Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos




descargar 2.67 Mb.
títuloSubdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos
página1/73
fecha de publicación31.12.2015
tamaño2.67 Mb.
tipoDirección
med.se-todo.com > Derecho > Dirección
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   73

d:\users\ecarrasco\appdata\local\temp\notes758e9c\logo de pemex.png

SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS A PROYECTOS GERENCIA DE SERVICIOS A PROYECTOS.

REGIONES MARINAS.
OBRA “SUMINISTRO, INSTALACIÓN, INTERCONEXIÓN Y PRUEBAS DE UN PAQUETE DE TURBOGENERACIÓN, INCLUYE SERVICIOS AUXILIARES Y ADECUACIONES ESTRUCTURALES A INSTALARSE EN LA PLATAFORMA DE GENERACIÓN PG-ZAAP-C, PARA SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LOS CAMPOS AYATSIL Y TEKEL”

ANEXO “B-1

ESPECIFICACIONES PARTICULARES

LICITACIÓN No:___________________

CONTRATO No:___________________

FECHA:___________________

HOJA DE



EL PRESENTE ANEXO ES PARTE INTEGRANTE DEL CONTRATO N°_________________________ CELEBRADO ENTRE PEP EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN Y ________________________ PARA: “SUMINISTRO, INSTALACIÓN, INTERCONEXIÓN Y PRUEBAS DE UN PAQUETE DE TURBOGENERACIÓN, INCLUYE SERVICIOS AUXILIARES Y ADECUACIONES ESTRUCTURALES A INSTALARSE EN LA PLATAFORMA DE GENERACIÓN PG-ZAAP-C, PARA SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LOS CAMPOS AYATSIL Y TEKEL” Y SE FORMULA PARA ESTIPULAR LOS ACUERDOS ENTRE LAS PARTES EN LOS TÉRMINOS DE LAS CLÁUSULAS DE ESTE CONTRATO, PARA HACER CONSTAR QUE LA OBRA ANTES CITADA SE LLEVARA DE CONFORMIDAD CON EL SIGUIENTE:

ANEXO B-1
ESPECIFICACIONES PARTICULARES

ÍNDICE:

Contenido


ALCANCE 7.1OBRA ESTRUCTURAL 3

32.1.1 VERIFICACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (UTILIZACIÓN) Y CUMPLIMIENTO A LA NOM-001-SEDE-2012 DE LAS  INSTALACIONES ELECTRICAS, REALIZADA POR UNA UNIDAD VERIFICADORA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (U.V.I.E.) APROBADA  POR LA SECRETARÍA DE ENERGÍA, CON ACREDITACION Y REGISTRO VIGENTE. 661





