Liderazgo en innovación y calidad






descargar 30.43 Kb.
títuloLiderazgo en innovación y calidad
fecha de publicación12.08.2016
tamaño30.43 Kb.
tipoLiderazgo
med.se-todo.com > Derecho > Liderazgo
ALTICOR

La semilla de este esquema de negocios fue plantada en la mente de un estadounidense, Carl Rehnborg que inició en 1934 su propia empresa, California Vitamins, que en 1941 se llamó NUTRILITE, que ofrecía complementos nutricionales y que, sin querer, se convertiría en la precursora del multinivel. En 1959, dos antiguos distribuidores de NutriLite, Rich DeVos y Jay Van Andel, crearon una pequeña empresa a la que llamaron Amway hoy por hoy, la más grande firma de multinivel a nivel mundial

LÍDER EN EL SECTOR


Actualmente, Amway es líder mundial en venta directa multinivel, con más de 450 productos propios y cerca de 1.000 marcas de prestigio, más de 91 filiales internacionales y más de 4 millones de Empresarios Independientes.  La sede de Amway en Ada, Michigan, es una ciudad en sí misma, con más de 300.000 m2 bajo su techo
PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD

La oferta de Amway incluye artículos para el cuidado y menaje del hogar, el cuidado personal, cosméticos, fragancias, complementos nutricionales y accesorios de moda. Además, Amway Corporación distribuye productos de otras marcas de prestigio.
LIDERAZGO EN INNOVACIÓN Y CALIDAD

La creación en laboratorios propios de I+D, junto con la fabricación en instalaciones altamente tecnificadas, permiten a Amway Corporación mantener el liderazgo en la innovación y calidad de sus productos.
LÍDERES EN PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Amway distribuye productos de fabricación propia, creados y probados en laboratorios de Investigación y Desarrollo del grupo Alticor, en los que se aplican criterios rigurosos de respeto al medio ambiente.

Desde su fundación, Amway ha reconocido la importancia de fomentar la protección y promover la mejora del medio ambiente. Esta filosofía se refleja en los productos Amway:

Amway Corporación colabora regularmente en numerosos proyectos internacionales de protección del medio ambiente, y promueve y patrocina programas medioambientales en todo el mundo, lo que le valió el 5 de junio de 1989, Javier Pérez de Cuéllar, Secretario General de las Naciones Unidas entregó a Amway durante la ceremonia que tuvo lugar en ocasión de la Jornada Mundial del Medio Ambiente, la medalla a la Excelencia en el Programa del Medio Ambiente Amway obtuvo este reconocimiento por su esfuerzo en la promoción del cuidado del medio ambiente. Amway es la segunda empresa que ha obtenido este reconocimiento. En el pasado este premio había sido entregado a personalidades como Carl Sagan, al Gobierno Sueco y a la revista National Geographic

Amway ha estado siempre a la vanguardia de las prácticas medioambientales y es pionera en el compromiso con la conservación de la naturaleza.

El compromiso ecológico de Amway es patente en los criterios de fabricación de sus productos:

Amway adoptó desde sus inicios, con la fabricación de su primer producto en 1959 (el Limpiador Orgánico Líquido), un compromiso firme con la protección del medio ambiente.

Dentro de la política medioambiental desarrollada por Amway, cabe destacar:

Productos respetuosos con el medio ambiente: detergentes sin fosfatos y aerosoles sin CFCs desde 1978.

Con una alta concentración que permite mayor duración y reducción entre un 50% y un 75% de residuos sólidos.

Amway cultiva y procesa, sin utilizar pesticidas químicos ni fertilizantes, sus propios productos naturales para la gama de complementos alimenticios.

Amway ha desarrollado y participado en más de 70 proyectos de protección medioambiental en 50 países. Destacan entre ellos:

Icewalk. Expedición al Polo Norte en 1989 con el objetivo de centrar la atención mundial en el medio ambiente.

Maestros del Ártico. Exposición itinerante de obras de arte de los pueblos circumpolares, inaugurada en 1989 en la sede de las Naciones Unidas.

Global Releaf. Proyecto de reforestación mundial con la plantación de 100 millones de árboles en 1992.

