Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha




descargar 101.98 Kb.
títuloHasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha
página1/3
fecha de publicación05.03.2016
tamaño101.98 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3
GEMOTERAPIA

PIEDRAS CURATIVAS

  Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ?. Gracias a la física cuántica se ha podido averiguar que en toda materia existe vida, claro está, a niveles atómicos y subatómicos, ¿pero qué son y cómo actúan estas invisibles partículas?. Puede que algún día no muy lejano tengamos que cambiar nuestro limitado concepto de lo que actualmente llamamos materia.Desde la antigüedad ha existido una especial atracción hacia las piedras, utilizadas en construcciones funerarias, monumentos para dioses, supuestos observatorios astronómicos, estatuas, armas, adornos, etc. Todas ellas con una gran representación simbólica.

Las piedras preciosas y semipreciosas no sólo se han utilizado por su belleza, sino por sus atribuciones benéficas y "mágicas". En China el jade fue y es una piedra sagrada, utilizándola para varios fines, entre ellos el de prolongar la vida ó atraer el amor. En Egipto el lapislázuli otorgaba poder y realeza, así como también favorecía la comunicación con los dioses. Con la obsidiana los antiguos aztecas hacían espejos para usar en la adivinación, y con ella fabricaban cuchillos, puntas de lanza o cabezas de flecha con propósitos mágicos.

LAPISLÁZULI  JADE  

Por mi parte me alegro de que en la actualidad estos conceptos un tanto olvidados, que no perdidos, se vuelvan a rescatar. Pues como habréis podido suponer siento una especial atracción por las piedras. Y este es el requisito principal y básico que recomendaría si queremos empezar a familiarizarnos con las piedras tanto a nivel físico como psíquico. Te aconsejaría que eligieras una piedra, la que más llame tu atención, olvídate si te han dicho que tal o cual piedra es la que te corresponde con tu horóscopo, pues tú eres especial y único/a, y si sientes su atracción es porque ella es como tú, especial y única. Es su forma de decirte que ha conectado contigo, que puede ayudarte de algún modo, que tan sólo prestándole unos pequeños cuidados se convertirá en una buena amiga.

La próxima vez que sostengas una piedra te invito a que pienses en ella, a que la dejes "hablar". ¿Sabes la cantidad de miles de años que han tenido que transcurrir para llegar a transformarse en lo que es ahora?, el mejor ejemplo sería el diamante, un simple carbono que a través de esos miles y miles de años y el trato especial del hombre se llega a transformar en el cristal más hermoso, fuerte y puro. ¿No es esto verdadera magia?

Primero piensa en ella; piensa en su nacimiento o en su composición química, en su crecimiento o información molecular, en sus experiencias o su paso por altas presiones y elevadas temperaturas, en la cantidad de información que debe haber acumulado a través de su larga existencia. Transmítele lo que esperas y deseas, ella poco a poco se comunicará contigo por medio de un lenguaje sencillo de sensaciones y sentimientos. Puede que al principio no la entiendas demasiado bien, pero no por ello dejes de insistir, simplemente es el comienzo...

LIMPIEZA, CUIDADOS Y PROGRAMACIÓN

Ya en casa con tu futura amiga y más tranquilamente la volverás a observar, no por lo que estoy diciendo ahora, sino porque instintivamente sentirás esa necesidad. Seguramente pasarán por tu cabeza algunos pensamientos, preguntas e incluso dudas sobre ella. Con esto simplemente quiero decirte que si te ocurre no desistas, es algo normal. Luego toma un recipiente de cristal o cerámica, pon un poco de sal marina y cúbrela totalmente con agua, la dejarás así durante dos o tres días si es la primera vez que la limpias, esto se debe hacer para evitar las interferencias de las posibles energías que haya acumulado de las diferentes personas que han intervenido en su manipulación, desde la recogida, transporte, almacenamiento, etc. hasta llegar a ti.



Transcurrido este período, la puedes pasar por una corriente de agua fría e incluso lavarla con un gel suave y neutro, luego la secarás con un paño limpio o tisu. Esto último es opcional, pero lo utilizo en algunas piedras para quitar los posibles restos de sal y luzcan con su máxima belleza al ser expuestas posteriormente a la luz solar durante dos o tres días, guardándola diariamente al ponerse el sol.

