Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística






descargar 50.02 Kb.
títuloAsimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística
fecha de publicación10.01.2016
tamaño50.02 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Literatura > Documentos




MEDALLAS DE HONOR DE LA CARRETERA CON MENCIÓN ESPECIAL

LECTURA DE MÉRITOS


Miguel Ángel Arminio Pérez

Director General de Carreteras

Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte

Diputación General de Aragón
Durante los cerca de cinco años que lleva al frente de las carreteras dependientes de la Administración Autonómica aragonesa, Miguel Ángel Arminio ha promovido actuaciones orientadas fundamentalmente a mejorar los estándares de seguridad y comodidad de las infraestructuras viarias de la Región, movido por un innegable afán de servicio público a los ciudadanos aragoneses.
Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística.
Además, como representante de la Diputación General de Aragón en su calidad de Director General de Carreteras ha manifestado en todo momento un significativo apoyo a la labor técnica y social de la Asociación Española de la Carretera, promoviendo los valores de la AEC en distintos foros, como la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, en la que siempre ha participado muy activamente, manifestando una gran preocupación por la importancia de la coordinación de políticas y actuaciones en materia viaria, y destacando el papel que viene jugando la Asociación en esta labor.
Deseamos poner de relieve su esfuerzo como anfitrión de la reunión de la Mesa de Directores que tuvo lugar en Zaragoza en marzo de 2014, coincidiendo con la celebración del 22º Symposium Nacional de Vías y Obras de Administración Local (Vyodeal).
Su implicación en la organización de este Congreso, actuando como Ponente General, resultó definitiva para alcanzar el éxito del mismo.
ENTREGA LA MEDALLA JORGE URRECHO


Mª Rosario Cornejo Arribas

Subdirectora Adjunta de Programación y Gestión Económico-Financiera

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad
Es en la actualidad la Subdirectora Adjunta de Programación y Gestión Económico-Financiera del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Sin embargo, desde el año 1993 en que finaliza sus estudios como Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, ha estado siempre vinculada al mundo de la carretera, en concreto a los trabajos relacionados con la conservación.
Primero en una consultora, supervisando los proyectos de la Subdirección de Conservación, y luego, tras ingresar en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, como Jefe de Servicio, Jefe de Área y Subdirectora General de Conservación de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Destaca en su faceta más personal por su defensa de lo técnico y de los técnicos, y por ser una apasionada de las infraestructuras viarias, convencida por encima de todo de la necesidad de dedicar esfuerzos y recursos al mantenimiento y la conservación de las carreteras. A esta convicción se ha entregado en los últimos años y, por ello, hoy, la Asociación Española de la Carretera desea reconocer su labor con esta Medalla de la Carretera con Mención Honorífica.
Enhorabuena, Rosario.
ENTREGA LA MEDALLA: JUAN LAZCANO



Rafael Fernández Aller

Director General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Cales y Derivados
A todos los méritos profesionales que le hacen acreedor de la Medalla de Honor de la Carretera con Mención Especial, Rafael Fernández Aller suma la apuesta incondicional por el proyecto asociativo que representa la Asociación Española de la Carretera.
Habiendo desarrollado toda su trayectoria profesional en el ámbito de los materiales: áridos, cales, etc., y considerando que sus aplicaciones en el sector viario son tan solo algunas de las muchas que poseen estos productos, resulta digno de mención el hecho de que Rafael Fernández no haya dudado un ápice en respaldar y promover los valores que la AEC encarna, favoreciendo una vinculación estrecha con la Asociación Nacional de Fabricantes de Cales y Derivados, de la que es Director General, con una participación activa, además, en los órganos de Gobierno y Representación de nuestra AEC.
A todo ello se añade su brillante labor en el ámbito de la docencia, y como promotor de la dimensión social de la Ingeniería en todas sus manifestaciones, siendo muy relevantes sus responsabilidades en pro del desarrollo ingenieril y, muy específicamente, a favor de la promoción profesional de los ingenieros españoles en el ámbito nacional y europeo.
Referir, asimismo, un esfuerzo prolijo en materia de divulgación científica y técnica, con la publicación de numerosos artículos y la impartición de conferencias en prestigiosos foros.
ENTREGA LA MEDALLA PALOMA GÁZQUEZ




