13 de abril de 2010-04-19




descargar 52.43 Kb.
título13 de abril de 2010-04-19
fecha de publicación11.08.2016
tamaño52.43 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos

Ávila López miguel Ángel

Muñoz Miranda Aurora

13 de abril de 2010-04-19

Grupo 203

Equipo 2

TRIBUS URBANAS

EMOS:

Las bandas emo intentan no hacer música puramente comercial, ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario con música "artificial" o "envasada", sería incompatible con expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de estos grupos como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas. Gran parte de los grupos de emo son contrarios a los artículos de merchandising musical, como camisetas u otros productos para ganar dinero.

Actualmente, el término emo es utilizado por los medios especializados para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core, los cuales no coinciden con el concepto original del término.[2]

Como no he encontrado nada realmente serio, lo mas parecido a una Guía Emo, o Tutorial para ser Emo, es esto:

Un emo nace, no se hace. Primero deberás saber que los emos escuchan tal tipo de música, se visten y peinan de tal manera, hacen tales cosas. El primer paso va ser eso informarte muchísimo sobre la cultura emo.

La vestimenta importa. De las cosas que mas distinguen a los emos son su vestimenta, ellos siempre, siempre estarán vestidos de negro tal vez combinado con rayas, rombos, cuadros o algo así. Su pantalón debe ser de tubito en mezclilla negra, estos pantalones deben estar apretadisimo y deberás asegurarte que se te vean los calzones, requisito indispensable. Tu camiseta debe tener una talla de niño, estas camisetas podrían tener a grupos como TheWho, Misfits, Mychemicalromance,panda,etc. Y no importa que no escuches estos grupos , a un emo le vale madre. Lo mas indispensable y el requisito mas grande es que esta ropa siempre debe ser negra.

Complementate. Esto es muy importante, los complementos también son parte importante de la indumentaria. Trata de ponerte algún tatuaje que se vea cariñoso como algún corazón o algo así, algo que yo he notado mucho es que siempre llevan un morral en el brazo de mochila. Tampoco te pueden faltar los cientos de pulseras en los brazos. No se, se te ha de ocurrir algo a ti que se vea moderno y lindo.

Siempre usa tenis converse o vans, o parecidas. El color no importa mucho pero ten en cuenta que sea a cuadros o no se algo que se vea “emo”.

Peínate y maquíllate como mujer. Trata de maquillarte con un color negro en los ojos, el cabello siempre deberá ser muy muy negro (Si es posible pintatelo,aunque lo tengas ya negro) y el copete deberá taparte todo el ojo derecho.

Tu actitud siempre deberá ser como si estuvieras deprimido, puedes hablar sin mirar a la gente a la cara. Si eres hombre deberás actuar como si fueras gay y si eres mujer lo harás como una empollona “que no liga”.

Un emo no debe estar gordo, tristemente es una realidad, así que si estas pasado de tamales ni trates por que acabaras como un hazme reír. Ademas de eso un emo (aunque no es necesario) le entra a las drogas, un emo debe tomarse las drogas como intentos de suicidio que no llegan a cuajar. Un emoademas disfruta recreándose en las resacas, tirado por el suelo, llorando. Qué dura es la vida…

Los emo escuchan determinados grupos de musica, si te consideras o intentas ser emo tu musicaemodebera acompañarte. Algunosgrupos de musicaemo son: My Chemical Romance, Evanescence, Blink 182; Brandtson; Dashboard Confessional; Good Charlotte; Jimmy Eat World (Si aunno has escuchado “In the middle”? no eresemo…); Juliana Theory; New Found Glory; Weezer… Entre muchos otros…

Como ya te habrás dado cuenta para ser emo, ocupas algo de dinero y mucho, pues conseguirte todos esos accesorios y ese tipo de cosas ocupas algo de dinero, tus padres podrán mantenerte algún largo tiempo, pero algún día se te acabara. Siempre deberás tener dinero para comprar tus “cosas”.

El ultimo paso de esta guía pero no de lo que tienes que hacer para ser emo es publicar toda tu vida en la web.Haras esto para que la gente sepa quien eres y lo que haces, cuando lo hagas lo deberás hacer con myspace o fotolog y escojer un nombre que sea moderno y antiguo a la vez, si no tiene sentido, mejor. Ejemplos: aspirinaazul, pussypink, suicidioguay, elperrodelanieve.

http://www.google.com.mx/images?q=tbn:7s17mzwujaakym::www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/1/9/0/5/7/966628emos%252525205.jpg&t=1&h=196&w=129&usg=__qdvnjk9optbdqrysorm9h_vdqny=http://ciberprensa.com/que-es-un-emo/

 

 PUNK:

Orígenes y contexto cultural

A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.

