Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales






descargar 1.34 Mb.
títuloNota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales
página1/30
fecha de publicación24.08.2016
tamaño1.34 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   30
NORMAS URBANÍSTICAS DEL PLAN GENERAL METROPOLITANO DE BARCELONA

(Aprobadas definitivamente el 14/07/1976.- B.O.P. 19/97/1976)

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales.
Título I Disposiciones de carácter general
Capítulo 1.

Del ámbito, aplicación y vigencia del Plan General
Art.1. Ambito territorial del Plan.

1. El objeto de este Plan General es la ordenación urbanística del territorio que integra laEntidad Municipal Metropolitana de Barcelona, definido en el artículo 2-1 del Decreto-Ley 5/1974, de 24 de agosto.

2. Las presentes Normas Urbanísticas, juntamente con los otros documentos exigidos por el artículo 12-3 de la Ley del Suelo, integran el Plan General de Ordenación Urbana del territorio a que se refiere el número 1 de este artículo.

3. La referencia a la «Ley del Suelo», hecha tanto en este artículo como en los sucesivos, ha de entenderse que remite a la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, texto refundido aprobado por el Real Decreto 1346/1976, de 9 de abril.
Art. 2. Ambito temporal del Plan.

1. Este Plan entrará en vigor al día siguiente de la publicación de su aprobación definitiva en el «Boletín Oficial de la Provincia» y mantendrá su vigencia indefinidamente, en tanto no se revise.

Se establece como plazo mínimo de vigencia el de dieciséis años, sin perjuicio de la revisión anticipada cuando concurra alguna de las circunstancias que se establecen en el artículo siguiente o cuando, aun sin estas circunstancias, procediera su revisión con sujeción a lo dispuesto en el artículo 47-2 de la Ley del Suelo.

2. Cuando alguno de los Municipios de los comprendidos en el ámbito de la Entidad Municipal Metropolitana de Barcelona entendiera que concurren circunstancias justificadas de la revisión de este Plan, lo expondrá a la Corporación Metropolitana, en moción razonada y justificada.

3. Si la iniciativa partiera de la Corporación Metropolitana se dará previa audiencia a los ayuntamientos integrados en la misma.
Art. 3. Circunstancias justificativas de la revisión.

1. Justificarán la revisión de este Plan previo el estudio correspondiente:

a) la alteración o variación sustancial en las previsiones de población, renta o empleo en el ámbito territorial al que se refiere el artículo 1.de estas Normas;

b) las mayores exigencias de equipamientos comunitarios consecuencia del desarrollo económico y social;

c) la concurrencia de otras circunstancias sobrevenidas respecto a factores básicos del planteamiento,y

d) la ampliación del ámbito metropolitano aconsejada por circunstancias urbanísticas sociológicas o de servicios, salvo que fuere objeto de un Plan General separado.

2. En cumplimiento del artículo 48 de la Ley del Suelo, el Programa de Actuación será objeto de revisión cada cuatro años.
Art.4. Modificación del Plan.

1. La alteración o variación sustancial de las previsiones de la población, renta y empleo y su distribución espacial deberá tratarse mediante una revisión global del Plan, para mantener los objetivos que fundamentan la ordenación urbanística contenida en este Plan.

2. Sólo podrá modificarse el Plan cuando la variación de alguna de sus determinaciones no altere la coherencia entre previsiones y ordenación en forma que haga necesaria una revisión global.

3. Las propuestas de modificación, a iniciativa de cualquiera de los municipios integrados en el ámbito territorial definido por el artículo 1., o las que promueva la Corporación Metropolitana, deberán basarse en un estudio justificativo de la modificación y de su incidencia en la ordenación general. Es aplicable a estas propuestas de modificación lo establecido en el artículo 2.º, 2) y 3) de estas Normas.
Art. 5. Carácter vinculante de las determinaciones del Plan.