Francesç Xavier Flores García

Director General de Infraestructuras de la Movilidad Terrestre

Generalitat de Catalunya
Consolidar una red viaria bien integrada, segura, sostenible, equilibrada territorialmente y viable económicamente es uno de los objetivos del Pacto Nacional para las infraestructuras de Cataluña, pero también es el leitmotiv que rige la labor de Francesç Xavier Flores al frente de la Dirección General de Infraestructuras y Movilidad Terrestre de la Generalitat de Catalunya.
Flores se incorporó al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat en 1994. Más de dos décadas al servicio de una red vial que ha logrado garantizar la accesibilidad en todo el territorio, y la conexión efectiva y eficaz con las redes del Estado y provinciales de acuerdo con los criterios de calidad del servicio, seguridad y calidad ambiental.
La lucha para reducir los siniestros de tráfico ha sido otro de los caballos de batalla de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. En este sentido, Xavier Flores no ha escatimado esfuerzos para lograr la disminución de los factores de riesgo en el trazado y en el estado de mantenimiento de las infraestructuras, con especial atención a la mejora de su señalización.
Una labor en la que ha contado en todo momento con el apoyo de la Asociación Española de la Carretera, recabando la experiencia de la institución en esta materia.
Especial significación en este respaldo continuado a la AEC tiene el valor que otorga a las reuniones de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, que coordina la Asociación y en las que ha actuado como anfitrión en varias ocasiones.
El último de estos encuentros tuvo lugar en Barcelona, en febrero de 2015, con motivo de la celebración de la Jornada Técnica “Seguridad, sostenibilidad e inteligencia: nuevos retos, nuevas carreteras”, una jornada que ha organizado la Asociación Española de la Carretera con un arriesgado contenido técnico, resultando finalmente un éxito de participación y de exposición conceptual gracias a la amplitud de miras de Xavier Flores y de todo su equipo.
LE ENTREGA LA MEDALLA JUAN LAZCANO


Joan Josep Isern Aranda

Director del Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya
Las carreteras catalanas registraron en 2014 una reducción del 17,6% en el número de fallecidos por accidente. Si se comparan los datos del pasado año con 2010, la reducción alcanza un nada despreciable 40%. Con ello, Cataluña se sitúa en una posición de privilegio para conseguir el objetivo marcado por la Comisión Europea de reducir en un 50% las muertes por accidentes de tráfico entre 2010 y 2020.
En esta Comunidad Autónoma, el organismo responsable de la vigilancia y el control del tráfico es el Servei Català de Trànsit, que nace en 1997 en el marco del traspaso de competencias desde el Gobierno central a las autonomías.
Desde febrero de 2013, ostenta la Dirección General del Servei nuestro siguiente protagonista, Joan Josep Isern Aranda.
Isern ha liderado un proceso de mejora de la seguridad vial para cuya consecución ha incorporado factores tales como la formación vial en las escuelas, que se ha traducido en una reducción del 80% de la siniestralidad en el grupo de menores de 25 años.
Otro factor decisivo, promovido por Joan Josep, ha sido la aplicación de nuevas tecnologías para controlar el tráfico, informar a los conductores en tiempo real sobre el estado de las carreteras y hacer previsiones que faciliten a los usuarios la elección de itinerarios alternativos en caso necesario.
Además, desde su convencimiento de que es posible mejorar la seguridad mejorando al tiempo el medio ambiente, ha promovido el descenso de la velocidad en las vías más congestionadas.
ENTREGA LA MEDALLA JAIME MORENO

Juan Ernesto Pérez Moreno

Miembro del Consejero de Administración de Dragados
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, toda su vida profesional ha estado vinculada a Dragados, compañía en la que ha desempeñado puestos de Jefe de Obra y Jefe de Grupo, Gerente, Director Regional y Director de Construcción de Obras Civiles.
En el año 2002 fue nombrado Presidente de Dragados, Obras y Proyectos, cargo que ostentó hasta la fusión entre Dragados y ACS, cuando pasó a desempeñar el puesto de Adjunto al Presidente de Dragados, hasta su jubilación en marzo de 2008.
Desde esta fecha, forma parte del Consejo de Administración de la compañía.
Actualmente, además de ser miembro activo en varias ONGs, es Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros de Caminos y Presidente del Comité Técnico de Financiación de Infraestructuras del Colegio.
Un hombre con méritos indiscutibles para recibir en este acto la Medalla de la Carretera con Mención Honorífica.
ENTREGA LA MEDALLA: JUAN SANTAMERA
José Luis Prieto Menéndez

