Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide”






descargar 302.71 Kb.
títuloLey Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide”
página1/7
fecha de publicación25.08.2016
tamaño302.71 Kb.
tipoPrograma
med.se-todo.com > Ley > Programa
  1   2   3   4   5   6   7




ÍNDICE


Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley NCLB de 2001), Título I, Sección 1114 – Programas “Schoolwide”
Título I, Definiciones, Item 37 – Investigación con Base Científica
Pasos para Identificar y Seleccionar Estrategias de Investigación con Base Científica
“What Works” Clearinghouse – Propósito y Puntos Sobresalientes
Reseñas de Estudios con Base Científica
Resúmenes de Investigaciones Educativas que Proveen Información sobre Estrategias con Base Científica
Reseñas de Escuelas Modelos que se han Transformado al Adoptar Estrategias Reformadoras – Rigor, Relevancia y Relaciones
Artículos Informativos sobre Planes Escolares Comprensivos Reformadores y Estrategias Reformadoras

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley NCLB de 2001), Título I, Sección 1114 – Programas “Schoolwide”

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (NCLB)
Título I, Sección 1114 – Programa “Schoolwide”


  1. Uso de Fondos para los Programas de “Schoolwide”




    1. En general – una agencia local de educación puede consolidar y usar los fondos bajo esta parte de la Ley, junto a otros fondos federales, estatales y municipales (locales), de forma tal que pueda mejorar el programa educativo completo de una escuela que sirve un área elegible en la cual no menos del 40% de los niños provienen de familias de bajos ingresos, o no menos del 40% de niños matriculados en una escuela que provienen de dichas familias.




    1. No se requiere identificación de los estudiantes. –




  1. En general. – No se requerirá que la escuela participe en el Programa Schoolwide:




      1. para identificar específicamente niños bajo esta parte como elegibles para participar en el programa “schoolwide”; o




      1. para proveerle servicios suplementarios a tales niños, como se requiere por la sección 1120A(b).




  1. Fondos Suplementarios. – Una escuela que participa en el programa “schoolwide” debe usar fondos disponibles para atender esta sección solamente para suplementar la cantidad de fondos que deberían, en ausencia de fondos bajo esta parte, hacerse disponibles para la escuela de fuentes no federales, incluyendo fondos necesarios para proveer servicios requeridos por Ley para los niños con problemas de aprendizaje (Disabilities) y niños con limitada proficiencia en inglés.




  1. Excepciones a los requerimientos estatutarios y reglamentarios.




    1. Excepción. – Excepto según provisto en la subsección (b), el Secretario del Departamento de Educación Federal puede, mediante publicaciones en el Registro Federal, eximir a los programas “schoolwide” bajo esta sección de las disposiciones estatutarias o reglamentarias de cualquier otro programa con fórmula no-competitiva administrado por el Secretario (otra fórmula o programa discrecional, para apoyar los programas “schoolwide” si se alcanza la intención o propósitos de tales programas.




    1. Requerimientos. – una escuela que seleccione o determine utilizar fondos de uno de estos otros programas no será relevado de los requerimientos relacionados con salud, seguridad, derechos civiles, participación estudiantil e involucramiento de padres, servicios a los niños de las escuelas privadas, mantenimiento de esfuerzo, comparabilidad de servicios, uso de fondos federales para suplementar, no suplantar fondos no federales o la distribución de fondos a las agencias estatales o agencias locales de educación que solicitan la asignación de fondos de tales programas.




    1. Récords. – a una escuela que consolida y utiliza fondos de diferentes programas federales bajo esta sección no se le requerirá mantener registros de contabilidad fiscal separados por programa para identificar las actividades específicas apoyadas por los fondos particulares en tanto y en cuanto la escuela mantenga registros que demuestren que el programa “schoolwide”, considerado como un todo, cumplen con la intención y los propósitos de cada programa federal consolidado para apoyar el programa schoolwide.




  1. Desarrollo Profesional. – cada escuela que reciba fondos de esta parte de la Ley en cualquier año fiscal debe dedicar suficientes recursos para realizar efectivamente las actividades descritas en el año fiscal, a menos que la escuela pueda entrar en un consorcio con otra escuela para llevar a cabo tales actividades.



  1. Componentes del Programa “Schoolwide”




    1. En general. – un programa “schoolwide” puede incluir los siguientes componentes:




            1. Un estudio de necesidades comprensivo de toda la escuela (incluyendo el tomar en consideración las necesidades de los niños migrantes según definidos en la sección 1309(2) que está basado en información que incluye los logros de los niños con respecto a los estándares de contenido académico a nivel estatal y el logro de los estándares académicos de los estudiantes a nivel estatal descritos en la sección 1111(b)(1).




