Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción




descargar 34.68 Kb.
títuloCaracterísticas dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción
fecha de publicación04.02.2016
tamaño34.68 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos

Formato basado en la Revista Inteligencia Artificial


Anexo Formato para redacción de artículos científicos.
___________________________________________________________________________________________________




Instrucciones de Estilo para el Autor (Titulo)

Nombre 1 Apellido 1 Apellido 2

Línea de Investigación :_________________________-

Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes,

Escuela de Ciencias de la Salud, Carrera de Química Farmacéutica Biotecnológica

Paseo de las aves No. 1. San Mateo Nopala, Naucalpan de Juárez Estado de México, México.

Mayo-2015
Resumen
Se resume el estilo a seguir en los artículos publicados en la revista que se desea publicar. Es importante respetar al máximo el estilo indicado, a fin de permitir una apariencia uniforme de la publicación, y a que no se efectúa ningún proceso de formateado en la edición. Además de las normas de estilo, se incluyen diversas indicaciones sobre la redacción de artículos y normas para la remisión de los mismos a la revista.

Palabras clave: Instrumentación Industrial, Características dinámicas, Características Estáticas. Otras...


1. Introducción
El tamaño de papel es carta. La presentación debe tener un margen superior de 3,5 cm., un margen inferior de 2,5 cm., un margen izquierdo y derecho de 2,3 cm.



    1. Primera Página Especial


La primera página es especial y contiene la cabecera con los datos del artículo. El título del artículo debe estar a 6 cm. del borde superior de la hoja, centrado, negrita y tamaño Times-16 pt. A continuación, a 2 líneas sencillas (de tamaño Times-10) del título, centrado y tamaño Times-12, se indicarán los autores1. A continuación, a 1 línea sencilla (tamaño Times-10) de los autores, se indicarán los datos de dirección y e-mail. El interlineado de estos datos es sencillo, centrado y de tamaño Times-11.

Cada artículo debe llevar un resumen, según se indica en el presente ejemplo, a tres líneas sencillas (tamaño Times-10) de la última línea de la cabecera. El texto del resumen es Times-10, justificado e interlineado sencillo.
La relación de palabras clave se debe incluir a 2 líneas sencillas (tamaño Times-10) del resumen y con tamaño Times-10. Por último, el inicio del texto se sitúa a 2 cm. de las palabras clave.

2. Texto General del Artículo
El tipo de letra del texto del artículo es Times-10, justificado e interlineado sencillo. El título de Sección es Times-12 negrita, y el de las subsecciones (de cualquier nivel) de Times-10 negrita. Se debe añadir una doble separación entre párrafos, así como debe insertarse una línea sencilla antes y después de cada título de Sección o Subsección.
1 Los tipos Times y Times NewRoman se asumen equivalentes

El texto debe aparecer a doble columna, de 7,5 cm. cada una de ancho y 1,5 cm. de separación entre ellas. Esto permite una mejor legibilidad del artículo.
Las figuras deben estar incluidas en el texto y centradas. Si el tamaño lo requiere, pueden estar a simple columna, a lo ancho de toda la página. En este caso, preferentemente se situarán al principio o al final de la página. Las figuras se deben separar al menos 1,5 cm. (3 líneas sencillas aprox.) del texto superior e inferior. Similar condiciones se establecen para las tablas. El título de las figuras o tablas debe estar centrado, negrita, Times-10.
No numerar las páginas, ni poner cabeceras o pies de página, excepto las notas a pié de página propias del artículo. Sin embargo, no debe abusarse de las notas a pié de página. El estilo de las mismas es Times 9pt., cursiva.



Figura 1. Ejemplo de Figura


Es importante reservar una zona al pié de la primera columna (ver ejemplo) para insertar los datos de la edición del artículo, que serán indicados a los autores en cuanto se remita y acepte el artículo formateado. Estos datos se incluirán, como en el ejemplo, en Times-8, cursiva.

3. Información para Autores
En esta sección se da diversa información sobre las aportaciones a remitir a la revista.
3.1. Tipos de Aportaciones
La revista "Inteligencia Artificial" publica colaboraciones, monografías, artículos científico-técnicos (investigación básica, aplicada, de desarrollo de aplicaciones o proyectos, etc.), o resúmenes en el área de la Inteligencia Artificial.

