Bibliografía






descargar 0.61 Mb.
títuloBibliografía
página1/27
fecha de publicación23.08.2016
tamaño0.61 Mb.
tipoBibliografía
med.se-todo.com > Derecho > Bibliografía
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27
HENRY REED

EL DESPERTAR DE LOS PODERES

PSÍQUICOS

Guía para entender y expandir sus poderes psíquicos

índice

Prólogo de Charles Thomas Cayce .................................................................................... 1

Prefacio ............................................................................................................................... 2

PRIMERA PARTE: LA IMAGINACIÓN PSÍQUICA .................................................... 3

1. Imagina tener poderes ............................................................................................. 3

2. Ser uno: La consciencia psíquica ........................................................................... 9

3. La imaginación del vidente: Patrones de imaginación ........................................... 16

SEGUNDA PARTE: ESTADOS DE CONSCIENCIA PARANORMALES .................... 25

4. La intuición paranormal ........................................................................................... 26

5. Los sueños: El umbral de lo paranormal ................................................................... 34

6. La meditación: Armonización con Lo Uno ............................................................ 43

7. La hipnosis: El hiperespacio de la consciencia psíquica ......................................... 49

TERCERA PARTE: EL ALMA DEL VIDENTE ............................................................... 55

8. El alma holográfica ................................................................................................. 55

9. La mente infinita ..................................................................................................... 61

10. El cuerpo de la consciencia psíquica .......................................................................... 71

CUARTA PARTE: EL DESARROLLO DE LA CONSC1ENC1A PSÍQUICA .................. 81

11. Una aventura en la consciencia psíquica .................................................................. 81

12. El psi trascendente en la comunidad ....................................................................... 88

Bibliografía ......................................................................................................................... 95

Acerca del autor .................................................................................................................. 96

Prólogo

"VIVIMOS UNA ÉPOCA en la Tierra en que todo el mundo busca un mayor conocimiento de los misterios de la mente, del alma», dijo mi abuelo, Edgar Cayce, desde un trance inconsciente en el que demostró tener un extraordinario don de clarividencia.

Sus palabras son aún hoy proféticas, a medida que aumenta el número de norteamericanos que en estos tiempos inciertos recurren a explicaciones paranormales para acontecimientos cotidianos. Por ejemplo, según una encuesta a nivel nacional del Consejo Nacional para Investigación de la Opinión norteamericano, cerca de la mitad de los adultos de este país cree actualmente haber mantenido contacto con algún difunto, cifra ésta que dobla la de diez años atrás. Dos tercios de todos los adultos manifiestan haber tenido una experiencia de percepción extrasen-sorial. Hace diez años, esa cifra era sólo de la mitad.

Cada cultura a lo largo de la historia ha dejado constancia de las capacidades extraordinarias más allá de los cinco sentidos de algunos de sus propios miembros. Estos individuos peculiares despertaron un interés especial porque parecían capaces de dar solución a los problemas acuciantes de la vida. La América del siglo xx no es ninguna excepcion.

Edgar Cayce fue tal vez el vidente más famoso y mejor documentado en su juventud y desde entonces, a lo largo de cuarenta años, se tumbaba en un sofá, generalmente dos veces al día, entraba en un estado parecido al sueño y respondía a preguntas. Más de catorce mil de estos discursos, llamados «readings» (mensajes), fueron cuidadosamente transcritos por su secretaria y preservados por la Fundación Edgar Cayce en Virginia Beach, Virginia. Estos mensajes psíquicos * siguen siendo fuente de inspiración, introspección y ayuda para lograr la curación de decenas de miles de personas.

Con sólo una educación primaria, Edgar Cayce vivió una vida sencilla y simple, según los criterios del mundo. Sin embargo, ya en su infancia en Hopkinsville, Kentucky, percibió que poseía facultades paranormaies. Un día, estando solo, tuvo una visión de una mujer que le dijo que habría de tener poderes extraordinarios para ayudar a la gente. También relató experiencias de haber «visto» a parientes muertos. Una vez, mientras estudiaba para un examen, se durmió sobre el libro y despertó sabiendo todo su contenido.

