Especificaciones generales de los bienes y servcios






descargar 135.24 Kb.
títuloEspecificaciones generales de los bienes y servcios
página1/3
fecha de publicación28.10.2015
tamaño135.24 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Literatura > Documentos
  1   2   3
DOCUMENTO DT-1
ESPECIFICACIONES GENERALES DE LOS BIENES Y SERVCIOS

SOLICITUD DE ADQUISICIÓN DE BIENES No. 3000010705

DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO: “ADQUISICION DE BOMBAS PARA LODOS RECIPROCANTES TRIPLEX, DE SIMPLE ACCION, 1600 HP Y 2200 HP, PARA LOS EQUIPOS DE PERFORACIÓN DE LA DIVISION SUR.”


partida

Cantidad de Referencia

Unidad de Medida

DESCRIPCIÓN


1


7


PIEZA



BOMBAS RECIPROCANTES TRIPLEX DE SIMPLE ACCIÓN PARA LODOS DE PERFORACION CON CAPACIDAD NOMINAL DE 1,600 HP.
DESCRIPCIÓN DEL BIEN:

Bomba reciprocante triplex de simple acción para manejar fluidos para la perforación de pozos petroleros tipo terrestre, con una capacidad nominal de 1,600 HP, que proporcione las siguientes presiones y volúmenes:


CAMISA DIÁMETRO MÍNIMO

PRESIÓN DE DESCARGA (PSI.)

GASTO (GAL/MIN)

5”

Máxima de 5000

Mínimo de 360

CAMISA DIÁMETRO MÁXIMO

PRESIÓN DE DESCARGA (PSI.)

GASTO (GAL/MIN)

7 "

Mínimo de 2600

Mínimo de 632

 

Que cumpla como mínimo, con las especificaciones técnicas establecidas por la norma API SPEC 7K (SLUDGE PUMP COMPONENTS, es decir bombas que manejan lodos) ultima edición o equivalente (entendiéndose por equivalente a todos los procesos que apliquen por igual), además de contar con las siguientes características técnicas y accesorios relacionados a continuación:

 

