Algoritmos resueltos en c++




descargar 118.22 Kb.
títuloAlgoritmos resueltos en c++
fecha de publicación01.11.2015
tamaño118.22 Kb.
tipoDocumentos


Algoritmos resueltos en c++

Algoritmo # 1

#include

#include

#include

void main(){

float n1,n2,n3,ex,tf,np,nfp,nfex,nft,cf;

cout<<"ingrese 1 nota del parcial "<
cin>>n1;

cout<<"ingrese 2 nota del parcial "<
cin>>n2;

cout<<"ingrese 3 nota del parcial "<
cin>>n3;

cout<<"ingrese nota del examen "<
cin>>ex;

cout<<"ingrese nota del trabajo final "<
cin>>tf;

np=(n1+n2+n3)/3;

nfp=np*55/100;

nfex=ex*30/100;

nft=tf*15/100;

cf=nfp+nfex+nft;

cout<<"su calificacion final en algoritmo es: "<
Algoritmo # 2

#include

#include

#include

void main(){

float h,m,ph,pm,tpersona;

cout<<"ingrese numeros de hombres del salon"<
cin>>h;

cout<<"ingrese numeros de hombres del salon"<
cin>>m;

tpersona=h+m;

ph=h*100/tpersona;

pm=m*100/tpersona;

cout<<"el % de hombres del salon es "<

cout<<"el % de hombres del salon es "<

Algoritmo # 3

#include

#include

void main(){

int ae,a,edad;

cout<<"ingrese año en el que se encuentra"<
cin>>ae;

cout<<"ingrese año de nacimiento"<
cin>>a;

edad=ae-a;

cout<<"su edad es "<
Algoritmo # 4

#include

#include

void main(){

float p,ed,rdolares;

cout<<"ingrese su cantidad en pesos colombianos $ "<
cin>>p;

ed=2000;

rdolares=p/ed;

cout<<"su cantidad en dolar es igual a "<
Algoritmo # 5

#include

#include

void main(){

int n;

cout<<"ingrese numero"<
cin>>n;

cout<<"el valor absoluto del numero es igual a "<
Algoritmo # 6

#include

#include

void main(){

float p,v,t,masa;

cout<<"ingrese presion"<
cin>>p;

cout<<"ingrese volumen"<
cin>>v;

cout<<"ingrese temperatura"<
cin>>t;

masa=(p*v)/(0.37*(t+460));}

Algoritmo # 7

#include

#include

void main(){

int edad,np;

cout<<"ingrese edad"<
cin>>edad;

np=(220-edad)/10;

cout<<"el numero de pulsaciones es igual a "<
Algoritmo # 8

#include

#include

void main(){

long s,icre,sf;

cout<<"ingrece salario"<
cin>>s;

icre=s*25/100;

sf=s+icre;

cout<<"su nuevo salario es igual a "<
Algoritmo # 9

#include

#include

void main(){

long mp,ag,at,ap;

cout<<"ingrese monto presupuestal "<
cin>>mp;

ag=(mp*40)/100;

at=(mp*30)/100;

ap=(mp*30)/100;

cout<<"el area dde ginecologia recibe "<
cout<<"el area dde taumatologia recibe "<
cout<<"el area dde pediatria recibe "<
}

Algoritmo # 10

#include

#include

void main()

{

float art,ga;

cout<<"ingrese presio del articulo "<
cin>>art;

ga=art*30/100;

cout<<"el presio al que deberia venderlo es "<
}

Algoritmo # 11

#include

#include

#include

void main(){

float tl,tm,tv,tp;

cout<<"ingrese tiempo obtenidos el dia lunes "<
cin>>tl;

cout<<"ingrese tiempo obtenidos el dia martes "<
cin>>tm;

cout<<"ingrese tiempo obtenidos el dia viernes "<
cin>>tv;

tp=(tl+tm+tv)/3;

cout<<"el tiempo promedi obtenido es "<
Algoritmo # 12

#include

#include

#include

void main(){

long s1,s2,s3,it,ps1,ps2,ps3;

cout<<"socio uno ingrese su inversion"<
cin>>s1;

cout<<"socio dos ingrese su inversion"<
cin>>s2;

cout<<"socio tres ingrese su inversion"<
cin>>s3;

it=s1+s2+s3;

ps1=(s1*100)/it;

ps2=(s2*100)/it;

ps3=(s3*100)/it;

cout<<"el porcentaje invertido del socio 1 equivale al "<

cout<<"el porcentaje invertido del socio 2 equivale al "<

cout<<"el porcentaje invertido del socio 3 equivale al "<

Algoritmo # 13

#include

#include

void main()

