Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas






descargar 0.64 Mb.
títuloPrimera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas
página1/20
fecha de publicación18.08.2016
tamaño0.64 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20

ELIPHAS LEVI



EL GRAN ARCANO

DEL OCULTISMO

REVELADO


ELIPHAS LEVI

(Abate Alfonso Luis Constant)


EL GRAN ARCANO

DEL

OCULTISMO REVELADO

Obra póstuma del autor, en la que, como eximio maestro

y gran mago, descorre el velo que por siglos

encubrió el gran secreto del Ocultismo, explicando

a la luz de la ciencia y de la razón,

todos los secretos y poderes de la alta y baja magia.

Versión española de J. E. Bucheli (Hagal)


EDITORIAL KIER S.A.

BUENOS AIRES

TESTAMENTO DEL AUTOR


Esta obra es el testamento del autor; es el más importante y el último de sus libros sobre la ciencia oculta.

Está dividida en dos partes:


PRIMERA PARTE




El misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas



SEGUNDA PARTE

El misterio sacerdotal o el arte de hacerse servir por los espíritus.
Este libro no tiene la necesidad de presentación ni de prefacio; las obras precedentes del autor pueden servirle ampliamente de prefacio y de introducción.

En él está la última palabra del Ocultismo y fue escrito con la mayor claridad posible.

¿Puede y debe ser publicado este libro? Lo ignoramos al escribirlo; pero juzgamos que podíamos y debíamos hacerlo.

Si aún existen verdaderos iniciados en el mundo, es para ellos que escribimos y es sólo a ellos a quien corresponde juzgarnos.

Eliphas Levi

(Abate Alfonso Luis Constant)

Septiembre de 1868

ELIPHAS LEVI
El Abate Alfonso Luis Constant, que bajo el seudónimo de Eliphas Levi se destacó como gran mago y Cabalista en el siglo pasado, nació en París el 8 de febrero de 1810 y falleció en la misma ciudad el 31 de mayo de 1875.

Por sus biógrafos sabemos que este maestro fue, antes que todo, un artista dedicado y que sólo después de haber presentido el culto de lo bello, obedeciendo al impulso de su alma generosa sedienta de bien, ingresó, ardiente de piedad y fe, a la Orden de San Francisco, en la que recibió las órdenes sacerdotales. Las doctrinas sociales del Cristo lo subyugan, lo arrastran, quiere ser un nuevo apóstol que ha de llevar fuera de los muros del convento la savia vivificante del amor, la justicia y la verdad, aspiración que ve realizarse en 1839, año en que es separado de la Orden Franciscana.
Disponiendo del inmenso caudal que le brindaban los numerosos manuscritos y viejos libros de la biblioteca de su convento, se había dedicado de lleno al estudio de lo oculto, adquiriendo así los vastísimos conocimientos que con tanta sabiduría y habilidad expone en sus obras.

Con el tesoro de conocimientos adquiridos en los años de vida conventual, dedicados a su ministerio y al estudio, se lanzó en busca de lo desconocido, se le abrieron las puertas de las Sociedades Iniciáticas de Oriente y Occidente, y le fueron conferidas altas iniciaciones. El Humanismo y la Hermandad de los Rosa Cruz lo contaron entre los suyos. Viajó como apóstol, fue vejado y perseguido. En 1875 terminó su vida, pobre pero altivo.

Entre sus numerosas obras que han sido la fuente más abundante del ocultismo y misticismo desde su tiempo hasta hoy, pueden citarse, como publicadas en diversos idiomas, las siguientes:
Dogma y Ritual de la Alta Magia

Historia de la Magia

El libro de los Esplendores

La Science des Esprits

Le Catéchisme de la Paix

Clefs Majeures et Clavicules de Salomón

Le Clef des Grands Mystéres

El Gran Arcano del Ocultismo Revelado
Su convicción y su pensamiento se revelan magistralmente en su maravilloso Credo Filosófico:
“Creo en lo desconocido que Dios personifica,

