

  • Declaración de personal

Declaración firmada por el licitador de subrogar de acuerdo a lo establecido en la ley, al personal que se describe en el ANEXO III del pliego de condiciones


  • Experiencia


Relación suscrita por un responsable legal de la empresa en la que se recojan los trabajos realizados en los tres últimos años en colectividades, concesiones, restaurantes, cafeterías etc.

La falta de presentación de cualquiera de los documentos que deben incluirse en el sobre 1, que no se consideren defectos materiales subsanables, será, por sí sola, causa de exclusión del procedimiento.
No obstante lo anterior, la aportación del certificado de Registro oficial de licitadores y empresas clasificadas, eximirá a los licitadores de la obligación de presentar la documentación prevista en los apartados 1, 2, 3 y 6, salvo la declaración firmada de subrogación.
El sobre 2 contendrá, bajo la denominación de “Proposición Técnica de Servicio”, una descripción detallada de la documentación solicitada en el Pliego de Prescripciones Técnicas:



  1. Propuestas de mejora (voluntarias)

Con carácter voluntario, los licitadores podrán proponer las mejoras que consideren convenientes, entendiéndose
Esta documentación se presentará en formato DIN A-4 con una letra no inferior a 10, paginada y desarrollada como máximo en 10 páginas. Todo lo que se exceda de esa extensión no será tenido en cuenta.
La falta de presentación de cualquiera de los documentos que deben incluirse en el sobre 2, o la falta de adecuación a lo que se pide, que no se considere defecto material subsanable, será, por sí sola, causa de exclusión del procedimiento.
El sobre 3, bajo la denominación de “Proposición Económica”, contendrá el impreso que se incluye en el Anexo nº de este pliego debidamente cumplimentado, con sujeción estricta al formato de dicho modelo.
Se podrá rechazar aquellas propuestas que no se ajusten a lo solicitado, las que tengan omisiones, errores o tachaduras, que impidan conocer todo aquello que se considera fundamental para considerar la oferta.
Cada licitador únicamente podrá presentar una sola proposición económica y ésta contendrá una única oferta.

  1   2   3   4   5   6

similar:

Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico iconLey de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común

Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico iconLa Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, tiene por objeto establecer...
«Depósitos de lodos en procesos de tratamiento de industrias extractivas». Estas dos normas están también claramente vinculadas con...

Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico iconClausula adicional

Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico iconCláusula 3 Prestadores de los servicios

Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico iconEl presente documento corresponde al numeral 1 de la cláusula séptima....

Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico iconEl concepto júridico de 'know how'

Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico iconOrden Jurídico Poblano

Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico iconConcepto Jurídico de Ambiente

Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico iconTextos jurídico-administrativos

Cláusula disponsiciones generales 1 Régimen Jurídico iconI. El Sistema Jurídico Internacional


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com