1. Las determinaciones de este Plan vincularán a la Administración y a los particulares.

2. Los ayuntamientos, previo informe favorable de la Corporación Metropolitana de Barcelona, podrán acceder a la temporal ocupación por la Administración, de terrenos para usos o edificaciones de carácter provisional, que estén en desacuerdo con el Plan, cuando no dificulten la ejecución del mismo y esté justificada la ocupación por una necesidad pública de carácter transitorio. Esta autorización se entiende sin perjuicio de la del titular del terreno o, en su caso, de las medidas coactivas legítimas que pueda adoptar la Administración.
Art. 6. Obligatoriedad de la observancia del Plan.

1. La obligatoriedad de la observancia de este Plan comporta las limitaciones que establece el artículo 58 de la Ley del Suelo.

2. Con carácter excepcional y siempre que concurran todos y cada uno de los requisitos que dice el párrafo siguiente, podrán los ayuntamientos, previo informe favorable de la Corporación Metropolitana de Barcelona, autorizar usos u obras no previstos en el Plan.

3. Para que puedan autorizarse usos y obras no previstos en el Plan, deberán concurrir los siguientes requisitos:

1.º) Tener un carácter provisional y no naturaleza o finalidad permanente.

2.) No dificultar la ejecución del Plan General o de los que, en desarrollo del mismo, se aprueben.

3.º) La autorización prevista en los apartados anteriores se otorgará a precario. Los usos y las obras deberán cesar o demolerse sin derecho a indemnización, cuando la Administración otorgante acuerde la revocación de la autorización. No podrán iniciarse las obras o los usos sin formalizar previamente en documento público, que se haya hecho constar en el Registro de la Propiedad, el otorgamiento de la autorización, su naturaleza y el carácter no indemnizable de la revocación de la licencia y de la cesación y demolición de los usos y obras. Los gastos de formalización del documento público y de su acceso registral serán de cuenta del autorizado.
Art. 7. Proyectos de la Administración relacionados con el Plan General.

1. Cuando se pretendiera realizar algún proyecto de obras o servicios disconforme con este Plan, los municipios lo pondrán en conocimiento de la Corporación Metropolitana de Barcelona para que ésta ejercite las facultades que le atribuye el Decreto-Ley 5/1974, sin perjuicio de que aquéllos adviertan al Organismo de que se trate, la disconformidad del proyecto con el Plan General.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior es de aplicación también a las actuaciones que pretenda realizar o realice cualquier entidad pública, local o estatal, u organismo de las Administraciones Públicas.
Art. 8. Interpretación de las Normas.

Las Normas de este Plan se interpretarán atendiendo a su contenido y con sujeción a los objetivos

y finalidad de este Plan expresados en el capítulo de la Memoria referente a estas Normas. En los casos de duda o de imprecisión prevalecerá la solución más favorable a la menor edificabilidad y a la mayor dotación para equipamientos comunitarios.


Art. 9. Código de identificación. (1)

A los fines previstos en este Plan, el código de identificación en los planos es el siguiente:
CONCEPTO CLAVE
Sistemas

Sistema portuario

Sector portuario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 1 a

Sector de entorno portuario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 b

Zona marítimo-terrestre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 c

Sistema aeroportuario . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Sistema ferroviario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Sistema de servicios técnicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Sistema viario básico

Red viaria básica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Vías cívicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 b

Parques y jardines urbanos

Actuales de carácter local . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . 6 a

De nueva creación de carácter local . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 b

Actuales y de nueva creación a nivel metropolitano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 c

Equipamientos comunitarios y dotaciones

Actuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 a

De nueva creación de carácter local . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . 7 b

Actuales y de nueva creación a nivel metropolitano . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 c

Protección de sistemas generales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

Parques forestales

De conservación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27

De repoblación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28

Reserva natural . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29

Cementerios comarcales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
Zonas en suelo urbano

Centro direccional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . 11

Casco antiguo

De sustitución de la edificación antigua . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . 12