Patrocinio de causas humanitarias, culturales y deportivas

Colaboración con diferentes organizaciones de defensa de los niños, ayuda a minusválidos y mejora de la calidad de vida de los mayores, entre otras (Italia, EE.UU., Malasia).

Patrocinio de programas educacionales y formativos para niños y adultos (Polonia, EE.UU., Australia y Canadá).

Nutrilite fue la vitamina oficial de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU.) de 1993 a 1996.

La línea de productos de belleza de Amway, Artistry, fue patrocinadora oficial del campeonato europeo de patinaje artístico en 1995 y 1997.

Amway fue patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano (1998).

Acciones de patrocinio y mecenazgo en España

Desde 1997, colabora junto con otras filiales europeas con la Fundación contra la Leucemia José Carreras.

Desde 1993, colabora regularmente con Aldeas Infantiles SOS.

En 1996, fue uno de los principales patrocinadores de Ecolog, primer Salón Internacional de la Ecología y las Técnicas Medioambientales de Sevilla.

Destaca el patrocinio del “Amway Athletic Club” prestando apoyo a atletas como Daniel Plaza y Jordi Llopart (1992-1993).

Ha patrocinado la embarcación de vela Amway (1993-1994).

El grupo Alticor, del que forman parte otras compañías como:

Quixtar – Empresa de distribución por internet, opera únicamente en el mercado norteamericano.

Access Business Group – Se ocupa del desarrollo de productos, compras, fabricación, transporte, logística, almacenamiento, y servicio al consumidor, para Amway Corporation , Quixtar y otras empresas.

Pyxis Innovations – Se ocupa de la investigación sobre nuevos productos y oportunidades de negocio para Amway y Quixtar.

El grupo Alticor es líder en innovación y calidad, y posee un complejo industrial propio situado en Ada Michigan, que ocupa 1,5 km2, con una planta de cosméticos considerada como una de las mejores del mundo. En Buena Park (California), se halla el centro de producción de complementos nutricionales, Nutrilite, uno de los mayores fabricantes mundiales de vitaminas y minerales en cápsula o pastillas.

Alticor cuenta con 57 laboratorios propios de Investigación y Desarrollo, situados en Ada, en los que científicos altamente especializados y equipos de tecnología avanzada permiten la creación de productos de la mejor calidad.
DATOS DE ALTICOR

Sede central en Ada (Michigan).

Más de 91 filiales en el mundo (de Amway Corporación)

Instalaciones industriales:

Complejo industrial de 1,5 km2, en Ada (Michigan) .

57 laboratorios de investigación y desarrollo propios.

10.000 empleados en plantilla.

Más de 4 millones de Empresarios Independientes (de Amway Corporation) 

Más de 450 productos propios y cerca de 1.000 marcas de prestigio

8200 millones de dólares de cifra de ventas

La fuerza de ventas de Amway está constituida por sus Empresarios Independientes, que son responsables de dar a conocer y hacer llegar los productos Amway al consumidor final.

El sistema de venta de Amway constituye una oportunidad profesional para muchas personas, que desean desarrollar un negocio independiente o bien quieren complementar sus ingresos mediante una dedicación parcial a la venta directa.

Amway pone todos los medios para asegurar que el Empresario Independiente transmite fielmente los principios y la filosofía de negocio de la compañía, manteniendo al mismo tiempo la apertura y flexibilidad del sistema multinivel.

El contrato que el Empresario Independiente suscribe con Amway recoge los siguientes principios:

Inversión inicial mínima. El Empresario Independiente invierte una pequeña cantidad, destinada a la adquisición de un lote de productos básicos y los manuales y catálogos iniciales.

Plazo inicial de cancelación. El Empresario Independiente dispone de un plazo de 90 días para cancelar su asociación con Amway, dentro del cual se le devuelven las cantidades abonadas.

Contrato anual, que se debe renovar cada fin de año. 

Nivel de dedicación. Cada Empresario Independiente escoge en función de su disponibilidad de tiempo si desarrollará esta actividad de forma única o complementaria a otras ocupaciones profesionales o personales.

Ganancias basadas en el esfuerzo. El éxito en las ventas es proporcional a la dedicación y esfuerzo invertidos.

Servicio profesional. El Empresario Independiente constituye el nexo de unión clave entre la compañía y el consumidor, por lo que debe tener un conocimiento detallado de los productos que comercializa y un comportamiento profesional y responsable con sus clientes.