ALCANCE 7.1OBRA ESTRUCTURAL



GENERALIDADES
LA INSTALACIÓN E INTERCONEXIÓN DE LA OBRA ESTRUCTURAL DEBE ESTAR DE ACUERDO CON LOS PLANOS DEL PROYECTO, ESTAS ESPECIFICACIONES Y TODAS LAS NORMAS MENCIONADAS EN ELLAS.
VOLÚMENES DE OBRA
EL CONTRATISTA DEBE CONSIDERAR EN SU PROPUESTA LAS MERMAS O DESPERDICIOS DE ACUERDO A SUS PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS.
MATERIALES
TODO EL ACERO ESTRUCTURAL TUBULAR, PERFILES Y PLACAS DE USO GENERAL, DEBE CUMPLIR LAS NORMAS ESPECIFICADAS EN PLANOS.
SOLDADURA ESTRUCTURAL
LA SOLDADURA DE PLACAS, TUBOS Y PERFILES EN LOS QUE SE EMPLEA SOLDADURA A TOPE, DE FILETE, EN BISELES O DE TAPÓN, SE HARÁ POR CUALQUIERA DE LOS MÉTODOS SIGUIENTES POR ARCO ELÉCTRICO PROTEGIDO, ELECTRODO CON CORAZÓN DE FUNDENTE, CON PANTALLA DE GAS DE TUNGSTENO Y/O SUMERGIDO EN PANTALLA GASEOSA, USANDO EL PROCEDIMIENTO MANUAL, AUTOMÁTICO O SEMIAUTOMÁTICO. EL EMPLEO DE SOLDADURA DE ARCO CORTO O POR ARCO SUMERGIDO GASEOSO DEBE SER LIMITADO (DE USO RESTRINGIDO) Y SE UTILIZARÁ ÚNICAMENTE EN ÁREAS EN QUE SEA AUTORIZADO POR ESCRITO POR EL SUPERVISOR.
PARA LA APLICACIÓN DE SOLDADURA DE ACERO CON UN ESFUERZO A LA CEDENCIA NOMINAL DE 40 ksi O MAYORES, Y GARGANTAS DE SOLDADURA CON ESPESORES QUE EXCEDAN ½”, DEBEN APLICARSE LOS PROCESOS DE SOLDADURA DE BAJO HIDRÓGENO, DE ACUERDO CON EL API-RP-2A PUNTO 10.
EL MANEJO, ALMACENAMIENTO Y USO DE LOS ELECTRODOS Y FUNDENTES SERÁ DE ACUERDO CON LA SECCIÓN APLICABLE DE LA AWS D1.1. LA SELECCIÓN DE LOS ELECTRODOS SERÁ DE CONFORMIDAD A ESTAS ESPECIFICACIONES Y ADECUADA PARA LA CLASE DE ACEROS POR UNIR. LA SOLDADURA POR ARCO CON PANTALLA DE GAS TUNGSTENO CUMPLIRÁ CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS DE LA SECCIÓN IX “WELDING SPECIFICATIONS” MÁS RECIENTE DE LA ASME (CÓDIGO PARA CALDERAS Y TANQUES A PRESIÓN). LOS MATERIALES DEFECTUOSOS DEBEN SER REMOVIDOS DEL SITIO. CON LA APROBACIÓN DEL SUPERVISOR SE PODRÁN EMPLEAR NUEVOS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN PASADO SATISFACTORIAMENTE LAS PRUEBAS DE CALIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTO.
UNIONES SOLDADAS DE PERFILES Y PLACAS
TODAS LAS UNIONES, CON EXCEPCIÓN DE AQUELLAS CONSTRUIDAS COMPLETAMENTE CON COMPONENTES TUBULARES REDONDOS, SERÁN FABRICADAS, ARMADAS Y SOLDADAS DE ACUERDO CON LA ESPECIFICACIÓN AWS D1.1 Y TOMANDO EN CUENTA LAS LIMITACIONES, MODIFICACIONES O AMPLIACIONES CONTENIDAS EN OTRAS PARTES DE LA ESPECIFICACIÓN.
UNIONES TUBULARES SOLDADAS
LA PREPARACIÓN Y SOLDADURA DE LAS UNIONES DE MIEMBROS TUBULARES INTERCEPTADOS, SERÁN CON BISELES DE PENETRACIÓN COMPLETA Y DE SOLDADURA DE CONTORNO LISO. LAS UNIONES TUBULARES SOLDADAS SE FABRICARÁN CONFORME CON LA ESPECIFICACIÓN AWS D1.1, SECCIÓN 10 (“DISEÑO DE NUEVAS ESTRUCTURAS TUBULARES”).

LAS SECCIONES DE TUBOS DEL MISMO DIÁMETRO SE EMPATARÁN DE MANERA QUE SE FORME UNA UNIÓN SOLDADA CON BISELES DE PENETRACIÓN 100%. LOS EMPATES SERÁN DE UNIONES SOLDADAS DE BISELES EN “V” SIMPLE PREFERENTEMENTE POR UN LADO SOLAMENTE, O UNIONES DE BISELES EN “V” DOBLE SOLDADAS POR AMBOS LADOS.