Origen del término 'punk'


El término inglés "punk" tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando "basura" o a personas (significando "vago", "despreciable" o, también, "basura" y "escoria". Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o "punks" se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.

El término punk se utilizó como título de una revista fundada en 1976 en Nueva York por John Holmstrom, GedDunn y Legs McNeil que deseaban una revista que hablara de todo lo que les gustaba: las reposiciones por televisión, beber cerveza, el sexo, las hamburguesas con queso, los cómics, las películas de serie B, y el extraño rock n' roll que sonaba en los garitos más mugrientos de la ciudad: VelvetUnderground, Stooges y New York Dolls, entre otros.

Más tarde el significado también serviría para inspirar las corrientes izquierdistas del género, como etiqueta que deshace la condición de clase o rol social con deudas de reputación o apariencia.

 

http://www.detribusurbanas.com/images/punks/punks2.jpg

 

 

 

Filosofía punk

 

El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales.

En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de "Thereis no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.

Pero, en la actualidad no ha sido lo mismo hace treinta años aunque siguen siendo la misma naturaleza de el punk.

* Puede resumirse en "hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera",(en inglés "Do ItYourself")

* Rechazar los dogmas, y no buscar una única verdad. Cuestionar y transgredir todo lo que rodea.
* No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar en contra del consumismo.
* Pensar por ti mismo.

El punk, si bien empezó en algunos matices siendo un tanto agresivo, se consolida por sus rasgos actuales en una forma de conciencia social, corriente filósofica e idealista y para nada estilista.

http://www.detribusurbanas.com/tipos/8-punks-punketos

HIPPIES:

Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental.  Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como JanisJoplin o de bandas como Love, GratefulDead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios/hippie.jpg

EL MOVIMIENTO HIPPIE:  En los últimos años de la década del ´60, comenzó un movimiento muy particular que fue conocido como “movimiento hippie”. Este movimiento, como decíamos anteriormente, se caracterizó por la anarquía no violenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental. Los hippies formaron una cultura contestataria y antibelicista.

Artísticamente fue un movimiento muy prolífero en todo el mundo. Su estilo fue la psicodelica y la multiplicidad de colores inspirados en la drogas alucinógenas de la época (LSD) y que se plasmaba en: moda, artes gráficas y sobre todo en la música, en cantantes como JanisJoplin y en bandas como Love, GratefulDead, Jefferson Airplane y Pink Floyd por nombrar solo algunas; y en general en todos los ámbitos de la cultura.

En un principio el movimiento se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo. El origen, fue una reacción a las profundas alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura.

Luego de la segunda guerra mundial (1945), se habían generalizado las políticas económicas de orientación “keynesianas”, que se basaban en el impulso que el Estado (ver Estado de Bienestar) le daba a la demanda y a la organización del proceso productivo a través del “taylorismo” (organización racional y científica del trabajo) y el “fordismo” (organización del trabajo en cadena). Estas circunstancias, hicieron aumentar la productividad y a su vez abaratar costos, lo que permitió a los trabajadores, acceder al mercado de bienes de consumo durables (automóviles, electrodomésticos, etc.), como nunca antes en la historia.

Las clases medias y populares mejoraron notablemente en las condiciones de vida ayudadas por la intervención del llamado “estado de bienestar” que tenía en esta etapa una importancia preponderante. Además, el pleno empleo, el sistema de seguridad social asegurado por ese “estado de bienestar” y la transformación de algunos servicios que antes eran privados (sanidad, educación, transporte, etc) en públicos, permitió también una notable mejora en la mayoría de los trabajadores.

Estas mejoras económicas, provocó en la sociedad en general una aletargamiento y un adormecimiento en cuanto a los reclamos y las luchas obreras. Los jóvenes, a partir de la década del ´50, comenzaron a rechazar estas posiciones cómodas y burguesas. Además, se le sumó a estos conflictos, la intolerancia “macartista” en el plano interno y la guerra de Corea en el internacional.

Todas estas transformaciones en la sociedad, fueron incubando la protesta juvenil que vendría.

