Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del






descargar 1.19 Mb.
títuloUne ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del
página1/38
fecha de publicación23.08.2016
tamaño1.19 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   38


ENSEÑANZA VIVIENTE

S:. H:. M:.

Dr. José Manuel Estrada V.

s. 1980 feliz.jpg

UNE

EDICIONES

ENSEÑANZA

VIVIENTE

S:. H:. M:.

Dr. José Manuel Estrada V.


Edición a cargo de

UNE

EDICIONES
Bajo la supervisión de

José Leoncio Estrada Castañeda.

Ensenada, Baja California, México, 2010.
Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del

S:. H:. M:. Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada

28 de julio de 1900, en Caracas Venezuela.

ENSEÑANZA VIVIENTE”

UNE

EDICIONES
Derechos reservados por:

José Leoncio Estrada Castañeda.

México D. F., 28 de Julio, 2010.

Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso

por escrito del depositario de estos derechos.
s
El Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada,

Primer DISCÍPULO del

M. Sublime MAESTRE Dr. Serge Raynaud de la Ferrière,

fundador de la Gran Fraternidad Universal para la Nueva Era del Aquarius.

Siempre gozoso y dispuesto a implantar el V Reino Universal.

-3-

s. 1966 sagrada familia.jpg
El HERMANO MAYOR Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada, su esposa Rev. Carlota Castañeda y su hijo José Leoncio Estrada, en la hacienda de Zimpizahua, Veracruz, México. En este sitio fue donde el Maestro realizó su Retiro de 40 meses, acompañado de su Discípula y compañera, y fue justo en este sitio donde nació uno de los primeros niños nazarenos de la G. F. U., vegetariano y con el cabello sin cortar hasta los siete años. Sobre esto nos decía: “Los niños nazarenos se convertirán en jóvenes y adultos “pensadores” y no en simples intelectuales que repiten lo que los demás dicen. Ellos serán la nueva levadura que el planeta necesita, para dar a luz al “Hijo del Hombre”.

El H:. M:. siempre dio el ejemplo de la célula familiar, pues donde quiera se presentaba con su esposa e hijo, marcando así la tónica de trabajo para sus Discípulos. Y sobre esto nos decía: Es muy importante que procuren tener siempre el apoyo de su pareja en el Sendero y que vivan la maravillosa experiencia de tener hijos, para transmitirles a ellos el mensaje por el que estamos trabajando en esta institución. Sobre todo aquellos que estén misionando y abriendo institutos, centros de estudios, escuelas de Yamines, etc. Deben cuidarse para no meterse en enredos con otras personas, eso demerita el trabajo del estudiante de Iniciación o del Iniciado. Ante todo el equilibrio en nuestras acciones, el Iniciado debe actuar con rectitud, pues así es como debe pensar. Nadie debe estar exento de esta conducta, porque a mayor altura mayor compromiso por dar un ejemplo que sea capaz de inspirar a los demás.
-4-





PRÓLOGO A LA TERCERA EDICIÓN.

A 110 años del 28 de julio del año 1900, fecha en que nació uno de los más Grandes y luminosos Maestros espirituales del planeta, el Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada; nos hemos reunido para continuar editando sus obras; escritas, grabadas y filmadas. Ahora bajo el título de UNE EDICIONES con objeto de unir los espíritus, mentes, corazones y manos de sus Discípulos, en una titánica empresa que deberá multiplicarse en varios idiomas y por todo el mundo. Para que así se cumpla la sentencia bíblica: “Y no habrá ojo que no le vera”. De la misma forma en que las obras y enseñanzas del S. MAESTRE Dr. Serge Raynaud de la Ferrière deberán ser difundidas con el mismo propósito.

Quienes conocimos al Maestro Estrada como le decíamos de manera cotidiana, pero respetuosa, sabemos que vivimos con su imagen, su voz y su enseñanza sembrada en la mente y en el corazón, lo que nos convierte en una especie de voceros, capaces de difundir su mensaje. Por lo que nos hemos reunido en un peculiar grupo de trabajo, donde aplicamos tres de sus frases: “Todos para uno y uno para todos”, “Aclarando amanece” y “Adelante con los faroles” y las hemos elegido por considerarlas muy claras y motivadoras, además de enviar un mensaje a la conciencia del discípulo, el estudiante y el lector.

