Bizcocho Brownie paso a paso




descargar 36.82 Kb.
títuloBizcocho Brownie paso a paso
fecha de publicación29.08.2016
tamaño36.82 Kb.
tipoDocumentos

Bizcocho Brownie paso a paso




INGREDIENTES:
Para que os hagáis una idea sobre las cantidades, yo utilizo 7 huevos para un molde de 26cm redondo, y 3 huevos para un molde de 15cm redondo. Importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente
-7 huevos
-mismo peso (de los huevos sin cascara) de azucar
-mismo peso en chocolate blanco o negro (a gusto)
-mismo peso de mantequilla en pomada
-mismo peso en harina (yo utilizo harina bizcochona, que lleva ya levadura, aunque siempre le añado media cucharita de levadura. Si utilizas la bizcochona no hace falta poner la levadura que digo abajo, sólo un pelin si quieres)
-1 cucharada y media de levadura Royal (esto sólo si utilizas harina normal)(para que os hagáis una idea se pone 10g de levadura por cada 250g de harina)

Fundimos el chocolate al baño maría y reservamos ( en mí caso, lo hice con chocolate blanco)


Batimos los huevos con el azucar al baño maría con la varilla de mano hasta que blanqueen o espumeen un poco(cuidado que no hierva el agua, sólo que esté caliente, por que o si no se cuajan los huevos) sólo queremos que cojan los huevos una temperatura de más o menos 37º

Lo quitamos del fuego y seguimos batiendo con las varillas eléctricas unos 5 mint


Vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada o ablandada ( hay que sacarla por lo menos 4 o 5 horas de la nevera, nunca la metáis en el microhondas para ablandarla)
Una vez que la mantequilla esté totalmente integrada, añadimos el chocolate fundido (no dejamos de batir)
Mezclamos la harina y la levadura y lo tamizamos. Lo vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir hasta que se quede una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 170º unos 10 minutos antes.Lo metemos en el molde que habrémos pincelado con mantequilla y enharinado para que no se peque y lo metemos al horno bajandolo a 160º (lo precaliento a 170º por que al abrir la puerta del horno pierde calor). Antes de meterlo en el horno siempre le doy unos golpes al molde sobre la encimera para que salgan las burbujas. Lo dejamos unos 50o 55 minutos, aunque dependiendo de cada horno a lo mejor te pide 65 minutos. Antes de los 45 minutos PROHIBIDO abrir la puerta del horno, por que si no se bajará. Luego ya pasado este tiempo puedes abrir y pinchar con un palo de metal (de brocheta por ejemplo), si sale limpio es que ya está, y si sale mojado hay que dejarle más tiempo.

Cuando lo sacamos del horno lo dejamos unos 10 minutos , no más , en el molde y sobre una rejilla y pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre la rejilla. Aquí tenéis cómo quedó de alto. Un truqui que utilizé para que me quedara así de alto es poner al rededor de del molde por dentro, papel de horno pegado con mantequilla, haciendo que el molde se quedara más alto, así el bizcocho cuando sube no nota que llega el fin del molde y se queda genial. Este truquillo me lo dijeron en el foro cocinando con el alma , que os aconsejo que paséis por allí por que son todos geniales!!!

Este lo rellené una capa con ganaché de chocolate fondant y la otra le hice un dique con ganaché de chocolate para que no se saliera la fresa y lo rellené con mermelada de fresa
Y aquí ya todo untadito de ganaché de chocolate fondant, listo para ser decorado con fondant de nubes.


Brownie Thermomix



▪ Elaboración en 30 minutos

Ingredientes para 6 comensales

▪ 150 gr. nueces
▪ 300 gr. chocolate Foundant
▪ 150 gr. azúcar
▪ 2 huevos
▪ 80 gr. mantequilla
▪ 70 gr. harina

Elaboración

Según cuentan el Brownie lo invento un pastelero al que al hacer un bizcocho de chocolate se le olvido ponerle levadura.



Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Pon las
nueces en el vaso, 4 segundos velocidad 4, no deben quedar demasiado pequeñas y reserva.