La década del ´60, en los Estados Unidos y en los países centrales, traería todavía aun más mejoras en lo económico. La producción industrial se incrementó durante este periodo, principalmente la industria alimenticia, junto con la producción de carbón, la metalurgia básica, los productos agrícolas y la gasolina. Comenzó así, una etapa de consumo de masas. Los electrodomésticos, el auto y el teléfono, pasaron a ser símbolos de status personal. En general, artículos que eran privativos de minorías, pasaron a ser consumidos por una gran cantidad de personas al abaratarse notablemente sus costos.

Otro síntoma de los cambios de la época, fue la significativa explosión demográfica y la fuerte crisis que sufrió la institución “familia”. La misma, dejó de ser el núcleo de contención afectiva que siempre fue, debido a un cambio de valores en la sociedad.

Dos grandes movimientos también cobraron fuerte impulso en la década del ´60: uno era el “liberación femenina” y el otro el de la lucha contra la discriminación étnica.

En ese marco, en esta década, muchos jóvenes comenzaron a ensayar experiencias no convencionales. Consideraban mediocre y aburrido el mundo “burgués” e iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza. A toda esta búsqueda e iniciativas de los jóvenes, se la comenzó a conocer como “movimiento hippie”.

Al “movimiento hippie” no le interesaba cambiar la sociedad, sino que lo que pretendían era cambiar la sociedad en forma íntegra. Además de los cambios en la familia y la rebelión juvenil, se sumaba la denominada “revolución sexual”. Ésta última, ocurría acompañada de las grandes transformaciones en las conductas sociales, que se trasladaron también al ámbito privado. La aparición de las píldoras anticonceptivas y su difusión masiva, también influyeron en los cambios producidos en el nivel social.

Los “hippies”, tomaron como actitud contestataria, retirarse de la sociedad a la que condenaban por actitud cómoda y conservadora. Comenzaron, entonces, a reunirse en comunas, constituidas como organizaciones libres y sin jerarquías, en total contraposición de lo que pasaba en la sociedad burguesa. Las reuniones de los hippies se volvieron cada vez más conocidas, pero la que quedó instalada en la memoria, fue el festival de “Woodstock” en 1969, en el cual se reunieron durante tres días, medio millón de jóvenes. Además, el movimiento hippie encontró en el rock, un modo de expresión inigualable, sus valores básicos fueron la tolerancia y el amor. La guerra de Vietnam, fue también un hecho clave, que mostró al movimiento en total oposición al conflicto bélico, su gran inconformismo se manifestó en diversas movilizaciones en contra de la guerra y de todo tipo de violencia.

Estilo y comportamiento: El icono hippie suele caracterizarse con un hombre de pelo largo y barba mucho más larga que lo considerado “normal” para la época. Ambos sexos tendían a dejarse el pelo largo y de imitar el estilo afroamericano.

La mayoría de la sociedad de la época, consideraba estos “pelos largos” como una ofensa, o como sinónimo de suciedad, o cosa de mujeres.

El hecho de usar el cabello largo, para ambos sexos y su forma particular de vestir, actuaba como una señal de pertenencia y una muestra de su actitud contestataria y contracultural.

Otras características asociadas a ellos fueron:

- Ropas de colores brillantes.

- Ropas desteñidas.

- Camisas largas, polleras largas, pantalones con botamanga tipo “pata de elefante”.

- Ropas indias o africanas.

- Símbolos como la flor o dibujos de los aborígenes americanos..

- Muchos se confeccionaban su propia ropa como protesta ante la cultura consumista.

- Uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas.

- Se reunían a tocar o componer música en fiestas al aire libreo en casas de amigos.

- Vida en comunas.

- San Francisco, California era la principal ciudad de encuentro para los hippies.

- Tolerancia hacia la homosexualidad y la bisexualidad.

- Amor libre: traducido en un rechazo a la institución del matrimonio y una conducta sexual contraria a las imposiciones de las Iglesias o el Estado, que eran vistas como intromisiones a la vida personal.

- Uso de drogas: marihuana, hachís, alucinógenos como el LSD, etc.

DARK

El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, "los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX.

Después de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad vino una época de calma, en la que se busca un significado de la vida: un "sí hay futuro", pero que nos propone la oscuridad como una manera de autoconocimiento.

Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado dark o punkgótico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero obscura y sin violencia.

Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado".

El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada país que llegaba el movimiento dark Adquiría su nacionalidad. Así, cuando llegó a México, al movimiento dark, se le identificó con antiguas culturas mexicanas que rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo a la persona del movimiento dark, una forma despectiva de llamarlos.

