Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas)






descargar 75.95 Kb.
títuloPliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas)
fecha de publicación09.02.2018
tamaño75.95 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos






PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA-COMEDOR DEL CENTRO DE EDAFOLOGÍA Y BIOLOGÍA APLICADA DEL SEGURA (CEBAS)
1.- OBJETO DEL PLIEGO:
El objeto del presente pliego es establecer las prescripciones técnicas del Servicio de Cafetería-Comedor destinado al CEBAS. Dicho servicio deberá realizarse de la manera ambientalmente más respetuosa posible.
Código CPA: 56.29.20

Código CPV: 55300000-3

2.- PLAZO DE EJECUCIÓN:
El plazo de ejecución será desde el 24 de noviembre de 2012 al 31 de diciembre de 2014, prorrogable en las condiciones que fija el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

3.- LUGAR DE EJECUCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO:
La cafetería se encuentra ubicada en la planta baja del edificio del CEBAS, situado en el Campus Universitario de Espinardo, Murcia.
Las instalaciones disponibles para la prestación del servicio están constituidas por los siguientes elementos:
Cafetería 78,83 m2

Cocina 21,13 m2

Despensa 6,36 m2

Aseos 4,66 m2
El CEBAS podrá cambiar el lugar de ubicación, superficies y útiles de la Cafetería-Comedor por causa de reformas en los locales o redistribución de espacios del Centro. El adjudicatario, en caso de disconformidad, podrá optar por la resolución del contrato, sin que ello pueda conllevar indemnización alguna a su favor.
Las actividades que se llevarán a cabo en estas instalaciones son –y así se mantendrán durante la vigencia del contrato- las correspondientes exclusivamente a la elaboración y expedición al público de bebidas y alimentos.

4.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO:
4.1.- Descripción del servicio
La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) designará a un Responsable del Contrato.
Diariamente se pondrá a disposición de los usuarios al menos:

  • Un desayuno tipo compuesto por café o té con leche y tostada con mantequilla y mermelada, churros/porras o bollería.

  • Un desayuno completo, que constará de un desayuno tipo y un zumo de naranja natural o de frutas embotellado.

  • Un menú tipo compuesto por un primer plato, un segundo plato, ensalada, bebida (agua, refrescos, cerveza sin alcohol) y postre o café y un menú adaptado a dieta.

  • Un plato combinado del día con ensalada, bebida (agua, refrescos, cerveza sin alcohol) y postre o café.


Los menús serán variados diariamente.
La composición del menú será expuesta en lugar visible desde primera hora de la mañana. El anuncio deberá especificar la modalidad de cada plato, la especie a la que pertenece (en el caso de las carnes y pescados) y el sistema de elaboración (frito, cocido, en salsa, etc.).
Al servirse las comidas y en el caso de que algún plato, por exceso de consumición, se termine, deberá ser sustituido por otro, procurando que sea lo más similar al que figura en el menú del día.
Semanalmente la empresa adjudicataria presentará al Responsable del Contrato detalles de los menús para su aprobación.
Los precios máximos autorizados se indican en el ANEXO 3bis. Los precios de adjudicación serán revisables en las condiciones que fija el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Los precios de aquellos productos ofertados y no incluidos en el ANEXO 3bis deberán ser comunicados al Responsable del Contrato con carácter previo a su aplicación.
El adjudicatario se compromete a mantener, durante el plazo de vigencia del contrato, los menús y productos relacionados en su oferta. Si durante la explotación del servicio el adjudicatario quisiese introducir otros artículos no mencionados en su oferta inicial, su inclusión y el precio de los mismos, deberán ser previamente autorizados por el Responsable del Contrato.
En cualquier caso, se exigirá del adjudicatario que tenga colocada en sitio visible una lista de precios que incluya todos los artículos ofertados en el local y que previamente haya sido aprobada y visada por el Responsable del Contrato.
El adjudicatario deberá disponer habitualmente de los artículos que aparecen en el listado de precios.
Según los datos de que se dispone de años anteriores que ha estado en funcionamiento el servicio de cafetería-comedor, se sirven aproximadamente una media de 35 almuerzos completos de lunes a viernes, aparte de otros servicios como desayunos, aperitivos, etc.
La empresa adjudicataria estará obligada a prestar determinados servicios especiales como comidas, cafés y cócteles con ocasión de simposios, congresos, etc., a precios que se acordaran con el Centro. La solicitud de estos servicios en despachos o salas de reuniones que se cursen deberán tramitarse a través de la Gerencia del CEBAS.
La empresa adjudicataria, para poder prestar el servicio, estará obligada a aportar la maquinaria necesaria (cafetera, molinillo de café, microondas, etc), así como cualquier otro equipamiento que necesite para la adecuada prestación del servicio.
En todo momento la empresa adjudicataria se someterá a las normas de régimen interno (control de accesos, normas de seguridad contra incendios, planes de evacuación del edificio, etc.) vigentes en el CEBAS.
El adjudicatario se obliga a tener en todo momento, a disposición de los usuarios, hojas de reclamaciones, que serán remitidas en un plazo no superior a 24 horas al Responsable del Contrato.
La instalación de máquinas expendedoras de bebidas, alimentos, etc., no formará parte del contrato, por lo que la eventual autorización de su instalación así como su ubicación, queda a la entera libertad del Responsable del Contrato, quien las podrá autorizar con imposición, en su caso, de la cantidad compensatoria que se estipule para ello.
Queda expresamente prohibida la instalación de máquinas recreativas, de juego, o similares.
En el supuesto de que fuese necesario y/o conveniente el transporte de alimentos y comidas entre cocinas centrales, que pudiera tener la empresa adjudicataria, y esta cafetería, el contratista deberá recabar la autorización del Responsable del Contrato, el cual como mínimo exigirá al contratista lo siguiente:


  1. Justificar documentalmente que es propietario o arrendatario de locales con las instalaciones necesarias para uso exclusivo de comidas a colectividades, con arreglo a las condiciones que determine el Reglamento Técnico Sanitario.




  1. Tener concedido el correspondiente número de registro sanitario, que demuestre la autorización para elaborar comida en cocinas centrales y su posterior distribución por medio de transporte, y designar el correspondiente inspector para el control higiénico-sanitario de las instalaciones.




  1. Estar autorizado para el uso de vehículos que transportan alguna mercancía perecedera.


4.2.- Jornadas y horario de prestación del servicio
La empresa adjudicataria prestará el servicio con el siguiente horario:

Para la cafetería de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes (laborables).

Para el comedor de 13:00 a 16:00 horas de lunes a viernes (laborables).
Los sábados, domingos y festivos no se abrirá. A estos efectos, los días 24 y 31 de diciembre se consideran festivos.
Por necesidades del servicio, el Responsable del Contrato podrá modificar dichos horarios, sin que varíe el número de horas totales contratadas, con preaviso suficiente, nunca inferior a una semana.
El número de personas necesario para la prestación del servicio es de tres a jornada completa. Tendrán las siguientes categorías profesionales: 1 cocinero/a y 2 camareros/as.
En el caso de que el número de horas tenga que ser modificado, el adjudicatario adecuará los medios personales y materiales a las necesidades surgidas, previa modificación del contrato correspondiente. Bajo ningún concepto se ampliará el número de personas necesario para la prestación del servicio sin haberse justificado y modificado el contrato. El personal que intervenga en la prestación del servicio dependerá exclusivamente del adjudicatario, sin que del eventual incumplimiento de sus obligaciones legales o contractuales pueda derivarse responsabilidad alguna para la Administración.
El servicio se prestará únicamente al personal que trabaja en los distintos Institutos, Centros o Unidades Administrativas de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La utilización del servicio por cualquier otra persona deberá ser autorizada expresamente por el Responsable del Contrato. El adjudicatario deberá exigir la identificación de los usuarios para comprobar su pertenencia la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
4.3.- Medios personales para la ejecución del servicio
El personal que preste sus servicios en el CEBAS deberá ir en todo momento debidamente uniformado y observar las normas de higiene que exige la legislación vigente en la materia. Asimismo deberá estar provisto del carnet de manipulador de alimentos y deberá haber recibido una correcta formación sobre los medios a emplear y las medidas de higiene y prevención de riesgos laborales.
La empresa adjudicataria tendrá al personal a su cargo dentro de la Legislación vigente y establecerá los turnos de trabajo dentro de lo que la Ley determina, estando obligada a sustituir, de forma inmediata, las bajas por enfermedad o accidente, permisos o periodo vacacional.
El adjudicatario, para supervisar la asistencia del personal al trabajo, así como para controlar que el servicio se realiza de acuerdo con lo estipulado en el contrato, designará un encargado, que realizará jornada completa, y tendrá competencia para adoptar resoluciones en el momento, a fin de garantizar la correcta ejecución de los trabajos.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 301.4 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, a la extinción del contrato no podrá producirse, en ningún caso, la consolidación de las personas que hayan realizado los trabajos objeto del contrato como personal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
El personal empleado por la empresa adjudicataria estará obligado a cumplir las normas de régimen interno dictadas por el CEBAS.
4.4.- Limpieza
Se extremará la limpieza en todos sus aspectos, tanto el lavado de la vajilla como en la limpieza de suelos y paredes, y en el tratamiento de residuos alimenticios, asegurándose de que los productos químicos utilizados cuentan con certificación de las autoridades sanitarias. Se sustituirán, siempre que sea posible, los productos más agresivos para el Medio Ambiente y la salud de las personas por otros que provoquen menos daño o incluso ninguno. Especial atención se dedicará a la eliminación de grasas, olores, agentes patógenos e impregnaciones.
La limpieza de los locales de cafetería, comedor, autoservicio, cocina, almacenes, cámara, filtros campana extractora, etc., será a cargo de la empresa adjudicataria, la cual deberá tener siempre las instalaciones en perfectas condiciones higiénicas y de limpieza.
En cuanto a las operaciones de limpieza y desinfección deberán efectuarse como mínimo las que se especifican a continuación:


  • Limpieza diaria de los locales de cafetería-comedor, aseos anexos y su entorno.

  • Limpieza diaria de planchas, hornos, marmitas, lavavajillas, cámaras, muebles de cocina, menaje, vajilla, cubertería (secado con papel absorbente), tablas de corte, microondas, maquinaria de cafetería y todo el mobiliario de barra.

  • Retirada diaria, obligatoriamente selectiva y depositada en sus correspondientes contenedores, de todos los residuos generados en las instalaciones. Se efectuará en el lugar destinado a la recogida por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Murcia, no permitiendo que se acumule la misma dentro del edificio en ningún momento.

  • Limpieza semanal de azulejos hasta el techo, mobiliario de almacén, cámara frigorífica, cámara congeladora con retirada de escarcha y campana extractora.

  • Limpieza semanal de filtros de campana extractora, freidora (cada vez que se cambie el aceite), retirada de muebles, tanto de cocina como de barra, etc.

  • Semestralmente, el adjudicatario efectuará, a través de una empresa especializada, la desinfección, desinsectación y desratización de los locales.

Los medios técnicos y materiales utilizados cumplirán las normativas de seguridad e higiene en el trabajo y la Legislación vigente en temas medioambientales. En especial se tendrán en consideración las medidas recogidas en el punto 7 del anexo del Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el Plan de Contratación Pública Verde (Orden PRE/116/2008, de 21 de enero, BOE del 31 de enero) siguientes:

  • Los productos serán biodegradables, estarán exentos de sustancias peligrosas y no generarán riesgos para el agua, el aire o el suelo, la flora o la fauna.

  • Todos los productos de limpieza deberán tener certificación ecológica o ecoetiqueta.

  • En los aseos se usará papel higiénico reciclado y toallas de celulosa 100%.

  • Será obligatorio el uso de papeleras, contenedores, bolsas de basura u otros recipientes de materiales 100% reciclados.


4.5.- Medios, útiles y maquinaria aportados por el CEBAS
Los medios, útiles, maquinaria, mobiliario y enseres que el CEBAS proporcionará al adjudicatario están relacionados en listado adjunto a este pliego (ANEXO 9).
Sobre las instalaciones y mobiliario que aporta el CEBAS, el contratista no tendrá derecho alguno, pero sí deberá mantenerlo en perfecto estado de uso, limpieza y conservación.
La empresa adjudicataria responderá de los deterioros o extravíos que por su actuación se puedan producir en el mobiliario, enseres, instalaciones o edificio, reparándolo o sustituyéndolos a su costa y satisfaciendo las indemnizaciones procedentes. A tal efecto, al inicio y finalización del Contrato se comprobará por ambas partes el inventario de equipos de cada local (ver ANEXO 9), así como su estado de funcionamiento y los enseres, instalaciones y locales en los que prestaron su servicio.
Serán por cuenta del adjudicatario los gastos de electricidad, teléfono y gas natural derivados del servicio, así como el mantenimiento de los equipos e instalaciones que utilice en la prestación del servicio (sustitución de filtro de campana extractora, equipos de alumbrado, reparación de mesas y sillas, etc.), siendo también por cuenta del adjudicatario las reposiciones que deban efectuarse a causa del uso negligente y todos los gastos producidos por averías en los locales, instalaciones y equipamiento.
Un mes antes de la finalización del contrato o de sus prorrogas, se comprobará el estado de los locales, instalaciones, mobiliario y enseres, estando obligado el contratista a responder o subsanar los defectos detectados en el plazo de quince días desde su notificación, respondiendo de ello con el importe de la garantía definitiva constituida a favor del CSIC y afecta al cumplimiento del contrato hasta su finalización.

