Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad






descargar 10.58 Kb.
títuloEstatuto del colegio químico farmacético de la libertad
fecha de publicación04.02.2016
tamaño10.58 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
ESTATUTO DEL COLEGIO QUÍMICO FARMACÉTICO DE LA LIBERTAD

ARTÍCULO 15.

Son miembros Activos del Colegio Químico Farmacéutico de la Libertad, los Químicos Farmacéuticos cuya inscripción haya sido aprobada por el consejo Directivo.

Se considera Hábiles a los miembros que hayan cumplido con abonar todas las cuotas que pudieran estar pendientes hasta tres meses inmediatamente anteriores al del ejercicio de sus derechos.

Adicionalmente, para ser elegidos miembros del Consejo Directivo se requiere haber mantenido la condición de Miembro Activo Hábil durante los DOS (02) años previos a su candidatura y elección: y para ser elegido Decano se requiere haber mantenido la condición de Miembro Activo Hábil durante los CINCO (05) años previos a su candidatura y elección.
ARTÍCULO 18

La condición de Miembro Inhábil se produce de pleno derecho sin necesidad de declaración alguna por el sólo hecho de no cumplir el asociado con el abono de las cuotas a que se refiere el artículo 15º. Tratándose del Miembro Activo, la condición de Inhábil tiene como efecto la suspensión de los derechos a los que se refiere los incisos a), b), c), d) y e) del artículo 16º del presente estatuto.

La calidad de Miembro Activo se recupera automáticamente al momento de abonar las cotizaciones pendientes. Este pago no habilita al Miembro activo para poder ser elegido miembro del Consejo Directivo conforme lo exige el artículo 15º de este Estatuto.
ANÁLISIS DE ESTOS DOS ARTÍCULOS POR Q.F. HUGO E. CASANOVA HERRERA
Según el art. 15º, sólo podrán ser candidatos al Consejo Directivo del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad los que tienen la condición de Miembro Activo Hábil eso significa que hayan cotizado durante dos años ininterrumpidamente, Esto sólo sucede con los Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, por tener descuento por planillas desde hace tiempo. Impidiendo automáticamente a aquellos colegas que a pesar de estar Activos no pueden ser candidatos por no haber cumplido con cotizar durante dos años consecutivos. Y esto ocurre porque los Consejos Directivos hasta el actual no tienen un sistema de cobranzas acorde con la situación de los agremiados. Perjudicando a casi la totalidad de colegas para poder postular al Consejo Directivo de nuestro Colegio. Sólo un promedio de 300 colegas están como Miembros Activos, es decir que han pagado por haber obtenido su habilidad profesional por motivos de trabajo, pero no a pesar de ello no son Miembros Activos Hábiles, es decir no pueden ser candidatos al Consejo Directivo. Situación que no ocurre con los Docentes de la UNT.

Así mismo peor aún es para los que desean postular a Decano del Colegio Químico farmacéutico de La Libertad, se necesita haber mantenido CINCO años la condición de Miembro Activo Hábil. Es decir pero aún. Pero si puede ser Decano un docente de la UNT, porque ellos si cumplen con esa condición establecida en el art. 15º.

Es por ello que estamos viendo que el último Consejo Directivo ha estado conformado por 5 docentes de la UNT y quieren repetir lo mismo al presentarse una nueva lista de candidatos con un docente de la UNT para decano como lo es el profesor William Sagástegui Guarniz y además hay dos docentes más de la Universidad.

Es por ello que el JURADO ELECTORAL DEPARTAMENTAL que renunció, sacó una resolución IMPIDIENDO de participar a la casi totalidad de candidatos de las dos listas, siendo solamente Habilitados los docentes de la UNT. Eso significaba que se tenía que recomponer las dos listas, pero nadie de los colegas, excepto los de la UNT, podían cumplir con dicha exigencia.

Que significaba todo ello, que para que todos estén Activos Habilitados y poder ser candidatos, tenían que ser SÓLO DOCENTES de la Universidad Nacional de Trujillo.

