El Programa profundo de los 72




descargar 1.33 Mb.
títuloEl Programa profundo de los 72
página1/86
fecha de publicación20.12.2015
tamaño1.33 Mb.
tipoPrograma
med.se-todo.com > Ley > Programa
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   86



LOS DIOSES INTERNOS - kabalet


Kabaleb

LOS DIOSES INTERNOS

(El Programa profundo de los 72

Genios de la Cábala)

DIOSES INTERNOS


Es éste el segundo volumen de una trilogía a través de la cual Kabaleb nos introduce en el maravilloso mundo de los 72 Ángeles de la Cábala.

Si el primer libro de esta serie: "Los Ángeles al alcance de todos", nos facilitaba el código de acceso, por así decirlo, a cada uno de estos 72 tutores celestiales, para que podamos disfrutar de su ayuda; esta segunda entrega presenta el programa profundo de cada uno de ellos.

"Los Dioses Internos" nos ponen en contacto, pues, con la fuente de sabiduría que puede llevarnos a la omnisciencia o, dicho de otro modo, nos muestra el programa profundo que tenemos que desarrollar en esta vida y en las venideras para prepararnos en la dura tarea de ser dioses creadores.

Parece pues a todas luces un manual imprescindible para estar en los vagones de cabeza de este tren que debe de llevarnos a franquear las montañas de la Nueva Era, la de Acuario.
LOS DIOSES INTERNOS. KABALEB

Ésta es la segunda entrega de la Trilogía que Kabaleb escribió sobre los 72 Ángeles o Genios de la Cábala.

En ella profundiza considerablemente en el programa que cada uno de estos tutores tiene que transmitir al ser humano. Entre todos configuran las 72 asignaturas que obligatoriamente debemos aprobar para podernos graduar en la escuela de la vida.

Más allá de la simple lectura este manual nos permitirá bucear en los meandros de nuestro futuro.
A ti, Kabaleb, con el convencimiento de que allí, desde lo alto, te llenará de gozo comprobar que hemos sacado a la luz, una de las perlas de esa gran Obra que nos dejaste.
Tus Hijos


Agradecimientos


Queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a todas aquellas personas que, con su labor amorosa, desinteresada y anónima, nos están ayudando a sacar a la luz la obra de Kabaleb: Carmen, Francesco, Manel, Armando, Gloria, Joana, Paco, Alberto, Conchita, Albert, Aurora, Raúl, Hippolyte y muchos otros que día a día nos alientan a continuar.

Gracias.
NOTA PRELIMINAR
El trabajo realizado en este libro forma parte de la enseñanza de la Escuela Trascendentalista Universal (ETU), una corriente esotérica que su autor, Kabaleb, fundó en 1978.

El objetivo de esta escuela esotérica es el de transmitir un conocimiento que viene del principio de los tiempos. Kabaleb, a través de su obra, ha intentado que lo hermético se vuelva diáfano, que lo oculto sea desvelado y que todo el mundo pueda tener acceso al conocimiento. Y para intentar que esta premisa se cumpla, la ETU difunde toda su enseñanza (Cursos -orales y por correspondencia-, charlas, seminarios, conferencias, debates, talleres, etc.) de forma totalmente gratuita.

Teniendo en cuenta además que el conocimiento no puede ser discriminatorio por ninguna razón (raza, sexo, ideología, poder adquisitivo, etc.), si no dejaría de ser "conocimiento", pensamos que el conocer es lo que ayuda al ser humano a poder ser libre, y como la libertad es un derecho de la humanidad que no puede ni comprarse, ni venderse -y nosotros creemos humildemente que contribuimos a ese conocimiento-, sería absurdo por nuestra parte que intentáramos cobrar por nuestro trabajo.

Sólo nos queda añadir, que si podemos seros de alguna utilidad en vuestro camino, no tenéis más que llamarnos o escribirnos, estamos a vuestra entera disposición.
Para solicitar información sobre nuestras actividades podéis dirigiros a:

E.T.U. Ediciones. Calle: Gran de Sant Andreu 415. 08030-Barcelona.

Tel./Fax (93) 2741671.

PRÓLOGO

El contenido de este libro ha sido escrito por Kabaleb en el año 1989 y difundido entre los estudiantes de la E.T.U. (Escuela Trascendentalista Universal) que él mismo fundó. Constituye una extraordinaria ampliación de la obra del mismo autor "Los Ángeles al alcance de todos" -publicada por E.T.U. Ediciones en el año 1995-, concebida como una introducción al tema de los 72 Ángeles de la Cábala.

