Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola






descargar 28.95 Kb.
títuloAcuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola
fecha de publicación24.12.2015
tamaño28.95 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola
Diario Oficial n° L 268 de 19/09/1987 P. 0066 - 0076
Edición especial en finés ...: Capítulo 4 Tomo 3 P. 63
Edición especial sueca...: Capítulo 4 Tomo 3 P. 63
L 341 03/12/1987 P. 0002


Modificaciones posteriores:
Véase 200A0121(01) (DO L 017 21.01.00 p.3)
Modificado por 200A0121(01) (DO L 017 21.01.00 p.3)
Adoptado por 387D0474 (DO L 268 19.09.87 p.64)
Adoptado por 387R3620 (DO L 341 03.12.87 p.1)

Texto:

*****
ACUERDO
entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola
LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA,
en lo sucesivo denominada « La Comunidad », y
EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR DE ANGOLA,
en lo sucesivo denominada « Angola »,
CONSIDERANDO las relaciones de buena cooperación entre la Comunidad y Angola así como el espíritu de cooperación que resulta del Convenio de Lomé;
CONSIDERANDO la decisión de Angola de fomentar la explotación racional de sus recursos pesqueros;
CONSIDERANDO que, por lo que se refiere especialmente a la pesca marítima, Angola ejerce su soberanía o su jurisdicción sobre una zona de doscientas millas marinas frente a sus costas;
TENIENDO EN CUENTA que ambas Partes han firmado el Convenio de las Naciones Unidas sobre el Derecho del mar;
AFIRMANDO que debe ajustarse a los principios del Derecho internacional el ejercicio por los Estados ribereños de sus derechos soberanos en las aguas de su jurisdicción en lo que se refiere a la explotación, conservación y administración de los recursos biológicos;
DESEOSOS de basar sus relaciones en un espíritu de confianza recíproca y de respeto de sus intereses mutuos,
HAN ACORDADO LO SIGUIENTE:
Artículo 1
El presente Acuerdo tiene por objeto establecer los principios y normas que en el futuro regularán todos los aspectos de las relaciones en materia de pesca entre la Comunidad y Angola, incluidas las actividades pesqueras de los buques que enarbolen pabellón de un Estado miembro de la Comunidad, en lo sucesivo denominados « buques de la Comunidad », en las aguas en las que Angola ejerce su soberanía o jurisdicción en materia de pesca, de conformidad con las disposiciones del Convenio de las Naciones Unidas sobre el Derecho del mar y demás normas de Derecho internacional, en lo sucesivo denominadas « zona de pesca de Angola ».
Artículo 2
1. En las condiciones previstas en el presente Acuerdo, Angola permitirá a los buques de la Comunidad pescar en la zona de pesca de Angola.
2. Las actividades pesqueras sujetas al presente Acuerdo se realizarán con arreglo a las leyes y reglamentos de Angola en materia de pesca.
Artículo 3
1. La Comunidad se compromete a adoptar las medidas adecuadas para garantizar que sus buques cumplan las disposiciones del presente Acuerdo así como las leyes y reglamentos de Angola relativos a las actividades pesqueras en la zona de pesca de Angola que son conformes con las disposiciones del Convenio de las Naciones Unidas sobre el Derecho del mar, al igual que las demás normas de Derecho internacional.
2. Angola notificará a la Comunidad cualquier modificación que se proponga introducir en las leyes y reglamentos en cuestión.
3. Las medidas adoptadas por las autoridades angoleñas en el campo de la pesca para la conservación de los recursos se basarán en criterios objetivos y científicos y se aplicarán de igual modo a los buques de la Comunidad y a los de otros terceros países, sin perjuicio de los acuerdos especiales celebrados entre Estados en desarrollo de una misma zona geográfica y en particular los acuerdos de pesca recíprocos.
Artículo 4
1. Con la excepción de los atuneros, para los que el procedimiento aplicable se fija en el Anexo, las actividades pesqueras de los buques de la Comunidad en la zona de pesca de Angola estarán sujetas a la posesión de una licencia de pesca expedida a solicitud de la Comunidad por las autoridades de Angola tras la inspección de los buques por las autoridades angoleñas competentes. 2. La expedición de las licencias estará sujeta al pago de un canon por el propietario del buque de que se trate.
3. El procedimiento para la solicitud de las licencias, el importe de los cánones y las formas de pago se establecen en el Anexo.
Artículo 5
Las Partes se comprometen a consultarse, directamente o en organizaciones internacionales, con el fin de garantizar la gestión y conservación de los recursos vivos del Océano Atlántico. Las Partes pondrán todo su empeño en establecer una colaboración entre institutos de investigación pesquera existentes en Angola y en los Estados miembros de la Comunidad en materia de programas de investigación y de intercambio de información.
Artículo 6
Los buques autorizados a faenar en la zona de pesca de Angola con arreglo al presente Acuerdo estarán obligados a comunicar a las autoridades angoleñas competentes las declaraciones de capturas de conformidad con el procedimiento establecido en el Anexo.
Artículo 7
Como contrapartida de las posibilidades de pesca concedidas con arreglo al artículo 2, la Comunidad pagará a Angola una compensación financiera en las condiciones y según las modalidades estipuladas en el Protocolo anejo al presente Acuerdo, sin perjuicio de la financiación recibida por Angola en virtud del Convenio de Lomé.
Artículo 8
Las Partes se comprometen a consultarse en caso de litigio en la interpretación o aplicación del presente Acuerdo.
Artículo 9
Se crea una Comisión mixta encargada de velar por el buen funcionamiento del presente Acuerdo.
La Comisión se reunirá anualmente o a petición de cualquiera de las Partes Contratantes, alternativamente en Angola y en la Comunidad.
Artículo 10