De joven experimentó con la hipnosis para tratarse un problema crónico de garganta que le había hecho perder el habla. Descubrió que bajo hipnosis podía diagnosticar y describir tratamientos para las afecciones físicas de otros, a menudo sin conocer ni ver a la persona afectada. La gente empezó a hacerle preguntas de otro tipo y vio que también podía contestarlas.

En 1910, el New York Times publicó un artículo a doble página con fotos sobre las capacidades paranormaies de Edgar Cayce, descritas por un médico joven, Wesley Ket-chum, a una asociación de investigación clínica de Boston. A partir de entonces, empezaron a recurrir a él personas de todo el país con todo tipo de preguntas.

Además de sus extraordinarios talentos, Edgar Cayce era un hombre profundamente religioso que durante toda su vida adulta enseñó catequesis y leyó la Biblia tantas veces como años vivió. Siempre procuraba sintonizarse con la voluntad de Dios leyendo la Biblia y manteniendo una rica vida de oración, a la vez que intentando servir de ayuda a aquellos que acudían en busca de ella. Usó sus talentos únicamente con fines benéficos. La sencillez y humildad de Cayce y su compromiso en realizar el bien siguen atrayendo a muchas personas interesadas en conocer su vida, su obra y la ingente información que divulgó.

En esta serie esperamos proporcionar al lector conocimientos útiles en la búsqueda del sentido de la vida. Cada libro de esta serie explora su tema desde el punto de vista de los mensajes de Edgar Cayce y compara las perspectivas de otras obras metafísicas y del pensamiento científico actual. El lector interesado no precisa conocimientos previos sobre la información de Cayce. Cuando se cita alguno de los mensajes de Edgar Cayce, se hace junto con el número que lo identifica, para aquellos que deseen leer el texto completo. Cada libro incluye sugerencias para un estudio posterior.

Este libro, El despertar de los poderes psíquicos, de Henry Reed, doctor en Filosofía, versa sobre un tema que Edgar Cayce mencionó a menudo: que cada uno de nosotros posee una capacidad psíquica que puede aprender a usar al máximo. El doctor Reed ha sido miembro de la directiva de la Asociación para la Investigación y la Iluminación, y está altamente cualificado para escribir sobre este tema.

Ha sido profesor en la Universidad de Princeton y es conferenciante, escritor, psicólogo en ejercicio y profesor en la Atlantic University. Estoy seguro de que su exposición del tema constituirá una experiencia reveladora.

CHARLES THOMAS CAYCE, doctor en Filosofía

Presidente de la Asociación para la Investigación y la Iluminación

Prefacio

LO PARANORMAL es real Este libro te invita a despertar tu consciencia psíquica paranormal y te proporciona una perspectiva que facilita su desarrollo.

He basado este libro en las videncias que Edgar Cayce manifestó en sus trances psíquicos y en la forma en que incorporó estas videncias a su vida cotidiana. Cayce no pedía a nadie que creyera ciegamente estas ideas. Pedía que cada uno comprobara la validez de este material en su propia vida, usara lo que le resultara provechoso y descartara lo demás.

Por mi experiencia como profesor universitario, acostumbro a hablar de la teoría antes de pasar a la práctica. La Primera Parte, por tanto, está dedicada a la exploración de algunos conceptos universales que sirven para explicar la naturaleza de la realidad y a mostrar cómo la consciencia psíquica paranormal es una parte natural de esa realidad. La Segunda Parte trata de algunas experiencias para-normales más comunes y de cómo evocarlas —por medio de la intuición, los sueños, la meditación y la hipnosis. La Tercera Parte sondea el papel que juegan el cuerpo, la mente y el alma en la consciencia psíquica. Finalmente, la Cuarta Parte ofrece algunos experimentos que cada uno puede probar en su aventura por este territorio fascinante y trata del fin último de la consciencia psíquica.

