Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las




descargar 155.98 Kb.
títuloMuchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las
página1/6
fecha de publicación24.11.2015
tamaño155.98 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6
AMOR Y SEXUALIDAD.

Sexo Saludable. Por la Dra.Gabriela Paz. Médica.www.gabrielapaz.com

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las personas sencillo ser buenos amantes. El instinto sexual básico y procreativo está en todas las personas. Sin embargo la práctica del amor satisfactorio, en la mayoría de las personas, es una habilidad que puede ser aprendida.

La ausencia de información sobre el propio cuerpo o la falta de conocimiento sobre lo que es una sexualidad plena o bien la falta de comunicación en la pareja, no permite que se goce plenamente de un espacio íntimo que tiene enormes efectos beneficiosos para el desarrollo de la vida y la salud de las personas.

Beneficios del Sexo Saludable:

  • Mejora el estado de ánimo.

  • Reduce la sensación de soledad.

  • Alivia trastornos menstruales en las mujeres.

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades: trastornos cardíacos, depresión, estrés y reacciones hostiles.

Cuáles son los parámetros para pensar que su sexualidad es saludable?

El sexo es saludable cuando el intercambio de una intensa emoción permite que dos personas tengan contacto físico, placer y sientan que generan una gran corriente afectiva con su pareja.

Es importante que existan los siguientes aspectos.

  • La elección del compañero/a deberá de ser sin condicionamientos.

  • Ser conciente de las consecuencias.

  • Respeto y cuidados, sobre todo si es una reciente pareja, recordar el uso de preservativos.

  • Juego.

  • Erotismo.

  • Comunicación.

  • Cariño.

Para pensar: el sexo es una de las primeras cosas que se hacen desaparecer durante el estrés, embarazo, envejecimiento o cuando uno está muy ocupado por el trabajo.

Cuando la vida sexual en una pareja no va bien, estadísticamente, no se le presta tanta atención como cuando otras cosas no van bien...

Sin embargo, darle lugar al amor, el afecto y las caricias lo ayudará a poder solucionar otros problemas mejor.

Hemos aprendido una serie de ideas o de opiniones relacionadas con el sexo que interfieren en la forma en la que desarrollamos la propia sexualidad.

Algunas de esas ideas son las siguientes, quizá Usted se reconozca en alguna de ellas!

Ejemplos:

  • La gente mayor no hace el amor.

  • El sexo es para gente que tiene hermosos y atractivos cuerpos o bien cuerpos perfectos.

  • Un hombre verdadero está siempre listo para hacer el amor.

  • Una mujer siempre tiene que estar disponible para hacer el amor.

  • Cuando nuestra pareja no desea hacer el amor, quiere decir que ya no nos quiere.

  • El orgasmo siempre tiene que ser simultáneo, es decir, ser a la vez en los dos integrantes de la pareja.

  • El orgasmo nunca es simultáneo en los dos integrantes de la pareja.

  • Acariciarse y besarse tiene que llevar siempre al acto sexual.

  • El hombre tiene que iniciar siempre la relación sexual.

Cuestionar el sistema de creencias aceptando que estas ideas sólo llevan a limitarse, será de gran ayuda para desarrollar esa área de la vida que en una persona adulta y una pareja, son fundamentales.

La influencia de la sexualidad en la salud.

Investigaciones médicas han llegado a las siguientes conclusiones:

El sexo es importante para el cuidado del corazón. Se ha comprobado que muchos pacientes varones que habían tenido ataques cardíacos, durante años habían sufrido de distintos problemas con su sexualidad e insatisfacción amorosa.

El corazón es el órgano del amor y la afectividad! Cuidar el amor ayuda a cuidar su corazón!

Hacer el amor con regularidad ayuda a mejorar problemas relacionados con los órganos genitales.

“ Así las mujeres que mantienen vidas sexuales activas con al menos dos o tres penetraciones al mes son menos propensas a la atrofia vaginal o a la sequedad vaginal en la menopausia...” Dr.David S.Sobel, Médico y Director del Centro Médico Kaiser. Autor del libro: Placeres saludables.

Es más, de acuerdo a mi experiencia como médica, las mujeres que en la etapa de la menopausia tienen menor cantidad de síntomas molestos, como los famosos calores o altibajos del ánimo, son las que mantienen con regularidad encuentros amorosos sexuales satisfactorios.

La sexualidad ayuda a evitar la aparición de trastornos emocionales y anímicos.

Una buena relación sexual ayuda a cuidar el matrimonio.