LA DISTANCIA MÍNIMA ENTRE EMPATES SERÁ DE 0.914 m (3 PIES) O UN DIÁMETRO DEL TUBO (1 D), LA LONGITUD QUE SEA MAYOR. NO HABRÁ MÁS DE DOS EMPATES EN CUALQUIER TRAMO DE 3.00 m (10 PIES) DE TUBERÍA.
SOLDADURA DE UNIONES ESTRUCTURALES
RESISTENCIA DE LA SOLDADURA
LAS SOLDADURAS ESTRUCTURALES DEBEN TENER UNA RESISTENCIA SUPERIOR A LA RESISTENCIA DEL MIEMBRO UNIDO DE MENOR SECCIÓN TRANSVERSAL Y DEBE DESARROLLAR UN ÁREA NETA NO MENOR QUE EL ÁREA MENOR DE LAS SECCIONES A UNIR.
SOLDADURA A TOPE
LAS SOLDADURAS ESTRUCTURALES A TOPE TENDRÁN 100% DE PENETRACIÓN.
SOLDADURA DE FILETE
LAS SOLDADURAS CON FILETE CUMPLIRÁN CON LOS REQUISITOS DE LA ESPECIFICACIÓN AWS D1.1, SECCIÓN 3, FIGURA 3.4 (“ILUSTRACIÓN DE LOS PERFILES DE LAS SOLDADURAS ACEPTABLES Y DEFECTUOSAS”).
UNIONES BISELADAS CON PENETRACIÓN COMPLETA
EN AQUELLAS UNIONES QUE TENGAN QUE SER SOLDADAS POR UN LADO, LOS MIEMBROS DEBEN SER CUIDADOSAMENTE CONTORNEADOS, BISELADOS Y SOLDADOS, DE MANERA QUE SE OBTENGA UNA SOLDADURA DE PENETRACIÓN COMPLETA.
ACABADO DE SOLDADURA
EL CORDÓN FINAL O DE ACABADO SE HARÁ DE MANERA QUE SE LOGRE Y SE MANTENGA UN BUEN ACABADO DEL PERFIL. ESTO SE OBTIENE CON PASOS DE SOLDADURA DE TEJIDO O DE MULTICORDÓN.

REFUERZO DE SOLDADURA
EN LA SOLDADURA A TOPE DE JUNTAS NORMALES, LOS CORDONES DE ACABADO DE LAS CORONAS DE LA SOLDADURA SE EXTIENDEN A NO MENOS DE 1.6 mm (1/16”) Y NO MÁS DE 3.2 mm (1/8”) SOBRE LA SUPERFICIE ORIGINAL EVITANDO QUE EXISTA SOCAVAMIENTO.
FUSIÓN COMPLETA
LA FUSIÓN DEBE SER COMPLETA ENTRE EL METAL BASE Y EL METAL DE APORTE Y ENTRE CORDONES SUCESIVOS DE LA SOLDADURA.
FUSIÓN EXCESIVA
SE EVITARÁ LA FUSIÓN EXCESIVA DE LA PIEZA YA QUE LA INSPECCIÓN NO DESTRUCTIVA PUEDE INTERPRETARLA ERRÓNEAMENTE COMO UN DEFECTO, LO QUE RESULTARÍA EN RECHAZO DE LA SOLDADURA. EN LOS CASOS EN QUE SE REQUIERE PASO LIBRE EN EL INTERIOR DE UN TUBO, LA ACUMULACIÓN DE GOTAS DE METAL PODRÁ SER CAUSA DE OBJECIÓN.
SOLDADURA NO ESPECIFICADA
TODAS LAS SOLDADURAS QUE NO ESTÉN EN LOS PLANOS O QUE NO TENGAN PROCEDIMIENTOS ESPECIFICADOS SERÁN UNIONES BISELADAS A PENETRACIÓN COMPLETA.
CORDONES LONGITUDINALES DE SOLDADURAS
LOS CORDONES LONGITUDINALES DE SECCIONES CONSECUTIVAS DEBEN ESTAR DESPLAZADOS A NO MENOS DE 90 GRADOS.
CALIDAD DE MANO DE OBRA Y TÉCNICA
CALIDAD DE LA SOLDADURA