Código de Ética. Los Empresarios Independientes deben observar un Código de Ética básico.

Por su parte, Amway apoya permanentemente al Empresario Independiente en el desarrollo de su negocio, mediante:

Cursos de formación, realizados periódicamente, sobre productos y técnicas de venta.

Asesoramiento permanente de formadores especializados en productos.

Edición de la revistas Vida Nutrilite y Arriba, revistas sobre novedades, lanzamientos, reconocimientos e información relevante para tu negocio.

Edición de Guías de información y comercialización de productos.

Presencia y soporte en las convenciones de Empresarios Independientes.

Teléfono permanente de atención al Empresario Independiente.

Amway cuida especialmente las relaciones con sus clientes, a los que les ofrece, junto con productos de alta calidad y rendimiento, la atención personalizada de sus Empresarios Independientes, un servicio rápido y la garantía de satisfacción total.

Los productos Amway poseen una Garantía de Satisfacción de 90 días a partir de la fecha de compra. Si el cliente no queda satisfecho con algún producto tiene la posibilidad de cambiarlo por otro de igual valor o solicitar el reembolso de dicho producto. No aplica en CLA 500 y la línea de Positrim de Nutrilite, ya que estos son productos con instrucciones de preparación y usos predeterminados, por lo que sus resultados pueden variar de acuerdo con el uso y los hábitos de cada persona.

Además, Amway está adherido al Sistema de Arbitraje de Consumo, y sus productos llevan el símbolo correspondiente en el etiquetado y embalaje.

La oferta de Amway al consumidor se puede resumir en estos principios:

Productos de calidad.

Productos innovadores.

Entrega a domicilio y ahorro de tiempo.

Garantía de satisfacción al 100% durante 90 días.

Precio competitivo.

Explicación y demostración del producto.

Servicio personalizado.

Un equipo de más de 400 científicos trabaja en los 57 laboratorios situados en las instalaciones de la sede central.

La venta directa multinivel está reconocida en España, por la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (artículo 22).

Amway es miembro de las asociaciones de venta directa de España, Europa y EE.UU., así como de la Confederación Mundial de Asociaciones de Venta Directa

Amway tiene más de 450 patentes en el mundo.

... Más del 90% de los productos de la marca AMWAY se elaboran internamente por nuestros científicos.

... La división de Amway Nutrilite emplea 125 científicos para desarrollar nuevos productos.

... En los EE.UU. y Canadá, los Empresarios Independientes de Amway han reunido 25 millones de dólares para ayudar a niños y adultos incapacitados a través del proyecto Easter Seals desde 1983.

... El 89% de los empresarios independientes desarrollan su negocio a tiempo parcial, mientras continúan trabajando a tiempo completo.

Amway desde sus orígenes ha demostrado una enorme dedicación a la defensa y protección del medio ambiente, lo que le valió en 1989 la medalla a la excelencia por parte de Javier Pérez de Cúellar, secretario general de la ONU

También ha demostrado una gran vocación y entrega a la infancia, de hecho, ha firmado un acuerdo internacional con UNICEF.  Haz click aquí para enlazar con la página oficial de Unicef en la que informa y observa qué opina el organismo de la ONU sobre Amway y sus empresarios independientes.  www.unicef.org

similar:

Liderazgo en innovación y calidad iconDirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad

Liderazgo en innovación y calidad iconInnovación, calidad y pluralismo: el departamento de ingeniería industrial...

Liderazgo en innovación y calidad iconLiderazgo Lo importante es comenzar con una descripción libre de liderazgo

Liderazgo en innovación y calidad iconEvaluacion de maices nicaraguenses criollos mezclados con maices...

Liderazgo en innovación y calidad iconPRÁctica no. 8 Calidad y aspectos tecnológicos del arroz. Evaluación...

Liderazgo en innovación y calidad iconInnovación en Marcha

Liderazgo en innovación y calidad iconP rograma innovación en marcha

Liderazgo en innovación y calidad iconPrograma institucional de innovacióN

Liderazgo en innovación y calidad iconBibliografía espronor Innovación, S. L

Liderazgo en innovación y calidad iconTÍtulo de la práctica: película “una verdad incomoda” y relación...


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com