Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer




descargar 7.58 Kb.
títuloPolémicas declaraciones de un directivo de Bayer
fecha de publicación29.12.2015
tamaño7.58 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer


El Mundo 2014-01-25T11:37:00 (Argentina)

El presidente ejecutivo de la farmacéutica alemana, Marijn Dekkers, dijo que la empresa no crea "medicamentos para los indios, sino para quienes pueden pagarlos", tras la decisión del Gobierno indio de permitir a firmas locales fabricar medicamentos genéricos sin pagar por el uso de licencias


Enfurecido por la decisión del gobierno de India de permitir que empresas locales fabricaran medicamentos genéricos a precios asequibles para toda la población sin pagar por el uso de licencias a las grandes farmacéuticas, el presidente ejecutivo de Bayer, Marijn Dekkers, dijo que la empresa alemana no crea "medicamentos para los indios, sino para quienes pueden pagarlos".

Las duras declaraciones de Dekkers fueron recogidas por la revista Bloomberg Business Week.

La medida del gobierno indio está pensada para los tratamientos contra el cáncer, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la diabetes, pero el Gobierno indio pretende ampliarla a 20 medicamentos más.

Las nuevas licencias permitirían a cualquier empresa del país asiático producir esas mismas fórmulas sin el consentimiento del titular de la patente, y ejercer presión sobre los fabricantes para que estos bajen sus precios y sean competitivos con los genéricos.

Con estas licencias una empresa local ya ha elaborado el genérico de un anticancerígeno de Bayer que cuesta un 97 por ciento menos que el original.

Pero esta iniciativa generó malestar en la firma alemana, que decidió recurrir a la Justicia india

El Dr. Marijn Dekkers ha sido presidente de la Junta Directiva del Grupo de Gestión de Bayer AG desde el 1 de octubre de 2010.


Nació el 22 de septiembre de 1957 en la ciudad holandesa de Tilburg, estudió química e ingeniería química. (subsequently Honeywell International Inc.) in 1995.

Comenzó su carrera profesional en 1985 como científico en el centro de investigación corporativa de General Electric en Estados Unidos, adquiriendo experiencia en las distintas unidades de la empresa antes de incorporarse en 1995 a Allied Signal (posteriormente Honeywell International Inc.)

En el año 2000 se convirtió en Director de Operaciones de Thermo Electron Corporation, líder mundial en la fabricación de instrumentos de laboratorio (más tarde rebautizada Thermo Fisher Scientific Inc., tras la adquisición de la empresa por Fisher Scientific). A partir de 2002 se desempeñó como presidente y director general de esta empresa.

Después de 25 años de carrera en los Estados Unidos, se unió a Bayer, el 1 de enero de 2010.
Es miembro del Consejo de Administración de General Electric en Estados Unidos. He is Vice President of the German Chemical Industry Association (VCI), Frankfurt, and member of the Executive Committee of the Federation of German Industry (BDI), Berlin.

Es Vicepresidente de la Asociación Alemana de la Industria Química (VCI), Frankfurt, y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Industrias Alemanas (BDI), Berlín.

Es también, miembro del Consejo Empresarial y de la Business Roundtable, dos asociaciones con sede en EE.UU. que agrupan a empresas lideres y dirigentes de las principales empresas de la CE y de Estados Unidos.

Marijn Dekkers está casado y tiene tres hijas. Posee tanto la ciudadanía holandesa como la de EE.UU.

similar:

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer iconQuimica farmaceutica bayer,S. A

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer iconDe las declaraciones fundamentales

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer iconProcedimiento para tratar Polémicas

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer iconProcedimiento para tratar Polémicas

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer iconDiego Rivera en las primeras polémicas de la arquitectura posrevolucionaria

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer iconEl consejo directivo de la institución educativa

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer iconEl deseo de ver reunidas en forma sistemática las numerosas declaraciones...

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer iconEl informe deberá ser recibido por el personal con cargo directivo...

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer iconEl químico austriaco Karl Bayer patentó en 1889 el proceso para obtener...

Polémicas declaraciones de un directivo de Bayer iconManual de funciones del personal directivo, docente y administrativo del centro educativo


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com