En la primera se recuerda aquella frase de tiempos muy lejanos, donde los discípulos y caballeros se protegían unos a otros e incluso se sacrificaban por sus ideales. Luego la segunda nos recuerda que la luz aparece cuando el sol sale y que la ignorancia se diluye ante el amanecer. Y también recuerda como las palabras sabias aclaran y se hace un nuevo día en nuestra vida. Por último la frase donde los faroles avanzan, se mueven y llevan su luz por donde haga falta, gracias a una sencilla palabra inicial. Así con estas ideas nos hemos puesto a trabajar en esta difusión en todas las formas y lenguas. De manera independiente, cuidando las fuentes originales de cada palabra y frase. Así las escuelas de la G.F.U. podrán consultar textos que tienen autenticidad y respaldo suficiente. El Gran Gurú Dr. José M. Estrada, se adelantó a estos momentos cuando en el Ashram de Cuautla, dijo: “Todos los que oyen esto, lo podrán decir en el futuro, cuando haga falta o cuando alguien trate de deformar la línea Iniciática que trae el H:. MAYOR, se está grabando esto, ¿cierto?”. El Gran Gurú sabía que este gran esfuerzo podía detenerse y deformarse, y que los discípulos del H:. M:. sufrirían al ver como se pisotearía su trabajo. Pero ha llegado el momento de marcar la diferencia y de recordar palabras y hechos que muestran cual es la actitud del Iniciado. Por ello, nuevamente ofrecemos estos textos, para que sean estudiados por quién lo desee, en cualquier sitio, y en las escuelas de la Orden. Ahora con la modalidad de ser obsequiado por la Internet y en dos formatos más: CD y libro en papel. Solo resta agradecer que usted tenga en las manos este texto, en cualquiera de sus presentaciones, ayúdenos a difundirlo.

Todos para uno y uno para todos”.

-5-

PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN.

Decir algo preciso e inspirador sobre una persona importante siempre resulta difícil, pero más aún cuando este personaje es un Ser extraordinario que Sirve de Luz en el Sendero de miles de personas. Este es el caso en este momento, sin embargo lo haré con un poco de osadía, pensando en sus palabras cuando nos impulsaba a hacer cosas a veces increíbles, recordándonos en una frase su propia Misión: “Cuando tengas una duda, piensa: ¿Cómo lo haría el HERMANO MAYOR? y la duda se disipará y sabrás qué hacer y qué decir”. Es de esta manera como surge este prólogo a la segunda edición de este maravilloso libro.

Han pasado 15 veranos desde que salió a la luz este texto por vez primera; editado por su esposa, el entonces R. GAG PA Carlota Castañeda de Estrada, con el apoyo de un equipo de trabajo. Fue un libro muy peculiar, que reunió un buen número de Enseñanzas y Conferencias dictadas por el Gran Gurú, Dr. José Manuel Estrada Vázquez. Material que fue bautizado por ella como “ENSEÑANZA VIVIENTE”, debido a su vínculo con el Gran MAESTRE, como su Señora y DISCÍPULA. Un libro que sirvió de parteaguas en el difícil proceso de la desaparición física del Gran Gurú, junto con otro libro más, grueso el texto publicado un año antes a éste, titulado “Mis Comunicados”, el cual reunía todas sus cartas dirigidas a la hermandad: los llamados comunicados de orientación Iniciática.

Así la publicación de estas más de 1, 000 páginas ilustradas con hermosas e interesantes fotografías salió a la luz en el marco de una Institución conmovida por su desaparición física, aunque quedaba una Jerarquía Iniciática preparada e inspirada por su ejemplo y dispuesta a tomar el mando de la barca acuariana. Fue así como los dos libros comenzaron a circular entre los estudiantes de diferentes niveles dentro y fuera de las Escuelas de Iniciación de la Suprema Orden del Aquarius; y aunque tan sólo fueron 2, 000 ejemplares, su influencia se pudo percibir claramente en muy poco tiempo.

Posteriormente, aunque teníamos referencias históricas y una gran cantidad de anécdotas del Gran Gurú Dr. J. M. Estrada, así como del trabajo del S:. H:. M:., el amor y la identificación con el MAESTRE Estrada, fue decreciendo de alguna manera. Tal vez se mezclaron personajes y circunstancias, intelectualidad y falta de conocimiento, invadiendo los recintos escolares y algunos estudiantes le fueron olvidando de alguna manera. Pero naturalmente esto no sucedió con todos, ya que en diferentes sitios se escuchaban las voces que recordaban su Enseñanza y su forma de ver las cosas e incluso su sentido del humor, presente aún en los momentos más difíciles.

