¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician?






descargar 129.2 Kb.
título¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician?
página1/4
fecha de publicación11.02.2016
tamaño129.2 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4
d:\usuario (no borrar)\escritorio\cargo sub comision.jpg


D.L. 1089 y D.S. 032-2008-vivienda, ante el PETT, COFOPRI y recientemente ante el Gobierno Regional del Callao.
B) DENUNCIO AL CONGRESISTA DANIEL ABUGATTAS por tráfico de influencias, por abogar a favor de Oscar Peña Aparicio, aportante de Gana Perú, para que obtenga licencias pesqueras, y también habría abogado en otro caso de extorsión en beneficio de empresarios pesqueros. Y bajo la sombra protectora de Daniel Abugattas, Oscar Peña fue beneficiado por autoridades del Callao y del Ministerio del Interior, para apoderarse de mi terreno y de otros agricultores del Callao, cometiendo el secuestro de 26 de un total de 28 vigilantes.
Por los secuestros y despojos, presenté denuncia que fue de conocimiento de la 5ta. Fiscalía Penal del Callao Denuncia 672-2012, que después de las investigaciones preliminares, declaraciones de los policías denunciados, de los agraviados y de recabar pruebas, resolvió que los policías, los traficantes de terrenos (entre ellos OSCAR JAVIER PEÑA APARICIO aportante de Gana Perú) y los delincuentes conforman una organización criminal de larga data que comete secuestros, despojos, y hasta asesinatos (anexo 1).

Pero por el contrario, la denuncia que presenté al Ministro del Interior Wilfredo Pedraza, contra los policías (anexo 2), que se derivó a Inspectoría cuyo Jefe era el actual Director General Jorge Flores, ni siquiera abrió investigación y está en una caja de cartón amarrada con pita a cargo de un oficial AYBAR que encubre a MONTESINOS (el Coronel denunciado Jefe de la DIVINCRI, DEPINCRI y SUAT del Callao).
¿Cómo puede ser posible que mientras que el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza, el Director General de la Policía Jorge Flores Goicochea, Inspectoría de la PNP, y el Congresista Daniel Abugattas PREGONAN LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA DELINCUENCIA, NI SIQUIERA INVESTIGAN A LOS POLICÍAS SECUESTRADORES DEL CALLAO, LUGAR DE MAYOR PELIGROSIDAD DELICTIVA DEL PAÍS?
Y TODOS ELLOS INFLUYEN A FAVOR DE OSCAR PEÑA APARICIO APORTANTE DE CAMPAÑA DE GANA PERÚ.
¿POR QUÉ AL MINISTERIO DEL INTERIOR LE INTERESA TENER EN EL CALLAO A POLICÍAS INEXCRUPULOSOS QUE EN LUGAR DE LUCHAR CONTRA EL CRIMEN POR EL CONTRARIO LO PROPICIAN?


  1. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO:


