¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse?




descargar 133.23 Kb.
título¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse?
página1/3
fecha de publicación12.01.2016
tamaño133.23 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3

Quiero Ser Musulmana




Material de Audioconferencia

Quiero Ser Musulmana www.quierosermusulmana.webs.com quierosermusulmana@yahoo.com

14/11/2011
motion.jpg

Maquillaje y Belleza

http://blog.cerotacc.com/wp-content/uploads/2010/12/cosmeticos.jpg


Si bien la mujer musulmana está llamada a cubrirse fuera de casa, no tiene prohibida la belleza, sino más bien, el Islam recomienda fuertemente que ella se arregle y luzca bien ante su esposo.

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse?
• Usar cosméticos (como por ejemplo: base, lápiz de labio, etc., siempre y cuando estos no estén hechos de componentes haram (ilícitos)).
• Usar khol.
• Usar henna.
• Usar esmalte de uñas (siempre y cuando se quite antes de hacer wudu (ablución) )o ghusul (ablución mayor) ya que si no se quita, el agua no llegará a las uñas y entonces el wudu o ghusul estará incompleto y no se considerará válido.
• Teñirse el cabello (siempre y cuando no se asemeje a como lo hacen los incrédulos; en el caso de haber canas es sunnah teñirse el pelo pero debe evitar totalmente el uso de tinte negro, se recomienda teñirlo con hennah o katm; también es mejor evitar tintes con muchos componentes químicos pues estos terminan destruyendo el cabello y es importante cerciorarte de que ninguno de los componentes son haram).
• Cortarse el cabello (siempre y cuando no se asemeje al corte de cabello de un hombre ni de los incrédulos).
• Alisarse el cabello crespo.
• Depilar el bigote o barba o el vello de las mejillas.
• Depilarse solamente el entrecejo.
• Depilarse el vello púbico y axilar (esto es obligatorio cada 40 días, pero puede hacerse en menor tiempo si se desea)
• Depilarse las extremidades del cuerpo (brazos, muslos, piernas)
• Usar joyas (si está usando alguna joya que está muy apretada y no permite el contacto de la piel con el agua será mejor quitarlo cuando haga wudu o ghusul, ya que de lo contrario la ablución no se considerará válida).
• Usar perfume (pero no puede usarlo al salir de casa).
• Usar tacones que no sean de alto exagerado ni llamen la atención.
¿Qué no debe hacer la muslimah (musulmana) para embellecerse?
• Usar cosméticos que tengan ingredientes haram o nocivos (ilícitos).
• Depilarse las cejas.
• Hacerse tatuajes permanentes.
• Dejarse crecer las uñas (es sunnah recortarlas cada semana y según otra versión cada 40 días como máximo).
• Someterse a una cirugía plástica (a menos que sea por motivos de salud y no de estética, por ejemplo si alguna parte del cuerpo ha quedado desfigurada por algún accidente).
• Usar peluca, extensiones de cabello, cejas o pestañas falsas.
• Usar uñas postizas pues es una acción no recomendable.


Nota:
Cualquier cosa que impida el contacto del agua con la piel al hacer wudu o ghusul debe ser quitada (por ejemplo, los cosméticos a prueba de agua deben ser removidos).
En general, hay que recordar que el maquillaje y los adornos solo se pueden exhibir ante los esposos y aquellos que son nuestros mahram (aquellos con los que tenemos vínculos consanguíneos o de afiliación que no pueden casarnos), de lo contrario se vuelve algo haram (ilícito). También podemos usarlos en reuniones sólo de mujeres.

Fuente:

Artículo “Maquillaje y Belleza”

Origen:

Varias fatwas sobre el maquillaje

Publicado en:

Sección “Asuntos Femeninos” de la Revista “Islam Para La Mujer Hispanohablante”

Website:

www.islamparalamujerhispanohablante.webs.com

El Maquillaje y el Islam

Pregunta: ¿es permitido el maquillaje?
Respuesta (revisada y completada):
La atracción hacia el embellecimiento y la expresión de la belleza es parte natural del carácter humano, tanto para el hombre como para la mujer. Siendo que los preceptos islámicos no son jamás contrarios a las disposiciones naturales del ser humano, el Islâm no puede sino alentar y recomendar a los creyentes adoptar todo lo que puede contribuir al embellecimiento de la persona : sea bajo forma de ropas, de adornos u otros… Allah dice en el Coran: "Di: ¿Quién prohíbe los adornos de Allah, creados por Él para Sus siervos, y las cosas buenas de la provisión?" (Surah 7 - Versículo 32)

