Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia






descargar 63 Kb.
títuloFormato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia
fecha de publicación07.02.2016
tamaño63 Kb.
tipoResumen
med.se-todo.com > Literatura > Resumen



Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba – Argentina

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia
Nombres y Apellido, Estudiante UTN, FRC



Resumen – El objetivo de este documento es instruir a los autores acerca de la preparación del paper para la publicación en el sitio web http://www.frc.utn.edu.ar/ electronica/catedras/electronicadepotencia/. Los autores deberían utilizar esta guía para la preparación de la versión final del paper. Se pueden enviar sugerencias al editor, y estas serán bienvenidas. La información adicional acerca de los procedimientos y de esta guía pueden ser obtenidas directamente del editor. Este texto fue escrito de acuerdo con los requerimientos.
Abstract – The objective of this document is to instruct the authors about the preparation of the paper for its publication on the web site http://www.frc.utn.edu.ar/ electronica/catedras/electronicadepotencia/. The authors should use these guidelines for preparing the final version of their paper. Suggestions are welcome and can be sent to the editor. Additional information about procedures and guidelines can be obtained directly with the editor. This text was written according to these guidelines.

Index Terms – Low-frequency behavior model, virtual magnetizing winding.
Nomenclatura
p Número de par de polos.

vqd Componentes de la tensión del estator.

iqd Componentes de corriente del estator.



  1. Introducción


EN el proceso inicial, el autor/los autores deberán enviar al editor de la cátedra Electrónica de Potencia por correo electrónico a: roros@electronica.frc.utn.edu.ar la copia del trabajo en formato WORD o RTF en español o inglés. El texto deberá ser escrito en dos columnas por página de acuerdo con las descripciones de esta norma. Este formato standard se utilizará como formato plantilla para la elaboración del paper.

De ser aplicable, se deberá incluir a continuación del abstract la nomenclatura de las variables utilizadas en el texto.

Este ítem no debe llevar numeración de referencia, así como los ítems de agradecimientos, referencias y datos biográficos.

Los autores que sean notificados con la aceptación de sus trabajos deberán enviar al editor dentro de un plazo máximo de 14 días el siguiente material:

1) Una copia del trabajo original que fue enviado al editor revisado donde se incluyen las revisiones indicadas por los revisores. La copia del trabajo revisado deberá obedecer las presentes normas en forma obligatoria.

2) Se deberá notificar/declarar si el trabajo es original en forma total o parcial. En caso de que el trabajo, o parte de él ya haya sido presentado y publicado en alguna revista o publicación nacional o internacional, se deberá enviar al editor una declaración de los autores con la información detallada (quién, cuándo, dónde, etc.).

3) El nombre del autor asumirá la responsabilidad de enviar informaciones adicionales según el editor lo requiera.

4) Se deberá notificar toda la información referida al autor, incluido número de teléfono, e-mail, fax (si hubiere), y dirección. En caso de que el autor cambie de dirección antes de la aprobación y de la publicación del trabajo, o cambie alguna información relacionada con el autor, se deberá notificar lo más rápido posible.

Todo el intercambio de correspondencia entre el autor y el editor o el equipo encargado con la corrección del paper deberá incluir el nombre del trapajo y un código de referencia que se asigna cuando se aprueba el anteproyecto del paper.

Por seguridad, el autor deberá mantener en su respaldo copias de seguridad del paper y una copia en papel en excelentes condiciones para permitir su recuperación, en caso de extravío.
A. Presentación del Texto

El paper deberá tener no más que 6 páginas, con excepción de algunos trabajos que podrán tener en forma excepcional y a criterio del editor, más que esta cantidad

Se deberá usar en forma obligatoria el sistema Internacional (SI o MKS).

El paper será enviado al editor para su análisis de acuerdo con este formato. Los trabajos serán analizados y llevarán un proceso de análisis y se devolverán al autor cuantas veces sea necesario para que la calidad del texto y del paper cumpla con los requisitos mínimos requeridos por la cátedra. Los trabajos que no cumplan los requisitos mínimos de calidad serán rechazados, y devueltos para sus debidas correcciones. La comisión de la editorial no sumirá la responsabilidad en cuanto a las correcciones, y/o posibles errores en la reproducción de los originales para la publicación.
B. Edición del Texto

Las ediciones de los trabajos serán hechas en A4 (297 mm x 210 mm) y sólo se publicarán en la web aquellos trabajos que el editor considere que cumple con los requerimientos mínimos de calidad esperado. La impresión será en calidad Laser. La numeración de las páginas será hecha en el archivo word en el margen superior exterior de las hojas, como se muestra en este formato standard.

