Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica






descargar 43.22 Kb.
títuloContrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica
fecha de publicación23.01.2016
tamaño43.22 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos




INS_PRO_01_form_03




CONTRATO DE EVALUACION DE INSUMOS DE MARCA COMERCIAL PARA USO EN AGRICULTURA ORGANICA
Los abajo firmantes, Gabriela Soto Muñoz, mayor, Ingeniera Agrónoma, soltera, vecina de San José, Costa Rica, cédula número 1-552-411, en calidad de representante legal de Certificadora de Productos Orgánicos Eco-LOGICA S. A. cédula jurídica número 3-101-203529 (en adelante Eco-LOGICA) y ____________________________ cédula número________________, mayor, estado civil _______________ vecino (a) de ____________________ provincia de ______________, ocupación _________________, (en adelante El Solicitante) en representación de la empresa _________________________ , la cual solicita un servicio de Evaluación de Insumos de Marca Comercial a Eco-LOGICA, acordamos firmar el presente CONTRATO DE SERVICIOS, el cual se regirá por los Procedimientos de Eco-LOGICA y por las siguientes cláusulas:

Considerando que:


  1. El Solicitante ha recurrido voluntariamente a Eco-LOGICA para someterse a un proceso de evaluación del(los) insumo (s) de marca comercial indicados en la Solicitud respectiva, a saber: ______________________________________________________________________________________. (En adelante “EL PRODUCTO”, O “PRODUCTOS”), bajo las normativas anotadas en la Solicitud de Servicios, con el objetivo de obtener el aval para que dicho producto se pueda usar en agricultura orgánica, según lo establecido en este documento, la Solicitud de Servicios, la norma aplicable y las políticas de Evaluación de Eco-LOGICA.

  2. Eco-LOGICA es una empresa certificadora de producción agrícola acreditada ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, con todos los deberes y derechos que esto implica.

  3. El Solicitante ha sido informado en forma verbal y/o escrita, acerca del alcance y limitaciones del servicio de Eco-LOGICA.

  4. El hecho de solicitar este servicio no garantiza obtener una decisión positiva por parte de Eco-LOGICA.

  5. El Solicitante conoce las normas, políticas y procedimientos que aplican según el servicio solicitado.

  6. Eco LOGICA no realiza discriminación de raza, color, nacionalidad, estado civil, orientación sexual, tamaño de la unidad, asociación, discapacidad, afinidad política o estatus familiar.




GENERALES

1. Como requisito, EL PRODUCTO debe contar con registro vigente ante el Ministerio de Agricultura de Costa Rica, o su equivalente para solicitantes fuera de Costa Rica.
2. Cuando EL PRODUCTO se encuentre en proceso de registro se puede realizar la evaluación y el resultado se retiene hasta cumplir con el requisito.

3. La evaluación se basa en una revisión documental, según la información aportada por EL SOLICITANTE bajo declaración jurada autenticada y/o una inspección si la normativa solicitada lo requiere.
4. El costo asociado a una inspección corre por cuenta de EL SOLICITANTE y el monto será informado antes de iniciar la evaluación-inspección.
5. El alcance del resultado de la evaluación de EL PRODUCTO cubre la norma y el uso solicitado. Cualquier reconocimiento más allá de esto esta fuera del alcance de este estudio.
6. Este servicio NO CONSTITUYE una certificación, una evaluación de efectividad agronómica ni un registro para comercialización de EL PRODUCTO.
7. Eco-LOGICA podrá rechazar una solicitud si existen dudas o falta información sobre la composición y elaboración de EL PRODUCTO.
8. EL SOLICITANTE debe aportar el original de la declaración autenticada.
9. Con la firma de este documento, EL SOLICITANTE acepta el monto cotizado y se compromete a leer y analizar los documentos enviados por Eco-LOGICA.
10. EL SOLICITANTE se compromete a facilitar el acceso a la información y, en los casos que Eco-LOGICA lo considere necesario, acceso a los sitios de fabricación, envasado y-o- almacenamiento de las materias primas o del producto final a evaluar.
11. EL SOLICITANTE se compromete a aportar toda la información necesaria sobre los procesos empleados en la fabricación de EL PRODUCTO, ayudas de proceso, extractantes, procesos químicos, físicos o bacteriológicos que puedan afectar el cumplimiento de EL PRODUCTO con las normas aplicables. Estos procesos deben estar acordes con la normativa aplicable y debe acompañar la solicitud de evaluación. Además, en caso de haber sido previamente objeto de evaluaciones de otros organismos, EL SOLICITANTE presentará al menos la siguiente información, si aplica.
-Certificado de cumplimiento