El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas.

"La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el dark refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza, a lo efímero, a lo etéreo, a lo mágico, a lo humano; esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio."

Francisco Palma

El hecho de vestirse de negro, de maquillarse y tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética: por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos de belleza, según el movimiento dark, son producto de la televisión y no del gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje, etcétera, sólo tiene un significado personal.

El dark es, en pocas palabras, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo

El dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes, ya que se puede encontrar en la literatura, el teatro, la fotografía y la música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sus explicaciones acerca de la existencia y sus manifestaciones emocionales.

"Si pudiera dejar de pensar, aunque me quede, aunque me acurruque en silencio en un rincón, no me olvidaré. Estaré allí, pesaré sobre el piso. Soy, soy , existo, pienso luego existo; soy porque pienso.¿Por qué pienso? No quiero pensar, soy por que pienso que no quiero ser, pienso que…¿por qué?"

Jean Paul Sartre, La Nausea

http://www.mundo21.com/"morguthbauglir/darkminds.htm

CHOLOS

El origen de los cholos nace en la frontera norte, que llega después a México a principios de los 70 y que es heredero directo del movimiento chicano de los años 60 en los Ángeles California EE.UU. surge como una marca de identidad nacional y resistencia social, cultural y política de la población mexicana que vive desde hace siglo y medio en EE.UU., para defenderse frente a una cultura anglosajona que trata de imponer rasgos fuertemente racistas contra la población latina.

COMO SON LOS CHOLOS

Por otra parte actualmente en los dos lados de la frontera con Ef. la palabra cholo hace referencia a una persona de mal gusto anticuada en su manera de vestir y de actuar o que es de origen campesino.

El fenómeno del cholismo originario en ambos lados de la frontera norte en donde mexicanos, chicanos y mexicocalifornianos, viven en barrios, se ha extendido hacia el centro del país y centro América a través de las bandas criminales y como producto de los medios masivos de comunicación y de la migración.

Actualmente los cholos han construido una serie de de símbolos e identidades nacionales fuertemente definidas cuales están claramente marcadas a través de la utilización del idioma español ante el ingles, en la manera de vestir y de hablar, de la pinta de murales o palcazos que encierran códigos de agresión contra la raza blanca, en la utilización de placazos donde el barrio, la jefita, los vatos y la jaina (novia), son lo mas importante para ellos.

En sus placazos y murales existe todo un manejo de símbolos importantes, como son los religiosos, donde esta presente la virgen de Guadalupe así como los personajes de la revolución mexicana, principal mente con zapata y villa, la figura indígena la raza morena y los símbolos prehispánicos en general, etc.en pocas palabras todo lo que represente México. Todo ello nos les definir aspectos de lo mexicano

Actualmente mucha gente cree que los cholos son delincuentes, drogadictos, etc. eso lo creen por su manera de vestir, que simplemente por usar ropa estrafalaria y fuera de lo común, creen que son maleantes o algo por el estilo, pero están equivocados.

Varia gente cree que todos los que visten guango y estrafalario son cholos, pero no es así.

COMO RECONOCER A UN CHOLO

Casi cholos no hay aquí. En México, la verdad son pocos, la mayoría de ellos están en EEUU. En el sur y este de los Ángeles, en Texas, en Arizona, en New York y en Miami.

Por otra parte aquí en México la mayoría de los cholos están en Tijuana, sonora, Chihuahua, Guanajuato, Mexicali y monterrey.

La principal forma de vestir de un cholo es con un paliacate en la cabeza con la camisa abotonada únicamente con el botón de hasta arriba el de el cuello, los demás botones de abajo desabrochados, portando un rosario o cruz en el cuello y traer pantalón holgado.

Otra forma muy popular de vestir de los cholos chilangos del DF es camisa o playera guanga fajada dentro del pantalón, el pantalón es holgado y guango y tienen una red para el cabello sobre la cabeza.

Otra muy común es con sombrero de paja gafas obscuras portando un rosario o una cruz y camiseta sin mangas blancas y pantalón holgado.

LA ONDA DE LOS CHOLOS:

Casi siempre andan en el barrio en una esquina pasándola chido sin molestar a nadie, solo brincamos si se les molesta. Los cholos tenemos otra característica fácilmente distintiva y que casi todos los cholos la tienen, dan la apariencia de ser muy callados, apáticos, muy serios y arrogantes, pero son alegres y amorosos con su familia, con sus amigos y con quien les brinda su cariño y amistad.