El presente libro, que contiene un análisis profundo de las virtudes de cada Genio puede ser considerado como un auténtico tratado sobre la ciencia del comportamiento. De él se desprende, para quienes sepan agudizar el olfato y captar sus esencias más sutiles, una filosofía de las anécdotas cotidianas, que son el hilo con el que se teje nuestra realidad. El eje central de la obra, alrededor del cual giran todos los conceptos que en ella se vierten, tal vez sea la idea de que la organización interna del ser humano es en todo punto semejante a la organización social, ya que en nuestro interior existe un nutrido elenco de tendencias que corresponden de forma exacta a los actores sociales. En nosotros mora el ladrón, el político, el pobre, el rico, el embajador, Cristo, Herodes, etc. y concienciándonos de la función y existencia de cada uno de estos actores en nuestro fuero interno, podemos evitar, si lo deseamos, que se manifiesten en el exterior. O sea que podemos evitar tropezar con ellos, para no tener que vivir las experiencias dolorosas o traumáticas ligadas a estos actores.

Este libro puede ser considerado como un auténtico tratado de magia, por cuanto nos permite modificar la realidad a nuestro antojo, llevando nosotros –y no las circunstancias el timón de nuestro vehículo humano. Son muy numerosas las escuelas esotéricas que ya han mencionado esta posibilidad y que han barajado estas mismas ideas, pero, que sepamos, nunca antes se había hecho de forma tan práctica, sencilla y concreta como en la obra de Kabaleb.

La divinidad mora en nuestro interior, Cristo ya nos lo dijo y nos ha costado comprenderlo. Los dioses están dentro y no podemos hacer nada sin la energía que ellos nos suministran, somos un edificio ocupado del que somos los propietarios y ellos los inquilinos. Son Fuerzas que el Creador ha delegado para que permanezcan a nuestro servicio. De ellas se desprende una virtud o bien un maleficio, en caso de que la virtud no sea utilizada en armonía con las leyes que rigen el cosmos. Pero lo que no podemos, es escapar a su influencia, de la misma forma que un coche, por muy sofisticado que sea, no puede prescindir de la gasolina.

Después de la "Interpretación Esotérica de los Evangelios", ésta es tal vez la obra más luminosa de Kabaleb, la que más evidencias produce o más "eurekas" provoca en quien se deja penetrar por su savia, habiendo sido concebida para ser meditada, más que leída. Más que luminosa, es auténticamente transmutadora ya que su estudio a nadie deja indiferente, sino que provoca grandes cambios en la forma que uno tiene de percibir la realidad. El contenido de este libro debe ser considerado -así lo deseaba su autor como el inicio de una reflexión que cada lector debe completar, un inicio del que parten muchos caminos que se abren a la intuición creadora.

Como sea que Kabaleb, al redactar "Los Dioses Internos", se dirigía a sus alumnos, es decir a quienes poseían un conocimiento previo del resto de su obra, hemos creído conveniente añadir un texto introductorio con el fin de ampliar todos los conceptos que por su importancia pueden facilitar la comprensión de esta obra para quienes no estén familiarizados con las enseñanzas de Kabaleb.
Solenka Llop

PRIMERA PARTE
UNA APROXIMACIÓN A LA CÁBALA

h v h y - YOD-HE-VAV-HE
Éstas son las letras hebraicas que forman el nombre de Jehová, que es la divinidad que presidió la formación de nuestro sistema solar. Su significado constituye uno de los pilares de la doctrina cabalística. Comprender todo lo que de ello se deriva equivale a penetrar en el meollo de la mecánica cósmica. Todo, absolutamente todo cuanto existe en el mundo de las formas está sujeto a este esquema.
y Yod es sinónimo de germen, de potencial, semilla, plantación de una nueva realidad (una empresa, una relación, una cosecha, etc.) es el padre, la fuerza masculina.

h He> corresponde a la fase de germinación de la semilla, es un proceso que se desarrolla por dentro. El
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   86

similar:

El Programa profundo de los 72 iconResumen dentro del profundo y vertiginoso proceso de variación que...

El Programa profundo de los 72 iconEl Gran Superuniverso es ilimitado, al igual que es nuestro Padre...

El Programa profundo de los 72 iconIsaías ta anunsiá profétikamente un himno na Pashon di Kristu Hesus....

El Programa profundo de los 72 iconPrograma de psicologíA
«los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación...

El Programa profundo de los 72 icon1 en el comienzo de todo, Dios creo el cielo y la tierra. La tierra...

El Programa profundo de los 72 iconPrograma para introducir al alumnado de Infantil en el conocimiento...

El Programa profundo de los 72 iconSe convirtió en una de las estrellas radiofónicas más cotizadas en la
«La Mañana» y Jiménez Losantos quedó al frente del programa nocturno «La Linterna». Tras la marcha de Luis Herrero en 2003, pasó...

El Programa profundo de los 72 icon• Los proyectos en desarrollo abarcan tanto disciplinas científicas...

El Programa profundo de los 72 iconLe damos la bienvenida a esta Asignatura del Programa adultos 2000....

El Programa profundo de los 72 iconNoche de los Investigadores (Programa)


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com