Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos




descargar 0.72 Mb.
títuloDirectorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos
página1/21
fecha de publicación19.08.2016
tamaño0.72 Mb.
tipoDirectorio
med.se-todo.com > Derecho > Directorio
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   21
Edain McCoy

PROYECCIÓN ASTRAL

para

PRINCIPIANTES

Aprenda las distintas técnicas

para lograr una amplia toma de conciencia

de que hay otros Reinos de Existencia


PRIMERA EDCIÓN

Este libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más.



Para descargar de Internet: “Biblioteca Nueva Era”

Rosario – Argentina

Adherida a PROMINEO

(Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos)

FWD: www.promineo.gq.nu

www.11net.tk

Título original en inglés

Astral Projection for Beginners

© 1999 by Edain McCoy

Digitalizador: Desconocido , Editado por Nagual_Age ;o)

Ediciones en inglés: First edition, 1999 Llewellyn Publications a Division of Llewellyn Worldwide, Ltd. P.O. Box 64383, Dept. K625-4 St. Paul, MN 55164-0383. USA.

Ediciones en castellano: Editorial KierS.A., Buenos Aires Primera edición: 2001, Traducción: María Cristina Bacino, Diseño de tapa: Graciela Goldsmidt, Correctora de pruebas: Prof. Delia Arrizabalaga, Composición tipográfica: Fotoarte

LIBRO DE EDICIÓN ARGENTINA ISBN 950-17-3201-0 Queda hecho el depósito que marca la Ley 11.723 ©2001 by Editorial Kier S.A. Avda. Santa Fe 1260 (C 1059ABT) Buenos Aires) Tel. (54-11) 4811-0507 - FAX (54-11) 4811-3395

http: www.kier.com.ar • e-mail: info@kier.com.ar Impreso en la Argentina Printed in Argentina

Se hallan reservados todos los derechos. Sin autorización escrita del editor, queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio —mecánico, electrónico y/u otro— y su distribución mediante alquiler o préstamo público.

EDITORIAL

KÍER

Desde 1907 un sello positivo

Para un mundo que se merece serlo

índice

Introducción

Primera Parte: Entendimiento y Preparación

Capítulo 1: Prepararse para la Proyección Astral

Parte 1: Relajación y Meditación Pag. 5

Capítulo 2: Prepararse para la Proyección Astral

Parte 2: Los Chakras y otros "secretos" Pag. 14

Capítulo 3: Viajar con Seguridad y Conquistar el Miedo .. Pag. 22

Capítulo 4: Las Llaves del Éxito Pag. 31

Segunda Parte: Seis Métodos para la Proyección Astral

Capítulo 5: Método 1 de Proyección Astral:

Transferencia General de Conciencia Pag. 36

Capítulo 6: Método 2 de Proyección Astral:

Proyectar a Través de los Chakras Pag. 42

Capítulo 7: Método 3 de Proyección Astral:

Meditación para una Separación Astral Pag. 46

Capítulo 8: Método 4 de Proyección Astral:

Meditación Guiada Pag. 49

Capítulo 9: Método 5 de Proyección Astral:

Usar los Portales Simbólicos Pag. 56

Capítulo 10: Método 6 de Proyección Astral:

Salir de los Sueños Pag. 65

Tercera Parte: El Siguiente Paso

Introducción a la Tercera Parte

Desafiar los Límites Pag. 71

Capítulo 11

Ver los Registros Akáshicos Pag. 76

Capítulo 12

Sanación a Distancia Pag. 74

Capítulo 13

Visualización Creativa Pag. 78

Glosario Pag. 83

Bibliografía Pag. 85

EDAIN M c C O Y
Edaín McCoy ha estado investigando acerca de espiritualidades alternativas desde su adolescencia, cuando accedió por primera vez al conocimiento de la Cabala (el misticismo judio). Hoy es parte de la Tradición Pagana Irlandesa Wittan y Sacerdotisa de Brighid y Consejera dentro de esa tradición. Es licenciada en Historia del Arte (Universidad de Texas). Ha coordinado talleres acerca de temas mágicos y ocasionalmente trabaja con los alumnos que desean estudiar la Magia Celta o Wiccan. Dictó clases de Metafísica. Descendiente del feudo McCoy de Kentucky, tiene como ancestro a Sir Roger Williams -religioso disidente del siglo diecisiete-.
Introducción