3.1.1. Colaboraciones
'Inteligencia Artificial' publica colaboraciones relativas a noticias, actividades e información de grupos de investigación, calls for papers, celebración de congresos o seminarios, resúmenes de tesis doctorales, referencias bibliográficas o de productos, informes, resúmenes, etc., que le sean remitidas. Para ello, es preferible un medio electrónico, mediante e-mail a raepia@dsic.upv.es, o en su defecto, pueden dirigirse por escrito al editor.
El formato es libre, aunque es preferible un formato editable WORD, RTF o ascii. Posteriormente, la colaboración será formateada según el estilo de la revista.

3.1.2. Monografías
Las monografías corresponden a un conjunto de artículos sobre un área específica de la IA, cada uno de los mismos realizado por autores diferentes. Estos artículos deberán cubrir un amplio espectro del área tratada.
Las solicitudes para coordinar la edición de un monográfico especial sobre un tema determinado deben dirigirse al editor de la revista indicando el tema del monográfico. El coordinador de la monografía se encargará de la petición y selección de los artículos correspondientes a la monografía.

3.1.3. Artículos Científico-Técnicos
La revista publicará artículos científico-técnicos de un alto nivel de calidad, garantizado tras el correspondiente proceso de revisión. En este proceso de revisión se primará la originalidad, significancia, interés y calidad de la aportación.
La publicación de artículos científico-técnicos se efectuará tanto en la edición en papel con en la edición de la revista en formato electrónico (libre acceso por internet). Los ficheros disponibles por internet serán ficheros no editables. Por ello, los autores expresamente aceptan la cesión de los derechos de publicación a favor de AEPIA.
Las temáticas de publicación son todas las áreas de la Inteligencia Artificial, por ejemplo:

Algoritmos Genéticos

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial. Diseño de Evaluación de Aplicaciones

Aprendizaje Automático

Arquitecturas de Sistemas Inteligentes. Entornos y Herramientas de IA.

Búsqueda. Heurística.

Ingeniería del Conocimiento (Adquisición, Representación, Reutilización y Compartición de Conocimientos)

Inteligencia Artificial Distribuida y Sistemas Multiagente

Inteligencia Artificial en Tiempo Real

Modelos Computacionales y Lógicos para la Resolución de Problemas

Planificación y Scheduling

Procesamiento de Lenguaje Natural. Traducción Automática

Razonamiento Temporal, Espacial, Causal, Cualitativo, Basado en Modelos

Razonamiento Impreciso e Incierto

Reconocimiento del Habla

Redes Neuronales

Revisión de Creencias y Razonamiento no monótono

Robótica

Satisfacción de Restricciones

Sistemas Inteligentes para la Enseñanza y Aprendizaje

Visión Artificial. Reconocimiento y Procesado de Imágenes),

Etc.,
tanto desde aspectos básicos como aplicados.
No existen restricciones sobre el idioma aunque, por su ámbito de publicación, es preferible el castellano. En la remisión puede utilizarse el color, pero debe tenerse en cuenta que la publicación en papel será monocroma. Igualmente, no debería abusarse en los textos en negrita dentro del texto general del artículo.
Las aportaciones deben ser originales y no deben haber sido publicadas previamente ni estar sujetas a revisión en otra publicación. Sin embargo, pueden publicarse revisiones de aportaciones previamente presentadas en congresos o workshops de ámbito restringido.

Como norma muy general, los artículos deben tener tres partes fundamentales:
1.Introducción al tema tratado, donde se contrasten diversas aportaciones previas en el área, se cite la bibliografía relevante y se enmarque, justifique e identifique la aportación que se presenta,

2.Presentar claramente la aportación, justificando suficientemente cada nuevo aspecto que se introduzca, ilustrándola con los ejemplos adecuados y, en su caso, con los resultados experimentales correspondientes

3.Resumir los aspectos tratados e identificar las líneas futuras o aspectos pendientes en el área.
En cualquier caso, se ruega siempre la mayor concreción y claridad de exposición.


3.1.4. Resúmenes, Recopilatorios o Surveys
Como un tipo especial de artículos a publicar en la revista se sitúan los que tratan la descripción general de una temática o técnica específica de IA (surveys), sin una aportación específica al área. Este tipo de aportación deberá quedar claramente identificada tanto en el resumen del artículo, como en la propia introducción del mismo. Los pasos para la remisión y publicación de estos surveys son exactamente los mismos que para los artículos científico-técnicos. Sin embargo, el proceso de revisión considerará fundamentalmente la corrección y claridad de la presentación.