A.- Multiple (manifold) de descarga para 5000 PSI de trabajo de 5” con anillo de sello (RTJ), con bridas, con conexión superior de 4” para el amortiguador de pulsaciones, con dos conexiones: una de 3” para la válvula de relevo y una de 2-1/16” para conectar un manómetro, debe contar con cedazo metálico de acero inoxidable 316 en la descarga y conexión a la línea de descarga de 5”, para 5000 PSI de trabajo, para el sistema de limpieza del cedazo.
B.- Múltiple de succión con tres entradas y amortiguador de pulsaciones (estabilizador).
C.- Módulos de bombeo tipo estándar de una sola pieza intercambiable entre sí; o integrados por 2 piezas, succión y descarga diseñadas para presiones de trabajo como mínimo de 5000 PSI con tapas de válvulas roscadas, probado hidrostáticamente a una presión de 7500 PSI, el diseño deberá ser para fácil y rápido armado, desarmado, instalación y desmontaje y cumplir con la normatividad establecida en API SPEC 7K ultima edición o equivalente (entendiéndose por equivalente a todos los procesos que apliquen por igual).
D.- Succión con brida de acero al carbón ASA-150 PSI, cara tipo RF de 12 pulgadas. NORMA ANSI B16.11, B16.5 Y ANSI B16.20
E.- Cigüeñal y flecha piñón, deberán estar fabricados en acero forjado tratado térmicamente para garantizar su mayor durabilidad y en una sola pieza, estos deberán venir balanceados dinámicamente para eliminar vibraciones.
F.- Vástago del pistón de dos ó tres piezas, para fácil remoción sin dañar la camisa.
G.- Sistema de enfriamiento y lubricación de camisas con espreado en círculo completo de alta eficiencia y en circuito cerrado. El sistema debe incluir: tanque con tapa fabricado en lámina acero inoxidable 316 de 1/8” de espesor, con conexiones y mangueras de succión y descarga, las mangueras deberán venir con recubrimiento exterior resistente a la abrasión y al ataque de químicos y derivados de los hidrocarburos, válvula de control, cabezal de distribución, con bomba centrífuga de 1 “ x 1 ½” acoplada a un motor eléctrico trifásico de corriente alterna a prueba de explosión clase 1, división 1, de 5 H.P. conexiones 230/460 Volts, 60 Hz., 1735 RPM.
H.- Engranajes de piñón y corona doble helicoidal o diseño en espiga (herringbone) hermanado, calidad AGMA 9 o mayor, para trasmitir potencia de manera suave y sin ruido, fabricado en acero tratado térmicamente para garantizar una mayor durabilidad y soportar los esfuerzos de diseño.
I.- Abrazaderas de seguridad de vástagos y porta vástagos de ensamble rápido en campo. El área donde se encuentra instalado el sistema de vástago y pistón debe tener una cubierta de protección removible, para inspección y mantenimiento.
J.- Amortiguador de pulsaciones, con capacidad de servicio máxima de 7,500 PSI, volumen del amortiguador de 20 galones, de 4-1/16”, brida API 6B tipo RTJ para 5000 PSI presión de trabajo, con diafragma de nitrilo hidrogenado HSN, recipiente clasificado para presión de trabajo de 5000 PSIG hasta 650 °F, manómetro con rango 0 a 1000 PSI, cuerpo de acero inoxidable, interior con glicerina, para indicar la presión en la cámara de pulsaciones.
K.-Juego de conexiones (espárragos y empaque de la unión del anillo), manguera para carga de nitrógeno de 0 a 5000 PSI, uno por cada bomba.
L.- Cruceta de descarga con brida API 6B tipo R.T.J., de 5” presión minima de trabajo de 7500 PSI.
M.- Extremo mecánico de potencia con bastidor, fabricado de acero al carbón o de hierro fundido, soldado o de una sola pieza, con sistema de transmisión, apoyo de bancada de cigüeñal y corredera perfectamente alineados garantizados para prevenir el desgaste prematuro de los componentes en movimiento de la bomba, sistema de lubricación triple redundante (por gravedad, baño por bombeo y forzada) que garantice la correcta y eficiente lubricación de las partes en movimiento, para prolongar la vida de los rodamientos, engranes y correderas, sellado del cuerpo mecánico con el porta vástagos tipo dual de alta eficiencia, para evitar escurrimientos de lubricante al exterior e impedir la entrada de contaminantes al interior.
N.- La bomba para lodos debe contar con dos motores eléctricos de corriente directa, cada motor debe ser de 1085 HP continuos, 750 volts, 1150 amperes, de 965 RPM a 2300 RPM, de alto par arranque, conexión tipo serie, aislamiento de los devanados clase H, equipados con masa de acoplamiento y cables terminales con conector de quiebre, cada motor eléctrico de corriente directa debe contar con un conjunto soplador con motor eléctrico de corriente alterna de 10 HP, 480 Volts, 3 fases, 60 Hertz, de alta eficiencia, para proveer un mínimo de 2800 pies cúbicos por minuto de ventilación, un juego de resistencias calefactores de 240 Volts, 185 Watts, a prueba de explosión, clase 1 Div. 1.
Ñ.- Transmisiones de potencia mediante bandas tipo “V” (incluye bandas completamente alineadas e incluye bandas múltiples y poleas), cubiertas con tolvas protectoras no herméticas, para ventilación de la transmisión, seccionadas para fácil armado y desarmado, dotadas con registro para mantenimiento, diseños aprobados de acuerdo a la normatividad en materia de seguridad. El sistema de transmisión debe contar con mecanismo de ajuste de tensión de las bandas, de fácil manejo. Las bandas deberán ser de un material altamente resistente a los efectos de: humedad, álcalis, ácidos, rayos ultravioleta y servicio severo.