{

float nexm,n1tm,n2tm,n3tm,nexf,n1tf,n2tf,ptf,nftf,nfexf,pf,ptm,nftm,nfexm,nexq,pg,ptq,n1tq,n2tq,n3tq,nftq,nfexq,pq,pm;

cout<<"ingrese nota del examen de matematicas "<
cin>>nexm;

cout<<"ingrese nota de la primera tarea de matematicas "<
cin>>n1tm;

cout<<"ingrese nota de la segunda tarea de matematicas "<
cin>>n2tm;

cout<<"ingrese nota de la tercera tarea de matematicas "<
cin>>n3tm;

cout<<"ingrese nota del examen de fisica "<
cin>>nexf;

cout<<"ingrese nota de la primera tarea de fisica"<
cin>>n1tf;

cout<<"ingrese nota de la segunda tarea de fisica"<
cin>>n2tf;

cout<<"ingrese nota del examen de quimica "<
cin>>nexq;

cout<<"ingrese nota de la primera tarea de quimica"<
cin>>n1tq;

cout<<"ingrese nota de la segunda tarea de quimica"<
cin>>n2tq;

cout<<"ingrese nota de la tercera tarea de quimica"<
cin>>n3tq;

ptf=(n1tf+n2tf)/2;

nftf=(ptf*20)/100;

nfexf=nexf*80/100;

pf=nftf+nfexf;

ptm=(n1tm+n2tm+n3tm)/3;

nftm=(ptm*10)/100;

nfexm=(nexm*90)/100;

pm=nftm+nfexm;

ptq=(n1tq+n2tq+n3tq)/3;

nftq=(ptq*15)/100;

nfexq=(nexq*85)/100;

pq=nftq+nfexq;

pg=(pf+pm+pq)/3;

cout<<"el promedio en matematicas es igua a "<

cout<<"el promedio en fisica es igua a "<

cout<<"el promedio en quimica es igua a "<

cout<<"el promedio general de las tres materias es "<

Algoritos en Pseudocódig

Algoritmo # 1

Análisis del problema

que me pide?

Calificación final de algiritmo

Que nos dan?los porcentajes dde las notas

Como lo realizo? Las notas*el porcentaje que equivale

Inicio

Lea

float n1,n2,n3,ex,tf,np,nfp,nfex,nft,pf

Escriba”ingrese 1 nota del parcial "

Lea n1

Escriba”ingrese 2 nota del parcial "

Lea n2

Escriba”ingrese 3 nota del parcial "

Lea n3

Escriba”ingrese pexamen final "

Lea nex

Escriba”ingrese nota del trabajo final”

Lea ntf

Promedio= n1+n2+n3/3

Nparciles=promedio*0,55

Nexamen=nex*0,30

Ntrabajo=ntf*0,15

Pf=nparciales+nexamenes+ntrabajo

Escriba” su calificacion final en algoritmo es: “+pf

fin

Algoritmo # 2

Análisis del problema

que me pide?

Encontrar el porcentajes de hombre y de mujeres en un salón de clase

Que nos dan?

Como lo realizo? X*100/total de personas

Inicio

Lea h,m,ph,pm,tpersona

escriba “ingrese numero de hombres en el salon”

lea h

escriba”ingrese números de mujeres en el salon”

lea m

total de personas= h+m

% de hombres= h*100%/total de personas

% de mujeres= m*100%/total de personas

Escriba “el promedio de hombres en el salón es “% de hombres” ”

Escriba “el promedio de mujeres en el salón es “% de mujeres” ”

fin

Algoritmo # 3

Análisis del problema

que me pide?calcular la edad de una persona

Que nos dan?