Es por ello que al Apelar al JURADO ELECTORAL NACIONAL, éste emitió el oficio NO 042-09-JEN-CQFP en la cual sustentaba que no estábamos IMPEDIDOS para ser candidatos en concordancia con la ley No 15266 y su modificatoria, DS. Nº 022-2008-SA y el Reglamento Interno del JEN. Por lo que solicita al Jurado electoral departamental regularizar la Inscripción de la Lista Eficiencia, profesionalismo y Modernidad bajo su responsabilidad. Ante lo cual el Jurado Electoral Departamental de La Libertad Renunció aduciendo INTROMISION del JEN y además de haber sido elegidos ilegalmente por el Consejo Directivo cuando solamente faltaba una semana para las elecciones.

Debo mencionar para que tomen más criterio de todo lo que sucede que la Comisión que Formuló el ESTATUTO del CQFLL fueron;

Presidente: Q.F. MANUEL MIRANDA LEIVA (docente UNT) actual directivo

Vicepresidente: Q.F. RAMON PIMINCHUMO CARRANZA (docente UNT)

Secretario: Q.F. WILLIAM SAGASTEGUI GUARNIZ (docente UNT)candidato actual a decano en éstas elecciones

Vocal: Q.F. EDUARDO IBÁÑEZ ZAVALETA (docente UNT)
Y tener en cuenta que el actual decano Francisco Abanto Zamora es docente de la UNT en el departamento de Bioquímica.
Pareciera que el Estatuto se hizo para favorecer a los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo y puedan ser candidatos únicos al Decanato del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad y poder impedir a los demás colegas para ello. ES JUSTO ESTO.
Según el art. 18º aquí hay que leer muy bien, dice: el sólo hecho de no cumplir el asociado con el abono de las cuotas pierde la condición de Miembro Hábil, es decir ya no puede postular al Consejo Directivo del CQFLL, de pleno derecho sin necesidad de declaración alguna según el art. 15º.

CONCLUSIÓN

Hay dos tipos de miembros en el Colegio Químico Farmacéutico de La lIbertad:

  1. Miembro Activo: que sólo está colegiado, y que no puede ser candidato al Consejo Directivo. Es un miembro que sólo pagó sus cuotas atrasadas pero no pudo mantener el pago durante los dos o cinco años previos a su candidatura.

  2. Miembros Activos Hábiles: Colegas que han cotizado puntualmente sin atrasos (sólo los docentes de la UNT) durante los dos o cinco años previos a su candidatura, en forma permanente.

Según los datos del Colegio Químico Farmacéutico de la Libertad se tiene un promedio de 1700 colegas inscritos pero que solamente cotizan unos 300 ó 400 colegas…de los cuales sólo son Miembros Activos Hábiles los docentes de la UNT. Esto quiere decir que solamente pueden ser candidatos al Consejo Directivo sin ningún problema los docentes de la UNT.

QUE HACER FRENTE A ESTO????

Colegas Uds. tienen la voz y el voto

similar:

Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad iconProyecto de Modificatoria del Reglamento de la Ley de Creación del...

Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad iconPor medio del cual se adopta el estatuto para el ordenamiento físico...

Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad iconIva implicito en plaguicidas la tarifa señalada legalmente exigía...

Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad iconLibertad 4º a significado del término

Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad iconColegio quimico farmaceutico departamental de lima

Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad iconAula 1 Química. Campus Libertad. Av Libertad 5470. Corrientes
«sin carga», entendiéndose por carga un impuesto, ley o enfermedad. Se dice que aquellos individuos que no sucumben ante la enfermedad...

Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad iconLa Comunidad Autónoma de Andalucía tiene competencia exclusiva en...

Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad iconPonencia presentada en el marco del Congreso virtual internacional...

Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad iconColegio de quimicos del peru colegio de biologos del peru colegio de ingenieros del peru

Estatuto del colegio químico farmacético de la libertad iconLey de ejercicio profesional de los doctores y profesionales en química...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com