Al escribir este libro, se repetían en mi mente las siguientes palabras: «Obsérvalo, siéntelo, tócalo, pruébalo, huélelo, créelo, vívelo»* Si este libro sirve para que el lector se haga tan consciente de las potencias de la psique como para hacerlas una realidad en su vida, entonces habrá cumplido su misión.

En este esfuerzo debo dar las gracias a aquellas personas que, con sus esfuerzos previos por explicar el significado de los mensajes de Edgar Cay ce, hicieron posible este libro:

Harmon Bro, Hugh Lynn Cayce, Everett Irion, Herbert Puryear y Mark Thurston. También agradezco el incansable esfuerzo editorial de A. Robert Smith, quien se ha preocupado de que la lectura de este libro fuera accesible al gran público. Y asimismo debo agradecer a mi esposa, Verónica Lyn, la revisión de todos los ejemplos y explicaciones para hacerlos coherentes con el texto.

Hay una larga lista de personas que se remonta hasta Pitágoras y que incluye los nombres que he mencionado que tienen gran interés en que desarrollemos nuestra capacidad psíquica. Lo psíquico ha sido una realidad para ellos, y me han ayudado a intentar que sea una realidad para ti.

PRIMERA PARTE

LA IMAGINACIÓN PSÍQUICA

1

Imagina tener poderes

El estudio, desde el punto de vista humano, de las fuerzas subconscientes, subliminales, psíquicas, del alma, es y debe ser el gran estudio para la familia humana, pues, a través de sí mismo, el hombre comprenderá a su Hacedor cuando comprenda su relación con su Hacedor, y sólo podrá comprenderla a través de sí mismo. Esa comprensión es el conocimiento que se adquiere en este estado.

EDGAR CAYCE, mensaje núm. 3744-4 *

Aquellos que experimenten con esto sin aspiraciones espirituales deben ser advertidos de que, sino se mantienen receptivos a la posibilidad de acceder a significados más profundos de la vida, su experiencia les llevará seguramente a un callejón sin salida. Para aquellos que ambicionan poderes paranormales por motivos lucrativos o de poder, mi consejo es inequívoco: o desarrollan una motivación más elevada o deben dejarlo enseguida. Las consecuencias de un mal uso deliberado de estas habilidades pueden ser desastrosas.

ARTHUR FORD

Tumbado bajo el cielo de una cálida noche de verano, contemplo el espectáculo de las estrellas y mi mente empieza a flotar hacia la inmensidad del universo y parece fundirse con ellas. Esta plataforma terrena de nuestro planeta, generalmente una base tan firme, se convierte en un minúsculo grano de arena en la enorme y centelleante oscuridad del espacio. Mi imaginación, y yo con ella, nos expandimos hacia el infinito. Estoy inmerso en un escalofrío estremecedor. Abrumado, vuelvo de pronto a la tierra firme. Pero me pregunto: ¿qué paso?, ¿fue realmente verdad lo que sentí?, ¿fue realmente posible que mi mente pudiera elevarse y reunirse con las estrellas en el cielo? Al ponderar este misterio, sé que no estoy solo. Los indios norteamericanos, por ejemplo, tienen una creencia tradicional de que vinieron de las estrellas y a las estrellas volverán. ¿Qué velado secreto de su imaginación sagrada les liga a las estrellas? Otro viajero, el visionero inglés Olaf Stapleton, narró su viaje psíquico al espacio en su libro Star Maker. Su mente no sólo se encontró con otros mundos, sino que también pudo entrar en comunión con otras mentes, viajeras todas ellas en una consciencia universal multidimensional. En un intento por mantenernos con los pies en la tierra, llamó a su historia «ciencia ficción». Sin embargo, bajo la apariencia de tal ficción, la imaginación es la primera pionera; le siguen la ciencia y la tecnología, construyendo los peldaños firmes para que todos podamos ascender. La imaginación es un viajero incansable que a menudo vuelve con souvenirs sorprendentes para atraer a sucesivas generaciones de aventureros. A las estrellas que una vez visitamos en nuestros sueños y en nuestra imaginación, ahora mandamos cohetes y naves espaciales.

