Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch






descargar 14.08 Kb.
títuloJuicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch
fecha de publicación28.10.2015
tamaño14.08 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
http://www.suteba.org.ar/images/38821_h(350).png CARLOS FUENTEALBA http://www.suteba.org.ar/images/38821_h(350).png

MATERIALES PARA TRABAJAR EN EL CURSO

secretaria de ddhh

suteba

Materiales que sugerimos para trabajar en las escuelas: 


  • Sugerimos como actividad dar lectura en las escuelas de una carta referida a este hecho a padres y alumnos,  al iniciar las actividades de cada turno;  para lo cual les enviamos dos Cartas, Una de Sandra Fuentealba su compañera y otra leída por el Actor Alfredo Alcon cuando desde la CTERA de dimos a Carlos Fuentealba el premio Maestro de Vida ambas muy emotivas. (Ustedes eligen el texto)




  • El documental "Camino de un maestro" para ser proyectado en las actividades que las seccionales hayan organizado para esta semana.

  • Link del video de Alfredo Alcón dando lectura a una de las cartas:  https://www.youtube.com/watch?v=16ykOEn2aGc



JUICIO Y CASTIGO AL AUTOR INTELECTUAL DE SU ASESINATO: EX GOBERNADOR SOBISCH
POR ALFREDO ALCÓN - CARLOS FUENTEALBA
Estás acá, estás entre estos aires que hoy envuelven este homenaje a los Maestros de Vida”.
Estás junto a Sandra, Ariadna y Camila, estás entre tus compañeras y compañeros, estás en el patio de la escuela, en el aula junto a tus humildes alumnos, en las marchas que se hacen y que se harán, en las luchas venideras.
Estás en la memoria viva, en el camino recorrido y por recorrer, estás en los sueños y utopías de todos los que quieren una vida justa y digna.
Sandra, tu compañera, te definió como un químico que combinaba el esfuerzo con el cariño y el amor.
Germán, tu hermano, rescató tu enorme solidaridad.
Carlos, desde tus días como trabajador de la construcción hasta tus días como

profesor, siempre estuviste comprometido con las causas justas, siempre, como decimos nosotros “en el aula y en la calle”, con esa sonrisa que recordaremos aquellos que “no olvidamos”.
Hoy es un día especial, hoy te distinguimos a vos Compañero “Maestro de Vida”.
Seguramente estás contemplando este abrazo que te damos, este pedacito de

ternura que quisimos darte a vos y a los tuyos, desde la simpleza de lo que somos, desde este guardapolvo blanco que nos enorgullece.
Carlos Fuentealba, las tizas se mancharon de sangre... las mismas tizas seguirán escribiendo memoria, seguirán exigiendo juicio y castigo.
¡Carlos Fuentealba, Presente, ahora y siempre!”

PÁRRAFOS DE UNA CARTA DE

SANDRA RODRIGUEZ DE FUENTEALBA
QUERIDOS COMPAÑEROS / AS
Queremos transmitirles nuestra hermosa y tierna imagen de CARLOS, de ese hombre terriblemente sencillo y a la vez sabio, tremendamente político; tan científico como humano; tan tozudo como paciente; tan valiente como tierno.
Ese hombre, ese trabajador; tan padre como maestro; tan amante como amigo.
Ese químico de alma, constructor de conciencias de personas, que nos enseñó lo esencial de la vida: estudiar y viajar, los dos placeres de la vida como pilares de ella.
El fue mi MAESTRO DE VIDA y yo fui su maestra en LA DOCENCIA, me acompañó en cada lucha de nuestro sindicato, es que el fue el MAESTRO de los trabajadores para los trabajadores.
ÉL NO DEJÓ SU VIDA POR LA EDUCACIÓN; EL DIO SU VIDA EN EL AULA Y EN CADA LUCHA QUE PUDIMOS ESTAR PONIENDO EL CUERPO COMO MUCHOS DE USTEDES.
CARLOS es el único maestro fusilado en período democrático y debemos luchar para encarcelar a los autores políticos y que nuestro país, como Latinoamérica, entiendan que esta mala clase pública no se debe repetir NUNCA MÁS. Todo ese cruel operativo final, es decir cómo encierran a los dirigentes e intentan detener a los autos que se volvían en forma ordenada a Senillosa, estaba armado para matar a nuestro dirigente del sindicato.
Este es el punto, CARLOS FUE VÍCTIMA DE VÍCTIMA. Ese día, SOBISCH, el ex gobernador, dio la orden, lo reivindicó públicamente, y dijo que lo volvería a hacer, que era responsable. El quiso escarmentar la lucha y a los dirigentes con algo ejemplicador "la mano dura", ASESINAR.
Hace 5 años que venimos peleando por justicia completa. Para nosotras es irremediable la pérdida de nuestro CARLOS, pero queremos que el CARLOS de todos nos ayude a construir esa sociedad que tanto quiso, más democrática, de derechos humanos, más equitativa, más liberadora. Gracias compañeros y sigan luchando junto a nosotras bajo la bandera de CARLOS, la de JUSTICIA. UN ABRAZO PROFUNDO. CARLOS PRESENTE !!!!!!!!!!!! AHORA Y SIEMPRE.
SANDRA RODRIGUEZ.

No bajen los brazos!!!!!!

similar:

Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch iconJosé francisco olvera ruíZ, gobernador constitucional del estado...

Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch iconAutor: Asociación Adonai. Desojo (Navarra) españa edita: El autor...

Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch iconResumen del artículo presentado en la pág. 3
«gripe porcina» como pretexto, les acusa de haber planificado el asesinato en masa de la población americana por medio de la vacunación...

Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch iconGobernador substituto del estado de nuevo león y presidente del consejo de proteccion civil

Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch iconAsunto: se interpone juicio contencioso administrativo

Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch iconTitulo octavo del Juicio Arbitral

Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch iconRepublica bolivariana de venezuela tribunal de primera instancia en funcion de juicio nº V

Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch iconSEÑalada nueva fecha para el juicio sobre la retribución de las vacaciones

Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch iconAuto de apertura a juicio oral y público (Art. 382, ultimo párrafo)

Juicio y castigo al autor intelectual de su asesinato: ex gobernador sobisch iconCuestionario (Solubilidad) 1) Enumerar las posibles causas de error...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com