El Dr. D. Sobel en su libro explica lo siguiente:

“ Un estudio reveló que la mejor fórmula para la felicidad conyugal podría ser la siguiente: frecuencia mayor de relaciones sexuales, menor frecuencia de peleas conyugales. Cuanto más sexo y menos peleas, más felices son las parejas. Entonces mientras mejores tu comunicación y reduzcas tus peleas, tendrás más tiempo para hacer el amor..”.

Sugerencias para superar la rutina y la monotonía.

Cuando comenzamos una relación, suele suceder que el sexo es fantástico!

Con los años, se pierde la chispa que enciende la pasión y el placer.

Las siguientes son algunas sugerencias para tener en cuenta, para condimentar con sorpresa el encuentro y añadir una cuota de romance:

  • Prepare una cena diferente, con comida afrodisíaca o velas y buena música.

  • Escríbale una nota sugestiva a su esposo o pareja.

  • Tenga un día de salida matrimonial, vaya a bailar o busque un encuentro amoroso en algún lugar especial.

  • Utilice geles estimulantes para el baño o intercambie un masaje sensual con su pareja con aceites para masajes que contengan aceites esenciales y extractos naturales estimulantes, o un baño con pétalos de rosas.

La SENSUALIDAD es la manera en la que se habita el cuerpo de una manera placentera, es la forma en la que nos relacionamos con nuestro propio cuerpo y el contacto con el cuerpo del otro. Así, al colocar estímulos agradables en la piel lograremos activar el mecanismo de elaboración de Endorfinas aumentando la buena disposición para recibir y dar placer.
Problemas relacionados con la Sexualidad.

Frigidez en la mujer e impotencia en el hombre.

Estas dificultades en general, están relacionadas con el Miedo.

Miedo a perder el control, miedo a la agresividad.

Los recursos terapeúticos, en el caso de que no sean la consecuencia de un problema orgánico, o serias dificultades psicológicas, pueden ser los siguientes:

( en casos más serios puede consultar con un profesional idóneo y especialista, no se desanime! Siempre habrá una solución)

AROMATERAPIA.

Es el uso de aceites esenciales en beneficio de la salud.

JAZMIN es un aroma muy agradable. Se obtiene de las flores del jazmín y debe ser extraído en la noche para que conserve su hermoso aroma

“de los tímidos capullos del jazmín, que guardan para sí sus fragancias durante

el día....pero que cuando se desvanece el crepúsculo propagan su delicioso secreto”

Fue introducido por los árabes que lo llamaron “ Yasmyn” de alli proviene su nombre. La especie más perfumada es Jasminum odoratissimun. Se cultiva actualmente en grandes cantidades en Francia.

Si la rosa es considerada la “ reina de las flores” El jazmín es el Rey.

El aceite esencial es color oscuro y viscoso. Su aroma sumamente persistente.

Sus constituyentes químicos son: indol, metil atranilato, alcohol bencílico, linalol.

Desde la antigüedad se le atribuyen efectos afrodisíacos. Actúa a nivel mental y emocional, al mismo tiempo, en el cuerpo físico.

Es relajante y antidepresivo. Solo percibir su aroma produce un estado de mayor confianza y serenidad. Como muchos problemas sexuales son originados por tensión, ansiedad o temores, el aroma del Jazmín es ideal para calmar esos estados. Se pueden hacer combinaciones con otros aceites esenciales en una base de aceite de almendras y aplicarlo sobre la piel en un suave masaje.

Es de utilidad colocarlo en el ambiente en un hornillo o en un baño aromático.
  1   2   3   4   5   6

similar:

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las iconManual de trabajo es una expresión que impone respeto, y somos muchos...
«trabajar», ni tampoco que el proceso tenga que ser difícil ni doloroso. Creo que puede ser una aventura

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las iconAtp (adenosín-trifosfato), principal fuente de energía de todas las...

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las iconA todas y cada una de las personas que nos apoyaron en este paso...

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las iconSolucióN. a Para que la función sea continua en X = 0 debe ser. Para...

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las iconEste libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión,...
«choque» a muchas personas, por no comprender o asimilar el abordaje de conceptos espiritualistas en los dominios medico-científicos...

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las iconEl laboratorio de Química no debe ser un lugar peligroso. La seguridad...

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las iconLa ciudad debe dejar de ser una amenaza para la huerta, porque no...

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las iconLas líneas que a continuación esperan ser leídas representan la visión,...

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las iconEsta guía se debe estudiada y resuelta en su totalidad. Se debe entregar...

Muchas personas creen que el sexo satisfactorio debe ocurrir de una manera espontánea. Es decir, al ser un comportamiento instintivo, debería ser para todas las iconResumen Es importante comprender que todas las células y tejidos...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com