Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las




descargar 26.61 Kb.
títuloHace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las
fecha de publicación28.12.2015
tamaño26.61 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
Norma ISO 3394: Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las cajas deben corresponder a un módulo de 60 x 40 cm. de Medida Externa.

La altura debe acondicionarse a las dimensiones de los productos comercializados. Este módulo puede multiplicarse y/o subdividirse y por consiguiente obtener otras dimensiones (múltiplos) que se adapten a cualquier necesidad.

Los pallets necesarios para la unitarización de la carga según la Norma 3394 deben corresponder de acuerdo al modal de transporte seleccionado, así:

Para vía aérea. 120 x 80 cm.

Para vía marítima. 120 x 100 cm
Norma ISO 780 y 7000: Instrucciones sobre manejo y advertencia. Símbolos pictóricos

Reglamento de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T: Por razones ergonómicas se ha estipulado que ninguna carga que requiera manipularse por fuerza humana en algún momento de su D.F.I., podrá pesar en bruto más de 25 Kg.


Francia, Holanda y Suecia

El verde se asocia con cosméticos, El rojo es masculino.  Para el resto del mundo lo es el azul

Holanda

Evite usar los colores nacionales de Holanda.

Suecia

No les gustan los empaques con dorado o con azul.  Es mejor evitar las combinaciones de blanco y azul y  también los colores de la bandera nacional. La marca debe ser pronunciable en sueco.

Suiza

Amarillo significa cosméticos.  Azul significa textiles

Hong Kong

No deben usarse gatos en las ilustraciones

India

Evite el uso de vacas como símbolo. Evite usar modelos escuálidos en las ilustraciones

Arabia Saudita

La forma humana no debe utilizarse en los empaques




Francia

Evite ilustraciones que muestren licores derramándose

Alemania

Se prohíbe el uso de superlativos en los empaques

Suiza

El óvalo es presagio de muerte

China

El blanco es el color de luto. Figuras vestidas de blanco en las ilustraciones son contraproducentes. El rojo es un color benéfico. Azul y blanco juntos significan dinero.

Hong Kong

Los empaques blancos no son aceptables.

Malasia

El amarillo es exclusivo de la realeza y no debe usarse en empaques

Estados Unidos

El verde se asocia con la confitería.  El negro, como en Europa, es el color de la muerte

Ghana

El rojo puede indicar toxicidad


Actualmente algunos países han introducido normas y regulaciones de carácter ecológico, que tienen que ver con la aceptación y el uso de ciertos materiales, procesos y sistemas de empaque, que es conveniente analizar, según el país de destino.

Por ejemplo:

Los productos químicos que ingresan a Ecuador deben ser inspeccionados previamente. Certificara entre otras cosas el embalaje y colocara un sello de control. Este costo lo tiene que asumir el importador.

Países árabes

Use con precaución el verde que tiene connotaciones para los musulmanes.  Evite los diseños que contengan cruces

Países budistas

El amarillo azafrán indica sacerdotes

Oriente en general

El amarillo y el rosado juntos sugieren pornografía

Países musulmanes

El verde es un color sagrado y debe utilizarse con cuidado

Costa de Marfil

El rojo oscuro indica muerte

Asia Oriental

Evite el círculo por sus connotaciones de bandera japonesa

África

La gente debe ilustrarse usando vestidos occidentales (los típicos sugieren inferioridad y falta de sofisticación)


Desde el 31.05.2000, Finlandia comenzó a exigir un certificado fitosanitario a los materiales de embalajes de coníferas provenientes de Japón, China, Corea, Taiwán, México, Estados Unidos y Canadá. Esto fue porque se encontró la presencia, en embalajes, del nematodo del pino. Como consecuencia de lo anterior, importadores japoneses de madera aserrada de pino radiata comenzaron a colocar exigencias a algunos exportadores, por cuanto la madera exportada hacia Japón se utiliza como embalaje para exportaciones a Europa.


Embalaje de madera


Madera o productos de madera (excluyendo los productos de papel) utilizados para sujetar, proteger o transportar un producto básico (incluye la madera de estiba)

Madera


Clase de producto básico correspondiente a la madera en rollo, aserrada, virutas o madera de estiba con o sin corteza.

Madera de estiba


Embalaje de madera empleado para asegurar o sostener la carga, pero que no permanece con el producto básico

Madera en bruto


Madera que no ha sido procesada ni tratada.