-Notificaciones de no conformidad -Informes de evaluación

-Otra información considerada de utilidad por Eco-LOGICA o por EL SOLICITANTE
12. EL SOLICITANTE no puede anotar en ningún documento o referencia relacionada con EL PRODUCTO que el producto es certificado ni puede colocar el sello de Eco-LOGICA (en etiqueta, internet, desplegables, carta, cualquier otro sin excepción).
13. EL SOLICITANTE puede hacer referencia a esta evaluación en la etiqueta, internet, desplegables, cartas, y cualquier otro medio, pero se debe anotar el uso aprobado, la normativa bajo la cual se aprobó y las restricciones apuntadas por Eco-LOGICA en el Certificado de Equivalencia, en caso que estas se presenten.
14. El Certificado de Equivalencia pertenece a Eco-LOGICA, y debe ser devuelto a ésta si así se solicita debido a un cambio en la normativa, cambio en la formulación sin comunicación previa a la agencia u otras
15. El idioma oficial para la realización del presente estudio es el Español.
16. EL SOLICITANTE se compromete a informar a todos los clientes directos de EL PRODUCTO sobre posibles notificaciones, infracciones y/o sanciones.

MANEJO DE INFORMACION
1. Eco-LOGICA se compromete a tratar la información recibida de EL SOLICITANTE como confidencial entre el Solicitante, Eco-LOGICA y El Revisor y no liberará dicha información a terceros sin la debida autorización de EL SOLICITANTE. El SOLICITANTE acepta que la siguiente información pueda ser publicada por Eco-LOGICA en el sitio web www.eco-logica.com:
-Nombre comercial

-Nombre de la Empresa

-Estatus de cumplimiento (Aprobado-Regulado-Prohibido), según la norma establecida

-Uso de EL PRODUCTO y normas para las cuales será aprobado.

-Direcciones de contacto de El Solicitante.
2. Autoridades judiciales competentes tendrán acceso a la información si presentan una orden del Juez correspondiente y previa comunicación a EL SOLICITANTE.
3. Cualquier cambio en la norma aplicable debe ser informado a EL SOLICITANTE.
4. Cualquier cambio en nombre del producto, concentración, etiquetado, composición, origen de la materia prima debe ser reportado a Eco-LOGICA, en caso de tener que realizar una evaluación adicional por el cambio en EL PRODUCTO, se cobrará por adelantado el costo del mismo, el certificado de equivalencia no es válido hasta que Eco-LOGICA evalúe si los cambios en EL PRODUCTO están en cumplimiento con la norma aplicable.


5. Cualquier información falsa, confusa u omisión que lleve a una decisión errónea sobre la aceptabilidad del producto o las condiciones del mismo, es responsabilidad de El Solicitante.

6. Eco-LOGICA se reserva el derecho de nombrar a un evaluador competente par realizar el estudio técnico.

INFRACCIONES Y SANCIONES

A un PRODUCTO se le puede retirar EL CERTIFICADO DE EQUIVALENCIA si:
1. Se demuestra incumplimiento con las normas y políticas de evaluación, o con este contrato. Esto incluye el uso no acordado del nombre de Eco-LOGICA, declaraciones falsas, no informar adecuadamente a los usuarios sobre las restricciones de uso de EL PRODUCTO.
2. No se cancela la tarifa anual de registro o renovación.
3. Existe suspensión o sanción que así lo indique, en este caso Eco-LOGICA no realizará reembolso de los montos cancelados.

4. Existe omisión de información en la solicitud de evaluación o cambios en la elaboración, materia prima o etiquetado no reportado a Eco-LOGICA .

OTROS
1. Si EL SOLICITANTE retira la Solicitud ante Eco-LOGICA, debe suspender de inmediato la emisión y el uso de propaganda, materiales informativos, u otros que hagan mención directa o indirecta a la evaluación de equivalencia.