TODAS LAS ESTIPULACIONES AQUÍ SEÑALADAS SON NECESARIAS PARA ASEGURAR LA RESISTENCIA PROYECTADA DE LAS UNIONES ESTRUCTURALES. NO SE ACEPTARÁ NINGUNA SOLDADURA DEFECTUOSA O DE CALIDAD DEFICIENTE.
LIMPIEZA
EN TODO MATERIAL POR SOLDAR QUE SE ENCUENTRE PREVIAMENTE PINTADO, SE ELIMINARÁ LA PINTURA HASTA 76 mm (3”) DE DISTANCIA DE LA SUPERFICIE QUE SE VAYA A SOLDAR. LAS SUPERFICIES POR SOLDAR ESTARÁN LIBRES DE HUMEDAD, GRASA, ESCAMAS, HERRUMBRE, PINTURA Y TODA MATERIA AJENA. ENTRE CADA CORDÓN DEBE LIMPIARSE Y QUITARSE A PLENA SATISFACCIÓN DEL SUPERVISOR.
CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
NO SE EFECTUARÁ SOLDADURA ALGUNA CUANDO LAS SUPERFICIES ESTÉN EXPUESTAS A LA LLUVIA O VIENTOS FUERTES. LAS PIEZAS DEBEN CALENTARSE PARA QUITAR TODA TRAZA DE CONDENSACIÓN DE HUMEDAD. SIEMPRE QUE SEA NECESARIO, SE EMPLEARÁN PROTECTORES CONTRA EL VIENTO.
PRUEBAS DE CALIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA.
CALIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA.
EL CONTRATISTA SOMETERÁ PARA APROBACIÓN, LOS PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA PARA CADA TIPO, EN CADA POSICIÓN, EN EL RANGO DE ESPESOR Y GRADO DE CADA ACERO QUE SE EMPLEE EN LA FABRICACIÓN. SE PRESTARÁ ATENCIÓN ESPECIAL AL PROCEDIMIENTO DE SOLDADURAS DIAGONALES DE MIEMBROS TUBULARES.
EL PROCEDIMIENTO INCLUIRÁ DETALLES PARA LA PREPARACIÓN DE BORDES, SEPARACIÓN ENTRE RAÍCES, NÚMERO DE CORDONES, RANGO DE TEMPERATURA ENTRE CORDONES, EL TAMAÑO, TIPO Y FABRICANTE DE LOS ELECTRODOS, LA CORRIENTE Y EL VOLTAJE PARA EL SOLDADO.
EL CONTRATISTA POR SU PROPIA CUENTA CALIFICARÁ CADA PROCEDIMIENTO DE PRUEBA Y LAS PRESENTARÁ AL SUPERVISOR PARA SU APROBACIÓN.
LAS POSICIONES DE LAS SOLDADURAS DE PRUEBA Y TODOS LOS OTROS PROCEDIMIENTOS CUMPLIRÁN CON LA ESPECIFICACIÓN AWS D1.1 SECCIÓN 5, PARTE B. NINGÚN PROCEDIMIENTO SE PONDRÁ EN PRÁCTICA HASTA SER APROBADO POR EL SUPERVISOR. LA DECISIÓN DEL SUPERVISOR EN CUANTO A LA ACEPTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE SOLDADURAS SERÁ DEFINITIVA.
DESCALIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
LA ADICIÓN DE UNA PLACA O ANILLO DE RESPALDO, REQUERIRÁ QUE SE RECALIFIQUE EL PROCEDIMIENTO O EL EMPLEO DE OTRO PROCEDIMIENTO CALIFICADO. EL CAMBIO DE UN PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA POR CUALQUIER OTRO O EN SU CASO LA COMBINACIÓN DE PROCEDIMIENTOS, REQUERIRÁ UNA RECALIFICACIÓN. CUANDO SE EMPLEE TRATAMIENTO TÉRMICO, DEBE INCLUIRSE EN LOS REQUISITOS DEL PROCEDIMIENTO.
PRUEBAS DE CALIFICACIÓN DE SOLDADORES.
LAS CALIFICACIONES DE LOS SOLDADORES CUMPLIRÁN CON LA ESPECIFICACIÓN AWS D1.1, EXCEPTO DE ARCO DE GAS TUNGSTENO CUYAS CALIFICACIONES CUMPLIRÁN CON LA SECCIÓN IX DE LA ASME. LOS SOLDADORES PODRÁN SER PRECALIFICADOS DE ACUERDO CON EL MATERIAL A EMPLEAR, EL PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA Y POSICIÓN QUE SE VAYA A UTILIZAR. LAS PRUEBAS SERÁN PRESENCIADAS POR EL SUPERVISOR, EL COSTO DE LA PRUEBA SERÁ POR CUENTA DE LA CONTRATISTA.
CERTIFICADO DE CALIFICACIÓN.
EL CONTRATISTA MANTENDRÁ LOS CERTIFICADOS DE CALIFICACIÓN DE CADA SOLDADOR ARCHIVADOS Y DISPONIBLES PARA REVISIÓN DEL SUPERVISOR.