            1. Estrategias reformadoras de “schoolwide” que:




        1. proveen oportunidades para que los niños alcancen la proficiencia a nivel estatal y los niveles avanzados de logros académicos de los estudiantes descritos en la sección 1111(b)(1)(D);




        1. utilicen efectivamente los métodos y estrategias instruccionales producto de la investigación con base científica para:




          1. fortalecer la médula del programa académico en la escuela;

          2. aumentar la cantidad y calidad del tiempo de aprendizaje, al proveer un año escolar extendido y oportunidades antes y después de la escuela y de los programas de verano, y proveer ayuda para enriquecer y acelerar el currículo; e

          3. incluir estrategias para atender las necesidades de las poblaciones que históricamente no han sido atendidas.




        1. (I) Incluir estrategias para cumplir con las necesidades de los niños, particularmente las necesidades de los niños de bajo aprovechamiento y aquellos en riesgo de no lograr cumplir con los estándares académicos estatales y que son miembros de la población objeto (“target population”) de cualquier programa que es incluido en el programa “schoolwide” y que debe incluir:




          1. Consejería, servicios de tutorías y mentoría;




          1. Conocimiento sobre colegio y carreras, tales como guía de colegio y carreras, educación de finanzas personales, y métodos de enseñanza innovadores que pueden incluir estrategias de aprendizaje aplicado y enseñanza en equipo (“team-teaching”); y




          1. La integración de programas educativos vocacionales y técnicos; y

(II) determinar cómo la escuela atenderá las necesidades, y


        1. éstas son consistentes con y sean designados para implantar los planes de mejoramiento estatales y locales, si alguno.




            1. Instrucción por maestros altamente cualificados.




            1. De acuerdo con la sección 1119 y la subsección (a)(4), desarrollo profesional altamente cualificado y en la marcha para los maestros, directores y paraprofesionales y, de ser apropiado, personal de tutorías, padres y otro personal para permitir a todos los estudiantes en la escuela puedan alcanzar los estándares académicos estatales.




            1. Estrategias para atraer maestros altamente cualificados y de calidad para atender las necesidades de la escuela.




            1. Estrategias para aumentar el involucramiento de los padres de acuerdo con la sección 1118, ofreciendo servicios tales como literacia familiar.




            1. Planes para ayudar a los niños de nivel pre-escolar en la transición de programas de edad temprana (Head Start, Even Start, Early Reading First o programas estatales de edad temprana) a los programas elementales.




            1. Medidas para incluir a los maestros en las decisiones relacionadas con el uso del avalúo académico descrito en la sección 1111(b)(3) de forma tal que se provea la información para mejorar el éxito académico de los estudiantes y del programa instruccional en su totalidad.



            1. Actividades para asegurar que los estudiantes que experimentan dificultades para desarrollar competencias a niveles avanzados de aprovechamiento académico requerido por la sección 111(b)(1) se les proveerá ayuda adicional efectiva y a tiempo para asegurar que las dificultades de los estudiantes son identificadas a tiempo y se les provea suficiente información sobre la cual basar esa ayuda efectiva.




            1. Coordinación e integración de servicios y programas federales, estatales y locales, incluyendo programas apoyados bajo esta Ley, programas de prevención de violencia, programas nutricionales, programas de vivienda, Head Start, programas de educación de adultos, educación vocacional y técnica y adiestramiento en el trabajo.

    1. Plan. –


(A) En general. – cualquier escuela elegible que desee operar un programa

“schoolwide”, primero deberá desarrollar (o enmendar un plan si tal programa existe desde el día antes de la entrada en vigencia de la NCLB del 2001), en consulta con la agencia educativa local y su equipo de apoyo u otro proveedor técnico bajo la sección 1117, un plan comprensivo para reformar el programa instruccional completo de la escuela que:


  1. describa cómo la escuela implantará los componentes descritos en el párrafo (1);

  2. describa cómo la escuela utilizará los recursos bajo esta parte y de otras fuentes para implantar tales componentes;

  3. incluya una lista de las agencias educativas estatales, de los programas educativos locales y otros programas federales bajo la subsección (a)(3) que serán consolidados en el programa “schoolwide”; y

  4. describa cómo la escuela proveerá los resultados del avalúo académico individual a los estudiantes en un lenguaje que los padres puedan entender, incluyendo la interpretación de esos resultados, a los padres de un niño que participa en los avalúos académicos requeridos por la sección 1111(b)(3).