El espaciado entre las líneas es sencillo, o simple y en cada título o subtítulo se deberá dejar una línea en blanco.

Como procesador de texto, utilice Word de Microsoft Office 97 o 2000.
1) Tamaños de las Letras Utilizadas en el Trabajo: Los tamaños de las letras especificados en esta norma siguen el patrón del procesador de textos Word for Windows y el tipo de letra utilizado es Times New Roman, aunque el tamaño de las letras es menor que el standard. La tabla I muestra los tamaños de las letras utilizadas en las diversas secciones del trabajo.

Tabla I


Tamaños y Tipos de Letras Utilizadas en el Texto

Estilo

Tamaño

(puntos)

Normal

Negritas

Cursiva / (Versales)

7

texto de tablas







8

leyendas de figuras







9

Institución de los autores y texto en general.

texto del resumen

títulos de tablas

Subtítulos secundarios, terciarios y resumen

(cursiva)

9








Subtítulos primarios

(versales)

11

Nombre de los autores







16




título del trabajo





Nota: El tamaño y formato de las páginas están predeter-minados en este paper, por lo tanto, se puede utilizar el formato tal cual está en este paper ejemplo. Como el texto deberá estar justificado, en caso de que haya mucho espacio entre palabras, debido que el procesador justifica en modo automático, se deberá utilizar el guión cortando palabras largas, para mejorar el espaciamiento.
2) Formato de las Páginas: El formato de las páginas será con margen superior e inferior de 3 cm, los márgenes de la izquierda y derecha serán de 2,2 cm. Las columnas de textos deberán presentar una longitud de 8 cm y un espaciamiento entre sí de 0,5 cm. La tabulación a ser utilizada en la primera línea de los párrafos será fijada en 4mm.
II. Estilo del trabajo

A. Organización en General


Los trabajos a ser publicados deben contener 8 partes principales a saber: 1) Título; 2) Autores e Instituciones de Origen; 3) Resumen o Abstract; 4) Introducción; 5) Cuerpo del trabajo (nunca llame por este nombre, sino ponga el titulo que corresponda); 6) Conclusiones; 7) Bibliografía; 8) Datos Biográficos. Este orden debe ser respetado, a menos que los autores usen algunos ítems adicionales, a saber: 9) Nomenclatura; 10) Apéndices; 11) Agradecimientos.

Como regla general, las conclusiones deben estar luego del cuerpo del trabajo e inmediatamente antes de las referencias bibliográficas. A continuación se hacen algunos comentarios sobre cada uno de los ítems mencionados.
1) Título – El título del trabajo deberá ser lo más sucinto posible pero a la vez tan largo como sea necesario para no perder precisión, indicando claramente de qué se trata. Con solo leer el titulo se deberá saber con precisión de qué se trata el trabajo, sin necesidad de leer el resumen. Debe estar centrado en la parte superior de la primera página, estará impreso en negritas, y cada palabra principal estará escrita en mayúsculas, como se muestra en este ejemplo.

2) Autores de Institución de Origen – Debajo del título del trabajo, también centrados en le página, se deberá ubicar el nombre de los autores y de la institución a la que pertenecen. Se pueden abreviar los nombres y nombres intermedios, pero en general el primer nombre deberá ser escrito en forma completa. El apellido siempre se escribirá completo. Debajo de los nombres de los autores se deberá informar sobre la institución a la que pertenecen, y la dirección de correo electrónico.
3) Resumen (Abstract) – Esta parte es considerada como una de las más importantes del trabajo. La información de este resumen tiene la finalidad de almacenar esta información en bancos de datos y el índice de términos para una rápida búsqueda. Este resumen deberá contener un máximo de 200 palabras, y deberá indicar las ideas principales presentadas en el texto, procedimientos y resultados obtenidos. No se deberá confundir el resumen con la introducción del trabajo y no puede contener abreviaciones, referencias bibliográficas, figuras, etc. La elaboración de este resumen, como también en todo el trabajo, deberá ser realizada en forma impersonal, como por ejemplo, “... los resultados experimentales mostra-rán que...” en lugar de “....los resultados que nosotros obten-dremos mostrarán que...”.

La palabra Resumen deberá estar en estilo cursiva y en negritas. El texto de esta resumen será en estilo normal y en negritas.

