@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica






descargar 37.01 Kb.
título@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica
fecha de publicación19.01.2016
tamaño37.01 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos

Nombre: _______________________________________________________ Fecha: noviembre, 2009




  • @ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica.



Biografía:
Una fusión de la salsa clásica, la tradicional bomba puertorriqueña, y el ritmo urbano del hip hop fueron los ingredientes que llamaron la atención de Don Omar y que lo llevaron a encabezar las listas del reggaeton, género musical surgido en Puerto Rico a principios de los 90.
Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor y que luego abandonó después de un desengaño sentimental que es relatado en su reconocido tema 'Aunque te fuiste'.

En el año 2002 la carrera de Don Omar dio un giro cuando Héctor, El Bambino, famoso integrante del dúo Héctor y Tito, lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Ladrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como 'Las 9 plagas'. Compuso varias canciones para Tito como solista, y tras destacar como compositor, trabajó con el dúo Héctor y Tito en la producción a 'La Reconquista'.

A pesar que sus letras ha tenido la acusación de fomentar la violencia e invitar al sexo; el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton le ha proporcionado éxitos de ventas y una gran popularidad. Su última contribución al género ha sido su disco 'King of kings', con la que ha vendido millones de copias y ha conquistado nuevos mercados.

En el 2005 también consiguió producir un disco con varios cantantes y sus canciones, titulado "Los Bandoleros". Durante éste, se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en "Bandoleros" con Tego Calderon, "Como olvidar", con David Bisbal, "Ella y yo", con Romeo del grupo musical Aventura, "My Space" y "Nadie Como Tú" con Wisin & Yandel, "Hold you down" con Jennifer López y "La Traicionera", con su acompañante "Glory" más un sin fin de canciones que avalan aun más su carrera.

En sus composiciones destaca la poca utilización de frases repetitivas, comúnmente usadas en el género del reggaeton, centrándose más bien, en historias que hablan de mujeres y demas que el hombre imagina. Fiel exponente de la Tiraera , la cual se manifestaba en su guerra lirical contra otro exponente del reggaeton Daddy Yankee. Temas como "Tiraera a Daddy Yankee 2005", "Sácala", "El rey" (Como respuesta a la re-mezcla del tema "Gangsta Zone" de Daddy Yankee junto a Héctor "El Father", Yomo, Arcángel, D' la Ghetto y Ángel Doze (este era el "pupilo" de Don Omar), "Reportensen" (Combinando La Guerra con Daddy Yankee y Héctor "El Father") son pruebas de dicha guerra.

Su producción musical titulada King Of Kings en el 2006, con el que Don Omar ocupa el primer lugar en las listas hispanas de música de Estados Unidos y de las principales emisoras de Latinoamérica. Se puede decir que con este álbum por fin Don Omar se proclama El rey del reggaeton y promovedor oficial del género de reggaeton.

A finales del año 2006 lanza la edición especial de King of King, denominada "Armageddon Edition" en la cual añade 4 canciones más; 1 de ellas llamada "El Rey", es una tiradera para su antiguo compañero Héctor el Father.

En el 2007 saca su álbum King Of Kings Live, sobre su concierto en Puerto Rico del 2006, el disco trae los éxitos de King Of Kings , más nuevos temas como Canción de Amor, El Pantalón y El Rey de Los Curanderos, debutando número 1 en las listas de ventas en Colombia, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, con esto se convierte en el primer reggaetonero latino en debutar número 1 por tercera vez consecutiva en más de 5 países y en las tres ediciones de King Of Kings a vendido una redondísima cantidad de 5 millones de copias originales confirmadas.

En principios de 2007, puso fin a la guerra lirical que sostenía con el denominado "Dúo de la Historia": Wisin & Yandel, grabando así dos temas con ellos: "My Space" y "Nadie como tu", este último que fue incluido en la última producción del dúo: "Los Vaqueros", el cual vendió 1.000.000 de copias en sus primeros tres días en el mercado.

En 2007 Lanzó "El Pentágono", producción musical en la cual participan varios exponentes del género.

En Agosto del 2007, participo en el disco "Invasión", con el tema "Mi Nena" siendo éxito en muchas radios puertorriqueñas, neoyorkina y dominicanas. Ese mismo año participo también del el disco "Los Vaqueros: The Wild Wild Mixes" con Wisin & Yandel, con el tema "La Pared", que es uno de los mejores temas de ese disco y que ya es un gran éxito y en cual los tres grandes exponentes y amigos de siempre se denominaron "El Triángulo de las Bermudas".

En Diciembre del 2007, participa en un álbum homenaje, con varios artistas que se tituló "Tributo Urbano a Héctor Lavoe" en el cual el sencillo que grabo "El Cantante" adaptado, fue el primer sencillo que se promociono.

