Ficha técnica






descargar 20.51 Kb.
títuloFicha técnica
fecha de publicación28.10.2015
tamaño20.51 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos

SC 7123-1

logo nuevo



FICHA TÉCNICA

BUNKER®

PINTURA 100% ACRÍLICA PARA EXTERIORES
Pintura al agua tipo emulsión para uso exterior de alta resistencia, elaborada con emulsión acrílica pura, diluible en agua. Ofrece múltiples propiedades como alta resistencia al desgaste, hidro - repelencia, resistencia al ataque de hongos y algas, acabado terso de excelente cubrimiento, adherencia, lavabilidad y, máxima retención del color. No contiene plomo, ni mercurio. Disponible en amplia gama de colores entremezclables.
PROPIEDADES:

VISCOSIDAD (25ºC) 100 – 105 UK

DENSIDAD (25ºC) 4.24 – 5.28 Kg/Gal (Según color)


USOS:


BUNKER® es ideal para la protección y decoración de fachadas y patios revocados, en bloque a la vista o en ladrillo sin esmaltar, tejas y láminas de asbesto-cemento.
PREPARACIÓN DE SUPERFICIE:

La superficie debe estar seca, libre de polvo, grasa y pintura deteriorada. Antes de pintar se deben resanar las grietas y otras imperfecciones que puedan afectar el acabado. Los acabados deteriorados o con humedad se deben eliminar completamente. Sobre superficies muy alcalinas (pH superior a 10) como las tejas de asbesto-cemento, revoques y morteros modificados con cal, se les aplica una (1) a dos (2) manos de Imprimante antialcalino y se dejan secar. Las manchas de hongos y moho se eliminan lavándolas con una solución de hipoclorito de sodio al 3% en agua, estregándola con un cepillo de cerdas duras; se dejan actuar 10 – 20 minutos aproximadamente, se lava luego con abundante agua y se deja secar completamente. La solución debe usarse de inmediato porque puede perder su efectividad. Las superficies con pinturas brillantes en buen estado, se lijan suavemente en seco y se limpian bien retirando todo el polvo. En superficies rugosas o porosas o en repintes con cambios de color muy apreciable, puede ser necesario aplicar una (1) mano adicional para obtener el cubrimiento. Si se desea obtener una superficie más tersa, se debe aplicar previamente Estucoflex (siguiendo las recomendaciones suministradas sobre preparación de superficie y aplicación del producto).
APLICACIÓN:

Se debe agitar el producto con una espátula limpia hasta obtener su completa uniformidad. Se recomienda aplicar dos (2) manos, pero se debe considerar el color, porosidad y tipo de superficie. Para aplicación con brocha, rodillo ó pistola diluir un galón de BUNKER® con máximo 20% de agua y, agitar con espátula limpia hasta alcanzar la consistencia adecuada. Se debe diluir únicamente la cantidad de producto que se va aplicar. El tiempo de secamiento varía con la temperatura del ambiente y el espesor de película aplicado, en condiciones normales: Al tacto máximo 1 hora; Para repintado de 1.5 a 2.5 horas.
No aplicar el producto cuando la temperatura ambiental sea inferior a 5ºC, la temperatura de la superficie sea mayor a 35ºC ó si se prevén lluvias antes de 6 horas. No se recomienda la aplicación del producto sobre ladrillo vitrificado o esmaltado porque la adherencia de la pintura es deficiente en este tipo de sustrato. En superficies rugosas o porosas o en repintes con cambios de color muy apreciable, puede ser necesario aplicar una (1) mano adicional para obtener el cubrimiento. Los equipos de aplicación se pueden limpiar con agua.
MANTENIMIENTO:

Si se requiere, la superficie aplicada puede limpiarse con un trapo luego de 30 días de aplicado utilizando agua y jabón de tocador. Nunca con detergente o medios abrasivos. No hacer presión sobre un área especifica, porque esta presión generará brillo sobre dicha área. Se recomienda limpiar el tramo de pared haciendo el mismo movimiento y limpieza, para que su acabado no presente variaciones. Si se requiere lavar los pisos con productos químicos fuertes (ácidos), se deberá cubrir las áreas pintadas con plástico, para evitar el salpique hacia las paredes.
FICHA TÉCNICA

BUNKER®

PINTURA 100% ACRÍLICA PARA EXTERIORES
RENDIMIENTO TEÓRICO:

Depende de la técnica de aplicación, tipo de superficie a cubrir y seguimiento de las recomendaciones suministradas sobre preparación de superficie. El rendimiento práctico aproximado, a dos (2) manos es:

* En obra nueva, sobre revoque: 10 – 15 m2/galón.

* En repinte sobre color diferente: 15 – 25 m2/galón.

* En repinte sobre color similar: 25 – 35 m2/galón.

PRESENTACIÓN:


BUNKER® se encuentra disponible en tambor de 53 galones; cuñete de 5 galones; balde de 2 galones y galón.

SEGURIDAD Y AMBIENTE:


Manténgase fuera del alcance de los niños. Aplicar en un lugar con buena ventilación y alejado de toda fuente de calor. Se recomienda el uso de overol, guantes y gafas para mayor protección. En caso de contacto con la piel lavar con abundante agua. En caso de contacto con los ojos se deben lavar con abundante agua durante varios minutos y buscar atención médica. En caso de ingestión beber abundante agua y buscar atención médica inmediata.
Este producto no tiene riesgos de incendio o explosión. En caso de contacto del envase con fuentes de calor o llama directa, usar agua o agentes extintores de polvo químico seco. En caso de derrame recoger el producto con arena o un material absorbente inerte, depositar en un recipiente con tapa y trasladarlo a un lugar seguro. No verter por desagüe, sobre el suelo ni en cuerpos de agua. Los residuos secos del producto se pueden disponer como residuo ordinario y el envase se puede reciclar.
Para ampliar información, consultar la Hoja de Datos de Seguridad del producto.

ALMACENAMIENTO:


Debe almacenarse en los recipientes originales cerrados, en sitios ventilados y protegidos de humedad excesiva así como de altas temperaturas. No apilar más de 4 cuñetes ó baldes, ni apilar más de cuatro bandejas de galones. Consérvese máximo un (1) año a partir de la fecha de fabricación. Es muy importante que se roten las existencias de producto.

En Pintuflex® estamos comprometidos con el planeta!
PINTUFLEX® LTDA ofrece garantía de las especificaciones de este producto más no garantiza las condiciones de uso, preparación de superficie, aplicación y almacenamiento porque éstas son inherentes al manejo de quien lo usa y están fuera de nuestro control.
Para mayor información se recomienda consultar al Departamento Técnico – Comercial de Pintuflex® Ltda.

FECHA DE EMISIÓN

FECHA DE REVISIÓN

CÓDIGO

PÁGINA

2004-11-10

09.2012-03-16

FT-GP-01

Página de

REV 01. 2004-10-09 F-GQ-01


www.pintuflexltda.com E-mail: ventas@pintuflexltda.com

Parcelación El Pedregal Km 27 Vía Madrid-Faca • Líneas de atención al cliente: PBX: 828 9300 • Tels.: 828 93 09 /11 / 25 • Fax: 828 9314 • Cel.: 3118544974




similar:

Ficha técnica iconFicha tecnica- ficha técnica del producto -jabon para manos con triclosan

Ficha técnica iconFicha tecnica a r g o a c e r o

Ficha técnica iconFicha tecnica

Ficha técnica iconFicha técnica

Ficha técnica iconFicha técnica

Ficha técnica iconFicha técnica

Ficha técnica iconFicha técnica

Ficha técnica iconFicha técnica

Ficha técnica iconFicha técnica

Ficha técnica iconFicha técnica


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com