Pon el chocolate troceado en el vaso 15s. velocidad 5-10 progresiva, reserva.



Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el
azúcar y los huevos. Programa 5 minutos temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Después añade la mantequilla y el chocolate y mezcla unos segundos (sobre unos 10-20s) en velocidad 2. incorpora la harina y mezcla a velocidad 2 otros 10-20 s.





Retira el vaso de la máquina y mezcla las nueces con la espátula hasta que este homogénea la masa.
Engrasa un molde rectangular de poca altura con mantequilla, vuelva la mezcla y hornealo entre 20-25 minutos,dependiendo del horno, para comprobar mete una aguja de madera y comprueba que salga limpia.

Y este es el resultado


 

Brownie de chocolate



Ingredientes

▪ Huevos 3 unidades
▪ azúcar 125 gr.
▪ leche 3 cucharadas
▪ chocolate 125 gr.
▪ mantequilla 125 gr.
▪ levadura 1/2 de sobre
▪ harina 80 gr.
▪ nueces 50 gr.

Elaboración


Fundir
chocolate con mantequilla al microondas mezclar bien y reservar. Batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano,echar las 3 cucharadas de leche y medio sobre levadura, después el chocolate con la mantequilla que no este muy caliente mezclar y la harina remover con una lengua que se incorpore todo. Poner las nueces a trozitos. Se eca en un molde engrasado con mantequilla y harina,el molde que no sea muy grande y se mete al microondas 5 minutos a máxima potencia (el mio es de 800 ) si es mas pues 4 y medio. Por último, lo más importante, dejar reposar 5 minutos dentro del microondas.

Brownie marmolado


Ingredientes

▪ MEZCLA CHOCOLATE BLANCO:75 gr de azúcar
▪ 2 huevos
▪ 100de mantequilla
▪ 150 gr de chocolate blanco
▪ 80 gr de harina de repostería
▪ 1 cucharadita de levadura quimica
▪ MEZCLA DE CHOCOLATE NEGRO:100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
▪ 100gr de azúcar
▪ 50 de harina de repostería
▪ 3 huevos
▪ 250 gr de chocolate fondant en trozos

PREPARACIÓN:
1) Precalentar el horno a 180º.

2) Verter en el vaso el azúcar y los huevos(mezcla chocolate blanco) y programar 5 min./37º/vel.4.
    Retirar del vaso y reservar.

3) Sin lavar el vaso,poner la mantequilla y el chocolate blanco troceado dentro del vaso y ./50º/vel.2(Si
    quedasen algunos trozos de chocolate,ezclar unos segundos más a vel.3).

4) Añadir la mezcla de huevo y azúcar,la harina y la levadura,programando10 seg/vel.3.

5) Terminar de mezclar con la espátula con movimientos envolventes para que la asa no pierda aire.

6)  Volcar la mezcla en un bol y reservar.

7)  Sin lavar el vaso,poner todos los ingredientes de la mezcla del chocolate negro y programar 30 seg/
     vel.5.

8)En un molde rectangular,vamos poniendo cucharadas intercaladas de las dos mezclas.Damos unos golpes al molde para distribuir bien la masa e introducimos al horno unos 25 minutos.
NOTA:la cocción debe hacerse en horno caliente y de forma rápida.De esta manera se consigue que queden crujientes por fuera y húmedos por dentro.



Brownie de chocolate con nueces


Ingredientes:


.100 gr. de Chocolate .100 gr. de Mantequilla .125 gr. de Azúcar .3 Huevos .60 gr. Harina repostería .60 gr. de Nueces
Elaboración:
Se funde el chocolate al baño maría y cuando este casi derretido se le añade la mantequilla y se acaba de fundir formandose una masa homogénea.
Echar en un bol los 3 huevos (mejor a temperatura ambiente) y el azúcar y batir unos 5 minutos.


A la mezcla anterior de los huevos con el azúcar añadirle la del chocolate con la mantequilla y mezclar con movimientos firmes
de abajo hacia arriba. Es importante la manera de mezclar, porque de lo contrario la masa bajaría de volumen.
Al mismo tiempo que mezclamos lo anteriormente nombrado se va añadiendo poco a poco la harina tamizada y cuando ya tengamos todos los ingredientes bien ligados, añadiremos las nueces que con anterioridad habremos troceado en pequeños trozos.
Recomiendo reservar 4 o 5 mitades de nueces para decorar una vez este acabado.