Como lo realizo? Edad=año-fnacimiento

inicio

lea ae,a,edad

escriba “ingrese año en el que se encuentra”

lea ae

escriba “ingrese año de nacimiento”

lea a

edad=ae-a

escriba “su edad es”+edad

fin

Algoritmo # 4

inicio

lea p,ed,rdolares

escriba “ingrese su cantidad en pesos colombianos”

lea p

edolares=2000

rdolares=p/edolares

escriba “su cantidad en dolar es igual a”+rdolares

fin

Algoritmo # 5

inicio

lea n

escriba “ingrese numero”

lea n

escriba “el valor absoluto del numero es igual a ”+n

fin

Algoritmo # 6

inico

lea p,v,t,masa

escriba “ingrese presion”

lea p

escriba “ingrese volumen”

lea v

escriba “ingrese temperatura”

lea t

masa=(p*v)/(0.37*(t+460));

escriba “la masa del aire es igual a”+masa

fin

Algoritmo # 7

inico

lea edad,np

escriba “ingrese edad”

lea e

np=(220-edad)/10

escriba “el numero de pulsaciones es igual a”+np

fin

Algoritmo # 8

inico

lea s,icre,sf

escriba “ingrece salario”

lea s

icre=s*25/100;

sf=s+icre;

escriba “su nuevo salario es igual a” sf

fin

Algoritmo # 9

inico

lea mp,ag,at,ap

escriba “ingrese monto presupuestal”

lea mp

ag=(mp*40)/100;

at=(mp*30)/100;

ap=(mp*30)/100;

escriba “el area dde ginecologia recibe”

escriba “el area dde taumatologia recibe”

escriba “el area dde pediatria recibe”

fin

Algoritmo # 10

inico

lea art,ga

escriba “ingrese presio del articulo”

lea art

ga=art*30/100;

escriba “el presio al que deberia venderlo es”ga

fin

Algoritmo # 11

inico

lea tl,tm,tv,tp

escriba “ingrese tiempo obtenidos el dia lunes”

lea t l

escriba “ ingrese tiempo obtenidos el dia martes”

lea t m

escriba “ingrese tiempo obtenidos el dia viernes”

lea t v

tp=(tl+tm+tv)/3;

escriba “el tiempo promedi obtenido es”tp

fin

Algoritmo # 12

inico

lea s1,s2,s3,it,ps1,ps2,ps3

escriba “socio uno ingrese su inversion”

lea s1

escriba “socio dos ingrese su inversion”

lea s2

escriba “socio tresingrese su inversion”

lea s3

it=s1+s2+s3;

ps1=(s1*100)/it;

ps2=(s2*100)/it;

ps3=(s3*100)/it;

escriba “el porcentaje invertido del socio 1 equivale a”ps1

escriba "el porcentaje invertido del socio 2 equivale al "ps2

escriba "el porcentaje invertido del socio 3 equivale al "ps3

fin

Algoritmo # 13

inico

lea

nexm,n1tm,n2tm,n3tm,nexf,n1tf,n2tf,ptf,nftf,nfexf,pf,ptm,nftm,nfexm,nexq,pg,ptq,n1tq,n2tq,n3tq,nftq,nfexq,pq,pm

escriba "ingrese nota del examen de quimica "

lea nexq

escriba “ingrese nota de la primera tarea de quimica”

lea n1tq

escriba “ingrese nota de la segunda tarea de quimica”

lea n2tq

escriba “ingrese nota de la tercera tarea de quimica”

lea n3tq

escriba “ingrese nota del examen de fisica”

lea nexf

escriba “socio ingrese nota de la primera tarea de fisica”

lea n1tf

escriba “ingrese nota de la segunda tarea de fisica”

lea n2tf

escriba “ingrese nota del examen de matematicas”

lea nexm

escriba “ingrese nota de la primera tarea de matematicas”

