Preambulo






descargar 0.68 Mb.
títuloPreambulo
página1/29
fecha de publicación27.03.2017
tamaño0.68 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   29



PORN DOÑANA

DECRETO 2/1997, DE 7 DE ENERO, POR EL QUE SE MODIFICAN LA DENOMINACIÓN Y LÍMITES DEL PARQUE NATURAL ENTORNO DE DOÑANA, QUE PASA A DENOMINARSE PARQUE NATURAL DE DOÑANA, Y SE APRUEBAN EL PLAN DE ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL MISMO".1

(BOJA 19/1997, de 13 de febrero).

PREAMBULO


Mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección, se declaró el Parque Natural Entorno de Doñana, situado en los municipios de Almonte, Hinojos, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera, provincia de Huelva, Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, Puebla del Río, Aznalcázar, Villafranco del Guadalquivir y Villamanrique de la Condesa, provincia de Sevilla, según los límites establecidos en el anexo I de la citada Ley.

Doñana es un espacio singular, en el que coexisten dos espacios protegidos de excepcionales valores ecológicos: el Parque Nacional y el Parque Natural, éstos junto a sus zonas de influencia constituyen una unidad desde el punto de vista ecológico, territorial, económico y social.

El Plan Director Territorial de Coordinación de Doñana, instrumento de planificación que incorporó la triple vertiente -territorial, ambiental y económica- con la finalidad de determinar usos del suelo, prevenir repercusiones ambientales y promover actividades económicas, con la promulgación de la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ha sido sustituido por el Plan de Ordenación del Territorio de ámbito subregional Doñana.

Conforme a la propuesta del Dictamen de la Comisión Internacional de Expertos sobre el Desarrollo de Estrategias para un Desarrollo Sostenible de Doñana.

Asímismo, el nuevo contexto normativo ambiental introduce como instrumentos específicos de la planificación ambiental el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y Plan Rector de Uso y Gestión, junto al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional.

La aprobación mediante Decreto del Consejo de Gobierno de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales y de los Planes Rectores de Uso y Gestión de los Parques Naturales viene reconocida en el artículo 4.1. de la Ley estatal 4/1989, de 27 de marzo, y en los artículos 1.2 y 18 de la Ley 2/1989, de 18 de julio, en el caso del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y en el artículo 19.1 de la Ley 4/1989 y artículo 13.1 de la Ley 2/1989, para el Plan Rector de Uso y Gestión.

La disposición transitoria cuarta de la citada Ley 2/1989, determina la obligación de tramitar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural, figura de planificación que se introdujo en el Ordenamiento Jurídico Español por la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales Protegidos y de la Flora y Fauna Silvestres.

El Acuerdo de Consejo de Gobierno, de 30 de enero de 1990, autorizó a la Agencia de Medio Ambiente a elaborar los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales de los Parques Naturales declarados por la Ley 2/1989, de 18 de julio, entre los que se encuentra el del Entorno de Doñana. También fijó los trámites de aprobación.

El Decreto 102/1990, de 20 de marzo, creó la Junta Rectora del Parque Natural Entorno de Doñana.

De acuerdo con los trámites establecidos por la normativa vigente y conforme a las aprobaciones provisionales de los Planes por los órganos competentes al efecto, según la citada normativa, se ha consensuado proceder a determinadas modificaciones de los límites del Parque Natural, así como a modificar su denominación.

En su virtud, de conformidad con la normativa vigente, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de. de 7 de enero de 1997
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   29

similar:

Preambulo iconPreámbulo

Preambulo iconPreámbulo

Preambulo iconPreâmbulo

Preambulo iconPreambulo

Preambulo iconI. el proyecto educativo de edebé Preámbulo – Presentación

Preambulo iconI. el proyecto educativo de edebé Preámbulo – Presentación

Preambulo iconI. el proyecto educativo de edebé Preámbulo – Presentación

Preambulo iconI. el proyecto educativo de guadiel preámbulo – Presentación

Preambulo iconI. el proyecto educativo de guadiel-grupo edebé Preámbulo-Presentación

Preambulo iconFigura tomada de la campaña publicitaria de la oit “Eliminando el...
«prólogos e introducciones; notas de editor, de la editorial, del traductor, antólogo, compilador, seleccionador; prefacio, preámbulo,...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com