Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments






descargar 0.73 Mb.
títuloPolk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments
página1/13
fecha de publicación03.02.2016
tamaño0.73 Mb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Literatura > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13
Fine Arts


2014 Summer Assignment

AP 3-D Studio Art

Mr. Manley



Polk District Schools List of AP Studio Art Summer Assignments

Students will select four concentrations, or series, to explore from this list and complete thumbnail sketches in their visual journals during summer vacation. These assignments will prepare students to enter AP Studio Art Courses.

Please complete five thumbnail sketches (2-3 inches in size), shaded with value, of 3D forms for each of your four concentrations. You must pick four concentrations for a total of twenty thumbnail sketches. Please label/title each of the four concentrations. See example.





  1. Unusual Interiors and/or Exteriorsmerete rasmussen: yellow wall looppinned imagemerete rasmussen: twisted orange loop

  2. Something not There

  3. Artists and/or Concepts Research

  4. Negative Space

  5. Letters as Art

  6. Organic and/or Inorganic


2Merete Rasmussen

1Merete Rasmussen

5Merete Rasmussen

3Merete Rasmussen
Natural and/or Mechanical Forms

  1. Sequence and/or Transformationmerete rasmussen: blue wall loop

  2. Mini-Concentrations Using the Principles of Design

  3. Simplify and/or Reorganize

  4. A Sign of the Times

  5. Identity

  6. Social Justice


4Merete Rasmussen
Within and/or Without

  1. Suspension

  2. Light and/or Shadowmerete rasmussen: twisted red loop

  3. Reflections

  4. Structures/architecture

  5. Magnify and/or Minimize

  6. Exits and/or Entrances

  7. Realistic forms that blend into abstractions

  8. Pottery that alludes to human or animal forms

  9. Modular forms

  10. Defying gravity

  11. Concentration of your own





Foreign Language

2014 Summer Assignment

AP Spanish Language & Culture

Mr. Cruz-Medina
A.P. Spanish Language & Culture Summer Assignment

Es un placer darles la bienvenida a la clase de A.P. de español & cultura. Durante el verano tendrán asignada la obra teatral, “La casa de Bernarda Alba”, del gran poeta, dramaturgo y escritor español, Federico García Lorca. En esta clase tendremos el gusto y el placer de explorar los géneros literarios y los grandes escritores de la literatura hispanoamericana y española, dándole por supuesto, énfasis a la gramática y la cultura en general, de los 21 países hispanohablantes. Por ende, el proceso de enseñanza-aprendizaje será uno de diversas experiencias gratificantes, en especial, con nuestro primer análisis literario, enriqueciendo nuestro vernáculo, o sea, nuestra lengua materna. Su asignación para el verano será de la siguiente manera:

  • Leerás la obra teatral, dándole énfasis a los personajes, la función y descripción de cada uno de ellos.

  • Realizaran un “Análisis descriptivo de la novela”, o sea, un resumen de la misma, los detalles más relevantes, lo mínimo, de 150 palabras, en manuscrito, no a computadora. ¡Para entregar en papel de composición!

  • Analizarás la biografía de este gran escritor: Federico García Lorca, desde sus grandes aportaciones a la literatura hasta como persona y escritor; su vida.

  • Durante la primera semana en agosto discutiremos la misma, estarán preparados para su primer examen de comprobación de lectura y vocabulario. (OJO: La fecha se anunciará el primer día de clase).


¡Muchas gracias, y bienvenidos a la aventura de tus raíces!
Sincerely,

Mr. Radamés Cruz-Medina, M.A.

Spanish Teacher

Haines City Senior High School

& International Baccalaureate East

description: http://intranet.hainescityhighschool.com/images/hornet05.gifdescription: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqw49yhgeljka8locif7hpucgwgzvbuk3gsbncq3oo-_g7ykcyx:www.apsva.us/cms/lib2/va01000586/centricity/domain/2178/ib_new_logo.jpg

radames.cruzmedina@polk-fl.net

Biography of Federico García Lorca

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros,[1] Granada, 5 de junio de 1898 – entre Víznar y Alfacar, Granada, 19 de agosto de 1936)[3] , poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.

Murió fusilado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española. Las causas de su ejecución son ampliamente debatidas; las hipótesis incluyen su afinidad con el Frente Popular, ser abiertamente homosexual y desentendimientos familiares

Nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), en el seno de una familia de posición económica desahogada, el 5 de junio de 1898, y fue bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca; su padre fue Federico García Rodríguez (1859–1945), un hacendado, y su madre, Vicenta Lorca Romero (1870–1959) fue la segunda esposa de su padre,[5] maestra de escuela que fomentó el gusto literario de su hijo.

Desde los 2 años, según uno de sus biógrafos, Edwin Honig, Federico García Lorca mostró su habilidad para aprender canciones populares, y a muy corta edad escenificaba en miniatura oficios religiosos. Su salud fue frágil y no empezó a caminar hasta los cuatro años. Leyó en su casa la obra de Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes. Como estudiante fue algo irregular. De niño lo pusieron bajo la tutela del maestro Rodríguez Espinosa, en Almería, ciudad en la que residió con su familia entre 1906 y 1909[cita requerida]. Inició el bachillerato de vuelta a su provincia natal y abandonó la Facultad de Derecho de Granada para instalarse en la Residencia de Estudiantes de Madrid (1918–1928); pasado un tiempo, regresó a la Universidad de Granada, donde se licenció en Derecho, aunque nunca ejerció la abogacía, puesto que su vocación era la literatura

La ubicación meridional de Granada, donde se encontraba viva la herencia mora, el folclore, el oriente y una geografía agreste, quedó impresa en toda su obra poética, donde los romanceros y la épica se funden de manera perceptible. Después de su madre, fue Fernando de los Ríos quien estimuló el talento del entonces pianista en favor de la poesía; así, en 1917 escribió su primer artículo sobre José Zorrilla, en su aniversario.