lea n1tm

escriba “ingrese nota de la segunda tarea de matematicas”

lea n2tm

escriba “ingrese nota de la tercera tarea de matematicas”

lea n3tm

ptf=(n1tf+n2tf)/2;

nftf=(ptf*20)/100;

nfexf=nexf*80/100;

pf=nftf+nfexf;

ptm=(n1tm+n2tm+n3tm)/3;

nftm=(ptm*10)/100;

nfexm=(nexm*90)/100;

pm=nftm+nfexm;

ptq=(n1tq+n2tq+n3tq)/3;

nftq=(ptq*15)/100;

nfexq=(nexq*85)/100;

pq=nftq+nfexq;

pg=(pf+pm+pq)/3

escriba “el promedio en matematicas es igua a”pm

escriba “el promedio en fisica es igua a”pf

escriba “el promedio en quimica es igua a”pq

escriba “el promedio general de las tres materias es "pg

fin

;

talle

PRIMITIVAS ALGORITMICAS Y METODOS DE REPRESENTACIÓN DE ALGORITMOS

ESTUDIANTE

Gustavo Adolfo Vargas lopez

Docente

Sandy romero

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

Maicao-guajira

Año

2012

SOLUCION teórica

  1. Define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.

  2. Y los tipos de algoritmos son los siguientes::
    *Algoritmos voraces
    *Algoritmos de programación dinámica
    *Algoritmos divide y vencerás
    *Algoritmos de exploración de grafos
    *Algoritmos probabilistas
    además los algoritmos "heurísticos" entran dentro de los "voraces", los de tipo "ramas y cortes" y "vuelta atrás" entran en "exploración de grafos", los de manipulación de números y criptografía algunos entran en voraces y otros en divide y vencerás; los de aprendizaje y demás también caen

  3. alguna de estas categorías. Por ejemplo, los populares algoritmos genéticos también son de exploración de grafos.

  4. Variables: Son todos aquellos valores que pueden o no cambiar en el transcurso de un algoritmo. Usualmente son introducidas como datos. Existen variables simples y variables suscritas (arreglos). Todas las variables se componen de dos partes esenciales: Nombre y Valor.

El nombre es quien identifica la variable en todo el transcurso del algoritmo, y son un conjunto de caracteres, letras y números. Dicho nombre debe ser mnemotécnico, es decir, que con solo leer el nombre de la variable se pueda entender o determinar con facilidad lo que ella significa o contiene. Como ejemplo podemos decir la Variable VrHr significa a simple vista Valor de la Hora; pero si fuese X o HH, estos nombres pueden significar muchas cosas o, a la vez, no significar nada.El valor es la cantidad que una variable representa o tiene asociada en un momento determinado. Se debe tener en cuenta que una variable también puede tener asociado un valor lógico como falso o verdadero.

Constantes: Son todos aquellos valores que no cambian en el transcurso de un algoritmo y son introducidos en el momento de utilizarse.

En determinados casos se puede presentar que el valor de una variable no cambie en el transcurso de un algoritmo; pero por este hecho no se considera constante, sigue siendo una variable, porque su valor puede cambiar y las constantes no lo pueden hacer.

Evaluación: Se deben tener presentes todos y cada uno de los conceptos descritos anteriormente, pues cada vez que se desee resolver un problema se deben utilizar adecuadamente.

  1. PRIMITIVAS: En el lenguaje algorítmico (pseudocódigo), las primitivas se identifican con palabras claves o reservadas. El control de la ejecución de las acciones primitivas de un algoritmo suelen ser diferentes según el caso. Acciones primitivas de estructura secuencial Asignar: esta acción permite a un identificador de variable representar o memorizar cierto valor. la anotación es la siguiente: a<-v. Donde a es el nombre de la variable a la cual el ejecutante debe asignar el valor de la expresión v. El símbolo <- puede leerse "toma el valor de". Los tipos de a y de v deben coincidir, en caso de no serlos dará error.

  2. Según el tipo de asignación puede ser:

a) Numérica: a<-45.

b) Tipo caracter: letra<-'A'.

c) Lógicas: m<- FALSO.