Confundíamos también su presencia física con su Esencia y su Mensaje... pero se le recordaba siempre. Los años pasaron y la Institución que él fundó creció en muchos aspectos, revelando el interés y los deseos de superación de la gente nueva que ingresó a sus filas, recibidos por Maestros y Discípulos motivados. Sin embargo la reedición de los textos se fue quedando relegada, argumentándose que el material no era muy vigente, además de que debía ser corregido muy bien para poder salir de nuevo.

-6-

Sin embargo recordando como El MAESTRE Estrada siempre fue sencillo, directo y contundente, tal vez demasiado claro para exponer sus ideas, en una palabra demasiado "luminoso" y El quiso siempre que se difundieran sus Enseñanzas por todos los medios de reproducción y distribución posibles. Tuvieron que pasar 15 años para que el M. R. GELONG Carlota Castañeda de Estrada, después de tocar varias puertas sin obtener respuesta, decidió no esperar más y solicitó el apoyo técnico de un grupo independiente de Discípulos del Sublime HERMANO MAYOR que ya habían colaborado antes con ella, para realizar ahora la reedición de estos textos; registrándolos primero en enero de 1998 a su nombre como: "ENSEÑANZA VIVIENTE", Tomos 1, 2, y 3. (Incluyendo al citado libro "Mis Comunicados"). Y luego, más tarde en julio de 1998, decidió entregar estos derechos a una persona del grupo que pudiera editarlos sin limitantes de ninguna especie, conservando las características originales del texto. Es por ello un verdadero honor realizar esta labor de reedición corregida ortográficamente, con nuevas fotografías y un glosario que enriquece el libro, sin desvirtuarlo. Usted podrá comprobarlo al comparar aquella primera edición con ésta que tiene en sus manos.

El Gran Gurú Dr. J. M. Estrada nos dejó un hermoso material que ilumina a quien lo lee desde sus primeras páginas, cada frase y cada párrafo están llenos tanto de los estudiantes de Iniciación como la de los neófitos en estos asuntos del Plan Cósmico, como él decía. El S:. H:. M:. era siempre preciso, claro y contundente; cada palabra, cada gesto, cada sonrisa revelaba algo profundo. Y al leerlo es posible visualizarlo, en cierta medida. Sobre todo si Usted lo escucha en audio o lo ve en video, podrá lograr esta interesante experiencia. Así sucede con los Grandes Maestros de la humanidad. Sirva este texto como una introducción de algo indescriptible que por su propio peso literario, filosófico e Iniciático, dejará huella en su mente y en su corazón. Sirva de referencia histórica, para entender un poco la compleja red de pensamiento y acción que se entretejen alrededor de un Gran Maestro de Sabiduría como Él.

Todavía son pocos los años de su desaparición física y muchos ya quienes no le conocieron. Por ello es que se cumple con esta encomienda de su DISCÍPULA y Compañera en el Sendero, que fiel a Él, siempre quiso que este texto como todo su legado no se quedara archivado y más tarde extraviado sin remedio. El Gran Gurú viene para todo el mundo, eso lo sabemos los que hemos leído al M:. S:. MAESTRE, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y recordamos sus palabras, y es por ello que sus Enseñanzas circularán por todos los rincones de este mundo, hoy y en lo futuro, ya que como Iluminado Él es un Ser Inmortal. Sólo resta agradecer esta oportunidad de servirle a Él como instrumentos para esta labor...

Leonardo Phillips Peralta

"¡...Y esto ya no lo para nadie chico…!"
Dr. José Manuel Estrada V.
(Frase expresada con frecuencia y emoción.)
-7-
s. 1965 managua, nicaragua.jpg
Conferencias llenas de personas interesadas en escuchar al Señor de blanco, cabellera y barbas largas, ataviado con las ropas de un Nazareno, quien nos brindaba un mensaje diferente, profundo y luminoso. Todos nos quedábamos impactados, la fuerza de su verbo era impresionante. Parecía como si el tiempo se hubiese detenido y los grandes de Grecia, de Galilea o de la época de los Templarios nos visitaran para dar su mensaje. Los Maestros del Aquarius ya están con nosotros, invitándonos a seguir el Sendero de los Grandes Iniciados. Ofreciéndonos orientación y demostrando con su vida como se recorre el Sendero, y el H:. MAYOR continúa haciendo esta labor. Sólo basta conectarse con Él… en este instante, para ello le sugerimos usar este libro que ahora tiene usted en sus manos.


-8-

PRÓLOGO DE LA PRIMERA EDICIÓN.
Agradezco ante todo, el interés demostrado por los libros editados del Sublime H:. MAYOR Dr. José Manuel Estrada. Libros plenos de SABIDURÍA, porque muestran la Enseñanza, Orientaciones y trayectoria del Alto INICIADO que ejemplificó la Línea trazada por el AVATAR de la Nueva Era. Bien lo dijo el Dr. Serge Raynaud de La Ferrière: "Seguir a Estrada no es seguir a un hombre, es seguir la Línea de los Cristos, de los Budas, de los Quetzalcóatl..."