Bienvenido a un mundo en el cual el tiempo y el espacio no tienen significado ni influencia. Es conocido como el plano astral, un mundo etéreo que a menudo se percibe como un paralelo respecto de nuestro mundo físico y que lo penetra pero que permanece invisible a los ojos de normal.

En concordancia con el viejo y misterioso adagio: “Como es arriba, es abajo; como es adentro, es a fuera “ el plano astral existe tanto adentro como afuera de nosotros mismos. Este adagio nos recuerda también que tenemos el poder de crear nuestros mundos, lo cual significa que lo que encontramos dentro de nosotros (en el mundo no físico de la mente) se refleja en las condiciones fuera de nosotros (en el mundo físico). Por lo tanto, lo que nos afecta desde el exterior, en algún momento se manifiesta en el interior. Podemos viajar hacia estos mundos o ayudar a crear cualquiera de ellos – interno o externo— mediante la proyección astral.

La proyección astral es el arte de enviar, por voluntad, la conciencia a otros sitios, otros mundos u otros tiempos, para luego traerlos con un total conocimiento de lo que se ha experimentado. . De aquí el termino astral.

Examinar los diversos sinónimos que poseemos para definir la proyección astral, nos dice mucho acerca de las personas que acuñaron esos términos como así también de aquellos líos que aún los usan. Los sinónimos incluyen: proyección mental, viaje mental, viaje del alma, travesía de la mente, via­jar en la visión del espíritu, viajar en el cuerpo emocional, visón remota, sueños lúcidos y ¿¡locación.

Con estos términos que están en boca de todos, no es de extrañar que exista una discusión entre los practicantes de este arte, acerca de qué es lo que constituye el cuerpo astral. También está en discusión qué parte de parte de nosotros (si hay alguna) es la que se aventura en estos viajes astrales.

Algunos llegan al extremo de decir que es una parte del alma que voluntariamente viaja desde su morada física y que permanece unida al cuerpo receptor por un fino cordón de plata, el cual, si se cortara, causaría la muerte del cuerpo pro­yector. Estos defensores, a menudo se refieren a la proyección astral como un OBE, sigla de una experiencia extracorpórea.11 Otros dicen que es sólo el yo astral el que parte. Definen el yo astral como una capa emocional de nuestro ser no físico, un cuerpo etéreo que nos rodea firmemente como una se­gunda aura y que actúa como un conductor entre el cons­ciente, el yo superior y el mundo exterior. Estos defensores ven el plano astral como un punto geográfico definido fuera de nosotros mismos.

Incluso otros dicen que sólo el consciente viaja, dando a entender así que una parte de nuestra mente sale del cuerpo para, en realidad, dirigirse profundamente dentro de sí mis­ma. A menudo se refieren al mundo astral como planos inter­nos, y se aceptan a sí mismos como un espejo del macrocos­mos: un reflejo de todo el universo.

Gran parte de nuestra confusión acerca de lo que es la proyección astral y la forma en que se supone que debe sen­tirse, puede ser también culpa de la semántica, ya que a menudo las palabras son insuficientes para describir el fenóme­no de proyección. Cuando discutimos la experiencia, nos en­contramos repetidamente usando frases como fuera, fuera del cuerpo, salir, volar, etc., porque es así la forma como se siente la experiencia. Aun aquellos que sienten que no se va a ningún otro lado sino hacia lo profundo de ellos mismos, no tienen otra alternativa más que usar este tipo de vocabulario, para describir y enseñar el proceso. Ninguna otra palabra es tan adecuada.