Pseudocódigo: Mezcla de lenguaje de programación y español (o ingles o cualquier otro idioma) que se emplea, dentro de la programación estructurada, para realizar el diseño de un programa. En esencial, el Pseudocódigo se puede definir como un lenguaje de especificaciones de algoritmos.

ENTRADA: Entrada: todo algoritmo tiene por objetivo principal reducir los resultados pudiendo o no incorporar información del medio externo (datos), al ambiente o sistema que observa.

Esta incorporación de valores del exterior nos lleva a definir una acción algorítmica primitiva de Lectura o Entrada. Se usará para ello la palabra Leer, seguida de la variable o lista de variables.

Esta acción tiene le mismo efecto que una asignación, sólo que ésta última utiliza valores del ambiente del algoritmo; en cambio la lectura asigna valores desde el exterior. Sin estación, la ejecución de un algoritmo producirá siempre la misma respuesta. Las acciones de lectura y asignación permiten “definir variables” en un algoritmo.

SALIDA: la acción primitiva que permite a un algoritmo comunicar resultados o salida de información al medio exterior que representará por la palabra clave Escribir. Se destacan algunas diferencias entre las acciones de lectura y escritura. La lectura se utiliza solamente a través de variables; y por lo tanto, si se lee una variable que ya fue definida en el algoritmo, implicará un acceso destructivo; esto es, la variable perderá su valor para tomar el del nuevo dato que se ingrese. En cambio, si se escribe resultados a través de variables el ejecutante realizará un proceso no destructivo a dichas variables, pues solo necesita conocer su contenido para ejecutar la escritura. Aquí las variables conservan sus valores después de la acción. Las acciones de lectura y escritura son conocidas como acciones de entrada/salida o abreviadamente E/S.

  1. ESTRUCTURA SECUENCIAL: las acciones correspondientes a esta estructura se van ejecutando en el orden que aparecen, es decir secuencialmente. Todas las acciones al escribirlas en pseudocódigo deben ser finalizadas con el signo, punto y coma (;).

/res/userimages/48/13-e-s.gif

ESTRUCTURA SECUENCIAL SI - ENTONCES: esta estructura implica una toma de desiciones en el algoritmo, donde el ejecutante (la computadora) puede seguir un camino otro, según el valor de verdad de una expresión lógica.

La presencia de esta estructura en un algoritmo le indica al ejecutante que: debe evaluar la expresión lógica planteada: si es verdadera, debe ejecutar las acciones indicadas, luego ir al fin de la estructura y si es falso, resolver la otra parte. luego ir al fin de la estructura.

  1. A).el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción de un algoritmo informático de programación de alto nivel compacto e informal que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero, pero que está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura en máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas. El lenguaje de programación se complementa, donde sea conveniente, con descripciones detalladas en lenguaje natural, o con notación matemática compacta. Se utiliza pseudocódigo pues este es más fácil de entender para las personas que el código de lenguaje de programación convencional, ya que es una descripción eficiente y con un entorno independiente de los principios fundamentales de un algoritmo.

B).El diagrama de flujo es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.

C).Un diagrama de caja es un gráfico, basado en cuartiles, mediante el cual se visualiza un conjunto de datos. Está compuesto por un rectángulo, la "caja", y dos brazos, los "bigotes".

Es un gráfico que suministra información sobre los valores mínimo y máximo, los cuartiles Q1, Q2 o mediana y Q3, y sobre la existencia de valores atípicos y la simetría de la distribución. Primero es necesario encontrar la mediana para luego encontrar los 2 cuartiles restantes.