En Enero del 2008, participa en el disco del reggaetonero Arcángel "La Maravilla" en el cual interpreta junto a el, el tema "Química Sustancia" donde ellos se autodenominaron Rey y Príncipe del Reggaeton. En este año también participa con la artista Kat de Luna en la versión en español del single de esta misma "Run The Show".

http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci61889.htm


  • Enumera varias canciones de la persona que escogiste o te gustaron y explica detalladamente por qué y tu interpretación.


Música: Intérprete de "Dale Don dale", "Muñecas de porcelana", "Salió el sol" y mi preferida “El Angelito”.
Explicación: Mi preferida “El Angelito”. Creo que habla de la muerte y de la vida al mismo tiempo, alguien que muere sin ninguna falla, por culpa de estar en el lugar equivocado y que con la muerte se convierte en angelito.
Tu interpretación:

Yo creo que Don Omar escribió esta canción porque hay muchas personas que cometen en error de involucrarse con personas casadas o que están saliendo con ellas y por consecuencia muchas veces esto provoca que la persona lastimada tenga rabia, celos, etc. Hasta llegar a poder asesinar a alguien por despecho.

  • Noticias actuales relacionadas con esa persona (por lo menos dos)


Noticias actuales:

    1. El caso del rapero fue archivado el pasado 22 de julio por el juez Ángel Ramírez en el Tribunal de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

El cantante enfrentó juicio por un cargo de posesión de drogas y dos por violación a la Ley de Armas por hechos ocurridos en septiembre de 2004, cuando fue arrestado con otras dos personas en el interior de un vehículo en Carolina.

En el interior de la Hummer propiedad del artista, la Policía incautó una pistola sin licencia y con el número de serie borrado, varios cigarrillos de marihuana y una onza de picadura de esa droga.

El juez Ramírez decidió desestimar los cargos después de que lo solicitara el fiscal José Virella, quien indicó que las versiones "irreconciliables" de los policías implicados impedían que se pudieran probar los cargos más allá de duda razonable.

    1. El cantante y compositor puertorriqueño Don Omar alcanzó categoría de Oro por las ventas de sobre 500,000 copias en Estados Unidos y Puerto Rico de su más reciente producción discográfica King of Kings, según informó el sistema de monitoreo Nielsen Sound Scan.

Con este galardonado álbum, El Don se ha posicionado en los primeros lugares de los charts preferenciales debutando NUMERO UNO en ventas y NUMERO UNO en la cartelera de las más tocadas Latin Rhythm de la reconocida revista Billboard con su sencillo "Angelito".

http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci373324.htm

¿Cuál es el rumor más insólito que has escuchado de una estrella de la música?

Uno de los rumores es que Don Omar tiene SIDA y dicen que por eso que por eso compuso la canción Angelito. Los famosos de la música en ocasiones se convierten en víctimas de la fama, tanto así que a veces se habla de noticias insólitas sobre su vida privada, como por ejemplo que son gays, bisexuales, tienen extraños acuerdos prenupciales o que están en embarazo, entre muchos otros...
Fotografías de la estrella musical o grupo musical:



  • Encuentra las palabras de la canción que más te gusto de este cantante o grupo musical y corrige todas las faltas gramaticales. Subraya los errores en la primera que es incorrecta y escribe las palabras corregidas en la columna que dice corregido

Incorrecto

Corregido

hey, hey, hey

quienes son
Eliel, Don "El Rey, El Rey.

Amanecio bajo las alas de la muerte
aquellos brazos de hombre que la aprietan fuerte (fuerte)
todavia le late el alma el corazon no lo siente (no lo siente)
Amanecio bajo las alas de la muerte
y vuela,vuela,vuela, angelito vuela
que ya no me quedan
muchas horas de vida desde tu partida
angelito vuela, angelito vuela
que tampoco te quedan
muchas horas de vida marque tu partida angelito.

Amanecio bajo las alas de la muerte
aquellos brazos de hombre que la aprietan fuerte (fuerte)
todavia le late el alma el corazon no lo siente ( no lo siente)
Amanecio bajo las alas de la muerte
y vuela, vuela vuela angelito vuela
que ya no me quedan
muchas horas de vida desde tu partida
angelito vuela, angelito vuela
que tampoco te quedan
muchas horas de vida marque tu partida angelito.

Sorprendidos en la cama de un extraño jugando a quererse
nunca penso que la venganza un desengano la hiciera atreverse
tal vez fueron las copas,el ambiente o tanta gente o aquella excusa frecuente
o aquel refran de que la vida es solo una y ahi que vivir el presente.