Se coge un molde que con anterioridad lo tendremos preparado (Se unta mantequilla por todos sus lados y en la base y se coloca papel para horno), y se echa la masa dentro.













Se coloca en el horno a no más de 170 grados,durante aproximadamente 40 minutos,aunque hay que ir controlándolo ya que el tema del tiempo puede variar según el tipo de horno.

Brownie de chocolate con helado



Ingredientes:
200 gr. de huevos, 300 gr. de azúcar, 250 gr. de mantequilla, 140 gr. de cobertura de chocolate, 120 gr. de almendras molidas, helado y sirope de chocolate.

Elaboración:
Lo primero que haremos será empomar la mantequilla. Una vez empomada, ve añadiéndole el chocolate fundido al tiempo que bates la mezcla.
Ahora monta los huevos con el azúcar.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla al batido de huevo y azúcar.
Por último, incorpora las almendras molidas a la mezcla obtenida, bate bien y vierte en un molde forrado con papel sulfurizado.
Introduce en el horno durante 15-20 minutos a 180ºC.
Desmolda y acompaña con helado y sirope de chocolate.

Brownie de galletas


Ingredientes:

225g de mantequilla
200g de chocolate negro a trozos
150ml de agua
300g de harina de repostería
275g de azúcar
150g de nata (crema de leche)
2 huevos batidos
4 cucharadas de leche
4 gotas de esencia de vainilla
Galletas maría
Para la cobertura:

200g de chocolate negro
6 cucharadas de agua
3 cucharadas de nata (crema de leche)
100g de mantequilla
Preparación:

Ponemos el chocolate , el agua, la nata (crema de leche) y la mantequilla en un bol y lo metemos en el microondas unos 3 minutos a la mínima potencia. Lo sacamos y mezclamos. Si no se ha deshecho el chocolate del todo lo ponemos otro minuto y al sacarlo lo mezclamos bien. Tamizamos encima la harina y añadimos el azúcar. Volvemos a mezclar y añadimos, a continuación, los dos huevos batidos, la leche y la nata (crema de leche). Batimos todo hasta tener una mezcla homogénea.

Preparamos un molde y añadimos la mezcla. Cortamos las galletas a trozos grandes y las introducimos en la mezcla del molde.

Lo llevamos al horno, precalentado, a 190º unos 20 minutos, o hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejamos enfriar

Para la cobertura:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y lo metemos al microondas como para la mezcla del brownie, a mínima potencia unos 3 minutos. Intentamos mezclar y si hace falta, repetimos la operación. Dejamos enfriar un poco y cubrimos el brownie. Para decorar podemos usar lacasitos, perlitas de colores...

Dejarlo en la nevera, como mínimo 3 horas y a comer!

Como no tenía esencia de vainilla, le puse una en polvo, y también quedo bien.


similar:

Bizcocho Brownie paso a paso iconF microsoft® Mathematics para educadores Paso a paso amiliarícese con la interfaz

Bizcocho Brownie paso a paso iconEsquemas un esquema paso a paso

Bizcocho Brownie paso a paso iconEl procesado de las muestras es un paso indispensable para adecuarlas...

Bizcocho Brownie paso a paso iconPaso 1: selección de estandares y taxonomíA

Bizcocho Brownie paso a paso icon3 Arnold Gehlen: el paso a la cultura

Bizcocho Brownie paso a paso iconMetabolismo presistémico y efecto de primer paso

Bizcocho Brownie paso a paso iconInstitucion educativa paso nuevo – inepan

Bizcocho Brownie paso a paso iconA continuación paso a describir de forma somera su importancia

Bizcocho Brownie paso a paso iconPaso generar el diseño factorial de acuerdo al experimento

Bizcocho Brownie paso a paso iconPregunta: que paso con cayetana aljovin, que la renunciaron a pro-inversion???


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com