Finalizado este tratamiento nuestra amiga ya está cargada con toda su energía y poder, preparada para recibir tus confidencias y ayudarte en la realización de tus deseos y esperanzas. Háblale con la misma confianza que lo harías con tu mejor amigo, expón tan  sólo un deseo en el que nadie resulte perjudicado, ya que en su naturaleza no está el dañar a nada ni a nadie y a la larga el que emite ese tipo de pensamientos es el que resulta perjudicado. Repíteselo tantas veces como creas necesario hasta ver materializado tu aspiración. Durante este tiempo nadie deberá tocar la piedra excepto tú, y si por algún motivo consideras que no está del todo limpia o alguien ajeno a ti la tocara, simplemente bastará repetir los pasos anteriores y estará nuevamente preparada, dejando a tu intuición el tiempo de su limpieza y exposición al sol. Esto último también es válido para cuando quieras programarla con un nuevo deseo.

Otras formas de limpiarla por segunda vez serían colocar la piedra durante varios minutos bajo una corriente de agua limpia de algún manantial o río; enterrarla durante tres días bajo tierra o cubrirla totalmente en sal, en todos estos casos deberás luego exponerla al sol. También se puede cargar colocándola sobre una hermosa drusa. Por último comentar que si lleváis alguna piedra engarzada sea siempre en metales nobles como la plata o el oro para que deje fluir su máxima energía.

¿CÓMO ACTÚAN?

Exiten otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual, estos cuerpos son: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad al cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos). Estos cuerpos disponen de siete vórtices o puntos centrales llamados Chakras y están reflejados a lo largo de la columna vertebral.  Al conjunto de estos cuerpos se le denomina Aura. Esta Aura esta interrelacionada con el cuerpo físico y sobresale de éste entre 60 y 100 ctms. (en personas comunes) formando como un huevo o campo luminoso de diferentes colores alrededor de él, variando su color según sean nuestros pensamientos y sentimientos. Alguna vez os habéis preguntado el por qué una persona sin haberla tratado lo suficiente, incluso sólo con verla, os ha caído bien o mal, sencillamente es porque los colores de su Aura han sintonizado o no con los nuestros. 

En ella es donde primeramente se generan las enfermedades, manifestándose posteriormente en el cuerpo material o físico. Y es en el Aura donde estas piedras y cuarzos actúan, equilibrando, amplificando, almacenando energía mental y adaptando nuestro campo energético, siendo el motivo por el que se les atribuye el poder de sanar enfermedades. Y aunque no debemos olvidar que es nuestra mente la que rige todas nuestras acciones, el cristal de cuarzo amplifica este efecto y potencia el control de la mente y el poder de la voluntad. Las piedras y sobre todo los cuarzos, también poseen un campo energético y vibraciones de una intensidad concreta y medible, sintonizando con nuestra vibración humana.





     

La fotografía superior muestra las puntas de los dedos de un curandero en su estado normal y la inferior en un estado de curación

Amor y Odio. Los estados emocionales producen cambios en el aura

Los cuarzos son piro-eléctricos (electricidad generada por variaciones de temperatura) y piezo-eléctricos (electricidad aplicada producida por presión), sirviendo para aislar una vibración determinada, pudiendo ser utilizada sin interferencia de las demás, también como amplificador y equilibrador de campos energéticos. No en vano el cuarzo se utiliza en relojes, lentes de microscopios, aparatos electrónicos médicos, equipos de radio y televisión, e incluso el corazoncito de nuestro ordenador, el famoso chip, es de cuarzo (silicio). 




El cuerpo físico también es eléctrico y si alguna vez te has parado a pensar de qué esta compuesto, te habrás dado cuenta que somos como un laboratorio químico, pues una persona de unos 70 kgs. de peso está compuesta por 45, 1 kgs. de oxigeno, 12,3 kgs. de carbono, 7 kgs. de hidrogeno, 2,1 kgs de nitrógeno y 3,5 kgs. de sales minerales, y aunque los minerales representan una pequeña cantidad del peso corporal, éste componente mineral es no obstante imprescindible para la vida y sin ellos no podrían darse los procesos vitales. En un artículo posterior expondré más detalladamente su importante función en nuestro organismo.