INSPECCIÓN.
DERECHOS DE P.E.P.
PEP TENDRÁ EL DERECHO DE INSPECCIONAR TODAS LAS SOLDADURAS VISUALMENTE Y POR MÉTODOS NO DESTRUCTIVOS, SI LA SOLDADURA DEMUESTRA ESTAR DEFECTUOSA, EL COSTO DE DICHA PRUEBA SERÁ POR CUENTA DE LA CONTRATISTA, LAS INSPECCIONES SE REALIZARÁN DURANTE EL PROCESO Y DESPUÉS DE TERMINADA LA SOLDADURA.
INSPECCIÓN DE SOLDADURA.
EL SUPERVISOR TOMARÁ COMO REFERENCIA LA SECCIÓN 6 “INSPECTION” DE LA ESPECIFICACIÓN AWS D.1.1 PARA LOS CRITERIOS GENERALES DE SUPERVISIÓN E INSPECCIÓN DE LA SOLDADURA.
EN TUBERÍA QUE SEA ROLADA EN LOS TALLERES DELA CONTRATISTA, SE RADIOGRAFIARÁ EL 100% DE LA SOLDADURA CIRCUNFERENCIAL Y LONGITUDINAL. LAS SOLDADURAS REPARADAS SERÁN REINSPECCIONADAS RADIOGRÁFICAMENTE POR CUENTA DELA CONTRATISTA.PEP, PODRÁ DESIGNAR A UN TERCERO PARA EFECTUAR INSPECCIONES RADIOGRÁFICAS.
INSPECCIÓN RADIOGRÁFICA.
EL SUPERVISOR TOMARÁ COMO BASE DE REFERENCIA LA SECCIÓN 6, PARTE B, DE LA ESPECIFICACIÓN AWS D1.1 PARA JUZGAR LOS DEFECTOS DETECTADOS POR EL MÉTODO DE PRUEBAS RADIOGRÁFICAS,PEP PODRÁ EFECTUAR LAS PRUEBAS QUE CONSIDERE CONVENIENTES CON OBJETO DE VERIFICAR QUE LA CALIDAD DE LAS SOLDADURAS SEA LA ADECUADA.
INSPECCIÓN ULTRASÓNICA.
EL SUPERVISOR SE BASARÁ EN LA SECCIÓN 6, PARTE C DE LA ESPECIFICACIÓN AWS D1.1 PARA JUZGAR LOS DEFECTOS DETECTADOS POR EL MÉTODO DE PRUEBAS ULTRASÓNICAS.
TODOS LOS OPERADORES DE EQUIPO ULTRASÓNICO ESTARÁN CAPACITADOS DE ACUERDO CON LA RECOMENDACIÓN PRÁCTICA API RP 2X.