El resumen se debe redactar en idioma español e ingles, siendo los dos textos equivalentes. El resto del paper se escribe en español. El autor considerará si es o no necesario redactar el índice de términos en inglés o en ambos idiomas, o si no es aplicable.
4) Nomenclatura – La nomenclatura consiste en la definición de los símbolos utilizados en el trabajo. Su inclusión no es obligatoria, y no se numera como subtítulo. En caso de que los autores opten por no incluir este ítem, las definiciones de los símbolos y las definiciones importantes se deberán hacer a lo largo del texto, a medida que van apareciendo.
5) Introducción – La introducción deberá preparar al lector para el trabajo propiamente dicho, dando una visión histórica del asunto, y servir como una guía al respecto de cómo el trabajo está organizado, enfatizando cuáles son las contribuciones reales del mismo en relación a los ya presen-tados en la literatura. La introducción no debe ser una repe-tición del Resumen, debe ser la primera sección del trabajo que es numerada como subtítulo.

La primera letra de la introducción será sin tabulación y con letra capital escribiendo con mayúsculas toda la primera palabra, como se muestra a continuación:
ES muy interesante notar que, aún cuando muchos libros y papers han discutido en gran detalle el modelo y comportamiento de baja frecuencia y la simulación de las fuentes conmutadas [1]-[10], muchos de estos no han consi-derado el comportamiento dinámico para aplicaciones de ais-lación.
6) Cuerpo del Trabajo – Los autores deben organizar el cuerpo del trabajo en diversas secciones, las cueles deben contener en forma clara la información al respecto del trabajo, facilitando la comprensión de los lectores.

NOTA: El cuerpo del trabajo no llevará ese nombre (cuerpo del trabajo), sino el nombre que le corresponda.
NOTA: El paper no es un tutorial. Sea directo en el tema que está tratando y suponga que el que leerá el trabajo es un colega que ya conoce los fundamentos del tema.

A. Organización de las secciones del trabajo

La organización del trabajo en títulos y subtítulos sirve para dividirlo en secciones, que ayudan al lector a encontrar determinados asuntos de interés dentro del trabajo. También auxilian a los autores a desenvolverse en forma ordenada Los títulos deben ser organizados en secciones primarias, secunda-rias y terciarias.

Las secciones primarias son los títulos de las secciones propiamente dichos. Serán escritos en versales, cada palabra principal será con mayúsculas y centrado en la columna, y separados de una línea en blanco anterior y posterior, y se utilizará numeración romana secuencial.

Las secciones secundarias se enumerarán con letras. Los títulos terciarios son subdivisiones de los títulos secundarios, se enumerarán con números. Ejemplo:
A. Organización de las secciones del trabajo

1) Datos Principales - Los....

2) Datos Adicionales - Los....
En todos los casos utilice el corrector de ortografía del WORD. Antes de entregar el paper a la cátedra, realice una impresión y efectúe una última corrección de texto y ortografía en el papel.
III. Otras Normas
A. Figuras y Tablas

Las tablas y figuras (diseños o reproducciones fotográ-ficas) deben ser intercaladas en el texto, luego de ser citadas por primera vez, y deben caber en el límite del ancho de la columna. Si esto no es posible, se puede utilizar toda el área útil de la página. La leyenda debe ser situada encima de la tabla, mientras que en la figura debe ser ubicada por debajo. Las tablas deben poseer títulos y son designados por la palabra tabla, siendo enumeradas en números romanos, secuencialmente.
Las figuras necesitan epígrafe, y son designadas por la palabra Fig. seguidas por una numeración secuencial y seguida de un punto, por ejemplo, Fig. 1. Trate que las figuras sean de gran calidad y que sean en lo posible propias. Si se utilizan figuras de otro autor hay que mencionar la fuente entre corchetes. Ver ej. En fog.1.
Con el intento de facilitar la comprensión de las figuras, la definición de los ejes debe ser hecha utilizando palabras y letras, excepto en casos de formas de onda y planos de fase. Las unidades deberán ser expresadas entre paréntesis, por ejemplo: Magnetización (A/m).




1. Field winding

2. Compensating winding

3. Armature winding



Fig. 1. Representación de un motor de d.c. [1]


B. Abreviaturas y Siglas

Las abreviaturas a ser utilizadas en el texto deben ser definidas cuando aparecen por primera vez, por ejemplo “....Modulación del ancho del pulso (PWM)...”, luego se utiliza directamente la abreviada.
C. Ecuaciones

La numeración de las ecuaciones debe ser colocada entre paréntesis, en el margen derecho como se muestra abajo. Las ecuaciones deben ser editadas con el Editor de Ecuaciones del WORD, y deben ser centralizadas en la columna.