  1. a).ELABORAR UN ALGORITMO DE para hacer un aseo

INICIO

Tomo la escoba

Barro el piso

Tomo la ropa

Doblo la ropa

Deposito la ropa en la maleta

Cierro la maleta

b).ELABORAR UN ALGORITMO PARA PREPARAR UN SÁNDWICH

INICIO

Busco todos los ingredientes

Tomo el pan y la mantequilla

Le aplico mantequilla al pan

Tomo el jamón y el queso

Los ubico en medio del pan

Junto las dos tapas de pan

Lo sirvo en un plato

c).ELABORAR UN ALGORITMO DE LAVAR UNA BLUSA EN LAVADORA

INICIO

Voy al cuarto de lavado

Enciendo la lavadora

Introduzco agua y detergente

Meto la blusa a la lavadora

Selecciono el ciclo de lavado

Espero a que termine de lavarla

Saco la blusa de la lavadora

Fin

d).ELABORAR UN ALGORITMO DE CÓMO ENCENDER UN COMPUTADOR DE MESA

INICIO

Conecto el computador

Enciendo el estabilizador

Enciendo la torre

Enciendo el monitor

Espero a que ilumine la pantalla

  1. DIAGRAMA DE CAJA

INICIO

Tomo la maleta

Abro la maleta

Tomo la ropa

Doblo la ropa

Deposito la ropa en la maleta

Cierro la maleta

FIN

DIAGRAMA DE FLUJO


Tomo la maleta



Abro la maleta



Tomo la ropa



Doblo la ropa



Deposito la ropa en la maleta



Cierro la maleta



FIN



  1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:Esta fase está dada por el enunciado del problema, el cual requiere una definición clara y precisa. Es importante que se conozca lo que se desea que realice la computadora; mientras esto no se conozca del todo no tiene mucho caso continuar con la siguiente etapa.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA:

Una vez que se ha comprendido lo que se desea de la computadora, es necesario definir: Los datos de entrada.

Cual es la información que se desea producir (salida)

Los métodos y fórmulas que se necesitan para procesar los datos.

Una recomendación muy practica es el que nos pongamos en el lugar de la computadora y analicemos que es lo que necesitamos que nos ordenen y en que secuencia para producir los resultados esperados.

DISEÑO DEL ALGORITMO:

Las características de un buen algoritmo son:

Debe tener un punto particular de inicio.

Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones.

Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que se puedan presentar en la definición del problema.

Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución.

CODIFICACIÓN:

La codificación es la operación de escribir la solución del problema (de acuerdo a la lógica del diagrama de flujo o pseudocodigo), en una serie de instrucciones detalladas, en un código reconocible por la computadora.

PRUEBA Y DEPURACIÓN:

Los errores humanos dentro de la programación de computadoras son muchos y aumentan considerablemente con la complejidad del problema. El proceso de identificar y eliminar errores, para dar paso a una solución sin errores se le llama depuración.

La depuración o prueba resulta una tarea tan creativa como el mismo desarrollo de la solución, por ello se debe considerar con el mismo interés y entusiasmo.

DOCUMENTACIÓN:

Es la guía o comunicación escrita es sus variadas formas, ya sea en enunciados, procedimientos, dibujos o diagramas.

A menudo un programa escrito por una persona, es usado por otra. Por ello la documentación sirve para ayudar a comprender o usar un programa o para facilitar futuras modificaciones (mantenimiento).

La documentación se divide en tres partes:

Documentación Interna

Documentación Externa

Manual del Usuario

• Documentación Interna: Son los comentarios o mensaje que se añaden al código fuente para hacer mas claro el entendimiento de un proceso.

• Documentación Externa: Se define en un documento escrito.

MANTENIMIENTO:

Se lleva acabo después de terminado el programa, cuando se detecta que es necesario hacer algún cambio, ajuste o complementación al programa para que siga trabajando de manera correcta. Para poder realizar este trabajo se requiere que el programa este correctamente documentado.