A partir de eso, los sabios deducen que el embellecimiento bajo todas sus formas es permitido, excepto lo que fue explícitamente prohibido (como el tatuaje, la depilación de las cejas para adelgazarlas etc…), a condición de que este tipo de adorno o de embellecimiento sea conforme con la naturaleza del o de la que lo lleva; es así que un hombre no tiene el derecho de llevar adornos típicamente femeninos.

En cuanto a la cuestión sobre la acción de maquillarse la cara, podemos deducir la permisión basándonos en un hadîth relatado por Aisha (radhia Allahu anha) que dice lo que significa: "Viajábamos en compañía del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) hacia la Meca mientras habíamos frotado nuestras frentes con almizcle en el momento de llevar el Ihrâm. Cuando empezábamos a sudar, nuestras caras chorreaban la mezcla. El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) lo veía y por lo tanto, no nos lo prohibía." (Este Hadith es citado en la obra "awnul ma'bûd", Tomo 5 / Página 276). Este Hadîth muestra que las piadosas esposas del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) aplicaban un tipo de maquillaje perfumado sobre sus frentes.

El uso del khôl y del henna es autorizado por numerosos Hadîces, relatados notamente por Ibn Mâja (rahimahuLlah) y at-Tirmidhi (rahimahuLlah). En cuanto al uso del colorete, del fond de teint o de la barra de labios, evidentemente no podemos encontrar indicaciones directas en los Hadîthes ya que estos productos no existían en la época del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam). Pues tenemos que referirnos a los avisos jurídicos emitidos al respecto. Los sabios de la escuela shafi’i y hambali autorizan su uso para la mujer que está casada. (Referencia: "Al mufassal fi ahkâmil mar'ah" Tomo 3 / Página 398)

Así también parece ser también la opinión de sabios de la escuela hanafi. Con respecto al pintauñas, su uso es también permitido –pero habrá que quitárselo antes de hacer la ablución, porque el pintauñas es impermeable y no permite al agua alcanzar las uñas. (Referencia: "Al mufassal fi ahkâmil mar'ah" Tomo 3 / Página 398).

Es sin embargo necesario precisar dos puntos suplementarios:

1- Los productos de maquillaje no deben contener elementos derivados de productos ilícitos ni elementos nocivos que podrían perjudicar a la piel.

2- De manera general, el embellecimiento y el adorno, cual sea su forma, no deben ser "excesivos"; o sea que primero no debemos, para hacerlo, gastar inútilmente y exageradamente nuestro dinero. Fudhâla ibnu 'ubaïd (radhia Allahu anhu) dijo lo que significa: "El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) nos impedía el exceso en el lujo y la comodidad." (Relatado por Abu Dâwud (rahimahuLlah)) Esto significa también que la forma elegida para embellecerse no debe ser considerada como una alteración y un cambio en la creación de Allâh. El Coran considera esto como inspiración satánica; "Allah lo maldijo y él (el Diablo) contestó: Tomaré para mí a una determinada parte de Tus siervos. Y en verdad que los extraviaré, les haré tener falsas esperanzas, los instigaré, y harán cortes en las orejas del ganado, y los instigaré, y cambiarán la creación de Allah…" (Surah 4 / Versículos 118-119) Según ash shawkâni (rahimahuLlah) (referencia "naylul awtâr" Tomo 6 - Página 193), la expresión "cambiar la creación de Allah" se refiere a todo cambio irreversible y permanente del físico humano. El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) mencionó algunos de esos cambios en los Hadîces. Todo embellecimiento que tiene como consecuencia este tipo de cambio es prohibido en el Islam.