  1. Plan de Desarrollo. – El Plan Comprensivo debe:




    1. desarrollarse durante el periodo de un año, a menos que-

    1. la agencia educativa local, luego de considerar la recomendación de los proveedores de asistencias técnica bajo al sección 1117, determine que se requiere menos tiempo para desarrollar e implantar el programa :schoolwide”; o




    1. la escuela está operando un programa “schoolwide” desde el día antes de la proclamación de la Ley NCLB de 2001, mediante lo cual dicha escuela puede continuar operando el programa, pero debe desarrollar enmiendas al plan existente durante el primer año de ayuda para reflejar las nuevas disposiciones de esta sección;




    1. desarrollar, con la participación de los padres y otros miembros de la comunidad a ser servida, incluyendo maestros, directores y administradores (incluyendo administradores de programas descritos en la otra parte de este título), y si apropiado, el personal de los servicios de tutorías, proveedores de servicios técnicos, personal de la escuela, y si el plan se relaciona con una escuela secundaria, estudiantes de tal escuela;




    1. en efecto por la duración de la participación de la escuela bajo esta parte y revisado, según necesario, por la escuela;




    1. disponible a la agencia educativa local, padres y público, y la información contenida en el plan deberá ser entendible y en formato uniforme, práctico, provisto en lenguaje que los padres puedan entender; y




    1. si apropiado, desarrollado en coordinación con programas bajo Reading First, Even Start, Ley Vocacional y Técnica Carl D. Perkins de 1998, y la Ley de Head Start.




  1. Programa de Pre-Kinder – una escuela elegible para el programa “schoolwide” bajo esta sección puede usar fondos disponibles bajo esta parte para establecer o fortalecer programas de kinder de estudiantes menores de 6 años, tales como programas Even Start, o Early Reading First.


Título I, Definiciones, Item 37 – Investigación con Base Científica

Título I, Definiciones, Item #37
Investigación con Base Científica


  1. Significa o se refiere a la investigación que conlleva la aplicación de procedimientos rigurosos, sistemáticos y objetivos para obtener conocimientos confiables, válidos y relevantes a las actividades y programas educativos.




  1. Incluye investigación que:




        1. emplea métodos sistemáticos, empíricos que ocasionan observaciones o experimentos;




        1. envuelve el análisis riguroso de datos que son adecuados para probar la hipótesis establecida y para justificar las conclusiones generales;




        1. descansa en medidas o métodos de observación que proveen datos confiables y válidos a través de evaluadores y observadores, a través de medidas múltiples y observaciones, y a través de estudios realizados por el mismo investigador o por diferentes investigadores;




        1. se evalúa mediante el uso de diseños experimentales o cuasi-experimentales en los que individuos se asignan a diferentes condiciones y con controles apropiados para evaluar los efectos de la condición de interés, con preferencia por experimentos de asignación al azar, de otros diseños en la medida en que estos diseños contengan condiciones – internas o controles a través – de la condición;




        1. asegura que los estudios experimentales se presenten con suficiente claridad de modo que, sean replicables, o que al mínimo, ofrezcan la oportunidad de construir sistemáticamente sobre otros hallazgos; y




        1. haya sido aceptada por una revista profesional de revisión de pares o aprobada por un panel de expertos independientes mediante una revisión rigurosa, objetiva y científica.


Pasos para Identificar y Seleccionar Estrategias de Investigación con Base Científica

“What Works” Clearinghouse – Propósito y Puntos Sobresalientes

What Woks” Clearinghouse
  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide” icon"Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, la Ley 632 de 2000...

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide” iconPor el cual se reglamenta parcialmente el Título I de la Ley 9 de...

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide” iconLey No. 11 92 codigo tributario de la republica dominicana titulo I

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide” iconTÍtulo preliminar. Objeto y finalidades de la Ley [arts. 1 a 2]

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide” iconLey de Boyle Mariotte y Primera ley de Charles de los gases ideales. Saberes previos

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide” iconEl Convenio No. 184 Internacional del Trabajo ratificado por la Ley...

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide” iconLey de Charles a una presión dada, el volumen ocupado por un gas...

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide” iconPor el cual se reglamenta parcialmente el Título V de la Ley 9a de...

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide” iconLiderazgo Habilidades administrativas del proceso y atención a compromisos...

Ley Que Ningún Niño Quede Atrás (Ley nclb de 2001), Título I, Sección 1114 Programas “Schoolwide” iconEl dec. 160/73 reglamentario de la ley 19. 587, y Referencias Normativas:...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com