PRIMERO: OSCAR JAVIER PEÑA APARICIO Gerente de Inmobiliaria Estefanía SAC, aportante de GANA PERÚ y experto en obtener licencias pesqueras cuestionables, HA SIDO FAVORECIDO SISTEMÁTICAMENTE POR EL CONGRESISTA DANIEL ABUGATTAS, COMETIENDO TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN SU FAVOR, tal como lo publicó Perú.21 (anexo 3), y el ex Congresista Rafael Rey Rey por Canal 36 Willax “You tube extrañas reuniones” -ver USB-).
Y ANTE LA EVIDENTE IMPUNIDAD QUE CONJUNTAMENTE HAN TENIDO TANTO EL CONGRESISTA COMO EL TRAFICANTE DE LICENCIAS PESQUERAS, AHORA OSCAR PEÑA APARICIO SE HA CONVERTIDO EN TRAFICANTE DE TIERRAS, LA MÁS RECIENTE HA SIDO LA COMPRA DOLOSA, EN COLUSIÓN CON EL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO, DE UN INMUEBLE DE 70,030 M2.
Oscar Peña como Gerente de LSA Enterprises SAC, también estuvo implicado en otro caso de tráfico de tierras que involucraban a la Municipalidad del Callao y al Gobierno Regional del Callao (noticia que fue difundida por el Comercio (anexo 4) y Cuarto Poder -ver USB-).
SEGUNDO: El inmueble de 70,030 m2., fue donado a CORDE Callao el 31 de marzo de 1987 y está inscrito en la Partida No. 70364878 de los Registros Públicos del Callao, hoy Gobierno Regional del Callao, y la donación fue específicamente para “la construcción de un centro de acopio y mercado mayorista”.
Pero dicho inmueble jamás estuvo en posesión ni del donante ni de la Región Callao, sino de agricultores que fueron beneficiarios de reforma agraria, y que además de acuerdo a los procedimientos de titulación por Prescripción Adquisitiva de Dominio del Programa Especial de Titulación de Tierras (PETT) ahora COFOPRI y el D.S. 032-2008-VIVIENDA, debían ser transferidos en propiedad a favor de los agricultores posesionarios. A la fecha hay 2 agricultores que ya inscribieron su derecho de propiedad con este sistema.
TERCERO: Pero a pesar de tener tales inconvenientes, la Región Callao vendió dicho terreno a Inmobiliaria Estefanía SAC de propiedad de Oscar Peña Aparicio, cometiendo varias irregularidades:
3-1 Violaron los derechos de los posesionarios, intencionalmente, ya que la Región ahora es la entidad encargada de inscribir en Registros Públicos la posesión a favor de los posesionarios, ya que por ley se le ha trasferido esas facultades que antes tenía COFOPRI, pero no cumplieron con su obligación.
3.2 Violaron la voluntad del donante, que ya había iniciado proceso de nulidad de donación, subastó los terrenos a la sexta parte de su valor comercial, rebaja debida a las condiciones que impedían su libre disposición.
3.3 Insertaron en la escritura pública (cláusula 10.2), que el terreno “se encuentra ocupado por seis posesionarios precarios (ex feudatarios) a los cuales la donante les ha seguido y vencido mediante sendas acciones de desalojo” lo cual es falso, YA QUE LOS AGRICULTORES Y EL RECURRENTE ESTÁBAMOS EN POSESIÓN DEL INMUEBLE Y JAMAS NOS HAN DEMANDADO. -ver USB-, #esnoticia de Rosa María Palacios del 2 de junio del 2013 y La Primera del 8 de junio del 2013 (anexo 5).
CUARTO: LA DENUNCIA DE LA 5TA. FISCALÍA PENAL DEL CALLAO, POR LOS SECUESTROS Y DESPOJOS COMETIDOS, PARA APODERARSE DEL TERRENO.
DEsde el inicio, el negocio de Oscar Peña Aparicio era tener la posesión del inmueble y hacer “su” almacenera lo más rápido posible y en lugar de acudir al Poder Judicial para iniciar el proceso de desalojo correspondiente, en caso que les asistiera el derecho, por el contrario utilizaron la fuerza con delincuentes de la banda del “Cholo Jacinto” y policías de la DIVINCRI, DEPINCRI y SUAT que están al mando del Coronel PNP Luis Alberto Montesinos Valverde en coautoría con José Antonio Santillán Pérez Comandante PNP Jefe de la DEPINCRI-CALLAO, William david Alfaro Rodríguez Mayor PNP de la DEPINCRI CALLAO, LUIS ALBERTO GAMERO PEÑA Capitán PNP de la DEPINCRI CALLAO, RICARDO REBATTA FREUNDT SOB PNP de la DEPINCRI CALLAO, SAMUEL BARRETO CRISOLO SOB PNP de la DEPINCRI CALLAO, DAVID TEODORO SALAZAR RAMIREZ SOB PNP de la DEPINCRI CALLAO, VICTOR RUBEN PAREDES MUÑOZ SOB PNP de la DEPINCRI CALLAO, JORGE LOVÓN IBAÑEZ SOB PNP de la DEPINCRI CALLAO, MARIO ANGELO GARCÍA CHAVEZ Capitán PNP de SUAT CALLAO y otros sub oficiales, DESPOJARON A LOS AGRICULTORES POSESIONARIOS Y AL RECURRENTE, SECUESTRANDO PREVIAMENTE A 28 DE NUESTROS VIGILANTES.
Es sospechoso también, saber que el Coronel Montesinos fue cambiado recientemente a otra plaza, pero con obvias influencias en el Ministerio del Interior, ha regresado al Callao.
LA banda del “Cholo Jacinto” se creó HACE 25 AÑOS, Y DESDE ESA ÉPOCA es CONTRATADA POR TRAFICANTES DE TERRENOS, que por indiferencia de las autoridades NACIONALES, como ocurrió con el terrorismo, se le ha permitido que siga operando, lo cual se ha repetido en otros lugares y se ha convertido en la sangrienta violencia delincuencial que hoy aterra al Perú.
Presenté denuncia por los 28 secuestros ante la Fiscalía de la Nación, que se derivó al Callao, donde después de 8 meses, la Fiscal de la 5ta. Fiscalía Provincial Penal del Callao Denuncia No. 672-2012, con Resolución del 21 de mayo del 2013, CONCLUYÓ QUE LOS SECUESTROS Y LOS DESPOJOS DENUNCIADOS HAN SIDO COMETIDOS POR UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE NO RESPETA NI LA VIDA, POR LO QUE, POR LA COMPLEJIDAD Y PELIGROSIDAD DE ESTA ASOCIACIÓN CRIMINAL, DEBE REALIZAR LAS INVESTIGACIONES LA FISCALÍA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO DE LIMA.