O.- La bomba de lodos deberá venir ensamblada con hidráulica de 7” de diámetro
P.- Retenedor de camisa tipo metal a metal, pistones, camisas, válvulas y asientos, serán API STD, No. 7, diseñados para altas temperaturas (325°C) y altas presiones (7500 PSI),resistentes a la tensión, a los hidrocarburos y a otros químicos, como referencia marca Mission tipo supremo o equivalente (entendiéndose por equivalente a que cumpla con las características de calidad del material).
Q.-Sistema Auxiliar de mantenimiento con eje giratorio de maniobras, fabricado en perfiles estructurales de acero al carbón, especificación ASTM A36, con polipasto manual de cadena de 1 (una) tonelada de capacidad.
R.- Válvula de seguridad, rango de 3,000 a 7,500 PSI, conexión inferior bridada de 3 pulgadas, tipo “RX” con conectores de unión Weco figura 1502 de cuerpo bridado.
S.- Manómetro de presión, conexión inferior roscada de 2 1/16”, rango de 0 a 10,000 PSI, carátula de 6”.
T.- Brida de cuello soldado API 6B tipo RTJ, de 5 1/8” de diam., presión de trabajo mInima 5000 PSI, para anillo empacador BX-169, correspondiente a tubería XXH de 2” (2-3/8” de diámetro exterior por 1.503” de diámetro interior POW), en material acero AISI 4130, PSL-1, API 60 K o equivalente (entendiéndose por equivalente a todos los procesos que apliquen por igual). para instalar manómetro
U.- Brida de cuello soldado API 6B tipo RTJ, de 5 1/8” de diam., presión de trabajo minima 5000 PSI, para anillo empacador BX-169, correspondiente a tubería XXH de 3” (3 ½”de diámetro exterior por 2.300” de diámetro interior POW), en material acero AISI 4130, PSL-1, API 60 K, o equivalente (entendiéndose por equivalente a todos los procesos que apliquen por igual). para instalar manómetro
V.- Brida de cuello soldado API 6B tipo RTJ, de 5 1/8” de diam., presión de trabajo minima 5000 PSI, para anillo empacador BX-169, correspondiente a tubería XXH de 5” (5”-9/16” de diámetro exterior por 4.063” de diámetro interior POW), en material acero AISI 4130, PSL-1, API 60 K o equivalente (entendiéndose por equivalente a todos los procesos que apliquen por igual)., para instalar manómetro
W.- Brida ciega API 6B tipo RTJ, de 5-1/8” de diam. presión de trabajo minima 5000 PSI, para anillo empacador BX-169, en material acero AISI 4130, PSL-1, API 60 K o equivalente (entendiéndose por equivalente a todos los procesos que apliquen por igual).
X.- El conjunto motor-bomba con todos sus accesorios deberá venir montado y anclado en patín principal tipo petrolero fabricado en acero estructural de una sola pieza, con viga perfil rectangular IPR de 12” por 8” de altura con peso de 50 libras pie y especificación ASTM A-572-50 o equivalente (entendiéndose por equivalente a todos los procesos que apliquen por igual), con extremos para maniobras, los motores eléctricos de corriente directa, deben ser instalados en una base metálica, fabricada con placa de acero calidad estructural esp. ASTM A36, soldada al patin estructural y ubicada en la parte contraria al extremo hidráulico de la bomba reciprocante triplex además los motores de corriente directa deberán ser sujetados a la estructura metálica por medio de tornillos, arandelas y tuercas, el soporte bastidor para el conjunto motriz deberá venir anclado sobre el patín principal. Los motores deberán contar con un sistema auxiliar para alineamiento de los ejes bomba-motor, que permita efectuar este servicio de manera rápida y fácil, además de ser seguro y eficiente. Las dimensiones máximas del conjunto incluyendo el patín (motores-bomba), no deberán exceder de 3.20 metros de ancho, 11.00 metros máximo de longitud y 3.00 metros de altura.
Y.- El sistema de lubricación al cuerpo mecánico, cigüeñal, bielas, cojinetes, engranes, crucetas, guías de crucetas, debe ser por medio de una bomba de engranes acoplada a un motor eléctrico de C.A. de 5 HP, 480 Volts, 60 Hz, 1800 RPM. Clase 1, Division 1. ( a prueba de explosión) El sistema debe contar con filtro y una válvula de relevo en la descarga, líneas y conexiones y un manómetro en el cuerpo externo de la bomba para registrar la presión de la lubricación,
Z.- Juego de herramientas para extracción de asientos de válvulas, adaptador para dar vuelta al piñón, llave para el adaptador, asiento de válvulas, varilla para aflojar cuñas, herramienta para levantar abrazadera de camisa.
AA.- Los materiales de fabricación de los componentes deberán ser de acuerdo a lo especificado en la normatividad API SPEC 7K (SLUDGE PUMP COMPONENTS, es decir bombas que manejan lodos) ultima edición o equivalente (entendiéndose por equivalente a todos los procesos que apliquen por igual), considerando que el fluido para la perforación a manejar por la bomba, es un compuesto químico cuya composición es variable según las condiciones de la operación, pero de características altamente corrosivas.
AB.- A todos los componentes metalicos de las bombas reciprocantes triplex de simple acción para lodos de perforacion con capacidad nominal de 1,600 HP, deberá aplicarse protección anticorrosiva para servicio marino de acuerdo a la norma NFR-053-PEMEX-2006, denominada “Sistema de proteccion anticorrosivo a base de recubrimientos para instalaciones superficiales”


