Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29




descargar 176.48 Kb.
títuloProgramas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29
página1/9
fecha de publicación05.03.2016
tamaño176.48 Kb.
tipoPrograma
med.se-todo.com > Derecho > Programa
  1   2   3   4   5   6   7   8   9


Lic. Administración de Empresasc:\users\markillos\pictures\logo inpade.jpg

6º. Cuatrimestre

http://www.sinersys-it.com/imagen/calidad.jpg

Materia: Administración de la Producción

L. E.  Ricardo Vera Carlos

TEMA: CALIDAD http://www.calls.com.mx/images/calidad.jpg

ALUMNO: Rafael Martínez Quiñones

FECHA JULIO 11 2013

Índice

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pag. 03

Parámetros de Calidad . . . . . . . . . . . . . . Pag. 05

Filosofías de Calidad . . . . . . . . . . . . . . . . Pag. 10

Control Total de Calidad . . . . . . . . . . . . . . Pag. 26

Programas a Corto Mediano y largo Plazo . Pag. 29

Capacitación Continua . . . . . . . . . Pag. 32

Introducción

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

Definiciones desde una perspectiva de producción


La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

Desde una perspectiva de valor


La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.

Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.

Definiciones formales


Otras definiciones de organizaciones reconocidas y expertos del mundo de la calidad son:

  • Definición de la norma ISO 9000: “Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”.http://calidaddejuan89.galeon.com/calidad1.jpg

  • Según Luis Andrés Arnauda Sequera Define la norma ISO 9000 "Conjunto de normas y directrices de calidad que se deben llevar a cabo en un proceso".

  • Real Academia de la Lengua Española: “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie”.

  • Philip Crosby: ”Calidad es cumplimiento de requisitos”.

  • Joseph Juran: “Calidad es adecuación al uso del cliente”.

  • Armand V. Feigenbaum: “Satisfacción de las expectativas del cliente”.

  • Genichi Taguchi: “Calidad es la pérdida (monetaria) que el producto o servicio ocasiona a la sociedad desde que es expedido”.

  • William Edwards Deming: “Calidad es satisfacción del cliente”.

  • Walter A. Shewhart: ”La calidad como resultado de la interacción de dos dimensiones: dimensión subjetiva (lo que el cliente quiere) y dimensión objetiva (lo que se ofrece).

Nunca se debe confundir la calidad con niveles superiores de atributos del producto o servicio, sino con la obtención regular y permanente de los atributos del bien ofrecido que satisfaga a los clientes para los que ha sido diseñado.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

similar:

Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29 icon1. Causas inmediatas, a corto plazo y a largo plazo

Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29 icon¿CÓmo evoluciona la tierra y como es su interior? ¿QUÉ impacto, a...

Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29 iconCharla No. 1- efectos de Largo Plazo

Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29 iconQue otros podrían ser considerados como abolicionistas a largo plazo

Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29 iconInfluencia de su cultivo en las exportaciones argentinas y en el...

Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29 iconProgramas de Cualificación Profesional Inicial (pcpi) pag. 17

Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29 iconPlazo de ejecucióN 1 El plazo de ejecución será hasta 23 de octubre de 2007. Lugar de suministro

Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29 iconCursos pag. 9 Pag. 10

Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29 iconExamen Corto

Programas a Corto Mediano y largo Plazo. Pag. 29 iconI-examen corto


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com