Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad






descargar 27.76 Kb.
títuloQuality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad
fecha de publicación04.03.2016
tamaño27.76 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos




Corneliusstraße 4

60325 Frankfurt am Main

GERMANY

Telefon +49 69 756081-0

Telefax +49 69 756081-11

E-Mail presse@vdw.de
www.metav.de




COMUNICADO DE PRENSA





De Sylke Becker

Teléfono +49 69 756081-33

Fax +49 69 756081-11

Correo electrónico s.becker@vdw.de

Producir calidad que pueda medirse

Quality Area en la METAV 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad
Frankfurt am Main, 20 de julio de 2015. – “La tecnología de medición y ensayo es el componente clave del sello de calidad Made in Germany”, puntualiza Markus Heseding, gerente de la Asociación de Tecnología de Medición y Ensayo de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA). La asociación profesional representa a 160 fabricantes y colabora con la Quality Area en la METAV 2016 – Feria Internacional de Tecnologías de Mecanizado de Metal, que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de febrero en Düsseldorf.
Metrología sofisticada para tareas exigentes

“Del laboratorio de ensayos a la producción”: así reza el lema de los nuevos desarrollos en la metrología. Siempre con el objetivo de reducir los tiempos de ciclo y aumentar la productividad. Al mismo tiempo, es preciso garantizar la exactitud y la máxima calidad de mecanizado con unas tolerancias de fabricación mínimas. Ya se trate de mediciones de pequeñas o grandes longitudes con precisión micrómetrica, inspección óptica tridimensional de superficies o ensayos con ultrasonidos sin contacto en combinación con sistemas robóticos, el aseguramiento de la calidad utiliza los métodos más diversos en función de los requisitos de cada aplicación. Industria automovilística, fabricación de aeronaves y maquinaria, tecnología médica, industria del deporte, procesamiento de alimentos, centros logísticos, entre muchas otras: todos estos sectores apuestan por los sistemas de aseguramiento de la calidad inteligentes para sus procesos producción.
Además, la tecnología de medición y de ensayo se está viendo impulsada por una gran cantidad de nuevos materiales. Por ejemplo, los álabes de turbina de propulsores de aluminuro de titanio en la construcción de aviones. Los álabes pesan ahora la mitad y sin embargo son extremadamente resistentes. Las sondas atómicas y los microscopios electrónicos de transmisión de alta resolución revelaron cómo se puede mecanizar con éxito este material en la producción en serie: alta tecnología derivada de la metrología.
La creciente automatización de la fabricación y la interconexión en red de la producción también impulsan las innovaciones en la metrología. Una tecnología de medición y de ensayo refinada permite documentar exhaustivamente los ensayos de calidad. Los millones de datos generados se transmiten a sistemas de orden superior de manera más rápida y precisa. A su vez, constituyen la base de la moderna automatización de procesos. Así pues, la tecnología de medición y de ensayo desempeña un papel clave en la fábrica inteligente bajo la égida de Industria 4.0.
¿Cómo se domina esta ingente afluencia de datos? Para los fabricantes de metrología, de esta cuestión crucial se derivan nuevas tareas y áreas de negocio. “Los clientes utilizan nuestros productos para obtener un gran número de datos concretos durante y tras el mecanizado, los cuales permiten extraer conclusiones sobre el estado de la producción», explica Rainer Lotz, gerente de la empresa Renishaw GmbH en Pliezhausen (Alemania). “Posibilita el mantenimiento predictivo, por ejemplo para evitar interrupciones de la producción. También permite reducir drásticamente la generación de desechos gracias a un control más detallado del proceso. Además, los usuarios de los sectores de la automoción o sus proveedores almacenan datos de medición, por ejemplo de una culata, junto con otros datos sobre el material de partida, el proceso de producción, las condiciones de producción, las condiciones ambientales, etc . De este modo, toda la información relativa a dicha culata está disponible en una base de datos”, añade. “El ámbito del software metrológico y su integración en los sistemas de producción del cliente está adquiriendo una importancia creciente”, sentencia Lotz.
Quality Area muestra el encaje entre la producción y el aseguramiento de la calidad

“En vista de esta interconexión intensiva, ¿qué podría ser más lógico que presentar el aseguramiento de la calidad en la misma plataforma que la tecnología de producción para el mecanizado de metales?”, pregunta con carácter más bien retórico el Dr. Wilfried Schäfer, gerente de la Asociación Alemana de Fábricas de Máquinas Herramienta (VDW), organizadora de la METAV. Un punto de vista compartido por los fabricantes de tecnología de medición y ensayo. Por su expreso deseo, la METAV ofrece con Quality Area una plataforma en Renania del Norte-Westfalia y para los mercados vecinos. “La Quality Area es ideal para resaltar las sinergias entre la fabricación y la comprobación de la calidad”, afirma Michael Lücke, responsable de ferias y eventos de la firma Carl Zeiss AG en Oberkochen (Alemania). “La feria METAV brinda al cliente la posibilidad de informarse a fondo, en una única plataforma, sobre la solución metrológica más adecuada para sus productos, sus máquinas y procesos.” La Quality Area es un componente fijo de la METAV y presenta el espectro completo de la tecnología de medición y ensayo, así como de los sistemas de gestión de calidad y de evaluación. El catálogo de la Quality Area abarca aproximadamente 200 posiciones. Un foro de ponencias presenta ejemplos de mejores prácticas tomados de la industria.
DGQ transmite conocimientos especializados para el aseguramiento operativo de la calidad