4.1 SECUESTRO DE 20 VIGILANTES Y DESPOJO DE 24,000 M2.
En marzo del 2012, Miguel Gustavo Honores Pérez Y Víctor Martín Cruz Alamas “chino bamba” representantes de Inmobiliaria Estefanía SAC, con delincuentes de la banda del “Cholo Jacinto” capitaneados por su hermano Juan Alberto Ramos Bellido “Alberto” o “Beto” y su sobrino Richard Antonio Romero Aucayauri “Richard” trataron de despojar a Roberto Asato Kina de 22,000 m2., y a Alberto Salazar Portilla de 2,000 m2., pero estos se resistieron y denunciaron la usurpación a la Comisaría de Márquez, cuyos efectivos exhortaron a los usurpadores a retirarse.
Pero al retirarse los efectivos policiales de Márquez, llegó un grupo de policías de la DEPINCRI y detuvieron ilegalmente al vigilante de Roberto Asato, Luis Sota Ramón y el resto tuvo que irse. En ese instante, los empleados de Inmobiliaria Estefanía, con Juan Ibarra Cabello, Jorge Luis García Cerna con un grupo de albañiles, protegidos por los delincuentes conducidos por “BETO” y “RICHARD” se apoderaron del terreno y arrasaron los cultivos con maquinaria de Delia Ocampo Cachay mujer del “Cholo Jacinto”, y empezaron a construir el cerco perimétrico de material noble.
Meses después, mediante una medida cautelar de Interdicto de Recobrar, el 4to. Juzgado Civil del Callao, Exp. 381-2012 le restituyó el terreno a Roberto Asato. Pero en la noche del día siguiente 6 al 7 de julio del 2012, otro destacamento policial, la DOPE ingresó al terreno de Asato (que ya había sido cercado con material noble por Inmobiliaria Estefanía), y sin autorización judicial ingresaron al local y detuvieron a 19 vigilantes de Roberto Asato y los llevaron a seguridad del estado. Y en ese momento Inmobiliaria Estefanía por medio de Víctor Martín Cruz Alamas y los delincuentes se apoderaron del terreno. Inmediatamente un representante de Roberto Asato Kina fue a la Comisaría de Márquez y reportó las incidencias. (Tal como se aprecia en 2 ocurrencias policiales, una denunciada por Nicolás Soto Palomino y la segunda por Alberto Salazar Portilla donde indica al sujeto llamado “Chino Bamba” –Víctor Martín Cruz Alamas), e increíblemente este hecho no ha sido investigado, ni tramitado por las dependencias policiales correspondientes.
Pero instantes después los usurpadores y secuestradores se retiraron. Días después cambiaron al Mayor de la Comisaría de Márquez y a la Jueza que había tenido el valor de ordenar la restitución del inmueble a favor de Asato Kina.
4.2 SECUESTRO DE 6 VIGILANTES Y DESPOJO DE 3,000 M2. DE VÍCTOR HUARANCCA MEDINA Y DE VÍCTOR TAKAYOSI.
1ra. Tentativa de despojo: Con el mismo sistema usado contra Roberto Asato, el 23-05-2012, Juan Ibarra Cabello, Jorge Luis García Cerna con un grupo de albañiles, y delincuentes se apoderaron de casi 3,000 m2., de mi terreno y en ese mismo instante arrasaron la plantación de girasoles con maquinaria de Delia Ocampo Cachay mujer del “Cholo Jacinto”, y empezaron a construir el cerco perimétrico. Personalmente denuncié los hechos a la Comisaría de Márquez quien envió un grupo de policías que les ordenó salir de mi terreno.
Fotos sobrepuestas, extraídas de la filmación del USB. De izquierda a derecha: Nuestro guardián Hernán Mendel Milla Aguirre, el usurpador Juan Ibarra Cabello, los policías, el recurrente y Víctor Takayosi.d:\usuario (no borrar)\escritori\foto sobrepuesta.jpg