Anotemos finalmente que la mujer musulmana no tiene el derecho de mostrarse ante hombres extranjeros (con quienes el matrimonio es lícito) estando maquilladas de manera excesiva, como se hace actualmente. Este hábito fue considerado por algunos sabios como una nueva forma de "Tabarruj" (expresión mencionada en el Corán (Surah 33 / Versículo 33) y que es definida por algunos sabios como siendo el hecho, para la mujer, de exhibirse en presencia de hombres extranjeros adoptando una actitud que provoca deseos ilícitos…), que es en sí considerado como un pecado mayor por los sabios (Referencia: "Al Kabâïr" del Imâm Adh Dhahabi (rahimahuLlah) - "Al Mufassal" Tomo 3 / Páginas 417 y las siguientes).
Eso es lo que el Sheykh al-Qaradâwi escribe al respecto…:
"Dejar la cara descubierta (para la mujer) no significa que se cubra de colorete u (otros maquillajes) colorados. Y dejar las manos descubiertas no significa que deje crecer sus uñas y las pinte. Debe salir (en público) adoptando una actitud modesta y púdica ("muhtashimah"), sin adornarse ("ghayr mutazayyinah") y evitando el "Tabrruj" (ver el sentido de este término más arriba). Lo que le fue autorizado al respecto, es el embellecimiento ligero ("Az Zînat ul Khafîfah"), como fue relatado según Ibnu Abbâs (radiAllahu ‘anhu) y otros, es decir el "Khôl" en los ojos y los anillos en los dedos." (Ref: "Fatâwa Muâsirah" - Tomo 2 / Página 336)

Wa Allâhu A'lam !
Y Allâh Sabe Más !


Fuente:

Extractos del artículo “Sobre el Maquillaje que se puede usar...”

Origen:

Foro Musulmanas.org

Publicado en:

http://www.musulmanas.org/showthread.php?t=11684

Preguntas y Respuestas varias sobre el maquillaje y los adornos
Utilizar ajorcas (Argollas en los Tobillos)

http://4.bp.blogspot.com/-_ufyzvkjjo8/thifyzbohwi/aaaaaaaaanu/f_6igwnlp2i/s1600/bharatanatyam02.jpg

Al mover los pies vistiendo estas pulseras, surge un sonido que llama la atención del hombre. Es tradicional en algunos países orientales.
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto islámico sobre utilizar ajorcas, en presencia del esposo?
Respuesta: Las Ajorcas forman parte de las joyas que utiliza la mujer para embellecerse. No existe ningún inconveniente en llevarlas en presencia del esposo, parientes cercanos que son Mahram y otras mujeres.
Allah es el proveedor del éxito.
Sheij Ibn Báz

Corte del cabellohttp://www.nighthowls7.com/images/sissors.gif

Pregunta: ¿Puedo cortar el flequillo de mi cabello, ya que éste sobrepasa mis cejas? Que Allah os recompense con la bondad.
Respuesta: Efectivamente, la mujer musulmana puede recortar su cabello, dándole el corte que la satisfaga, especialmente cuando debido a su longitud, se dificulta el hecho de lavarlo y peinarlo. No es lícito afeitarse la cabeza, a menos que sea por enfermedad, y tampoco está permitido utilizar cortes que imiten las modas impuestas por mujeres incrédulas de decencia cuestionable.
Sheij Ibn Báz

La Peluca

http://www.bambalinaarticulosreligiosos.com/fotos/articulos-para-profesionales_peluca-natural-negra.jpg

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto islámico con relación al uso de la peluca?
Respuesta: No está permitido para musulmanas y musulmanes el uso de peluca, por dos motivos:
Primero: Porque está prohibido seguir ciegamente los hábitos de los incrédulos, que adquirieron fama usando pelucas como elemento de belleza.
El Profeta Muhammad, sallallahu alayhi wasallam, dijo:
"Quien imita a un pueblo, se convierte en uno de ellos."
(Hadíz transmitido por Abü Dáúd y calificado de auténtico por Al Albáni)
Segundo: No se debe usar peluca porque el Mensajero Muhammad, sallallahu alayhi wasallam, prohibió añadir artificialmente otro cabello al original y maldijo a quien realiza tal trabajo.
Ambos esposos deben embellecerse para agradarse mutuamente, y seducirse, pero sin extralimitar lo lícito.
El Comité Permanente de juristas
Depilarse las Cejas, uñas largas y pintadas

 

Preguntas:
1- ¿Es lícito depilarse las cejas?

http://img.teens.com.pe/wp-content/uploads/2008/11/13depilacioncejas.jpg


2- ¿Cuál es el veredicto islámico sobre la utilización de uñas largas y pintadas? Teniendo en cuenta que realizo la ablución antes de colocarme el esmalte, y lo retiro veinticuatro horas después.

 http://www.bmujer.com/wp-content/uploads/2009/03/esmalte_unas.jpg


Respuestas:
1- Está prohibido depilarse o recortarse las cejas. Se registra un Hadíz donde el Profeta, maldijo a las que se depilan las cejas, y a las que realizan este trabajo (Námisat, y Mutanammisát).