Si a consecuencia de la evolución de las poblaciones de peces las autoridades angoleñas deciden adoptar medidas de conservación que afecten a las actividades de los buques de la Comunidad, se entablarán consultas entre las Partes con el fin de adaptar el Anexo y el Protocolo del presente Acuerdo, teniendo en consideración la compensación financiera que ya haya sido pagada por la Comunidad.
Artículo 11
Las disposiciones del presente Acuerdo no afectarán ni prejuzgarán de forma alguna los puntos de vista de cada Parte respecto de cualquier cuestión relativa al Derecho del mar.
Artículo 12
El presente Acuerdo se aplicará, por una parte, al territorio de la República Popular de Angola y, por otra, a los territorios en los que sea aplicable el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea y en las condiciones previstas por dicho Tratado.
Artículo 13
El Anexo y el Protocolo forman parte integrante del presente Acuerdo y cualquier referencia al presente Acuerdo constituirá asimismo una referencia al Anexo y al Protocolo.
Artículo 14
El presente Acuerdo se aplicará durante un período inicial de tres años a partir de la fecha de su entrada en vigor. En caso de que ninguna de las Partes lo denuncie mediante una comunicación cursada al menos seis meses antes de la fecha de expiración de ese período inicial, el presente Acuerdo se prorrogará por períodos adicionales de dos años, salvo denuncia notificada al menos tres meses antes de la fecha de expiración de cada período de dos años.
Al final del período de tres años y, posteriormente, al término de cada período de dos años, las Partes Contratantes emprenderán negociaciones para determinar de común acuerdo las modificaciones o adiciones que sea necesario introducir en el Anexo o en el Protocolo. Asimismo, tendrán lugar negociaciones entre las Partes Contratantes en caso de que una de ellas denuncie el presente Acuerdo.
Artículo 15
El presente Acuerdo se redacta en doble ejemplar en lenguas alemana, danesa, española, francesa, griega, inglesa, italiana, neerlandesa y portuguesa y cada uno de estos textos será igualmente auténtico. El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su firma.
ANEXO
CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS BUQUES DE LA COMUNIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES PESQUERAS EN LAS AGUAS DE ANGOLA
A. SOLICITUD DE LICENCIAS Y FORMALIDADES DE EXPEDICIÓN
El procedimiento para la solicitud y expedición de licencias por las que se autorice a los buques de la Comunidad a faenar en las aguas de Angola será el siguiente:
a) La Comisión de las Comunidades Europeas, a través de su representante en Angola y al menos 15 días antes de la fecha de comienzo del período de validez que se requiera, presentará a las autoridades pesqueras de ese país una solicitud por cada buque realizada por el propietario de la embarcación que desee pescar con sujeción a las disposiciones del Acuerdo. Las solicitudes se presentarán en los formularios establecidos a tal efecto por Angola, de los que se recogen sendos modelos en los apéndices 1 y 2. Cada solicitud de licencia irá acompañada del correspondiente comprobante de pago.
b) Las licencias se expedirán a nombre del propietario para un buque determinado. En los casos en los que se demuestre la existencia de fuerza mayor, a petición de la Comisión de las Comunidades Europeas, la licencia correspondiente a un buque concreto podrá ser sustituida por una licencia para otro buque de la Comunidad.
c) Las licencias se expedirán por las autoridades angoleñas al capitán del buque en el puerto de Luanda tras la inspección del buque por la autoridad competente. No obstante, tratándose de atuneros, la licencia podrá entregarse al propietario del buque o a su representante o agente. El representante de la Comisión de las Comunidades Europeas en Angola será informado de las licencias expedidas por la autoridad angoleña competente en materia de pesca.
d) La licencia deberá conservarse a bordo en todo momento.
e) El período de validez de las licencias será de un año.
f) Cada buque será representado por un agente que haya sido autorizado por el Ministerio de Pesca.
g) Antes de la fecha de entrada en vigor del Acuerdo, las autoridades angoleñas comunicarán las modalidades de pago de los cánones por licencia y, en particular, las informaciones relativas a las cuentas bancarias y a las divisas que deban utilizarse.
B. CÁNONES POR LICENCIA
I. Disposiciones aplicables a los camaroneros
El canon correspondiente a las licencias anuales será de 225 ECU/trb anuales para la pesca del camarón.
II. Disposiciones aplicables a los atuneros
El canon será de 20 ECU por tonelada pescada en la zona de pesca de Angola.
Las licencias para atuneros se expedirán tras el pago anticipado a Angola por cada atunero congelador de una suma global de 4 000 ECU al año, equivalente a los cánones correspondientes a 200 toneladas anuales de atún pescado en las aguas de Angola.
Al final de cada año civil, la Comisión de las Comunidades Europeas elaborará un balance provisional de los cánones correspondientes a la campaña de pesca sobre la base de las declaraciones de capturas realizadas por los propietarios de los buques y presentadas simultáneamente a las autoridades angoleñas y a la Comisión de las Comunidades Europeas. La suma resultante será pagada por dichos propietarios a Angola, a más tardar el 31 de marzo del año siguiente.
La Comisión elaborará el balance final de los cánones debidos una vez que un organismo científico especializado de la región haya comprobado el volumen de cada captura. Dicho balance se comunicará a las autoridades angoleñas y se notificará a los buques, quienes dispondrán de un plazo de treinta días para el cumplimiento de sus obligaciones financieras.
No obstante, si la suma resultante del balance final fuere inferior al anticipo antes mencionado, la diferencia no será reembolsable.
C. CAPTURAS ACCESORIAS
Todas las capturas accesorias de los camaroneros serán propiedad de las autoridades angoleñas y se desembarcarán en estado congelado.