3.2. Envío de Artículos
Los pasos para la publicación de un artículo científico-técnico son:

4.Rellenar y enviar el formulario correspondiente, donde se indique el título, autores, área temática, etc. Es necesario rellenar TODOS los campos marcados con *.

5.Remitir el fichero que contiene el artículo mediante mail-attachment al editor en formato PDF o PostScript. Solo el envío de un fichero comprimido y que el tamaño no exceda 1 Mb. No remitir copias por escrito. Una vez recibido se remitirá por parte de la revista un reconocimiento de la recepción. Si no fuera así, contactar con el editor.

6.Revisión del artículo. Normalmente esto llevará de 5 a 9 semanas. El resultado de la revisión puede ser: (i) aceptar, (ii) aceptar con pocas correcciones y sin posterior revisión, (iii) sugerir revisiones sustanciales con posterior revisión, y (iv) rechazar. Los casos (i y ii) suponen pasar al paso 4 y el caso (iii) supone volver al paso 2.

7.Una vez un artículo sea aceptado, deberá ser formateado por el autor según el estilo definido en la revista (ver Página de Estilo) y enviado al editor), para la revisión/aceptación del formato. Se debe respetar al máximo el estilo indicado. El fichero que se remita del artículo formateado debe ser únicamente formato PostScript o PDF (ambos no editables), de forma que no se efectuará ningún proceso de formateado en la revista.

8.Una vez que sea aceptado el formato del artículo, el editor enviará al autor los datos finales de edición (nº en el cual se publicará, año y páginas correspondientes). Estos datos deberán ser incluidos por el autor como pié de página solo en la primera página del artículo (Times, 8pt., Negrita, Cursiva, Alineación Izquierda), según el ejemplo contenido en estas hojas.

9.Una vez incluidos los datos de edición, el autor deberá remitir dos ficheros mediante mail-attachment al editor El primero de ellos contendrá la versión final completa del artículo (en formato PostScript o PDF, o ambos), el segundo fichero contendrá, en texto ascii, únicamente un resumen del mismo (el resumen contenido en el artículo). Con ello se finalizará el proceso de publicación, tanto en la versión de papel, como en la versión electrónica.

10.La publicación electrónica del artículo en formato PostScript o PDF, o ambos será inmediata en las páginas electrónicas de la revista. La publicación del artículo en la versión en papel se producirá en el número indicado en los datos de edición anteriores. El artículo no deberá ser publicado por ninguna otra publicación. El primer autor del artículo recibirá una copia de la revista en papel sin ningún coste. Para ejemplares adicionales, dirigirse al editor. Adicionalmente, se sugiere que los autores incluyan un enlace a la publicación electrónica del artículo residente en las páginas de la revista en sus propias páginas.
En todo este proceso, se asume que el autor acepta implícitamente la publicación, tanto en papel como electrónicamente (a través de libre acceso por internet), del artículo enviado, debe transferir todos los derechos necesarios, a la revista editora.

Agradecimientos
Los Alumnos de la asignatura: ________________ del II-2012, desean expresar su agradecimiento a la Universidad…. por todo el apoyo recibido durante el desarrollo del proyecto.

Referencias
La referencias deben ser claras y completas, prefiriéndose material público y fácilmente accesible [Martínez00]. Como ejemplos (no excluyentes) de referencia bibliográfica:
[Martínez00] J. Martinez, L. Pérez. 'Instrucciones de Estilo para los Autores'. Inteligencia Artificial, 20. pp. 30-54. Ed. AEPIA. (2000).

[Martínez et al. 00] J. Martinez, L. Pérez. 'Instrucciones de Estilo para los Autores'. Inteligencia Artificial, 20. pp. 30-54. Ed. AEPIA. (2000).
Igualmente deben indicar las páginas Internet que fueron consultadas.

www.ifac.com

www.isa.com

similar:

Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción iconCaracterísticas de las células Todas las células tienen unas características...

Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción iconIntroducción y Características Generales

Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción iconEstá conformada por personas con características diversas, que comparten...

Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción iconMateriales vidrios introducción y características generales

Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción iconProducto obtenido a partir del boqueron o bocarte mediante un proceso...

Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción iconToda sustancia tiene un conjunto único de propiedades (características...

Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción iconLa formación de los docentes y su perfeccionamiento resulta necesario...

Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción iconCaracteristicas

Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción iconCaracterísticas

Características dinámicas, Características Estáticas. Otras Introducción iconCaracterísticas


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com