Adquisicion de bienes de inversióN




descargar 0.58 Mb.
títuloAdquisicion de bienes de inversióN
página1/9
fecha de publicación27.11.2015
tamaño0.58 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9





LICITACIÓN PÚBLICA

INTERNACIONAL BAJO TRATADOS

No: LA-019GYR051-T7-2013

ADQUISICION DE BIENES DE INVERSIÓN





INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

UNIDAD MÉDICA DE ALTA ESPECIALIDAD

HOSPITAL DE ONCOLOGIA CMN SIGLO XXI


LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL BAJO LA COBERTURA DE TRATADOS
NO. LA-019GYR051-T7-2013
RELATIVA A LA ADQUISICION DE BIENES DE INVERSIÓN

(CONSISTENTE EN EL SUMINISTRO, ADECUACION, INSTALACION, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACION)

EL ENVÍO DE PROPOSICIONES, SE REALIZARÁ EXCLUSIVAMENTE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, A TRAVÉS DEL PORTAL DE COMPRANET VERSIÓN 5.0., LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO, DEBERÁN CONTAR CON REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA ANTE COMPRANET.

NOVIEMBRE, 2013.

En observancia al artículo 134, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con los artículos 26, Fracción I, 26 Bis Fracción II, 27, 28 fracción II, 29, 30, 32, 33 Bis, 34, 35 y 47 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), su Reglamento, las Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios y demás disposiciones aplicables en la materia, se convoca a los interesados en participar en el procedimiento de adquisición de Bienes de Inversión y Equipo Medico de conformidad con lo siguiente:
1. INFORMACION ESPECÍFICA DE LA LICITACION.
1.1.- DESCRIPCIÓN, UNIDAD Y CANTIDAD.
La descripción amplia y detallada de los bienes solicitados, se contempla en el Anexo Número 3 (tres), el cual forma parte integrante de esta convocatoria.
Los licitantes, para la presentación de sus proposiciones, deberán ajustarse estrictamente a los requisitos y especificaciones previstos en esta convocatoria, describiendo en forma amplia y detallada los bienes que estén ofertando.
Las condiciones contenidas en la presente convocatoria a la licitación y en las proposiciones presentadas por los licitantes no podrán ser negociadas.




E V E N T O S



F E C H A


H O R A


L U G A R


Visita al sitio de los trabajos.


08 DE NOVIEMBRE DE 2013

14:00 HRS.

DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO UNIDAD MÉDICA DE ALTA ESPECIALIDAD HOSPITAL DE ONCOLOGÍA CM SIGLO XXI AVENIDA CUAUHTÉMOC NO. 330, COLONIA DOCTORES, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, C.P. 06720 MÉXICO, D.F. DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO (SÓTANO DE LA UNIDAD).


Junta de Aclaración de la convocatoria a la licitación.


12 DE NOVIEMBRE DE 2013

09:00 HRS.

EL ACTO SE REALIZARÁ DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 26 BIS, FRACCIÓN SEGUNDA, A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL. COMPRANET, AL TRATARSE UNA LICITACIÓN 100% ELECTRÓNICA.

Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones.

18 DE NOVIEMBRE DE 2013

09:00 HRS.

EL ACTO SE REALIZARÁ DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 26 BIS, FRACCIÓN SEGUNDA, A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL. COMPRANET, AL TRATARSE UNA LICITACIÓN 100% ELECTRÓNICA.

Fallo

25 DE NOVIEMBRE DE 2013

09:00 HRS.

EL ACTO SE REALIZARÁ DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 26 BIS, FRACCIÓN SEGUNDA, A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL. COMPRANET, AL TRATARSE UNA LICITACIÓN 100% ELECTRÓNICA.




Reducción de Plazo



SI



Tipo de Licitación



Electrónica (artículo 26 Bis, fracción II, de la LAASSP)



Forma de Presentación de las Proposiciones.



Electrónica (artículo 26 Bis, fracción II, de la LAASSP)