5.- MEJORAS Y/O APORTACIONES ADICIONALES NO CUANTIFICABLES AUTOMÁTICAMENTE:

Mejora o aportación adicional no cuantificable automáticamente

Puntuación

Mejoras en equipamiento y mobiliario aportados para los locales en los que se prestará el servicio.

Hasta un máximo de 2 puntos



6.- SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD Y SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO:
La empresa adjudicataria deberá responsabilizarse tanto de las condiciones higiénicas y sanitarias de los artículos y productos que estén a la venta, como de los que sea de aplicación en la preparación de los alimentos, con escrupulosa observancia de la reglamentación vigente.
La conservación y manipulación de las materias primas, tanto frescas como congeladas, deberá cumplir la Reglamentación Técnico-Sanitaria de Comedores Colectivos.
Al menos trimestralmente, se realizarán análisis bromatológicos y microbiológicos de los alimentos en un centro oficialmente cualificado y sus resultados deberán remitirse al Responsable del Contrato. Su coste será a cuenta del adjudicatario.
La empresa adjudicataria designará un encargado de entre los trabajadores que destine a la ejecución del contrato, que deberá estar en contacto directo con la persona responsable de este servicio en el CEBAS.
La empresa adjudicataria designará un supervisor para que realice el control y seguimiento de la ejecución del contrato. El supervisor realizará, al menos, una inspección semanal “in situ”, dando conocimiento de estas visitas a la Gerencia del CEBAS. El supervisor será personal estructural de la empresa. Por tanto, no podrá ser ninguno de los trabajadores que están destinados a la ejecución del contrato.
La empresa adjudicataria dispondrá los sistemas de control y seguimiento necesarios para garantizar la correcta ejecución del contrato, así como para asegurar una información puntual del desarrollo de los trabajos y de las incidencias que puedan producirse.
Este apartado será detallado por los oferentes según queda recogido en el anexo 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y su valoración se realizará de acuerdo con lo indicado en el anexo 6 de dicho pliego.

7.- OTRAS CONDICIONES:
El Responsable del Contrato podrá exigir la inmediata sustitución de los trabajadores, cuando estos tuvieran comportamientos incorrectos o se aprecie que no realizan el servicio correctamente. Asimismo, el personal, que preste el servicio, no podrá ser sustituido sin el consentimiento expreso del Responsable del Contrato.
El adjudicatario queda obligado a que todo el personal esté dado de alta en la Seguridad Social. Asimismo, está obligado al cumplimiento de lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social y la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, Estatuto de los Trabajadores, normas legales de la Seguridad Social y demás disposiciones complementarias o de aplicación que estén vigentes o puedan dictarse en los sucesivo, quedando también obligado a cubrir las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedad laboral o profesional del personal que destine en cada momento a la prestación del servicio.
No podrá el adjudicatario realizar obras en los locales de la cafetería-comedor sin permiso expreso del Responsable del Contrato. De acordarse alguna reforma, esta quedará a beneficio de la institución sin derecho a indemnización.
Cualquier obra que surja como consecuencia de necesidades, tanto del adjudicatario, como del CSIC, se realizará preferentemente en el mes de agosto, salvo causas de fuerza mayor o larga duración, sin que en ningún caso, puedan exigirse responsabilidades por daños y perjuicios por esta causa.
Los medios técnicos y materiales utilizados cumplirán las normativas de seguridad e higiene en el trabajo y la Legislación vigente en temas medioambientales. En especial se tendrán en consideración las medidas recogidas en el punto 7 del anexo del Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el Plan de Contratación Pública Verde (Orden PRE/116/2008, de 21 de enero, BOE del 31 de enero).
El adjudicatario esta obligado a abonar los tributos estatales o locales propios del negocio.
El Responsable del Contrato, se reserva el derecho de efectuar cuantas comprobaciones estime oportunas para constatar que la calidad de los productos y del servicio responde a las especificaciones contenidas en los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas y a las prestaciones ofertadas por el contratista y aceptadas como elemento determinante de la adjudicación. Para ello, podrá acceder a todos y cada uno de los locales de la cafetería- comedor realizando los controles que procedan para garantizar que el adjudicatario cumple con las obligaciones consignadas en el contrato y específicamente los destinados a determinar las condiciones de higiene y salubridad con que se cumple el servicio y la calidad, gramaje y peso de los productos que se sirven.
Cualquier deficiencia sensible que se aprecie, aunque solamente sea comprobada a través de los caracteres organolépticos del producto, obligará a la retirada del mismo, adoptando el Responsable del Contrato las medidas que se consideren oportunas.
La inspección de los alimentos se ejercerá sobre condiciones sanitarias y de calidad, de acuerdo con las normas higiénico-sanitarias que establece la legislación vigente.
El CSIC, cuando lo considere oportuno, podrá recabar de cualquier Organismo competente las inspecciones, informes o análisis que crea convenientes para comprobar la calidad de los alimentos o las condiciones higiénico-sanitarias del servicio; la observancia de deficiencias por este sistema podrá ser causa de resolución del contrato.
El adjudicatario responderá de los daños y perjuicios que por su actuación pudieran producirse, satisfaciendo las indemnizaciones procedentes.
El adjudicatario entregará al Responsable del Contrato, dentro de la primera quincena del inicio del contrato, relación del personal asignado, con sus nombres y apellidos, D.N.I., categoría profesional, fecha de alta en la Seguridad Social, antigüedad en la Empresa y horario que realizarán.
El adjudicatario remitirá al Responsable del Contrato, dentro de la primera quincena de cada mes, certificado en el que se acredite que se han abonado todos los salarios y emolumentos al personal que realiza los trabajos objeto del contrato, así como copias de los modelos TC1 y TC2 correspondientes al mes anterior donde figuren los trabajadores que prestan sus servicios en la cafetería/comedor.
Se evitará o reducirá en lo máximo posible, y siempre dentro de la legalidad, cualquier impacto ambiental, que el desarrollo del trabajo o actividad objeto del contrato pudiera generar, en especial se seguirá una adecuada gestión de residuos, de forma que se adopten medidas dirigidas a:


  • La recogida separada de residuos y su depósito en los puntos limpios correspondientes.

  • La disminución de la toxicidad, mediante la segregación y correcta gestión de los residuos peligrosos de origen doméstico o asimilable (pilas, pinturas, adhesivos, tintas, etc.);

  • La reutilización y reciclado de papel, cartón, vidrio, latas, plásticos y demás envases ligeros;

  • El aprovechamiento de la fracción orgánica;

  • La valorización energética de aquellos residuos que no se hayan podido evitar, cuando su reutilización o reciclaje no sea viable;

  • La correcta eliminación del resto no valorizable;


Asimismo el adjudicatario adaptará su plan de trabajo al sistema de gestión ambiental (SGA) del CEBAS.

8.- CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN:
En ningún caso, debido a la confidencialidad de la información, la empresa adjudicataria podrá utilizar la documentación generada o la información a la que tenga acceso para un fin distinto del indicado en este pliego.
El personal que tenga relación directa o indirecta con la prestación prevista en este contrato guardará secreto profesional sobre las informaciones, documentos o asuntos a los que tenga acceso o conocimiento durante la vigencia del presente contrato, y estará obligado a no hacer público o enajenar cuantos datos conozcan por razón de su ejecución incluso después de finalizar el plazo contractual.
La empresa adjudicataria se compromete expresamente al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, y a formar e informar en las obligaciones que de tales normas dimanan.

9.- DOCUMENTACIÓN TÉCNICA:
La documentación técnica se presentará por duplicado en la forma exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y debidamente firmada por el representante de la empresa.
Cuando sea posible, se incluirá en el sobre de documentación técnica una copia de dicha documentación en CD. Los ficheros tendrán el formato PDF o WORD. La inclusión de este CD no exime de la entrega de la documentación tal como requiere el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

SERVICIO DE CAFETERÍA COMEDOR

CSIC090202PT12REF28

/

C/ Jorge Manrique, 27

28006 Madrid España

Tel.: 91 568 17 85

Fax: 91 568 17 99



similar:

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas) iconPliego de claúsulas técnicas que han de regir en la contratación...

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas) iconPliego de claúsulas técnicas que han de regir en la contratación...

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas) iconPliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio...

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas) iconPliego de prescripciones técnicas que han de regir para la contratación...

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas) iconPliego de cláusulas administrativas particulares a regir en el contrato...

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas) iconPliego de prescripciones técnicas para la contratacion del servicio...

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas) iconPliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio...

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas) iconPliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio...

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas) iconPliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio...

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de cafetería-comedor del centro de edafología y biología aplicada del segura (cebas) iconPliego de prescripciones técnicas para el servicio de comedor de...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com