Conservación del centro histórico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 b

En densificación urbana

Intensiva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 a

Semiintensiva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 b

Remodelación física

Remodelación pública . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 a

Remodelación privada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 b

Conservación de la estructura urbana y edificatoria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

Renovación urbana: rehabilitación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16

Renovación urbana: transformación del uso existente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17

Sujeta a ordenación volumétrica específica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . 18

Ordenación en edificación aislada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 a

Subzonas plurifamiliares

Subzona I . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 a/6

Subzona ll . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 a/5

Subzona lll . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 a/7

Subzona IV . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 a/9 y 20 a/9 b

Subzona V . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 a/8

Subzonas unifamiliares

Subzona Vl . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 a/9 u

Subzona Vll . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 a/10

Subzona Vlll . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 a/11

Subzona IX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 a/12

Industrial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 a

Verde privado protegido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 a
Zonas en suelo urbanizable

Centro Direccional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . 11

Desarrollo urbano, Intensidad 1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . 19

Desarrollo urbano, Intensidad 2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 b

Desarrollo urbano, opcional, Intensidad 3 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21

Desarrollo industrial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 b
Suelo no urbanizable

Verde privado de interés tradicional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 b

Rústico protegido de valor agrícola . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24

Libre permanente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26

Areas forestales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Capítulo 2.

Del desarrollo del Plan General
Art. 10. Competencia.

1.El desarrollo de este Plan General, a través de los instrumentos jurídico-urbanísticos procedentes según la clase de suelo y el objetivo pretendido, corresponde a la Corporación Metropolitana y a los ayuntamientos, en sus respectivas esferas de competencia.

2. Los particulares podrán promover planes para el desarrollo de las previsiones de este Plan General.La Corporación Metropolitana y los ayuntamientos facilitarán a las corporaciones y asociaciones y a los particulares, la participación en los procedimientos de elaboración del planeamiento urbanístico
Art. 11. Respeto al Plan General.

1. Los Planes que en desarrollo de este Plan General se aprueben deberán respetar las previsiones contenidas en el mismo.

2. No podrán incluirse en dichos Planes redistribuciones de edificabilidad entre zonas, aunque se respete el aprovechamiento medio o se mantengan para el sector coeficientes de ocupación y edificabilidad iguales a los promedios de las zonas del sector.
Art. 12. Normas de obligado cumplimiento.

1. Cuando la Corporación Metropolitana de Barcelona promulgue las Normas sobre redacción de planes, proyectos, reglamentos, ordenanzas y demás documentos integrantes del planeamiento, según dispone el artículo 19 del Decreto 3276/1974, se ajustará a las mismas la elaboración de los instrumentos de ordenación urbana a que se refiere este capítulo.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   30

similar:

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales iconCon la ley sancionada. Elaborar propuestas sobre posibles modificaciones....

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales iconDiario concursal últimas Resoluciones Judiciales, Información sobre...

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales iconEl deseo de ver reunidas en forma sistemática las numerosas declaraciones...

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales iconNota: Este documento ha sido traducido utilizando el programa translator...

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales icon¿De cuántas formas diferentes se pueden cubrir los puestos de presidente,...

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales iconPara caracterizar los parámetros que componen un agua residual e...

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales iconHay muchas reacciones químicas que se desarrollan a velocidades muy...

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales iconConvenio Colectivo de Mantenimiento y Conservación de Instalaciones...
«Boletín Oficial del Estado» o, para aquellas empresas que tuvieran conocimiento fehaciente del texto y tablas, dentro de los sesenta...

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales iconQUÍMica: ¿Tiene que ver con sustancias o con procesos?

Nota: Texto escaneado. Cotejar con últimas versiones publicadas. Hay posibles errores especialmente en tablas. Ver numerosas modificaciones puntuales iconNota: de esta práctica se debe hacer reporte formal. En la wiki hay...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com