“Probado por el propio Ser y por la Inmensidad,

“Ideal SOBREHUMANO de la filosofía

“Perfecta Inteligencia y Suprema Bondad”
Su doctrina:
“Los Cabalistas consideran: a Dios como el infinito inteligente, amante y viviente. No es para ellos ni la colección de seres, ni la abstracción del Ser, ni un ser filosóficamente definible. El está en todo, distinto de todo y mayor que todo. Hasta su nombre es inefable y aun ese nombre solo expresa el ideal humano de su divinidad. Lo que Dios es por sí mismo no es dado al hombre comprender.
“Dios es lo absoluto de la fe; pero lo absoluto de la razón es el SER.
“El Ser existe por sí mismo y porque existe. La razón de ser del Ser es el propio Ser.
“Es a esta realidad filosófica e incontestable que los Cabalistas dan un nombre. En este nombre están contenidos todos los otros. Los guarismos de este nombre producen todos los números. Los jeroglíficos de las letras de este nombre expresan todas las leyes y todas las cosas de la naturaleza.

“Los pueblos forman ídolos y los destruyen, el infierno se puebla de dioses caídos hasta que la palabra del gran iniciador se haga oír: Dios es espíritu y debemos adorarlo en espíritu y en verdad.
“Los cultos cambian y la religión es siempre la misma; los dogmas se devoran y absorben unos a otros, como ocurre a los animales que viven en la tierra, y el mundo dogmático sólo es el demonio del error, como el mundo terrestre es el imperio de la muerte. La muerte aparente alimenta la vida real, y las controversias religiosas deben terminar, tarde o temprano, en una gran catolicidad (universalidad). Entonces la humanidad sabrá por qué sufrió, y la vida eterna, desarmando al aguijón de la muerte, revelará a las naciones el misterio del dolor.
“Insistimos en esta observación que damos sin temor a la admiración de los que saben
“DIOS OPERA EN EL CIELO POR LOS ANGELES Y EN LA TIERRA POR LOS HOMBRES”

Eliphas Levi no fue sólo un realizador teórico, pues en su vida hay muchos prodigios realizados que testimonian su profundo conocimiento y dominio de las prácticas ocultas. Hechos, no palabras, constituyen la vida de este iluminado, considerado por muchos como el más potente verbo de su época, y a quien los ocultistas más renombrados reconocen como al restaurador e iniciador del movimiento ocultista contemporáneo.

El por mil títulos célebre Estanislao de Guaita, restaurador de la Rosa-Cruz Cabalista de Francia, discípulo predilecto de Eliphas Levi y continuador de su obra, dice del maestro:
“En nuestros días, un genio de ha manifestado para reconstruir más suntuoso, más colosal que nunca, el templo de Salomón rey. Pensamiento vasto y sintético, estilo luminoso y rico, imperturbable lógica y ciencia segura de sí misma. Eliphas Levi es un mago completo. Los círculos concéntricos de su obra abarcan la ciencia entera y cada uno de sus libros testimonian con significación precisa su razón absoluta del ser. Su Dogma, enseña; su Ritual, prescribe; su Historia, adapta; su Llave de los Grandes Misterios, explica; su Hechicero de Meudon, predica, y exalta con el ejemplo; en fin, su Ciencia de los Espíritus, trae la solución de los más elevados problemas metafísicos.”
Tal es la personalidad esclarecida del eminente autor de El Gran Arcano del Ocultismo, obra que por primera vez se traduce al español.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20

similar:

Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas iconPrimera parte eucaristíA, misterio que se ha de creer

Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas iconLa corteza terrestre sufrió numerosas alteraciones causadas por las...

Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas iconEstática es la parte de la física que estudia el equilibrio de las fuerzas. La cinemática

Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas iconTema las fuerzas 2ª Parte. Ley de hooke. Cuerpos en equilibrio. Principio de arquímedes

Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas iconPrimera parte: la rebelión de las masas

Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas iconPrimera parte: la rebelión de las masas

Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas iconEs la primera vez que me cabe el honor de dirigir la palabra al círculo...

Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas iconMisterio de las grandes óperas por Max Heindel Fausto, Parsifal,...

Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas iconLas fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas...

Primera parte el misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas iconRespaldamos plenamente las 10 ideas fuerzas presentadas por la cones...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com