Directrices para la Auditoría de






descargar 14.4 Kb.
títuloDirectrices para la Auditoría de
fecha de publicación19.08.2016
tamaño14.4 Kb.
tipoDirectrices
med.se-todo.com > Ley > Directrices

  1. Define que son las normas industriales

  2. ¿Quiénes participan en la elaboración de normas?

  3. Las normas establecen un criterio objetivo de . . . . . . .

  4. ¿Qué es la normalización?

  5. ¿Qué es la certificación?

  6. ¿Qué fue lo que propició el desarrollo de estándares de calidad ventajosos para la economía y para la sociedad en conjunto.

  7. ¿Cuál es el objetivo de la LFMN,Ley Federal sobre Metrología y Normalización?

  8. ¿Quiénes integran los ONN, Organismos Nacionales de Normalización, y cuál es su objetivo?

  9. ¿Cuáles son las normas que menciona la LFMN?

Escribe a que norma se refieren las siguientes:

  1. Es la regulación técnica de observancia obligatoria expedida por las dependencias normalizadoras competentes a través de sus Comités Consultivos Nacionales de Normalización, con base en el artículo 40 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN) que establece reglas y características aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado y las que se relacionen con su cumplimiento o aplicación.

  2. Es la regulación técnica de aplicación voluntaria que elabora un ONN, o la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en términos de lo dispuesto por la LFMN.

  3. Para efectos de protección al consumidor, la ley establece que en determinados casos las dependencias podrán requerir su observancia, y deben ser incluidas en el Programa Nacional de Normalización para su expedición.

  4. Las elaboran las entidades de la administración pública (PEMEX, CFE, etc.), de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 67 de la LFMN, para aplicarlas a los bienes o servicios que adquieren, arrienden o contraten, cuando las normas mexicanas o internacionales no cubran los requerimientos de las mismas o sus especificaciones resulten obsoletas o inaplicables.

  5. Se expiden con motivo de una situación de emergencia, aunque se presentan casos de abuso por no estar bien definido el significado de emergencia.

  6. ¿Cuántos organismos son autorizados por la secretaría de economía?, menciona por lo menos 3 de ellos.

  7. ¿Qué es la ISO y cuál es su objetivo?

Escribe a que familia de normas corresponden las siguientes, y describe brevemente de que trata.

  1. Sistemas de Gestión de Calidad (SGS):

  2. Guías para implementar Sistemas de Gestión de Calidad/Reportes Técnicos, Guía para planes de calidad, para la gestión de proyectos, para la documentación de los SGC.

  3. Sistemas de Gestión Ambiental de las Organizaciones (SGA): Principios ambientales, etiquetado ambiental, ciclo de vida del producto, programas de revisión ambiental, auditorías.

  4. Directrices para la Auditoría de los SGC y/o Ambiental.

PARTE CONTESTADA

  1. ¿Que son las normas DIN? : Las normas DIN representan regulaciones que operan sobre el comercio, la industria, la ciencia e instituciones públicas respecto del desarrollo de productos alemanes. Las normas DIN son especificaciones que hay que tener en cuenta para el cumplimiento de ciertos procedimientos u operaciones. En este caso particular, ofrece los estándares técnicos para la racionalización, el control de calidad, la seguridad y la protección del medio a fin de cooperar con la industria manufacturera, el comercio, los sectores de servicio, las organizaciones del consumidor y el gobierno. El DIN realiza las mismas funciones que organismos internacionales como el ISO.

  2. ¿Cómo se definen los requisitos para la estandarización DIN?: Todos los que estén interesados en definir los requisitos para la estandarización DIN, pueden hacerlo y discutirlo en foros especiales. Para ello hay un trabajo de miles de expertos que se encargan de realizarlo, antes de la publicación final de cada estándar sus borradores se dan a conocer para que todos puedan acceder a ellos y brindar sus comentarios, los que serán tenidos en cuenta antes de la publicación definitiva del estándar.