(1)

donde:

IL – corriente pico del inductor.

Io - Corriente de carga.

Vi - Tensión de alimentación.

Z - Impedancia característica del circuito.



IV. Conclusiones
Las conclusiones deben ser lo más claras posibles, informando sobre la importancia del trabajo dentro del contexto en que se sitúa. Las conclusiones deberán estar soportadas por el trabajo hecho. No se puede concluir en supuestos, y si no hay soporte en el trabajo. Se puede concluir en las ventajas y desventajas de este trabajo en relación a las literaturas ya existentes, como así también los resultados obtenidos y las posibles aplicaciones prácticas y recomendaciones de trabajos futuros.

Agradecimientos
Los autores agradecen al Sr. XX por la colaboración en este trabajo. Este proyecto fue financiado por CNPTQ.

NOTA: Este campo no es obligatorio.
– Los agradecimientos a eventuales colaboradores no reciben numeración y deben ser colocados en el texto antes que las referencias bibliográficas. Al principio se muestra un ejemplo de cómo se pueden hacer estos agradecimientos.


Bibliografía
[1] N. Mohan, T. M. Undeland, W. P. Robbins, Power Electronics: converters, applications, and design, John Wiley & Sons, 2nd Edition, New York, 1995.
[2] C.T. Rim, D.Y. Hu, G.H. Cho, “Transformers as Equivalent Circuits for Switches: General Proof and d-q Transformation-Based Analysis”, IEEE Transactions on Industry Applications, vol. 26, no. 4, pp. 832-840, July/August 1990.
[3] S. Cuk and R. D. Middlebrook, Advances in Switch-Mode Power Conversion. Pasadena, CA: Teslaco, 1983, vol. I-III.

- Las citaciones de las referencias bibliográficas a lo largo del texto deben aparecer entre corchetes, antes de la puntuación de las sentencias las cuales estuvieran referidas. Se deben insertar solamente los números de las referencias bibliográficas, evitándose la citación del tipo “...conforme a referencia [2]...”.

Los trabajos que fueran hechos para publicación, pero que no hayan sido publicados deben ser colocados en las referencias bibliográficas con la citación “no publicado” .

Los artículos de periódicos y transactions deben ser incluidos por los nombres de los autores, (iniciales, seguido del apellido), seguido del título del trabajo, que estará entre comillas con letra normal, luego el número de Volumen, mes, año de publicación y las páginas. Las separaciones serán por comas. Ver ejemplo en

En el caso de libros, después de los autores (iniciales seguido del apellido), el título debe ser en cursiva, seguido de la editora, de la edición, del lugar y año de publicación, y volumen. Al final se muestran ejemplos de cómo se deben escribir las referencias bibliográficas.

Ejemplo de la bibliografía está escrito al comienzo.

Datos Biográficos
R


Insertar foto

(no obligatorio)
oberto Di Toledo,
Nacido en Córdoba el 30/05/1975. Estu-diante de Ingeniería Electrónica, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Argentina. Del 2000 a 2001 fue ayudante del Laboratorio en la UTN, FRC. Actualmente trabaja en XX. Sus intereses son:

Electrónica de Potencia, accionamiento de máquinas eléctricas y calidad del procesamiento de la energía eléctrica.

e-mail: xxxxx@electronica.frc.utn.edu.ar
Los datos biográficos de los autores deberán estar en el mismo orden de los autores colocados en el inicio del trabajo, y deben contener básicamente los siguientes datos:

 Nombre completo (en negritas);

 Grado académico e institución donde obtuvo la graduación. En caso de no tener grado académico se coloca estudiante.

 Experiencia profesional (Instituciones y empresas en las que ha trabajado, de ser aplicable, número de patentes obtenidas, áreas de actuación, actividades científicas relevante, sociedades científicas a la que pertenece, etc.)

Se debe redactar en tercera persona. Deben incluirse fechas relevantes de graduación, o de trabajos relevantes donde colaboró.

Algunos errores comunes de formato:


  1. La letra capital

  2. La redacción del resumen. No se debe repetir el texto con la introducción. No tienen la misma función

  3. Si no se puede escribir el abstract en ingles, es preferible obviarlo (no es obligatorio)

  4. El índice de términos suele omitirse, al menos dos o tres términos claves es necesario

  5. Las figuras: NO SE ADMITIRÁN figuras que no sean propias. Las figuras tienen que ser tomadas de las simulaciones propias del PSpice o del Simulink. Solo en casos excepcionales se admitirán figuras tomadas de otro texto, por lo que en este caso se requiere que se ponga la referencia entre corchetes, como está mostrado en la Fig.1. Las figuras tienen que tener gran calidad, para una buena impresión.