    1. JUNTA DE ACLARACIONES:


a. Los licitantes podrán enviar las solicitudes de aclaración con 24 horas previas al inicio de la junta de aclaraciones, a través del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios (COMPRANET).
b. Las solicitudes de aclaración que sean recibidas con posterioridad al plazo antes previsto, no serán contestadas por resultar extemporáneas.
c. Con el objeto de agilizar la junta de aclaraciones, los licitantes podrán hacerlo en formato Word.
d. Cualquier modificación a la convocatoria de la licitación, incluyendo las que resulten de la o las juntas de aclaraciones, formará parte de la convocatoria y deberá ser considerada por los licitantes en la elaboración de su proposición.
1.3. PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES.
A) Los licitantes entregarán sus proposiciones técnica y económica mediante la plataforma CompraNet versión 5.0 con su respectiva firma digital, el no presentar dicha firma digital será causal de descalificación.
B) Una vez recibidas las proposiciones en dicha plataforma el día y la hora indicada se procederá a la apertura correspondiente de las empresas participantes.
C) Las proposiciones presentadas a través de medios remotos de comunicación electrónica, y que durante el acto, por causas ajenas a la voluntad de la SFP o de la convocante, no sea posible abrir los sobres que contengan las enviadas por medios remotos de comunicación electrónica, el acto se reanudará a partir de que se restablezcan las condiciones que dieron origen a la interrupción.
• En el caso del supuesto anterior, se tendrán por no presentadas las proposiciones y la demás documentación requerida por la convocante, cuando los sobres en los que se contenga dicha información, tengan virus informáticos o no puedan abrirse por cualquier causa motivada por problemas técnicos imputables a sus programas o equipo de cómputo.
• No obstante, la convocante intentará abrir los archivos más de una vez en presencia del representante del Órgano Interno de Control y, en su caso, del Testigo Social, con los programas Word, Excel y PDF, en caso de que se confirme que el archivo contiene algún virus informático, o está alterado por causas ajenas a la convocante o a COMPRANET, la proposición se tendrá por no presentada.
D) Con posterioridad se realizará la evaluación integral de las proposiciones, el resultado de dicha revisión o análisis, se dará a conocer en el fallo correspondiente.
E) Los licitantes que deseen participar, sólo podrán presentar una proposición en el presente procedimiento de contratación; una vez recibidas las proposiciones en la fecha, hora y lugar establecidos, éstas no podrán retirarse o dejarse sin efecto, por lo que deberán considerarse vigentes dentro del presente procedimiento y hasta su conclusión
Durante la etapa de la evaluación técnica y económica, personal de “El Instituto”, realizara visitas a las instalaciones de los licitantes, con objeto de verificar la veracidad de la información proporcionada en las propuestas; por tal motivo, “El Licitante” deberá presentar a la vista del visitador de “El Instituto”, en su caso, la documentación que acredite la capacidad técnica, así como, los equipos de diagnóstico con calibración certificada vigente, instrumentos, herramienta y manuales técnicos de servicio necesarios para la realización de los servicios. Se recabara la información en el formato “A”; asimismo se verificara que cuente con todos los manuales de servicio por marca y modelo de los equipos que se licitan, debido a que estos equipos son de soporte de vida, en caso de que le falte alguno de los requisitos o manuales de los equipos licitados se considerara que no reúne la capacidad técnica para desarrollar los servicios y por lo tanto su propuesta será desechada.

1.4. COMUNICACIÓN DEL FALLO:
a). Por tratarse de un procedimiento de contratación realizado de conformidad con lo previsto en el artículo 26Bis, fracción II de la LAASSP, el acto de fallo se difundirá a través de COMPRANET, y se les enviará por correo electrónico el aviso de publicación en este medio.
b). Con fundamento en el artículo 37 de la LAASSP, con la notificación del fallo antes señalado, por el que se adjudicará el (los) contrato (s), las obligaciones derivadas de este (s), serán exigibles, sin perjuicio de la obligación de las partes de firmarlo en los términos señalados en el fallo y la fecha indicada en el numeral 12.2. de la presente convocatoria.
 Asimismo, se difundirá un ejemplar de dichas actas en COMPRANET para efectos de notificación a los licitantes que hayan participado a través de COMPRANET en el entendido de que este procedimiento sustituye el de notificación personal.
 Independientemente de lo anterior, el contenido de dichas actas podrá ser consultado en el portal de transparencia “IMSS va a comprar” - “IMSS compró”.
Para los servicios objeto de la presente licitación “El Licitante” deberá presentar el análisis de los precios unitarios de todos y cada uno de los conceptos que intervienen en el anexo de estas CONVOCATORIA, siendo importante para este efecto, el que se realice la visita a la Unidad correspondiente a fin de considerar la problemática propia que se presenta en cada una de ellas, y conociendo el área específica en donde se llevarán a cabo los servicios, los precios unitarios deberán contener los conceptos correspondientes a los tiempos necesarios para la ejecución de los servicios, ya sea que estos se realicen en tiempo ordinario y/o extraordinario cuando la operación, así lo requiera, por lo que durante el desarrollo de los servicios no serán autorizados incrementos que atendiendo, a lo anterior se soliciten en los precios consignados en la proposición, que invariablemente deberán ser firmados por el representante legal, o persona facultada para este efecto.
Los trabajos objeto del contrato, se recibirán al termino del mantenimiento preventivo de acuerdo a lo establecido en el catálogo de conceptos, entregando las ordenes de servicio correspondientes y mediante el acta de recepción respectiva por unidad al termino del mantenimiento preventivo, que deberá estar sellada con la clave presupuestal y firmada por el Director o responsable de la Unidad, y el Jefe de Conservación y Servicios Generales de la Unidad.
El pago o pagos por periodo se hará a través del sistema intra bancario (Banamex, Banorte e Inverlat) y se autorizara por los trabajos de mantenimiento preventivo terminados por Unidad en cada periodo, liquidándose a los 15 días naturales, contados a partir de la presentación de la o las facturas correspondientes y demás documentos debidamente requisitados que avalen los trabajos ejecutados, la facturación se presentara en el Departamento de Conservación de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Oncología , misma que efectuara el trámite de pago, y estarán sujetos a las deducciones que procedan o penas convencionales que se apliquen.
Será causa de descalificación la comprobación de que algún licitante haya acordado con otro u otros elevar los precios del servicio (artículo 29 fracción XV de la Ley).
La pena convencional por cada día calendario de retraso, será del 2.5% del monto del periodo por cada equipo en particular no ejecutado (artículo 45 fracción XI y articulo 48 de la Ley).
2. IDIOMA O IDIOMAS EN QUE PODRAN PRESENTARSE LAS PROPOSICIONES, LOS ANEXOS TÉCNICOS Y, EN SU CASO, LOS QUE SE ACOMPAÑEN.
Las proposiciones en su caso, deberán presentarse por escrito, preferentemente en papel membreteado de la empresa, solo en idioma español y dirigido al área convocante.
En caso de que los bienes requieran anexos técnicos, folletos, catálogos y/o fotografías, instructivos o manuales de uso para corroborar las especificaciones, características y calidad de los mismos, éstos podrán presentarse en el idioma del país de origen de los bienes, acompañados de una traducción simple al español.

3. REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR QUIENES DESEEN PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN.


  • Las personas que deseen participar en la licitación, deberán cumplir con lo establecido en las bases de esta convocatoria.




  • Deberán enviar a través del sobre que depositen en Compranet una declaración firmada por el propio licitante o su representante legal, por el que manifieste bajo protesta de decir verdad, no encontrarse en alguno de los supuestos establecidos por los artículos 50 y 60 Anexo 16 (dieciséis), penúltimo párrafo, de la LAASSP.


En caso de que se presenten proposiciones en forma conjunta, cada una de las personas agrupadas, deberá presentar el escrito al que se refiere el párrafo que antecede.


  • Las cartas protestadas que presenten los licitantes, se consideraran validas en tanto se firmen las propuestas técnicas y económicas mediante la firma digital validada por el propio Portal de Compras Gubernamentales Compranet V. 5.0




  • Los licitantes que deseen participar, sólo podrán presentar una proposición en cada procedimiento de contratación; iniciado el Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones, las ya presentadas no podrán ser retiradas o dejarse sin efecto por los licitantes.


3.1. CALIDAD.

Los licitantes deberán acompañar a su propuesta técnica los documentos siguientes:


  1. Copia del certificado que acredite el cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana, Norma Mexicana, Norma Internacional o Especificación Técnica aplicable, expedido por un Organismo de Certificación acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA). El certificado deberá estar vigente durante la vigencia del contrato; por lo que, en caso contrario se deberá tramitar su renovación ante un Organismo de Certificación acreditado, debiendo enviar copia de éste al Instituto.




  1. En el supuesto de que no existan organismos de certificación acreditados, presentar el informe de resultados emitido por un laboratorio de pruebas acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA); dicho informe deberá contar con fecha de expedición como máximo de seis meses.




  1. En caso de que no exista Norma Oficial Mexicana, Norma Mexicana, Norma Internacional o Especificación Técnica aplicable, expedido por un Organismo de Certificación acreditado por la EMA. El certificado deberá estar vigente durante la vigencia del contrato, Los licitantes deberán presentar carta bajo protesta de decir verdad, de que el bien ofertado cumple con lo solicitado en el catalogo de conceptos y anexos, suscrito por el representante legal de la empresa.




  1. El proveedor deberá manifestar en sus propuestas técnicas la posibilidad de realizar verificación física de los insumos por lo que participe indicando lugar de exhibición en el Distrito Federal y horario abierto en todas las partidas, en el entendido de que a partir de la presentación de las propuestas y hasta la entrega de los bienes será posible visitar y verificar características de los mismos.


El licitante en caso de resultar adjudicado, deberá presentar el original o copia certificada para su cotejo, del certificado antes mencionado o en su caso, del informe de resultados.
Durante la vigencia del (los) contrato (s) que, en su caso se adjudique (n), con motivo de la presente licitación, el Instituto podrá en cualquier momento verificar el cumplimiento de los requisitos de calidad de los bienes al licitante que resulte adjudicado, a través de las personas acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) (Organismo de Certificación o Laboratorio de Pruebas), de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

similar:

Adquisicion de bienes de inversióN iconContrato abierto de adquisición de bienes muebles a precio fijo (en...

Adquisicion de bienes de inversióN iconResumen la gran mayoría de les estudios de inversión en minería parten...

Adquisicion de bienes de inversióN iconOpcional cuando el embargo es sobre los bienes designados por el...

Adquisicion de bienes de inversióN iconAlternativa de inversión: Brasil

Adquisicion de bienes de inversióN iconI. identificacion de proyectos de inversion en carretera

Adquisicion de bienes de inversióN iconDirección de Servicios al Comercio y a la Inversión

Adquisicion de bienes de inversióN icon“AÑo de la inversion para el desarrollo rural

Adquisicion de bienes de inversióN icon“prevenir no es un gasto, sino una buena inversióN”

Adquisicion de bienes de inversióN iconAño de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

Adquisicion de bienes de inversióN iconPregunta: que paso con cayetana aljovin, que la renunciaron a pro-inversion???


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com