Una exploración psíquica del espacio exterior

En diciembre de 1973 empezaron a llegar a los científicos de la NASA las observaciones realizadas por el Pioneer 10 del planeta Júpiter, á millones de kilómetros de distancia. Algunas de sus observaciones contradecían las suposiciones de los astrónomos sobre este venerado planeta. Sin embargo, los descubrimientos del Pioneer 10 no sorprendieron a dos hombres que habían «visto» Júpiter nueve meses antes.

En un experimento organizado por el Stanford Research Institute (Instituto de Investigación de Stanford), dos grandes videntes, Ingo Swann y Harold Sherman, viajaron mentalmente a Júpiter mientras los científicos registraban sus impresiones. Swann estaba en California, y Sherman en Arkansas. Sus impresiones fueron sorprendentemente similares, y opuestas a las especulaciones científicas: ambos visualizaron un mortal anillo radiactivo alrededor de Júpiter y una atmósfera superior de helados cristales de colores; dijeron que el planeta en sí era muy templado pero se hallaba asolado por feroces vendavales. Los datos del Pioneer 10 contradijeron más tarde las especulaciones científicas y con-firmaron con increíble exactitud las observaciones atmosféricas de Swann y Sherman, nuestros primeros astronautas psíquicos.

Alrededor de un año más tarde repitieron su proeza en una «visita» a Mercurio. De nuevo informaron de lo que habían visto. Cuando los datos del Mariner 10 de la NASA empezaron a llegar a la Tierra desde Mercurio, demostraron que las especulaciones científicas convencionales estaban equivocadas y que las observaciones de los videntes eran correctas. Los científicos habían supuesto que Mercurio era demasiado caliente para tener atmósfera y que giraba con demasiada lentitud para tener un campo magnético. Otra correspondencia sorprendente entre los informes de los videntes y los datos del Mariner 10 fue el descubrimiento de una «cola» de helio que salía de Mercurio en dirección opuesta al Sol. En la novela To Kiss Earth Goodbye (El beso de adiós a la Tierra), Swann describe la emoción que sintió cuando los periódicos publicaron la descripción de Mercurio, muy semejante a su propia visión psíquica.

¿Se imagina cómo sería viajar mentalmente a otro planeta? ¿Cómo imagina que estos dos videntes pudieron hacer este viaje? Palabras como «viaje» sugieren un movimiento físico. Swann describe la exploración psíquica del espacio exterior como un experimento de «viaje astral», sugiriendo movimiento mental por el espacio. En una experiencia de viaje astral, nuestra consciencia parece abandonar nuestro cuerpo físico, podemos ver nuestro cuerpo inmóvil debajo de nosotros. En este estado extremadamente liberado es posible viajar a lugares lejanos. ¿Fue esto lo que hizo Swann? Quizá, en vez de «viajar», Swann expandió las fronteras de su consciencia más allá de los límites de su cuerpo y su entorno cercano, hasta incluir los lejanos planetas. O quizá vio el futuro y examinó los informes de las naves espaciales de la NASA a medida que llegaban a la Tierra. Cualquiera de estas interpretaciones supone una considerable proeza mental. Pero la forma en que imaginemos cómo funciona la consciencia psíquica será de gran importancia.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27

similar:

Bibliografía iconBibliografía

Bibliografía iconBibliografía

Bibliografía iconBibliografía 48

Bibliografía iconBibliografía. 26

Bibliografía iconBibliografía

Bibliografía iconBibliografía

Bibliografía icon8. bibliografíA. 19

Bibliografía icon6. Bibliografía. 40

Bibliografía iconBibliografía

Bibliografía iconBibliografía 7


Medicina





Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com