La España de García Lorca era la de la Edad de Plata, heredera de la Generación del 98, con una rica vida intelectual donde los nombres de Francisco Giner de los Ríos, Benito Pérez Galdós, Miguel de Unamuno y, poco después, Salvador de Madariaga y José Ortega y Gasset imprimían el sello distintivo de una crítica contra la realidad de España.

Influyeron, además, en la sensibilidad del poeta en formación Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Manuel Machado, Ramón del Valle-Inclán, Azorín y el Cancionero popular.

Preguntas para realizar acerca de la obra teatral: “La casa de Bernarda Alba”

Acto 1

1. ¿Qué dicen las criadas respecto a Bernarda Alba antes de que ella regrese de la misa?

2. ¿Qué se percata de las palabras y acciones de Bernarda Alba cuando finalmente llega a casa?

3. Bernarda explica el luto riguroso que se ha de llevar en la casa. ¿Qué han de hacer las mujeres durante este tiempo?

4. ¿Cómo reacciona Magdalena ante el rigor del luto? ¿Qué le dice la madre sobre los roles masculinos y femeninos?

5. ¿Por qué le pega Bernarda a Angustias? ¿Con quién va a casarse Angustias? ¿Por qué ha elegido a ella entre las hermanas?

6. ¿Qué le cuenta la Poncia a Bernarda sobre Paca la Roseta?

7. ¿Quién sale al final de la escena? ¿De dónde sale? ¿De quién habla?

Acto 2

1. ¿Qué incongruencia hay entre la hora que dice Angustias que partió Pepe de su balcón y la hora que dicen Poncia y Amelia? ¿Qué misterio podría indicar esta diferencia de opinión? ¿Qué se sabe luego de lo que está pasando?

2. ¿Qué consejos le da Poncia a Adela?

3. ¿Qué pasó con el retrato que Angustias tenía de Pepe? ¿Qué razón da Martirio por llevarse el retrato? ¿Cómo interpreta Poncia a Bernarda la razón por este robo? ¿Cómo reacciona Bernarda?

4. ¿Qué nuevo acto escabroso ocurre en el pueblo al final del acto?

Acto 3

1. ¿Qué consejos le da Bernarda a Angustias respecto a lo que ha de esperar en su matrimonio?

2. ¿De que hablan Bernarda y Poncia antes de acostarse?

3. María Josefa vuelve a escaparse. ¿Qué trae entre brazos? ¿Qué quiere hacer? ¿Sabe ella lo que está pasando en la casa?

4. ¿Qué descubre Martirio? ¿Qué le dice Adela? ¿Qué le confiesa Martirio?

5. Explica el climax y el desenlace del drama. ¿Qué hizo Adela al creer que Pepe había sido fusilado por Bernarda? ¿Era verdad que Pepe murió? ¿Qué demanda Bernarda al final del acto?

(OJO: Dudas o preguntas, me lo dejan saber inmediatamente por el internet)

Synopsis of the Theater Play

ACTO 1º

La obra empieza con la muerte del marido de Bernarda. Después de la misa por el difunto, todo el pueblo se dirige a casa de la viuda, donde las mujeres entran en la sala que previamente han preparado y limpiado las criadas. Mientras los hombres se quedan charlando en el patio.

Ya en la casa, Bernarda hace murmurar a todas las vecinas con sus comentarios sobre si sus hijas merecen a los hombres de ese pueblo, luego todas empiezan a rezar.

Cuando todo el mundo se va, las hijas de Bernarda empiezan a hablar de la herencia que les ha dejado su padre. La que se lleva la mejor parte es la hija primogénita, Angustias. Las demás hermanas comentan la suerte de Angustias, ya que además de la herencia, el chico más guapo y apuesto del pueblo, quiere casarse con ella.

Luego Adela se pone a llorar por el luto que les ha impuesto su madre, ya que no podrán salir ni hablar con hombres en muchos años, a excepción claro está, de Angustias.

Más tarde, una de las hermanas anuncia que Pepe el Romano (el pretendiente de Angustias) para por la calle y van todas a verlo menos Adela, que primero se resiste y luego al final va.

Antes de asomarse a la ventana para ver a Pepe, Adela le abre la puerta a su abuela (Josefa) a pesar de que su madre lo ha prohibido, pero ella lo hace para vengarse por el luto tan largo que les ha impuesto.

Josefa se dirige a Bernarda, que en ese momento está en compañía de la criada Poncia, y le dice que a pesar de su edad ella también se quiere casar, y así poderse marchar de ese pueblo. Bernarda ordena a La Poncia y a sus hijas que la vuelvan a encerrar.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13

similar:

Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments iconAlbuquerque Public School District

Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments iconFollett independent school district

Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments iconIrregular verbs list

Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments iconList of Faculties Lista de Facultades

Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments iconList of books translated by virgilio gonzalez pozo

Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments iconInstrucciones de utilización del check-list de autocontroles

Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments iconGrade esl supply List 2015-2016

Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments iconCheck-list medidas preventivas “descarga productos químicos”

Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments iconComparatives and superlatives of adjectives and adverbs listed in the vocabulary list

Polk District Schools List of ap studio Art Summer Assignments iconComparatives and superlatives of adjectives and adverbs listed in the vocabulary list


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com