Como resultado del lenguaje impreciso, somos conduci­dos a los errores que tratamos de enmendar. Esto ha hecho que los principiantes se formaran preconceptos equivocados acerca de lo que se define como una proyección astral exitosa. Muchos libros esotéricos, tanto de ficción como de no fic­ción, describen la proyección astral corno algo que en reali­dad no es. Nadie puede discutir que la proyección astral tiene sus momentos espectaculares, pero a menudo los sentimien­tos que se crean no son tan impactantes como dicen que de­berían ser. Para agravar el problema, cada vez que se proyecta, las sensaciones pueden ser diferentes, ya que depende de la situación astral en la cual usted se encuentre.

La realidad es que casi siempre se conserva una concien­cia del cuerpo físico mientras usted se encuentre en la pro­yección astral, en vez de quedar totalmente divorciado de su yo físico. Demasiadas personas se sienten frustradas y pien­san que han fracasado porque no se han perdido en un mun­do donde lo físico se olvida totalmente. Aunque esto puede producirse en ocasiones, por lo general usted se halla en un estado expandido de conciencia, donde ambos mundos son igualmente reales. En otras palabras, usted estará por comple­to consciente, quizás mucho más que en cualquier otro mo­mento de su vida. Podrá acceder a pensamientos, recuerdos e impresiones de todos los niveles de su cerebro, su mente y su yo. Aún más, en un estado proyectado, usted elegirá concen­trar el total de su energía mental en los hechos y experiencias de su mundo astral más que en el de su mundo físico.

En el momento en que esté totalmente involucrado en un tiempo determinado o en lugar distante de su cuerpo físi­co, o se encuentre simultáneamente consciente de su yo físi­co y de un yo que parezca de algún modo distante del cuerpo, usted se está proyectando astralmente. Un estado intenso de ensoñación es un tipo de proyección astral. Piense en todas esas veces en que se encontró perdido en pensamientos pro­fundos, esos momentos en los cuales el mundo interno se hizo tan real que, por un instante, se olvidó del mundo físico. La posibilidad es que alguien puede haber aparecido a su lado y haber agitado la mano frente a la cara para quebrar el trance, y hasta haber preguntado: “¿Dónde estabas?”. Observe nue­vamente el uso del lenguaje, referido a “estar fuera de usted mismo”. Piense también acerca de alguna vez en la que haya experimentado un intenso dolor físico o emocional. ¿Recuer­da haber pasado esos momentos como si no hubiera perma­necido totalmente en ese lugar, que de alguna forma estaba distanciado de su cuerpo físico, y que lo veía pasar a través de los movimientos de vida mientras el verdadero yo se hallaba en otro lado? Ambas son experiencias de proyección astral, aunque muchas personas no las reconocen como tales.

Lo que la gente denomina plano astral abarca el universo físico y el no físico en su totalidad. Aun los pensamientos co­herentes de la humanidad viven en un plano astral, en lo que denominamos formatos de pensamiento o proyecciones semisólidas de la conciencia que fueron construidas años tras años, por seres humanos que necesitan esos mundos de en­sueño para equilibrar lo que falta en sus mundos físicos. ¿Quién puede decir que uno es más real que otro?

La esencia del plano astral se puede resumir en el viejo y arcano adagio: “El pensamiento es acción en el plano astral”. El simple acto de voluntad o deseo coherente debería llevarlo a cualquier sitio que usted deseara ir, lanzarlo hacia cualquier situación en la que quisiera encontrarse, o convocar práctica­mente a cualquier ser existente. Esta es una de las razones por las cuales será importante realizar la experiencia en un estado de relajación y con visión positiva. Los capítulos 3 y 4 habla­rán de esto en detalle. Cualquier sentimiento y energía que lleve al plano astral, se magnificarán y serán actuadas, tanto sea por usted como por otros seres con los cuales se pondrá en contacto, y todas las emociones o intenciones negativas repercutirán en usted.