"HERMANO MAYOR sólo hay uno cada 2, 000 años..." El S:. H:. M:., recibió múltiples títulos tanto de Instituciones como de pueblos y gobiernos: Caballero del Sol, Maha Gurú, Pedro de la Nueva Era, Juan Bautista, Quetzalcóatl, Gran Gurú, MAESTRE... Su presencia fue objeto de extrañeza para algunos, de conmoción para otros y de inspiración para muchos. En este libro encontrarán Enseñanzas que marcan la línea del equilibrio y del Gran Sendero, así como la develación de profundos misterios científico-filosóficos que despertarán el interés por el estudio y vivencia de sus postulados.

El Gran Gurú Estrada es el Primogénito del M. S. MAESTRE de La Ferrière. Juntos fundaron la Gran Fraternidad Universal y toca a El reabrir los Colegios de Iniciación que permanecieron cerrados durante la Era de Piscis. Incansable trabajador por la Unidad Humana, viajó por casi todo el mundo fundando Institutos de Yoga, Centros de Estudio, Consejos de la G.F.U., Escuelas de la Suprema Orden del Aquarius y finalmente nos dejó avanzando el primer Ashram Interno, donde se prepararán los discípulos que serán un ejemplo íntegro para salir a fundar la G.F.U. por todo el mundo. Con gran sencillez nos brinda Enseñanzas sobre la evolución, el tiempo, el sonido, la educación de los hijos, la alimentación en la Nueva Era, el comportamiento del candidato a la Iniciación, etc. Muchos son los temas que Él escribió y muchos más los que pronunció. Algunas charlas y conferencias que ustedes leerán son la transcripción de grabaciones realizadas durante sus primeros años en México y otras son de sus últimos años en el mismo país. Estas ilustran claramente sobre la Enseñanza fundamental que Él siempre nos dió. La Enseñanza del Sublime H:. MAYOR es una inagotable fuente de profunda Sabiduría de la cual tomará la humanidad el agua que calma la sed del SABER, de Aquarius y de mucho tiempo más...

Es el símbolo de la Iniciación Viviente; por ello, su partida del mundo físico no obstaculiza su efectividad como Maestro de Iniciación, es un punto de referencia cósmica, una vibración que está en cada ser humano; Él, nos dijo: “El HERMANO MAYOR está en todas partes” y que sentiríamos su presencia con más fuerza aún después de su partida, ya que dejó trazada la Línea a través de sus Discípulos, de las Escuelas Iniciáticas y de las Cámaras Secretas, además del trabajo concreto de la Gran Fraternidad Universal en varios continentes.

-9-

Me despido de ustedes recordando las palabras de mi MAESTRE, diciendo que estas Enseñanzas no son secretas, y si por el contrario permanecieran ocultas, serían como joyas enterradas. ¡Espero amigo lector, encuentre lo que necesita para su desarrollo espiritual!

GAG PA
Ma. Carlota Castañeda de Estrada.
México, D. F., Julio de 1984.


shm 1981 con r.jpg

-10-

maestre sepia.jpg

El M. Sublime MAESTRE Dr. Serge Raynaud de la Ferrière “Seguir a Estrada no es seguir a un hombre, es seguir la Línea de los Cristos, de los Budas, de los Quetzalcóatl..."

-11-
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   38

similar:

Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del iconColegio de bachilleres del estado de baja california

Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del iconColegio de bachilleres del estado de baja california

Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del iconA continuación del índice registros oficiales 2010 se incluyen las...

Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del iconA continuación del índice registros oficiales 2010 se incluyen las...

Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del iconInstituto mexicano del seguro social delegacion regional en baja...

Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del iconInstituto mexicano del seguro social delegacion regional en baja...

Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del iconInstituto mexicano del seguro social delegacion regional en baja...

Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del iconBaja california: Pronunciamiento, Durante los días 4 a 7 de abril...

Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del iconNer Office of Binational Border Health, California Department of...

Une ediciones bajo la supervisión de José Leoncio Estrada Castañeda. Ensenada, Baja California, México, 2010. Conmemorando el 110 aniversario del Natalicio del icon© Ediciones Grijalbo, S. A., 1975
«H. H.» en los periódicos de septiembre de 1952; la causa y el propósito del crimen se habrían mantenido en un misterio absoluto...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com