Entre estos minerales y oligoelementos se encuentra el calcio, cinc, cloro, cobalto, cobre, flúor, hierro, magnesio, níquel potasio, selenio, SILICIO, sodio, yodo etc., todos ellos formando parte de nuestro cuerpo, y es el SILICIO lo que compone principalmente a nuestros amigos los cuarzos. El ser humano puede ser más complicado o si lo prefieres complejo, pero no tan diferente del resto de la naturaleza.


AMATISTA 

(Cuarzo morado)



SIGNOS AFINES A LA PIEDRA

Leo, Acuario, Capricornio, Piscis y Libra.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS

Abre, estimula y fortalece los chakras del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; corona (Sahasrara), entendimiento; y Sacro (Muladhara) supervivencia, arraigo.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre zonas dolorosas para aliviar, en especial los dolores reumáticos.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales, dado que este estado nos convierte en personas posesivas, materialistas e interesadas.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la cabeza (sobre la coronilla), para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y principalmente para combatir la ansiedad y la depresión.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente para estimular la memoria y la inteligencia.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreación.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el centro del pecho para hacer que el corazón funcione a un ritmo perfecto.

CALCEDONIA



SIGNOS AFINES A LA PIEDRA

Cáncer, Aries,  Escorpio, Sagitario  y Virgo.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS

Abre, estimula y fortalece el chakra del entrecejo (Ajna), luz y clarividencia.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS

Colgar una calcedonia engarzada colgando del cuello,  para vencer los complejos de inferioridad o timidez.

Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en el entrecejo, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de tipo mental o psicológico.

Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en el centro del pecho a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación, para hacer que aflore el amor hacia todas la cosas de la creación y hacia nosotros mismos.

Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de comunicación con los demás a nivel de timbre de voz y de facilidad de palabra; también para aprender a perdonar a los demás y a perdonarnos a nosotros mismos. 

Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios dos dedos por debajo del ombligo, acostados y en estado de relajación, para paliar y prevenir todos los problemas con los riñones y aparato  reproductor y urinario.

CUARZO BLANCO



SIGNOS AFINES A LA PIEDRA

Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio,  Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis, y Aries.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS

Abre, estimula y fortalece los chakras del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; el de la corona (Sahasrara), entendimiento y el de la garganta (Vishudha) inspiración  y comunicación.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS

Colocar un cuarzo blanco engarzado colgando del cuello,  para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo.

Colocar un  cuarzo blanco durante diez minutos diarios en la cabeza sobre la coronilla sujeto con una venda, pañuelo anudado, etc., acostados y en estado de relajación, para vencer todos los pensamientos que se decanten hacia lo negativo y para que nuestras energías internas fluyan sin dificultad.

Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que aumente nuestro poder de concentración y conseguir nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual. 

Colocar un cuarzo blanco dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protejernos de cualquier tipo de enfermedad y hacer que aumente nuestro poder creativo.

Colocar un cuarzo blanco en el centro de la garganta durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protejernos de cualquier tipo de enfemedad, hacer que crezca nuestra inspiración, despertar el don de la comunicación y conseguir que aumente nuestra capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.
  1   2   3

similar:

Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha iconLengua y literatura – 3º AÑo polimodal
«el otro, ¿es siempre un extraño? ¿Es siempre un posible enemigo? ¿Acaso no puedo aprender de las diferencias que otros proponen?...

Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha icon"Basura" es un término que utilizamos a menudo en nuestro lenguaje...

Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha iconTaller de Inducción a la Vida Universitaria
«En las cavernas, se concede el primer lugar a la caza, en razón del valor mágico de las pinturas, o también, acaso, de la belleza...

Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha iconLa materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde...

Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha iconHasta ahora hemos estudiado las llamadas reacciones químicas, que...

Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha iconNunca antes como ahora, habían sido tan importantes los aromas para...

Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha iconSe dice una cosa y se hace otra”, “Las cosas no salen como se planifican”,...

Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha iconBuenos días a tod@s ! Hoy como cada día es un gran día. Hemos de...

Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha iconAl llegar a la luna, el ser humano cambió radicalmente su visión...

Hasta ahora se ha pensado en las piedras como minerales inertes y sin vida, ¿pero acaso hay algo inerte en la materia ? Gracias a la física cuántica se ha iconPararrayos de Dios, crónicas de poetas
«El cohetero», «Los arrieros», «Nocturno lluvioso», que eran estampas de la sierra y sus personajes; pero el que más me impactó fue...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com