  • La limpieza de la superficie en general, debe realizarse con chorro de abrasivo a presión ( sand blast) a metal blanco de acuerdo a la norma NACE 1 ( SSPC SP 5)

  • A los componentes de las bombas de lodos, deberán aplicárseles el recubrimiento primario y de acabado de acuerdo a la tabla siguiente




Equipo

 

Primario

Acabado

Color

Bomba reciprocante

Una capa de 100-150 micras de RP-6 modificado, primario epóxico- poliamida de dos componentes

Una capa de 100-150 micras de acabado epoxico- catalizado poliamida RA-26 modificado, dos capas de 75-100 micras de acabado poliuretano acrílico-alifático de dos componentes RA-28 modificado.

Azul 402

Motores eléctricos de corriente alterna, sopladores y bomba auxiliar sistema de enfriamiento de camisas.

Una capa de 100-150 micras de RP-6 modificado, primario epóxico- poliamida de dos componentes

Una capa de 100-150 micras de acabado epoxico- catalizado poliamida RA-26 modificado, dos capas de 75-100 micras de acabado poliuretano acrílico-alifático de dos componentes RA-28 modificado.

Gris 506

Patín

Una capa de 100-150 micras de RP-6 modificado, primario epóxico- poliamida de dos componentes

Una capa de 100-150 micras de acabado epoxico- catalizado poliamida RA-26 modificado, dos capas de 75-100 micras de acabado poliuretano acrílico-alifático de dos componentes RA-28 modificado.

Negro 001

Amortiguador de pulsaciones

Una capa RP-6 modificado, primario epóxico- poliamida de dos componentes

Dos capas de RA-28 modificado, acabado poliuretano acrílico alifático de dos componentes.

Rojo 102

 Motores eléctricos de corriente directa

Una capa de 100-150 micras RP-6 modificado, primario epóxico- poliamida de dos componentes

Una capa de 100-150 micras de acabado epoxico- catalizada poliamida RA-26 modificada, dos capas de 75-100 micras de acabado poliuretano acrílico-alifático de dos componentes RA-28 modificado de dos componentes.

Blanco 002


El equipo deberá tener una placa adherida al cuerpo mecánico de la bomba, conteniendo el procedimiento en el idioma español del proceso de su operación. Así mismo, deberá contener una placa que contenga las especificaciones técnicas de la bomba (presión y gasto por cada diámetro de cilindro y revoluciones por minuto típicas) en el idioma español.
AC.- EL conjunto motor bomba reciprocante triplex debe cumplir con las siguientes normas:
  1   2   3

similar:

Especificaciones generales de los bienes y servcios iconEspecificaciones generales y particulares de los conceptos de obra

Especificaciones generales de los bienes y servcios iconEspecificaciones tecnicas generales de los materiales usados para...

Especificaciones generales de los bienes y servcios iconRespuestas a los comentarios recibidos al Proyecto de Norma Oficial...

Especificaciones generales de los bienes y servcios iconRespuestas a los comentarios recibidos al Proyecto de Norma Oficial...

Especificaciones generales de los bienes y servcios iconOpcional cuando el embargo es sobre los bienes designados por el...

Especificaciones generales de los bienes y servcios iconEspecificaciones Generales

Especificaciones generales de los bienes y servcios iconAnexo “BG” especificaciones generales

Especificaciones generales de los bienes y servcios iconEspecificaciones tÉcnicas generales

Especificaciones generales de los bienes y servcios iconEspecificaciones generales, TÉcnicas y particulares

Especificaciones generales de los bienes y servcios iconEtg – Especificaciones Técnicas Generales


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com