INDICACIONES PARA PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS.
EL SUPERVISOR SE SUSTENTARÁ EN LA SECCIÓN 6, PARTE A, PÁRRAFO 6.11, DE LA ESPECIFICACIÓN AWS D1.1 PARA LOS MÉTODOS DE PRUEBA NO DESTRUCTIVOS Y SUS APLICACIONES.
EVALUACIÓN Y ACEPTABILIDAD DE DEFECTOS DE SOLDADURAS
TODO DEFECTO DE SOLDADURA SERÁ EVALUADO, CONFORME A LA SECCIÓN 6 DE LA ESPECIFICACIÓN AWS D1.1.
SOLDADURA DE PLACAS Y SECCIONES ESTRUCTURALES.
LA CALIDAD ACEPTABLE DE LAS SOLDADURAS SERÁ DE ACUERDO CON LA SECCIÓN 6 DE LA ESPECIFICACIÓN AWS D1.1 “CRITERIOS ACEPTABLES PARA CONEXIONES TUBULARES”, PÁRRAFO 6.13.3 Y SECCIÓN 8, “STRENGTHENING AND REPAIRING EXISTING STRUCTURES”.
OBLIGACIONES DE LA CONTRATISTA.
EL CONTRATISTA ACATARÁ LAS ÓRDENES DEL SUPERVISOR A FIN DE CORREGIR CALIDAD INADECUADA DE MANO DE OBRA Y EFECTUAR LAS REPARACIONES DE CONFORMIDAD CON LAS INSTRUCCIONES.
RECUBRIMIENTO DE PROTECCIÓN.
ALCANCE DE TRABAJO.
ESTAS ESPECIFICACIONES CUBREN LA PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE, SISTEMAS DE RECUBRIMIENTO, APLICACIÓN DEL RECUBRIMIENTO, INSPECCIÓN Y RETOQUE DE TODAS LAS SUPERFICIES DE ACERO PERTENECIENTES A LAS ESTRUCTURAS MARINAS CONSIDERADAS.

EL CONTRATISTA PROPORCIONARÁ TODA LA MANO DE OBRA, EQUIPO Y MATERIALES QUE SEAN NECESARIOS PARA PREPARAR LA SUPERFICIE, RECUBRIR E INSPECCIONAR EL RECUBRIMIENTO DE LA ESTRUCTURA, DE ACUERDO CON ESTAS ESPECIFICACIONES.

EL CONTRATISTA PODRÁ CONTRATAR LOS SERVICIOS TÉCNICOS NECESARIOS DE UN FABRICANTE DE RECUBRIMIENTOS DE PROTECCIÓN PARA QUE ÉSTE PROPORCIONE LA ASESORÍA TÉCNICA SOBRE MEZCLAS Y APLICACIONES DEL RECUBRIMIENTO.