El aseguramiento de la calidad es cada vez más exigente. No obstante, la calidad es un fundamento clave de la satisfacción duradera del cliente, y por consiguiente es imprescindible. Por lo tanto, existe una demanda de formación y capacitación intensivas, a fin de transmitir a las empresas los conocimientos especializados actuales y la competencia metodológica necesarios para el aseguramiento operativo de la calidad. De ahí que la DGQ, la Sociedad de Calidad Alemana con sede en Frankfurt am Main, sea otro de los socios de la Quality Area en la METAV 2016.
Más de 60 años de experiencia, alrededor de 800 cursos anuales, una oferta de formación continua multisectorial, así como formaciones armonizadas a escala europea y certificaciones personales conforme al estándar EOQ (European Organization for Quality) constituyen la base de un profundo conocimiento de los mercados de la calidad. DGQ imparte en la METAV talleres y presentaciones para expositores y visitantes de la fabricación de maquinaria clásica y de la industria automovilística. “La METAV muestra hasta qué punto están entrelazados técnicamente los procesos de producción y el aseguramiento de la calidad. Nuestra experiencia complementa la oferta de la METAV con formación continua en la gestión de la calidad”, explica Claudia Welker, de formación continua de DGQ. Entre los temas a abordar se cuentan la revisión de ISO 14000 y sus repercusiones sobre las empresas, Calidad 4.0 o las normas actuales para la especificación geométrica de productos. “Nuestra oferta va dirigida específicamente a poner al día en estos temas también a las pequeñas y medianas empresas y capacitarlas para la producción con cero defectos”, añade Welker.
Número de caracteres, incluidos espacios: 7.100
Trasfondo de METAV 2016 en Düsseldorf

METAV 2016, la 19.ª Feria Internacional de Tecnologías de Mecanizado de Metal, tendrá lugar entre el 23 y el 27 de febrero en Düsseldorf. Presenta el espectro completo de la tecnología de producción. Los principales ámbitos temáticos son máquinas herramientas, sistemas de producción, herramientas de precisión, flujo de materiales automatizado, tecnología de ordenadores, electrónica industrial y accesorios. A ello se añaden los nuevos temas Moulding, Medical, Additive Manufacturing y Quality, los cuales están ahora permanentemente anclados en las denominadas áreas con su propia nomenclatura en el programa de exposición de METAV. El grupo estratégico de visitantes de la feria METAV incluye todas las ramas de la industria que mecanizan metal, en especial la construcción de máquinas e instalaciones, la industria automovilística y sus proveedores de componentes, el sector aeronáutico y aeroespacial, el sector de ingeniería eléctrica, las tecnologías energéticas y médicas, la fabricación de herramientas y moldes así como el mecanizado de metal y la artesanía.

Perfil de la Asociación de Tecnología de Medición y Ensayo de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA), Frankfurt am Main

En la Asociación de Tecnología de Medición y Ensayo de la VDMA, alrededor de 160 fabricantes se han unido para realzar conjuntamente la importancia del sector. Emplea a 25,000 trabajadores en Alemania, y en el año 2014 alcanzó una facturación anual total aproximada de 5,050 millones de euros. Actualmente, VDMA Tecnología de Medición y Ensayo representa alrededor de 80% de la facturación del sector.
Perfil de la Sociedad de Calidad Alemana (Deutsche Gesellschaft für Qualität DGQ), Frankfurt am Main

Con 100 empleados, alrededor de 6,500 miembros y 200 instructores, DGQ es actualmente una de las mayores redes de gestión de calidad en Alemania. Se autodefine como un foro para el intercambio de experiencias y el desarrollo de nuevos conceptos de gestión de la calidad. Ha desarrollado, entre otras cosas, una estrategia de calidad y el perfil profesional de gestor de calidad. DGQ certifica a gestores de calidad y colabora en una red internacional con la European Organization for Quality EOQ, la European Foundation for Quality Management EFQM y la American Society for Quality ASQ.

Pies de foto
Foto: Vista panorámica de 360° de taladros de cilindro

Fuente: Jenoptik Industrielle Messtechnik, Villingen-Schwenningen
Foto: La identificación automática de piezas, la rotulación de piezas y la manipulación robotizada constituyen nuevas posibilidades de la metrología en los sistemas de producción actuales y futuros.

Fuente: Mahr GmbH, Göttingen
Foto: Los instrumentos de medición de brazo horizontal permiten un acceso óptimo desde todos los lados, p. ej. durante la medición de carrocerías.

Fuente: Wenzel Group GmbH & Co. KG, Wiesthal

Encontrará información e imágenes de METAV 2016 en la página web www.metav.de, en el apartado “Presse”. Visite METAV también a través de nuestros canales de redes sociales
http://twitter.com/METAV_ONLINE

http://facebook.com/METAV.fanpage

http://www.youtube.com/metaltradefairm:\public\logos\cnc-arena\socialmedia-icon.jpg https://de.industryarena.com/metav






similar:

Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad iconPropuesta de un modelo estratégico para establecer el sistema de...

Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad iconResumen Experiencia en la Supervisión e Inspeccion de plantas industriales,...

Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad iconEnfocus presenta en drupa 2016 soluciones que cambian nuestra forma de trabajar

Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad iconEl área organiza sus contenidos en 3 componentes : Mundo Físico,...

Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad iconResumen la ciencia y la producción de saber científico están cambiando...

Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad iconCiencia, tecnologia y produccion”

Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad iconCiencia, TÉcnica, tecnologia y produccióN

Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad iconDpto de mecanica y tecnología de la produccióN

Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad iconRevista Ingesta Quality

Quality Area en la metav 2016 presenta la tecnología de producción acompañada de aseguramiento de la calidad iconCarrera: produccion, mecatronica, analisis y tecnologia de los alimentos, turismo


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com