Algoritmos en

C++ con condicionales

Algoritmo # 1

#include

#include

void main()

{

long d,i,inter,aco=0;

cout<<"ingrese dinero invertido" <
cin>>d;

cout<<"ingrese interes" <
cin>>i;

inter=(d*i)/100;

if(inter>7000)

{

aco=d+inter;

cout<<"su cuenta tiene un total de" <
}

}

Algoritmo # 2

#include

#include

void main()

{

Float n1,n2,n3,pro;

cout<<"ingrese nota1" <
cin>>n1;

cout<<"ingrese not2" <
cin>>n2;

cout<<"ingrese nota3" <
cin>>n3;

pro=(n1+n2+n3)/3;

if(pro>70)

{

cout<<"usted reprobo" <
}

Else

{

cout<<"usted perdio" <
}

}aco=d+inter;

cout<<"su cuenta tiene un total de" <
}

}

Algoritmo # 3

#include

#include

void main()

{

long d,i,inter,aco=0;

cout<<"ingrese valor de la compra " <
cin>>c;

if(c>1000)

{

T=(c*20)/100;

Cout<<”la cantidad a pagar es” <
}

Else

{

Cout<<”la cantidad a pagar es” <
}

}

Algoritmo # 4

#include

#include

void main()

{

long ht,sf,hex;

cout<<"digite horas trabajadas" <
cin>>ht;

if(ht<=40)

{

sf=ht*16;

cout<<"su salario es " <
}

else if(ht>40){

hex=ht-40;

sf=(hex*20)+(40*16);

cout<<"su salario es " <
}

}

Algoritmo # 5

#include

#include

void main()

{

long d,i,inter,aco=0;

cout<<"ingrese dinero invertido" <
cin>>d;

cout<<"ingrese interes" <
cin>>i;

inter=(d*i)/100;

if(inter>7000)

{

aco=d+inter;

cout<<"su cuenta tiene un total de" <
}

}

Algoritos en Pseudocódigo

Condicionales

Algoritmo # 1

inico

lea d,i,inter,aco=0

escriba "ingrese dinero invertido"

lea d

escriba "ingrese interes"

lea i

inter=(d*i)/100;

si (inter>7000)entonces haga

aco=d+inter

escriba"su cuenta tiene un total de"+aco

fin-si

fin

Algoritmo # 2

inico

lea n1,n2,n3,pro;

escriba "ingrese nota1"

lea n1

escriba "ingrese nota2"

lea n2

escriba "ingrese nota3"

lea n3

pro=(n1+n2+n3)/3;

si(pro>70)haga

escriba "usted reprobo"

fin-si

si-no haga

escriba "usted perdio"

fin-else

fin

Algoritmo # 3

inico

lea d,i,inter,aco=0

escriba "ingrese valor de la compra"

lea c

si(c>1000)haga

T=(c*20)/100;

escriba ”la cantidad a pagar es”

fin-si

si-no haga

”la cantidad a pagar es”

fin-else

fin

Algoritmo # 4

inico

lea ht,sf,hex

escriba "digite horas trabajadas"

lea ht

si(ht<=40)haga

sf=ht*16;

escriba"su salario es " sf

fin-si

sino-si(ht>40)haga

hex=ht-40;

sf=(hex*20)+(40*16)

escriba"su salario es " sf;

fin-sino

fin

Algoritmo # 5

inico

lea d,i,inter,aco=0

escriba "ingrese dinero invertido"

lea d

escriba "ingrese interes"

lea i

inter=(d*i)/100;

si (inter>7000)entonces haga

aco=d+inter

escriba"su cuenta tiene un total de"+aco

fin-si

fin

similar:

Algoritmos resueltos en c++ iconGuía de ejercicios: Algoritmos secuenciales

Algoritmos resueltos en c++ iconPrimitivas algoritmicas y metodos de representación de algoritmos

Algoritmos resueltos en c++ iconPrimitivas algoritmicas y metodos de representación de algoritmos

Algoritmos resueltos en c++ iconPrimitivas algoritmicas y metodos de representación de algoritmos

Algoritmos resueltos en c++ iconPrimitivas algoritmicas y metodos de representación de algoritmos

Algoritmos resueltos en c++ iconTaller 2 primitivas algoritmicas y metodos de representación de algoritmos

Algoritmos resueltos en c++ iconEstrategia para resolver problemas con algoritmos

Algoritmos resueltos en c++ iconCuestionarios resueltos

Algoritmos resueltos en c++ iconEjercicios resueltos

Algoritmos resueltos en c++ iconEjercicios de disoluciones resueltos


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com