Madera libre de corteza


Madera a la cual se le ha removido toda la corteza excluyendo el cambium vascular, la corteza alrededor de los nudos y las acebolladuras entre los anillos anuales de crecimiento

Marca


Sello o señal oficial, reconocida internacionalmente, aplicada a un artículo reglamentado para atestiguar su estatus fitosanitario



De poco sirve un empaque o embalaje práctico, económico o atractivo si es rechazado en el país destino. Presentamos algunas de las más recientes normas en esta área.
Las normas técnicas cumplen el propósito de definir parámetros relacionados con el consumidor, el medio ambiente y las prácticas comerciales.
Para todo productor o exportador es imprescindible conocer a fondo las normas internacionales de empaque y embalaje exigidas en Colombia y otros mercados globales, los cuales cada vez más exigen productos mejor empacados, amigables con el medio ambiente y que no representen ningún tipo de riesgo para el consumidor final. Desconocerlas puede representar no sólo la pérdida de clientes y mercados, sino también, un riesgo para la supervivencia de la empresa.
Cada eje geográfico del planeta define sus propias reglas del juego. Por ejemplo, Mercosur define normas teniendo en cuenta la especificación de los empaques plásticos, metálicos, de vidrio, cerámica, adhesivos y de migración de metales. En Estados Unidos, principal importador de los productos colombianos, cada uno de los estados dicta sus propias normas, mientras que las disposiciones sobre etiquetado son leyes federales cuyas directrices son aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por su sigla en inglés).
Dentro de los requisitos básicos para administrar los empaques y embalajes están: la declaración del lugar de origen, la presentación de las etiquetas en inglés con la denominación del producto, la declaración de la lista de ingredientes y el panel de información nutricional –en el caso de alimentos–, el nombre y la dirección de la compañía responsable, el nombre del productor, del empacador, así como las instrucciones de uso.
Las normas técnicas cumplen el propósito de definir parámetros relacionados con el consumidor (diseño, manipulación, higiene y transporte del empaque), el medio ambiente (sistemas de gestión de residuos, materiales, métodos de fabricación de empaques y legislación fitosanitaria) y las prácticas comerciales (marcación y rotulado de empaques y embalajes).

Normas técnicas según los requerimientos
Productores y exportadores deben conocer toda la legislación, que es ineludible cumplirla desde el punto de origen del empaque hasta su destino final. Durante este ejercicio, cumplir la legislación es fundamental para evitar pérdidas o devoluciones de su producto. Las normas actuales internacionales prestan mucha atención a parámetros de empaque, embalaje, conservación y niveles de sanidad. Otras normas para tener en cuenta son:

Norma ISO 3394:
referencia las dimensiones de las cajas, las estibas o plataformas y las cargas paletizadas. Por ejemplo, las dimensiones de las bases de las cajas deben corresponder a un módulo de 60 x 40 cm de medida externa. Otros parámetros como la altura deben acondicionarse a las dimensiones de los productos comercializados. Las medidas de las cajas individuales de los productos exportados deben acondicionarse internamente al módulo estipulado. En el caso de las estibas requeridas para la unitarización de la carga, según la norma, deben corresponder al modo de trasporte, así: vía aérea, 120 x 80 cm.; vía marítima, 120 x 100 cm.

Norma ISO 780 y 7000: contiene las instrucciones sobre manejo y advertencias de los símbolos pictóricos.

Reglamento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT):
por razones ergonómicas se ha estipulado que ninguna carga que requiera manipularse por fuerza humana en algún momento de su distribución física internacional, podrá pesar en bruto más de 25 Kg.

Reglamentación 87 (R 87) de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML): aplicable en los productos que se venden al detal o por unidades, en lo relacionado con la descripción del contenido en cada paquete o envase.

Medio ambiente, parte de las reglas de juego

El reciclaje, la preservación de los recursos naturales y la conservación de los escenarios naturales son algunos de los fundamentos de las normas internacionales que apoyan la racionalización y la optimización del uso de materiales en su ciclo de vida. El empaque y el embalaje son considerados elementos de observación para preservar el equilibrio del ecosistema.