Director General de Asfaltos en Cepsa Comercial Petróleo
La comunicación y el diálogo son elementos claves para fortalecer la confianza de nuestros grupos de interés. Por eso en CEPSA trabajamos día a día para fomentar la transparencia, el entendimiento y la cooperación con ellos, para así satisfacer sus expectativas, poniendo a su disposición diferentes canales de comunicación.”
Con esta declaración de intenciones, la compañía CEPSA justifica su intensa línea de trabajo en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Unos principios que José Luis Prieto Menéndez, su Director General de Asfaltos, ha sabido interiorizar y aplicar con eficacia, al frente de un área sin duda compleja en esta materia dentro de la compañía.
Es por ello que, en el momento de asumir esta responsabilidad, José Luis Prieto no dudó en trabajar por consolidar una línea de apoyo y acción conjunta con la Asociación Española de la Carretera, uno de los principales referentes técnicos y sociales de CEPSA.
La condición de socio patrocinador de la AEC de esta importante firma recibió el inmediato respaldo de Prieto, consciente del importante papel que la Asociación desempeña en la generalización de los valores asociados a una red de carreteras bien conservada, segura y cómoda. Un respaldo más importante si cabe teniendo en cuenta las dificultades atravesadas por el sector de la pavimentación viaria en los últimos años, azotado por una crisis que le ha afectado con especial crudeza.
En los tres años que lleva al frente de la Dirección General de Asfaltos de CEPSA, José Luis Prieto ha apostado por la generalización de productos medioambientalmente respetuosos, con soluciones especificas en aplicaciones como el reciclado de pavimentos.
Integración ambiental y mejora de la seguridad vial son, pues, los valores que guían el quehacer cotidiano de este Químico Industrial con 27 años de trayectoria profesional a sus espaldas, la mayor parte de la misma en CEPSA, empresa a la que se incorporó en 1998 y en la que ha desempeñado diversos puestos directivos como responsable de distintas áreas. En ella permanece en la actualidad, ostentando el puesto de Director General de Asfaltos en Cepsa Comercial Petróleo.
LE ENTREGA LA MEDALLA: RAMÓN RUEDA RATÓN
Alicia Revenga Martínez de Pazos

Directora del Grupo Exportador de Seopan
A nadie que haya tenido contacto con la promoción internacional de las empresas constructoras españolas le es ajeno el nombre de Alicia Revenga Martínez de Pazos, una mujer que lo es todo en este ámbito, sumando una experiencia profesional cercana a los cuarenta años.
Desde las distintas responsabilidades que Alicia ha ostentado en el Grupo Exportador de SEOPAN o en ANCOP, entre otras, ha promovido con brillantez y notables éxitos la tecnología y el buen hacer español en lo que a construcción y gestión de carreteras, obra civil y edificación se refiere.
Es evidente que los esfuerzos en I+D+i realizados en este ámbito por el sector privado –en buena medida, gracias al apoyo público- y la oportunidad que las firmas españolas han tenido para llevar a buen fin los ambiciosos programas de infraestructuras que nuestro país ha implementado en las cuatro últimas décadas y que han supuesto la transformación del mapa físico y social de España, son la base sobre la que se asienta el prestigio de las compañías nacionales más allá de nuestras fronteras.
Pero sin la labor anónima y denodada de profesionales como Alicia Revenga, hubiera resultado mucho más difícil superar barreras idiomáticas, culturales y comerciales.
Es por ello que la Asociación Española de la Carretera, que ha tenido ocasión de compartir con Alicia un número significativo de actuaciones internacionales y consciente del esfuerzo que éstas implican, desea premiar su labor con la Medalla de Honor de la Carretera con Mención Honorífica.
LE ENTREGA LA MEDALLA: JORGE URRECHO
Manuel Romana García

Profesor Titular de Universidad (ingeniería de carreteras) y Subdirector de Relaciones Internacionales Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid

Desde que en 1986 Manuel Romana García terminó sus estudios en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, se ha dedicado ininterrumpidamente a la Ingeniería de Carreteras, primero en la empresa privada y después en el ámbito de la consultoría y de la docencia universitaria.
Es coautor del libro “Ingeniería de Carreteras” (volúmenes 1 y 2), editado por McGraw-Hill, el cual, además de haber contribuido a la formación de los ingenieros españoles, ha sido un formidable vehículo de difusión de la tecnología viaria española en Iberoamérica. Este libro mereció en su momento, en 2005, el Premio al mejor libro de texto que otorga la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid.
Además de su continuada labor docente, que se caracteriza por su dinamismo y que se proyecta a menudo también fuera de la UPM, tanto en otras universidades españolas como en Iberoamérica (especialmente en Argentina y en Venezuela), el Profesor Romana has destacado también en los últimos diez años por su labor como integrante del equipo de Dirección de la Escuela.
Ha asumido sucesivamente responsabilidades relacionadas con el comisariado de exposiciones, servicios de información y documentación, acreditación y planes de calidad y, desde hace muy poco, relaciones internacionales.
Su éxito más destacable ha sido conseguir que, tras un arduo proceso, la agencia internacional ABET haya acreditado los estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos como de nivel de Máster, un paso decisivo para que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes iniciase el procedimiento para que esta titulación sea encuadrada como nivel de Máster en el Marco Europeo de Cualificaciones para la Educación Superior.
ENTREGA LA MEDALLA: FRANCISCO JAVIER MARTÍN CARRASCO, DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID


Mateu Turró Calvet

Catedrático del Departamento de Infraestructura del Transporte y Territorio

Universidad Politécnica de Catalunya
La actividad en la Ingeniería de Caminos de Mateu Turró se remonta a los años 70. Es miembro del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña desde 1975 y su labor coincide con una época de gran expansión para el sector viario nacional, especialmente desde la entrada de España en la Comunidad Económica Europea en 1986.
Precisamente, es en el ámbito europeo donde Turró ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional. No en vano fue Director Honorario Asociado del Banco Europeo de Inversiones de 1988 a 2009.
Desde este privilegiado puesto ha tenido la oportunidad de supervisar y dirigir importantes proyectos de transporte, especialmente en el ámbito urbano.
Concretamente, el equipo de Turró en el BEI ha desarrollado en colaboración con la Comisión Europea la iniciativa JESSICA, un proyecto centrado en la renovación de entornos urbanos desfavorecidos a través de la mejora de sus infraestructuras básicas, lo cual incluye, entre otras, las modernización de las todas las infraestructuras de transporte.
La enorme experiencia de Mateu Turró a lo largo de sus cuatro décadas en el mundo de las carreteras está impresa en multitud de libros y artículos técnicos. Además, la AEC ha tenido en muchas ocasiones el privilegio de contar con la colaboración de Turró a la hora de organizar todo tipo de eventos técnicos. En este sentido, su buen hacer como Ponente General quedó fuera de toda duda y a la vista de todos a lo largo de la Vigésimo Octava Semana de la Carretera, celebrada en Santiago de Compostela en 2010.
Por motivos de salud, Mateu Turró no puede acompañarnos hoy y recoger su medalla. Vayan por delante nuestros deseos de una pronta recuperación.
RECOGE LA MEDALLA EN SU NOMBRE, FRANCESÇ XAVIER FLORES

ENTREGA LA MEDALLA: CARLOS PAYÁ



similar:

Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística iconCuidado: las dietas estrictas y con largos periodos de ayuno pueden...

Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística iconHay una gran variedad de plantas medicinales, por lo que nos sería...

Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística iconResumen La extraordinaria dinámica de cambio en los usos del suelo...

Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística iconEstá considerada como una de las pruebas que exploran la capacidad...

Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística iconEste link tiene por objetivo mostrar algunos tips de cómo se pueden...

Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística iconLa entalpía es una magnitud termodinámica cuya variación expresa...

Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística iconCada componente está localizado en una región particular de la neurona...

Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística iconLos fragmentos reunidos en este libro constituyen una he-rramienta...
«lenguaje», está contenida una deter­minada concep­ción del mun-do*23, se pasa al segundo momento, el de la crítica y el conoci­miento,...

Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística iconUna quemadura es, como dice la rae, una descomposición de un tejido...

Asimismo, destaca la preocupación de este Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por compatibilizar las actuaciones viarias con la protección y especial cuidado del entorno, en una región como Aragón que posee una gran una riqueza natural y paisajística iconA finales del siglo XVIII la química se asienta como una disciplina,...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com