  6. Las figuras tomadas del PSpice no tienen que tener grilla. Se copia y pega como sigue: desde la ventana WINDOWS / copy to clipboard, y se pega en el Word.

  7. Cuando se mencione figura o ecuación tal, se debe poner en forma abreviada. Fig. 1, Ec.1

  8. Las ecuaciones se numeran como se muestran en la Ec. 1, y se aceptan solo si son editadas con el editor de ecuaciones

  9. Las conclusiones tienen que estar muy bien redactadas, reflejando todo el trabajo en pocas palabras, y soportado por el trabajo. No realice conclusiones que no se pueden probar con el trabajo realizado.

  10. La bibliografía no corresponde a norma. La bibliografía tiene que estar escrita estrictamente como está pedido en esta norma

  11. La bibliografía no puede ser páginas generales de internet. La bibliografía tiene que ser UN DOCUMENTO, o LIBRO que sea perfectamente identificado. Utilice la bibliografía que se haya documentado de manera formal

  12. Solo ponga la bibliografía que UD disponía para la redacción del paper. No ponga bibliografía de la que no dispone

  13. La redacción del paper es FORMAL, no ponga frases como “el lector...”

  14. La redacción: Use el corrector de ortografía del WORD. Haga una impresión del paper antes de enviarlo y léalo detenidamente. Encontrará errores de ortografía y de redacción

  15. No escriba sobre temas triviales, como por ejemplo: funcionamiento de convertidores que ya se conocen, o definiciones que son triviales. Escriba solamente sobre el tema en cuestión. Suponga que el que va a leer ya conoce sobre el tema, por lo que no es necesario que la introducción sea muy larga. Vaya directamente al tema

  16. El paper no puede tener mas de 6 páginas, sólo en casos excepcionales se aceptan más que esta cantidad

  17. Las simulaciones son sujetas a auditoría. Se pedirán los archivos de las simulaciones, en caso de ser necesario. Solo se aceptan programas de simulación aceptados por la cátedra. Simule sólo las etapas de potencia. Las señales de control pueden ser directamente generadores de señales, evitando así complicar innecesariamente el trabajo

  18. Las simulaciones se presentarán en ALTA calidad. Para copiar del PSPICE una figura use el menú de copia editable, “copy to clipboard”. Saque la grilla en las gráficas.

  19. No se admitirán imágenes editadas de baja resolución. No se aceptan fondos en las imágenes (ej., las generadas por el Protel, que no tienen fondo blanco), El fondo de color negro no es aceptado.

  20. No centralice el paper en un circuito integrado o en un dispositivo en particular. Evite utilizar CI´s en el paper

  21. No se permite la traducción literal de otro paper. Sí, se permite la utilización de varios paper para su elaboración. Evite las copias directas. Ud tiene que realizar su propio trabajo (aunque no es necesario que sea original) en las cuales una parte importante del trabajo es la búsqueda de la bibliografía de referencia adecuada.

  22. No redacte el paper como si fuera un tutorial. No es ese el propósito. El fin del paper es el abordar sobre un tema muy puntual y/o un convertidor aplicado a un caso muy concreto.

  23. El pie de página, donde está previsto que se coloque el número; antes de enviarlo inserte su número correspondiente

  24. El archivo del paper tiene que tener el número del paper; ejemplo: 9541-014-05.zip. Sólo se recibirán trabajos que tengan el nombre con el número de paper y en formato WORD comprimido en ZIP. Caso contrario, no se dará entrada al trabajo.




Dpto. Electrónica – Cátedra Electrónica de Potencia – 9541-0001/05

similar:

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia iconLa bibliografía no se ajusta al formato solicitado en la revista...

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia iconResumen -presentamos aquí el patrón para la preparación de artículos...

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia iconImportante: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos:...

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia icon1. Petitorio/ Carta abierta del Equipo de profesores de Talleres...

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia iconAntes de definir de un modo teórico la potencia eléctrica vamos a...

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia iconProceso general para el concurso público de merecimientos y oposición...

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia iconEjercicios para entregar tema trabajo, potencia y energíA

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia iconD Distribución electrónica o configuración electrónica en subniveles

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia iconTrabajo, potencia y energía estrategias para resolver problemas de esta unidad

Formato y Norma para la Publicación de Papers en la Cátedra Electrónica de Potencia iconCuestionario para la validación de material primas no ecológicas...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com