D. TRANSBORDOS
Todos los transbordos de pescado se notificarán con ocho días de antelación a las autoridades angoleñas competentes en materia de pesca con el fin de que puedan controlar las operaciones.
Los transbordos se efectuarán en alguna de las bahías de Luanda/Lobido o de Namibe en presencia de las autoridades fiscales angoleñas.
Quince días antes del final de cada mes se enviará a las autoridades pesqueras de Angola una copia de la documentación relativa a los transbordos realizados el mes anterior.
E. DECLARACIONES DE CAPTURAS
1. Camaroneros
a) Todos los camaroneros autorizados en el marco del Acuerdo a faenar en la zona de pesca de Angola estarán obligados a presentar al Ministerio de Pesca al final de cada campaña pesquera una ficha de capturas diarias redactada por el capitán de acuerdo con el modelo que figura en el apéndice 3.
Además, cada buque presentará a dicho Ministerio un informe mensual con las cantidades capturadas durante el mes así como con las cantidades que se hallen a bordo el último día del mismo. Dicho informe se presentará a más tardar el último día del mes siguiente al mes en cuestión. En caso de incumplimiento de esta disposición, Angola se reserva el derecho a suspender la licencia del buque infractor hasta el cumplimiento de las formalidades necesarias.
b) Todo camaronero que faene en la zona de pesca de Angola en el marco del Acuerdo informará diariamente de su posición geográfica a la estación de radio del departamento de inspección y control del Ministerio de Pesca. Los propietarios de los buques recibirán la notificación del indicativo de llamada en el momento de la expedición de la licencia de pesca.
Antes de abandonar la zona de pesca de Angola, los camaroneros deberán obtener la correspondiente autorización del Ministerio de Pesca y permitir la inspección del pescado que se halle a bordo.
2. Atuneros
Durante sus actividades de pesca en la zona de pesca de Angola, los buques comunicarán cada tres días su posición y el volumen de sus capturas a la estación de radio del departamento de inspección y control del Ministerio de Pesca. Tanto a la entrada como a la salida de la zona de pesca de Angola, los buques comunicarán a dicha estación de radio su posición y el volumen de las capturas que lleven a bordo.
Además, para cada período de pesca en la zona de pesca de Angola el capitán llevará un diario de a bordo de pesca de conformidad con el apéndice 4.
Una vez finalizado cada período de pesca en la zona de pesca de Angola, el formulario, que habrá de ser legible y llevar la firma del capitán del buque, se enviará lo antes posible al Ministerio de Pesca a través de la delegación de las Comunidades Europeas en Luanda.
F. ZONAS DE PESCA
a) Las zonas de pesca accesibles a los camaroneros comprenderán todas las aguas sujetas a la soberanía o la jurisdicción de la República Popular de Angola situadas a 12°20' de latitud norte y a partir de 12 millas náuticas desde las líneas de base.
b) Las zonas de pesca accesibles a los atuneros comprenderán todas las aguas sujetas a la soberanía o la jurisdicción de la República Popular de Angola situadas a partir de las 12 millas náuticas desde las líneas de base.
G. CONTRATACIÓN DE MARINEROS
Los propietarios de buques a los que se hayan expedido licencias de pesca con arreglo al presente Acuerdo contribuirán a la formación profesional práctica de dos nacionales angoleños a bordo de cada camaronero.
El salario de los marineros, fijado de acuerdo con la escala salarial angoleña, así como otras formas de remuneración correrán a cargo de dichos propietarios.
H. INSPECCIÓN Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES PESQUERAS
Todo buque de la Comunidad que se halle faenando en la zona de pesca de Angola permitirá la subida a bordo de cualquier funcionario angoleño encargado de las tareas de inspección y control y/o investigación y les ayudará en el cumplimiento de sus funciones. I. SUMINISTRO DE CARBURANTE, INSTALACIONES PORTUARIAS Y OTROS SERVICIOS
Con excepción de los atuneros, siempre que sea posible, todos los buques que se hallen faenando en la zona de pesca de Angola en el marco del presente Acuerdo deberán acudir a los puertos de este país para obtener el carburante y los suministros de agua necesarios así como para realizar en su caso reparaciones y operaciones de mantenimiento a condición de que Angola disponga de la capacidad precisa para prestar tales servicios.
Asimismo, el transporte de los miembros de la tripulación se llevará a cabo, siempre que sea posible, por la compañía aérea nacional angoleña.
Apéndice 1
SOLICITUD DE LICENCIA PARA LA PESCA DE LA GAMBA EN LAS AGUAS DE ANGOLA
PARTE A
1. Nombre del propietario:
2. Nacionalidad del propietario:
3. Razón social del propietario:
4. Aditivos químicos que pueden usarse (marca y composición):
PARTE B
Deberá rellenarse para cada buque
1. Período de validez:
2. Nombre del buque:
3. Año de su construcción:
4. Pabellón del país de origen:
5. Pabellón que enarbola en la actualidad:
6. Fecha de adquisición del pabellón actual:
7. Año de adquisición:
8. Puerto y número de matrícula:
9. Método de pesca:
10. Tonelaje de registro bruto:
11. Indicativo de radio:
12. Eslora total (m):
13. Proa (m):
14. Calado (m):
15. Material de construcción del casco:
16. Potencia del motor:
17. Velocidad (nudos):
18. Capacidad de la cámara de refrigeración:
19. Capacidad de los depósitos (m3):
20. Capacidad de las bodegas para el pescado (m3):
21. Color del casco:
22. Color de la superestructura:

23. Equipo de comunicación instalado a bordo:
1.2.3.4.5,6 // // // // // // Tipo // Marca // Potencia (vatios) // Año de construcción // Frecuencias // 1.2.3.4.5.6 // // // // // Recepción // Transmisión // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // //
24. Equipo de navegación y de detección instalado a bordo:
1.2.3.4 // // // // // Tipo // Marca // Modelo // Alcance // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // //
25. Nombre del capitán:
26. Nacionalidad del capitán:
Deberán adjuntarse:
- Tres fotografías en color del buque (visto de costado).
- Diagrama y descripción detallada de las artes de pesca utilizadas.
- Documento por el que se autoriza al representante del propietario para firmar la presente solicitud.
1.2 // // // (Fecha de solicitud) // (Firma del representante del propietario)
Apéndice 2
SOLICITUD DE LICENCIA PARA LA PESCA DEL ATÚN EN LAS AGUAS DE ANGOLA
PARTE A
1. Nombre del propietario:
2. Nacionalidad del propietario:
3. Razón social del propietario:
PARTE B
Deberá rellenarse para cada buque
1. Período de validez:
2. Nombre del buque:
3. Año de su construcción:
4. Pabellón del país de origen:
5. Pabellón que enarbola en la actualidad:
6. Fecha de adquisición del pabellón actual:
7. Año de adquisición:
8. Puerto y número de matrícula:
9. Método de pesca:
10. Tonelaje de registro bruto:
11. Indicativo de radio:
12. Eslora total (m):
13. Proa (m):
14. Calado (m):
15. Material de construcción del casco:
16. Potencia del motor:
17. Velocidad (nudos):
18. Cabinas:
19. Capacidad de los depósitos (m3):
20. Capacidad de las bodegas para el pescado (m3):
21. Capacidad de congelación (toneladas/24 horas) y sistema de congelación utilizado:
22. Color del casco:
23. Color de la superestructura:

24. Equipo de comunicación a bordo:
1.2.3.4.5.6,7 // // // // // // // Tipo // Marca // Modelo // Potencia (vatios) // Año de construcción // Frecuencias // 1.2.3.4.5.6.7 // // // // // // Recepción // Transmisión // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // //
25. Equipo de navegación y de detección instalado:
1.2.3 // // // // Tipo // Marca // Modelo // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // //
26. Barcos auxiliares utilizados (para cada buque):
26.1. Tonelaje de registro bruto:
26.2. Eslora total (m):
26.3. Proa (m):
26.4. Calado (m):
26.5. Material de construcción del casco:
26.6. Potencia del motor:
26.7. Velocidad (nudos):
27. Equipo auxiliar de detección aérea de poblaciones de peces (incluso si no se hallan a bordo):
28. Puerto de matrícula:
29. Nombre del capitán:
30. Nacionalidad del capitán:
Deberán adjuntarse:
- Tres fotografías en color del buque (visto de costado) y de los barcos auxiliares de pesca, así como del equipo aéreo auxiliar para la detección de poblaciones de peces.
- Diagrama y descripción detallada de las artes de pesca utilizadas.
- Documento por el que se autoriza al representante del propietario para firmar la presente solicitud.
1.2 // // // (Fecha de solicitud) // (Firma del representante del propietario)
Apéndice 3
1.2.3.4 // MINISTERIO DE PESCA // ESTADÍSTICAS RELATIVAS A LAS ACTIVIDADES DE PESCA // Mes: // Año: // Nombre del buque: Nacionalidad (pabellón): // Potencia del motor: Tonelaje de registro bruto: // Método de pesca: Puerto de descarga: // 1.2,3.4.5.6,13 // // // // // // // Zona de pesca // // // Especies (kg) // // // // 1.2.3.4.5.6,9.10.11,12.13 // Fecha // Longitud // Latitud // Número de lances // Número de horas de pesca // Camarones // Total // Pescado // Total // // // // 1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13 // // // // // // // // // // // // // // 1/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 2/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 3/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 4/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 5/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 6/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 7/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 8/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 9/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 10/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 11/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 12/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 13/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 14/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 15/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 16/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 17/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 18/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 19/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 20/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 21/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 22/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 23/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 24/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 25/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 26/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 27/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 28/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 29/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 30/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // 31/ // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // // TOTAL

Fin del documento

similar:

Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola iconEncontro de empresários para a cooperaçÃo económica e comércial entre...

Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola iconAcuerdo por el que se da a conocer el Decimoquinto Protocolo Adicional...

Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola iconDecreto para la aplicación del Decimoquinto Protocolo Adicional al...

Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola iconDecreto para la aplicación del Decimoquinto Protocolo Adicional al...

Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola iconTabla de preferencias arancelarias porcentuales, que otorgan los...

Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola iconUrss desplegó misiles nucleares en sus zonas de influencia en Europa...

Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola iconIncidencia del Tratado del Libre Comercio entre República Dominicana...

Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola iconPaper La crisis económica de la Unión Europea: ¿Complejo de Saturno...

Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola iconAcuerdo de 27 de marzo de 2001, del Consejo de Gobierno, por el que...
«Plan para la Recuperación y Ordenación de la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía». En cumplimiento de la...

Acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Gobierno de la República Popular de Angola sobre la pesca frente a las costas de Angola iconLa tasación de costas en la primera instancia del proceso civil de...
«contaminación ambiental» que las características presentadas del mismo, el marco en que se inscribe y las circunstancias que lo...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com