En este sentido, se han generado regulaciones específicas que hacen referencia a la aceptación de materiales preferiblemente biodegradables, multifuncionales, reciclables y favorables para quienes realizan procesos de empaque. Por ejemplo, Alemania, a través de la Ley Toffer, plantea soluciones sobre los materiales usados en empaques y embalaje; esta ley fue adoptada por la casi totalidad de los países miembros de la Unión Europea. Ésta y otras disposiciones de los países europeos se conocen en su conjunto como la norma verde europea.

Actualmente, se han definido tres ejes de normatividad en este campo: minimizar la cantidad de materiales y la variedad de especies empleadas en cada sistema de empaque y embalaje, por lo cual se empiezan a privilegiar, por ejemplo, el plástico y el cartón sobre la madera; impulsar el reciclaje de los sistemas de empaque y embalaje de tal forma que su proceso consuma el mínimo de energía, y evitar hasta el más pequeño riesgo ecológico.

Por otra parte, el Reglamento de la Organización de las Naciones Unidas define la utilización de las maderas provenientes de los países en vía de desarrollo, aplicable en cualquier país destino cuando se empleen estibas, esquineros o cajas en madera. Además, dicha normatividad permite únicamente el uso de maderas industriales o especies renovables, como pinos o eucaliptos. Entre otras especificaciones técnicas, no permite el empleo de especies nativas, y exige el cumplimiento de requisitos como humedad inferior al 12 % densidad superior a 450 Kg. por metro cúbico, y la condición de que debe estar totalmente libre de microorganismos, hongos o insectos.
El reglamento está dirigido a todos los materiales destinados a entrar en contacto con todos los alimentos: todos los tipos de embalajes, botellas, cubiertos y electrodomésticos.
Rumbo a la Unión Europea
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por su sigla en inglés) es la encargada de asesorar a las instituciones de la Unión Europea, y en particular a la Comisión Europea (CE), acerca de todos los aspectos científicos de la producción, la transformación y la comercialización de alimentos. Mediante el Reglamento No. 2023/2006, de 22 de diciembre de 2006, sobre buenas prácticas de fabricación de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos, los exportadores y productores podrán conocer las normas que aplican para la comunidad europea.

De forma paralela, hay reglamentos que apoyan la legislación en temas relacionados con embalaje y etiquetado.

El Reglamento No. 1935/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 27 de octubre de 2004, sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos, define lineamientos como etiquetado o información concreta para todas las sustancias que entren en contacto con alimentos; autoriza la comercialización de dos tipos de embalajes que actúan de forma ‘inteligente’ al entrar en contacto con los alimentos: unos informan sobre la calidad (frescura) del producto, y otros lo conservan durante más tiempo al introducir modificaciones químicas favorables.

Prohíbe las sustancias que puedan utilizarse para distorsionar los signos de deterioro de un producto (como aldehídos o aminas) o modificar el color para inducir a error a los consumidores. El reglamento está dirigido a todos los materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos: todos los tipos de embalajes, botellas (plástico y cristal), cubiertos, electrodomésticos (por ejemplo, máquinas de café), e incluso los pegantes y las tintas de imprenta de las etiquetas. Incluye, además, la trazabilidad –el seguimiento– de los materiales en contacto con los alimentos, desde la producción hasta la comercialización.

Todo, en beneficio de los consumidores

Las normas establecidas en todos los continentes sobre embalaje y empaque de productos brindan información sobre la composición del producto, el fabricante, los métodos de almacenamiento, preparación y etiquetado, variables que ayudan a los consumidores finales a tomar su decisión de compra. Seguir las reglas es la estrategia más sensata para hacer que su producto llegue sin restricciones a cualquier país, un territorio o una góndola y pueda competir sin inconvenientes contra los jugadores locales.

similar:

Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las iconRelación entre las dimensiones del mapa y las dimensiones reales...

Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las iconRelación entre las dimensiones del mapa y las dimensiones reales...

Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las iconTrigonometría, rama de las matemáticas que estudia las relaciones...

Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las iconLas bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo...

Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las icon1 pto.) Coloca en las casillas correspondientes del cuadro las claves...

Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las iconEnsayo en una manera de determinar las masas relativas de las moléculas...

Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las iconEn la electrostática estudiamos los fenómenos producidos por las...

Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las iconIdentiico los diferentes tipos de poleas y las posibilidades de la...

Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las iconLas varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas....

Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las iconEn la Europa medieval, las píldoras recubiertas en oro y "las aguas...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com