ALGUNAS REGLAS DENTRO DE LA TRIBU URBANA SON:

1 amarse uno mismo.

2 amar a quien les brinda su cariño y amistad.

3 nunca traicionar a un amigo.

4 no temer a nada y a nadie.

5 decirle simón a la vida.

6 tratar a las personas tal como ellas los tratan.

7 pensar y razonar antes de actuar.

8 vengar aun familiar o amigo.

9 defender el barrio.

10 demostrar nuestra superioridad y honor.

11 darnos a respetar.

12 no avergonzarse de sus raíces.

13 jamás matar si no es en defensa propia.

SU MUSICA

El hip hop, el funky, grupos como control machete, molotov, coolio, themexakinz, kidfrost, marijuanos, delincuent`shabits, cipreeshill, spm, sociedad cafe, etc.todos estos grupos demuestran parte de su movimiento en sus canciones.

Publicado por jaime.0490

Etiquetas: TRIBUS URBANAS

TRIBU

CARACTERISTICA

IDEOLOGIA

Emos

Les gusta usar piercings y tatuajes.La ropa oscura es la preferida; pero también usan mucho el rosado.Siempre usan accesorios: brazaletes, correas gruesas, collares, etc.Existenemos que a oscuras se cortan la piel, como muestra de descontento con el mundo que los rodea.Fantasean con el suicidio.




Punk

tienen los pelos parados, se visten de negro, con cadenas, les gusta el rock pesado y el heavy metal (creo q es lo mismo)...Y otras vergeadas, se creen superiores a las otras tribus... andan en grupo y se golpean.




Hippies

El movimiento hippie se caracterizó por una actitud pacifista inclinada a la “no violencia”, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo. Encontró en el rock una manera de expresarse y se basaron en los valores de la tolerancia y el amor.




Dark

Las características de los chicos Darks y Góticos generalmente el uso de blusas y camisetas de red, gabardinas largas, todo de color negro. Los Símbolos más comunes: calaveras en anillos, aretes, pulseras, ropa; ojos delineados en negro, uñas pintadas de negro, labios oscuros, tatuajes, piercings, peinados excéntricos tipo punk de pelos parados con colores. Sienten gusto por las épocas antiguas, la poesía triste, las rosas negras, la música dark, la literatura melancólica y trágica, (Edgar Allan Poe, Anne Rice, Nieztche). Sienten una fascinación romántica por la muerte, las películas de terror, de vampiros, demonios, de misterio, arte Gore (sangre) de temas ocultistas.




Cholos

Usar pantalones de color caqui holgados, o shorts de mezclilla aguados al estilo del Chavo del 8. Los Cholos tienden a reunirse en grupos de no menos de... 2, 3, 6... 16 individuos por vez (tu cuenta los que hay en la imagen a ver si crees que exagero).Llevar calcetines blancos y altos hasta la rodilla. Llevar supuestos undershirts o camisetas blancas, o bien camisas del Wifebeater de franela. Dichas camisas deben estar abotonadas por entero hasta el final del cuello, o en contra, desbotonadas del ombligo para arriba (a excepción del botón superior del cuello). Traen siempre su Fusca o su Fierro.







similar:

13 de abril de 2010-04-19 iconPiedras en los bolsillos teatro  sábado 17 de abril de 2010 SÁbado...

13 de abril de 2010-04-19 icon27 de abril de 2010

13 de abril de 2010-04-19 iconPrimera edición en Bubok: abril 2010

13 de abril de 2010-04-19 iconCompostajes por: Mario Mejía Gutiérrez Abril de 2010. Definición

13 de abril de 2010-04-19 iconCurrículum Breve del Dr. Primitivo Reyes Aguilar Abril 2010

13 de abril de 2010-04-19 iconDirección General Trabajo boe 23 abril 2010, núm. 98, [pág. 35976]

13 de abril de 2010-04-19 iconBibliografía ley General de Sanidad de 25 de Abril de 1986. Boe nº 102. 29 Abril 86

13 de abril de 2010-04-19 iconLibreto – Presentación: Abril – Mes de Protección Mundial de la Tierra – Abril 2015

13 de abril de 2010-04-19 icon2010 24/05/2010 Capacitación en b-learning para docentes de la Facultad de Ciencias de la espoch

13 de abril de 2010-04-19 iconMedio Número de Estudiantes: 125 Fecha de Elaboración Febrero 2010...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com