LA PREPARACIÓN DE LAS SUPERFICIES Y LA APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS, SE DEBE EFECTUAR POR PERSONAL EXPERIMENTADO PARA ASEGURAR UNA APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTO SATISFACTORIO TAL COMO SE DESCRIBE EN ESTAS ESPECIFICACIONES. LOS COSTOS DE REPARACIÓN DE EQUIPO, MANTENIMIENTO, MATERIALES Y MANO DE OBRA, SERÁN CUBIERTOS POR LA CONTRATISTA. EL ASESOR TÉCNICO DEL CONTRATISTA Y EL INSPECTOR DE PINTURA DE LA CONTRATISTA; LLEVARÁN A CABO CONJUNTAMENTE LA INSPECCIÓN DE LA PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE, MATERIALES DE RECUBRIMIENTO Y DE SU APLICACIÓN. ESTAS ACTIVIDADES DEBEN SER LLEVADAS A CABO A SATISFACCIÓN Y DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES. CONTRACTUALES, EL CONTRATISTA NOTIFICARÁ AL SUPERVISOR CON SUFICIENTE ANTICIPACIÓN, LA FECHA DE INSPECCIÓN PARA EL ATESTIGUAMIENTO DE DICHAS PRUEBAS.
PREPARACIONES DE LA SUPERFICIE.
LA LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE PARA LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES SE REALIZARA CON CHORRO DE ABRASIVOS A METAL BLANCO, DE ACUERDO CON LA NORMA NRF-053-PEMEX-2006.
LA FABRICACIÓN Y EL ENSAMBLE DEBEN QUEDAR TERMINADOS ANTES DE EMPEZAR LA PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE, CUALQUIER ALTERACIÓN DE ESTE PROCEDIMIENTO, CON OBJETO DE PERMITIR LIMPIEZA CON ABRASIVOS Y APLICACIÓN DE LA PINTURA PRIMARIA (PRIMER) EN ALGÚN ELEMENTO ESTRUCTURAL ANTES DEL ENSAMBLE, DEBEN INFORMAR AL SUPERVISOR DE PEP.
SÓLO SE PERMITIRÁ EL PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA CON ABRASIVOS, EN SECO. EL AIRE COMPRIMIDO UTILIZADO PARA LA LIMPIEZA, DEBE ESTAR LIBRE DE CUALQUIER ELEMENTO DAÑINO COMO AGUA O ACEITE. ÚNICAMENTE SE DEBEN USAR SEPARADORES Y FILTROS ADECUADOS, QUE ESTÉN LIBRES DE AGUA Y ACEITE.
SE DEBE PRESTAR ATENCIÓN ESPECIAL A LA REMOCIÓN DE TODA LA ESCORIA DE LAS HENDIDURAS DE LOS CORDONES DE SOLDADURA EN LAS ÁREAS DE SOLDADURA Y SE DEBEN REMOVER LAS SALPICADURAS DE SOLDADURAS, REBABAS, ESCAMAS Y LIMADURAS QUE SEAN VISIBLES DESPUÉS DE LA LIMPIEZA CON ABRASIVOS.
LOS AGUJEROS PARA PERNOS DEBEN PERFORARSE Y DEJARSE LIBRES ANTES DE LA LIMPIEZA CON ABRASIVOS.
LA LIMPIEZA CON ABRASIVOS SE DEBE LLEVAR A CABO DURANTE HORAS DE LUZ SOLAR Y SOBRE SUPERFICIES QUE NO SE HUMEDECERÁN DESPUÉS DE LA LIMPIEZA O ANTES DE LA APLICACIÓN DE LA PINTURA.
LAS SUPERFICIES LIMPIAS CON ABRASIVOS, DEBEN CUBRIRSE CON LA CAPA PRIMARIA, DURANTE EL MISMO DÍA DE LA LIMPIEZA, ANTES DE LA PUESTA DEL SOL Y ANTES DE QUE OCURRA CUALQUIER OXIDACIÓN. SE DEBE DEJAR SIN PRIMARIO UN MÍNIMO DE 100 MM (4”) A LOS LADOS DE LOS BORDES DEL ÁREA LIMPIA CON ABRASIVOS, A MENOS QUE LA SUPERFICIE CONTIGUA ESTE RECUBIERTA. LA LIMPIEZA DEBE CONTINUAR POR LO MENOS 25 MM (1”) DENTRO DE LA SUPERFICIE CONTIGUA PINTADA.
A FIN DE EVITAR CONTAMINACIÓN DE POLVO O ARENA, LA LIMPIEZA DEBE EFECTUARSE EN DONDE NO SE LLEVEN A CABO OPERACIONES DE PINTURA, O EXISTAN SUPERFICIES CON RECUBRIMIENTO FRESCO.
SE PERMITIRÁ EL USO DE HERRAMIENTAS MECANIZADAS PARA LIMPIEZA CUANDO NO SEA POSIBLE UTILIZAR SOPLETEADO A PRESIÓN, PARA OBTENER UNA SUPERFICIE TERMINADA A “METAL BLANCO”.
NINGÚN ÁCIDO, SOLUCIÓN LIMPIADORA O SOLVENTE SE PODRÁ USAR EN LAS SUPERFICIES METÁLICAS DESPUÉS DE HABER APLICADO LA LIMPIEZA CON SOPLETEADO A PRESIÓN. ESTO INCLUYE CUALQUIER LIMPIADOR O NEUTRALIZANTE DESTINADO A PROTEGER LA SUPERFICIE CONTRA LA OXIDACIÓN.
TODOS LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN, APARATOS ELÉCTRICOS Y EQUIPO PARA LA AYUDA A LA NAVEGACIÓN, DEBEN PROTEGERSE PARA EVITAR DAÑOS DURANTE LA LIMPIEZA CON CHORRO A PRESIÓN Y LA APLICACIÓN DE LA PINTURA. EL CABLEADO ELÉCTRICO SE INSTALARÁ DESPUÉS DE LA LIMPIEZA.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   73

similar:

Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos iconExploracion y produccion gerencia de Suministro y Servicios Administrativos...

Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos iconGerencia de Suministro y Servicios Administrativos de perforacion y Servicios a Proyectos

Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos iconSubdirección de servicios a proyectos

Subdirección de servicios a proyectos gerencia de servicios a proyectos iconSubdirección de servicios a proyectos


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com