d:\mujica todo\takayosi\deslojo mayo 2012\23 y 24 de mayo del 2012\23-05\fotos\delito flagrante, siguen trabajando\020.bmpd:\mujica todo\takayosi\deslojo mayo 2012\23 y 24 de mayo del 2012\23-05\fotos\ibarra reconoce posesion\03.bmp
2da. Tentativa de despojo: Pero al día siguiente 24-05-2012 ocurrió lo mismo, y los usurpadores pararon columnas de fierro y maderas para hacer los cimientos. Acudí a la fiscalía de turno, y la Fiscal adjunta Mónica Visalot fue para hacer la Inspección Fiscal, y el grupo usurpador salió de nuestro terreno y se pasó al terreno adyacente.



Cabe resaltar que en esta misma diligencia se metieron a mi terreno Victor Martín Cruz Alamas y uno de sus guardaespaldas, que portaba un arma, y al requerirle la Fiscal que presente su licencia, este dijo que no la tenía, en ese momento insistí que se le detenga, pero el SOB PNP Próspero Salazar intervino por él diciendo que la licencia la tenía en el carro y que iba a regresar; pero el sujeto no volvió.
En las fotos -extraídas de vídeos del USB-, el usurpador y a la vez denunciante de la falaz extorsión Víctor Cruz Alamas -de barba- burlándose de la diligencia fiscal). Al costado, albañiles y delincuentes.d:\usuario (no borrar)\escritorio\usurpacion oscar peña - takayosi- asato- salazar\chino bamba 2.jpgd:\mujica todo\takayosi\deslojo mayo 2012\23 y 24 de mayo del 2012\24-05\fotos\capataz reconoce que trabaja, difamador dice que no contrata\04.bmp