2. Un insumo de marca comercial que se incluya en la Lista de Eco-LOGICA, recibirá el estatus de Aprobado, Permitido o Regulado. En esta tercera categoría se deben indicar claramente las condiciones de uso, incluyendo la norma específica.
3. El Certificado de Equivalencia no es transferible a un tercero durante el período de vigencia.
4. Al presentar la solicitud de renovación y cancelar el monto de la cotización este es renovado automáticamente por un año más, Eco-LOGICA se reserva el derecho de suspender o terminar el contrato, según se especifica dentro de las cláusulas del mismo.
5. En caso de no enviar la solicitud de renovación y cancelar la tarifa vigente antes del vencimiento del CERTIFICADO DE EQUIVALENCIA de EL PRODUCTO, Eco-LOGICA procederá a retirarlo de la lista publicada de insumos aprobados y además El SOLCITANTE deberá presentar nuevamente la solicitud inicial de evaluación de EL PRODUCTO y cancelar la tarifa correspondiente.
6. Eco-LOGICA no será responsable por consecuencias derivadas del uso indebido de EL PRODUCTO, incluyendo su uso en cultivos no autorizados por la legislación aplicable.

7. EL SOLICITANTE puede retirar EL PRODUCTO del proceso de evaluación en cualquier momento, para ello debe manifestarlo por escrito. En este caso Eco-LOGICA no realizará reintegros de dinero.
8. EL SOLICITANTE autoriza a Eco-LOGICA a tomar muestras de los productos cuando exista la duda del cumplimiento con la norma aplicable, el costo asociado a dicho muestreo y análisis es responsabilidad de EL SOLICITANTE.
9. El domicilio legal para asuntos referentes a este contrato será San José de Costa Rica. Así mismo, este contrato se regirá por la legislación costarricense.
10. El Solicitante pagará por adelantado el total del monto cotizado por Eco-LOGICA para la evaluación y/o renovación. Este monto no será reembolsable en caso de que la evaluación resulte negativa para El Solicitante.

11. En el supuesto que surgiere cualquier controversia o disputa entre el Solicitante y Eco-LOGICA, respecto a la interpretación o cualquier otro asunto o materia relacionado con este contrato y que no pudiera resolverse amigablemente entre el Solicitante y Eco-LOGICA, entonces, cualquiera de las partes, mediante notificación escrita a la otra, deberá someter la controversia o disputa a un arbitraje, la misma que se resolverá mediante el fallo final y obligatorio de un (1) árbitro designado de común acuerdo por ambas partes o, en ausencia de tal acuerdo, de conformidad con las leyes de Costa Rica.

En fe de lo anterior, firmamos dos Originales en __________________, a las __________ horas del día ______________, mes ___________________del año 201_.




Eco-LOGICA

______________________

Firma

Nombre Gabriela Soto Muñoz.

Sello Aquí

El Solicitante

________________________

Firma Representante Legal
Nombre ________________

Sello Aquí


Creado

Versión

Vers. Modif.

Páginas

Hecho por

Rev. Por

Aprob. Por

2006

310

12/08/10

1 de

gdh

epm

cnr


Eco-LOGICA S.A. “certificando la agricultura del mañana...”


similar:

Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica iconLa factura comercial debe ser utilizada por las empresas para la...

Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica iconCye67B. Contrato de Agencia o agente comercial

Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica iconManual de agricultura orgánica

Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica iconEs una nueva línea de Cosmética Dermatológica diseñada para profesionales,...

Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica iconDirección General de Insumos para la Salud

Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica iconQue no deberás colgarlo en webs o redes públicas, ni hacer uso comercial del mismo

Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica iconCasas pelicanos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 contrato de uso temporal de casa de playa pagina 1/3

Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica iconCasas pelicanos 1,2,3,4,5 contrato de uso temporal de casa de playa pagina 1/3

Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica iconEvaluacion farmacoeconómica del uso de cerebrolysin (Renacenz®) para...

Contrato de evaluacion de insumos de marca comercial para uso en agricultura organica iconEstudio evaluacion farmacoeconómica del uso de cerebrolysin (Renacenz®)...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com