  3. ¿Cuál es el significado de DIN?: En cuanto a su significado, DIN es el Instituto Alemán para la Estandarización (Deustcher Industrie Normen - Normas de la Industria Alemana) y si bien existen otros organismos de este tipo a nivel mundial, en la actualidad la mayoría de las normas -especialmente en Europa- se basan en las normas de estandarización DIN. Y si bien nació en 1917, desde 1975 esta organización es reconocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacional.

  4. ¿Cómo se clasifican las normas DIN?: Hay diversas formas de clasificar las normas. Pueden ser según su contenido: Las DIN pueden ser clasificadas como “fundamentales de tipo general” (normas de formatos, tipos de línea, rotulación y otras), “fundamentales de tipo técnico” (normas de características de elementos y equipos mecánicos), “de materiales” (normas de calidad de materiales, designación, propiedades, composición, etc.), “de dimensiones de piezas y mecanismos” (normas de formas, dimensiones, tolerancias). Y también pueden ser clasificadas según su ámbito de aplicación, como ser “internacionales”, “regionales”, “nacionales” o “de empresa”.

  5. Ejemplo del uso de las normas DIN: En la fabricación de herramientas. Un caso es el desarrollo de piezas como una llave, donde las DIN regulan los voltajes, tolerancias y más especificaciones respecto del producto final.

  6. ¿Qué significa ANSI?: Es el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (American National Standards Institute), es una organización que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. ANSI es miembro de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y de la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC). La organización también coordina estándares del país estadounidense con estándares internacionales, de tal modo que los productos de dicho país puedan usarse en todo el mundo.

  7. ¿Cuál es el propósito de las normas ANSI?: El propósito de esta norma es establecer un medio uniforme de designación los instrumentos y los sistemas de la instrumentación usados para la medición y control. Con este fin, el sistema de designación incluye los símbolos y presenta un código de identificación.

  8. Menciona algunas industrias para las cuales es importante la estandarización: química, petrolera, generación eléctrica, aire acondicionado, refinadoras de metales, así como en otros campos: medicina, navegación, aeronáutica, etc.

  9. ¿En que casos el estándar es recomendable emplearlo?: cada vez que se requiera cualquier referencia para un instrumento o para una función de control de un sistema con los propósitos de identificación y simbolización

  10. Menciona ejemplos de aplicación de la estandarización : Esquemas diseño, fichas técnicas, diagramas en sistemas de instrumentación, diagramas lógicos, diagramas de lazos en procesos, descripciones funcionales, diagramas de flujo en: procesos, Sistemas, Elementos mecánicos, tuberías de procesos e instrumentación, dibujos de construcción, especificaciones, ordenes de compra, manifiestos y otros listados, identificación (etiquetado o marcas) de instrumentos y funciones de control, instrucciones de mantención, operación, instalación, dibujos e informes.

  11. ¿Cuáles son los alcances en la Identificación Funcional?: La estandarización entrega la clave de funciones, para la identificación y simbología de un instrumento, los detalles técnicos adicionales

similar:

Directrices para la Auditoría de iconDirectrices para la Pastoral de la Salud

Directrices para la Auditoría de iconDirectrices para la documentación de sistemas de gestión de la calidad

Directrices para la Auditoría de iconDirectrices de la oms para la calidad del agua potable

Directrices para la Auditoría de iconDirectrices generales para las pruebas libres 2013

Directrices para la Auditoría de iconDirectrices generales para las pruebas libres 2012

Directrices para la Auditoría de iconDirectrices y orientaciones generales para las pruebas de acceso a la universidad

Directrices para la Auditoría de iconCodificación de normas internacionales de auditoríA (nia’s) y declaraciones...

Directrices para la Auditoría de iconDirectrices recomendadas por el ipcs de la oms para la clasificación...

Directrices para la Auditoría de iconEn el contexto comercial, las Normas, Directrices y Recomendaciones...

Directrices para la Auditoría de iconLa auditoria forense como mecanismo contable para la prevensión y...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com