4.2.3 SECUESTRO DE 6 VIGILANTES.
El sábado 26 de mayo del 2012 los mismos sujetos volvieron a ingresar a mi terreno y comenzaron a levantar paredes de ladrillo. En la madrugada del 26 al 27 de mayo del 2012, los traficantes hicieron disparos al aire para amedrentarnos, eso me mortificó y en defensa de mi derecho posesorio bote las paredes que habían construido el día anterior. Por eso contraté a 6 guardianes (4 policías en retiro y 2 de franco), para cuidar mi chacra. Y en simultáneo fui a la Comisaría de Márquez para denunciar la nueva invasión, pero cuando llegaron al terreno los policías solamente querían que yo me retirara, y también aparecieron carros policías de la Región Callao, pidiéndome lo mismo y junto a ellos Víctor Martín Cruz Alamas diciéndome que yo no sabía con quien me había metido, y gritándome que yo era estafador y narcotraficante durante casi una hora continua. A pesar que le pedí al SOB Mamani de la Comisaría de Márquez que los detuviera o que por lo menos hiciera una constatación de los insultos, no lo hizo. (Días después recién me di cuenta que la policía de Márquez solo inscribió como denuncia el reclamo de Víctor Martin Cruz Alamas, donde consta que yo personalmente había derrumbado las paredes).
Ante esta situación incomprensible para mí, de que los policías Mamani y los de la Región me dijeran que me retirara porque la cosa iba a ser peor para mí, fui a la Fiscalía de turno y denuncié los hechos precisando que los policías de la Comisaría de Márquez y de la Región lo único que querían era que yo deje mi terreno.
Desde ese momento Víctor Cruz Alamas y Oscar Peña Aparicio con el apoyo del Coronel MONTESINOS VALVERDE, José Antonio Santillán Pérez Comandante, William david Alfaro Rodríguez Mayor, LUIS ALBERTO GAMERO PEÑA Capitán, contando con la interesada participación de los SOB RICARDO REBATTA FREUNDT, VICTOR RUBEN PAREDES MUÑOZ y JORGE LOVÓN IBAÑEZ SOB PNP (estos con el Mayor Alfaro fueron separados años atrás de esta dependencia policial porque habrían detenido arbitrariamente a un sobrino del General PNP Miyashiro, pero regresaron) y con la ayuda de los SOB SAMUEL BARRETO CRISOLO, DAVID TEODORO SALAZAR RAMIREZ y del Capitán de SUAT, MARIO ANGELO GARCÍA CHAVEZ, sus jefes y sus subalternos quienes ya sea en complicidad o solo obedeciendo a sus superiores, planearon el secuestro incriminándonos ilegalmente como si fuéramos extorsionadores de construcción civil.
Es así que SUAT aproximadamente a las 16 hs. detuvo ilegalmente a 6 guardianes de mi terreno: 1) Carlos Henry Ayoso Paucar y 2) Oscar Jhony Ocsas Rosales (policías en actividad), 3) Roberto Gavancho Loayza, 4) Jorge Antonio Durand Barrios, 5) Gabriel Guillermo Ruiz Castro, 6) Luis Ernesto Ordoñez Rodríguez (policías en retiro), que no estaban cometiendo delito flagrante, y sin presencia fiscal, mientras que en ese mismo instante los de la DEPINCRI con el Mayor William Alfaro Rodríguez y 40 delincuentes coordinaban el despojo de mis 3,000 m2, LO QUE CONSTITUYE DELITO DE SECUESTRO Y USURPACIÓN AGRAVADA y otros delitos.
d:\mujica todo\takayosi\fotos takayosi\p1100101.jpg

  1   2   3   4

similar:

¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician? icon¿Cómo puedo saber que un producto es legal o que está autorizado...

¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician? iconMuchas veces nos interesa observar el movimiento de un cuerpo globalmente,...

¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician? iconPara comprender el por qué es necesaria una determinada maniobra...

¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician? iconO ¿Por qué sí o por qué no? 4- ¿Qué símbolos se emplean para representar...

¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician? icon18. 2 En la ecuación del gas ideal, ¿podría emplearse la temperatura...

¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician? iconResumen la masa es una medida de la inercia por tanto también de...

¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician? iconG. ¿Cuál es el mecanismo por medio del cual las gráficas de control...

¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician? iconTa-bri-co. Es esdrújula porque la sílaba tónica ocupa el antepenúltimo...

¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician? iconResumen
«Primero cámbiate a ti mismo y luego exige del mundo lo que quieras». Entonces intentaba luchar contra mí mismo. Resultó más difícil...

¿Por qué al ministerio del interior le interesa tener en el callao a policías inexcrupulosos que en lugar de luchar contra el crimen por el contrario lo propician? iconReglamento Interior del Comité Municipal contra las Adicciones del Municipio de Puebla


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com