De acuerdo con lo que he aprendido de las preguntas y cartas recibidas durante años, mucha gente se frustra por lo que percibe como esfuerzos fallidos de proyección astral. El punto en común que encuentro detrás de estos lamentos es que la mayoría de los practicantes han realizado un verdadero esfuerzo en su práctica y, en muchísimos casos, han logrado éxito, sin tener conciencia del mismo. Reitero: podemos agra­decer a los errores comunes, por conducir equivocadamente a estos valientes viajeros astrales.

La proyección astral no es más difícil de conseguir que cualquier otra destreza que requiera práctica para volverse efi­caz. En realidad, lleva mucho menos tiempo que obtener la maestría en muchas otras prácticas. Usted puede apostar con seguridad que, un concertista de piano, practicó durante mu­cho más tiempo que el que usted invertirá en aprender la pro­yección astral. El truco está en comprender el proceso, en en­contrar el método que mejor funcione para usted, y luego en intentarlo regularmente, hasta obtener éxito.

La proyección astral es más que un simple arte oculto. Es magia. No deje que esta palabra lo atemorice. La magia en su forma más básica es tan sólo transformación, especialmente auto transformación. Cuando busca conocimiento espiri­tual —algo que encontrará al aprender y usar la proyección astral— usted se sentirá renovado. Este es el arte de hacer magia, y es tan positivo como natural.

Una vez que usted domine el arte de la proyección astral, el universo le pertenecerá para poder explorarlo. Podrá viajar en el tiempo, observar vidas pasadas, explorar otros mundos o planetas, sanar a otros, construir sólidas barreras para la autodefensa psíquica, visitar la morada de los elementales y crear rituales personales que sean más poderosos de los que pueda realizar en el plano físico.

También podrá ver lo que se denomina Registros Akáshicos, compendios de todo el conocimiento acerca del largo camino del alma a través de los ciclos de vida, muerte y renacimiento. Los Registros Akáshicos podrán enseñarle enor­memente sobre usted mismo y lo ayudarán a crecer. Los últi­mos capítulos de este libro se relacionan con estas prácticas y le ofrecen algunas sugerencias acerca de libros, para ayudarlo a continuar expandiendo los límites de su universo ilimitado.

Proyección Astral para Principiantes está pensado para ayu­darlo a volar más allá de los confines de su yo físico y mostrar­le cómo controlar el proceso, al ofrecerle buenos consejos para su preparación y seguridad, e instrucciones paso a paso, de seis métodos diferentes de proyección, uno de las cuales de­berá funcionar para usted.

Ahora, todo lo que se necesita es su deseo y su perseverancia.
Primera Parte

Entendimiento y Preparación

Capítulo 1

Prepararse para la Proyección Astral

Parte 1: Relajación y Meditación

Olvide todo lo que haya leído en las malas novelas de terror y todo lo que haya visto en las películas. No necesita la oscura torre de un castillo envuelta en la niebla y un puntia­gudo sombrero de brujo, decorado con infinidad de estrellas abrillantadas, para tener una proyección astral exitosa. Los prerrequisitos son pocos:

  1. Un lugar tranquilo y seguro.

  2. Elección de posturas que no causen tensión.

  3. Capacidad para cambiar su estado de conciencia.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   21

similar:

Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos iconDirectorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos

Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos iconDirectorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos
«¿Quién soy?» «¿Cuáles son las fuerzas que actúan en mí?» «¿Qué capacidades hay ocultas en mi?» «¿Cómo puedo explotar al máximo todo...

Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos iconConcepto y tipos de bibliotecas. Responsabilidad social de las bibliotecas

Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos iconAulas virtuales
«Aulas Virtuales como Modelo de Gestión de Conocimiento», y trataremos algunos conceptos sobre estas: factores influyentes, clasificación,...

Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos iconAulas virtuales 43

Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos iconAulas virtuales y videoconferecias

Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos iconDirección General de Bibliotecas

Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos iconDirección del Libro, bibliotecas y

Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos iconDirección del Libro, Bibliotecas y

Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos iconMaquinas virtuales y sistemas operativos


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com