 

2- Abandonar el corte de las uñas es un acto contrario a la Sunnah, donde se aconseja cortarse las uñas cada cuarenta días como máximo. Ya que mantenerlas largas es una característica de los animales, y una imitación de las costumbres paganas.

 

El Profeta Muhammad, sallallahu alayhi wasallam, dijo:

 

"La fitrah [inclinación natural innata en el ser humano] son cinco: la circuncisión, afeitarse el pubis, recortarse los bigotes, depilarse las axilas y recortarse las uñas."

 

(Hadiz transmitido por Bujári y Muslim)

 

En un Hadíz relatado por Anas, radiyallahu anhu, dice:

 

"El Mensajero de Allah nos dijo que el tiempo para recortarse los bigotes, recortarse las uñas, depilarse las axilas y afeitarse el pubis; que no debe superar las cuarenta noches."

 

(Hadiz transmitido por Muslim)

 

Con respecto al esmalte de uñas, es preferible no utilizarlo, ya que impide la llegada del agua a las uñas durante la ablución. O, al menos, deberías quitar el esmalte de las uñas cuando te dispongas a realizar la ablución.

 

Sheij Ibn Báz

Pendientes de Orohttp://merendonjewelry.com/bmz_cache/5/533844765d775ef8a096340d1f56853b.image.129x129.jpg

 
Pregunta: ¿Cuál es la posición del Islam sobre el uso de pendientes de oro?

 

Respuesta: La Mujer puede utilizar joyas de oro en cualquiera de sus formas, ya que Allah, subhana wa ta’ala, dice:

 

“¿Cómo un ser criado en la suntuosidad, incapaz de argumentar coherentemente?” (Az Zujruf, 43:18)

 

Se registra en un Hadíz relatado por el Príncipe de los Creyentes, el Califa Alí , radiyallahu anhu, y transmitido por An Nasáí, Abü Dáüd y Ahmad, donde consta que el Mensajero Muhammad, sallallahu alayhi wasallam, tomó una tela de seda con su mano derecha, y una pieza de oro con su izquierda, y dijo:

 

"Ambos están prohibidos para los hombres de mi nación." En la versión transmitida por Ibn Máyah añade la frase:

 

"Estando permitidos a las mujeres."
Relata Abú Músá Al Asharí, radiyallahu anhu, que el Mensajero, sallallahu alayhi wasallam, dijo:

 

"El oro y la seda son lícitos para las mujeres de mi nación pero están prohibidos a los hombres."

 

(Hadíz auténtico transmitido por Abú Dáúd, Ahmad, An Nasá’í, Tirmidhí. Al Hákim lo consideró auténtico)

 

Sheij Ibn Báz
  1   2   3

similar:

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse? iconEsta cédula se puede utilizar para: inscripción de docentes de nuevo...

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse? iconLos recursos naturales son todos los factores abióticos o bióticos...

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse? icon¿Por qué es tan difícil el diálogo hombre-mujer?

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse? icon¿Qué provoca el enfrentamiento de Sempronio y Celestina?(pp. 120-121)...
«pecado» para Celestina? ¿Qué remedio infalible le sugiere a Areúsa para curar su mal? (p. 154) ¿Qué última lección le da Celestina...

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse? icon1. ¿Para qué consideras que te puede servir un generador de bases...

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse? iconCompetencia: Entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo...

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse? iconO ¿Por qué sí o por qué no? 4- ¿Qué símbolos se emplean para representar...

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse? iconA isabella Santo Domingo no deberían publicarle ningún libro. No...

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse? iconPara Rob, que me proporcionó el mejor incentivo que te puede dar...
«Espera… ¿qué hay de esa señora mayor que vive junto al canal?» Eso sí que es poco digno

¿Qué puede utilizar la muslimah (mujer musulmana) para embellecerse? iconAlimentación para la mujer embarazada


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com