Que engaño, dos extraños jugando a quererse
en lo obscuro el amor no puede verse
es que tengas la vida de frente es morir o detente, detente.
Que engaño, dos extraños jugando a quererse
en lo obscuro el amor no puede verse
es que tengas la vida de frente es morir o detente, detente.

De nada vale llorar
tan solo queda volar
solo espande tus alas coje vuelo y no vuelvas mas
De nada vale llorar
tan solo queda volar
solo espande tus alas coje vuelo y no vuelvas mas
y vuela,vuela,vuela
y vuela,vuela,vuela
vuela, angelito vuela
que ya no me queda
muchas horas de vida desde tu partida
angelito vuela, angelito vuela
que tampoco te queda
muchas horas de vida marque tu partida, angelito.

Esta es una feliz historia de dos enamorados,
de dos soñadores, de dos amantes
que permitieron que tan solo un minuto de su vida
decidiera el resto de la misma.

Que Ironico el momento en el que el amor
se combierte en muerte.....
que descansen en paz.

Vive la vida minuto a minuto,
y encontraras en cada uno de ellos
un motivo por el cual conducirte
en la forma correcta.

Te lo aseguro.


Hey, hey, hey

quienes son
Eliel, Don "El Rey, El Rey.

Amaneció bajo las alas de la muerte
aquellos brazos de hombre que la aprietan fuerte (fuerte)
todavía le late el alma el corazón no lo siente (no lo siente)
Amaneció bajo las alas de la muerte
y vuela, vuela, vuela, angelito vuela
que ya no me quedan
muchas horas de vida desde tu partida
angelito vuela, angelito vuela
que tampoco te quedan
muchas horas de vida marque tu partida


angelito.

Amaneció bajo las alas de la muerte
aquellos brazos de hombre que la aprietan fuerte (fuerte)
todavía le late el alma el corazón no lo siente (no lo siente)
Amaneció bajo las alas de la muerte
y vuela, vuela, vuela angelito vuela
que ya no me quedan
muchas horas de vida desde tu partida
angelito vuela, angelito vuela
que tampoco te quedan
muchas horas de vida marque tu partida


angelito.

Sorprendidos en la cama de un extraño jugando a quererse
nunca pensó que la venganza un desengaño la hiciera atreverse
tal vez fueron las copas, el ambiente o tanta gente o aquella excusa frecuente
o aquel refrán de que la vida es solo una y ahí que vivir el presente.

Que engaño, dos extraños jugando a


quererse
en lo obscuro el amor no puede verse
es que tengas la vida de frente es morir o detente, detente.
Que engaño, dos extraños jugando a


quererse
en lo obscuro el amor no puede verse
es que tengas la vida de frente es morir o detente, detente.

De nada vale llorar
tan solo queda volar
solo expande tus alas coge vuelo y no vuelvas mas
De nada vale llorar
tan solo queda volar
solo expande tus alas coge vuelo y no vuelvas mas
y vuela, vuela, vuela
y vuela, vuela, vuela
vuela, angelito vuela
que ya no me queda
muchas horas de vida desde tu partida
angelito vuela, angelito vuela
que tampoco te queda
muchas horas de vida marque tu partida, angelito.

Esta es una feliz historia de dos enamorados,
de dos soñadores, de dos amantes
que permitieron que tan solo un minuto de su vida
decidiera el resto de la misma.

Que Irónico el momento en el que el amor
se convierte en muerte.....
que descansen en paz.

Vive la vida minuto a minuto,
y encontraras en cada uno de ellos
un motivo por el cual conducirte
en la forma correcta.

Te lo aseguro.






Nunn 202

similar:

@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica iconPersonajes: Rey Moro Jamet, hijo mayor Omar, segundo hijo Asad, hijo...

@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica iconLa contaminación es uno de los problemas más grandes que existen...

@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica iconLa materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde...

@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica iconEn tiempos coloniales poseía las reservas más grandes del mundo en...

@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica iconDurante todos estos años el Congreso de avavit, es uno de los eventos...

@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica iconResumen aprender y dar a conocer uno de los más importantes métodos...

@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica iconEste puede ser uno de los artículos más importantes que leerás acerca...

@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica iconEl Barrio El Prado sigue siendo uno de los sectores con mayor valor...

@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica iconEfectivamente, la Conferencia Emery A. Rovenstine es la más importante...

@ explorar un poco más. Don Omar es uno de las figuras musicales más grandes de esta época. Busca en Internet sobre Don Omar o escoge uno de tus cantantes favoritos de la música de Latinoamérica iconUsted está considerado uno de los más firmes opositores del creacionismo....


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com